¿Conoce usted el coctel de aguaje? INVERSION DE MAQUINARIA Y EQUIPOS  Capacidad de mantener excelentes relaciones interpersonales, 15% 5% 40% Variable SEMANAL SEMANAL MENSUAL MENSUAL DIARIO DIARIO NO CONSUME NO CONSUME Cantidad 16 16 2 6 40% Grafica 6. tiene. 290 Und.  Micro empresa tiene de 1 a 10 trabajadores  Pequeña empresa tiene de 1 a 100 trabajadores  Por lo tanto, viendo la tabla de comparaciones estamos ubicados como micro empresa ya que estamos con 3 trabajadores en planilla. ANALISIS DE ENTORNO...........................................................................26 2.1. Plaza...............................................................................................28 2.8.6. 10. II.1.1. bajo trópico. 4. uso doméstico y artesanía, las hojas se usan en el techado de las viviendas. Decore con el resto de las hojas de hierbabuena. 4.  Personalidad amable, confiable, seria y respeto. ¿Cómo preferiría usted un coctel? 9.1. II.3. 2. El mercado elegido es la población de la ciudad de Tarapoto representado por que este producto natural sea consumido. DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD INSATISFECHA El aguaje fruto amazónico que crece en los departamentos de Huánuco, Loreto, Ucayali y San Martín y en zonas de clima tropical y húmedo. II.3.3. VARIABLE # 1 = DEMANDA. de la provincia de Leoncio Prado. Es empacado en cajas de cartón y forrarlos con el embalaje para evitar que el producto sufra daños o rupturas durante el transporte de 6 unidades para que pueda ser enviado a su destino. Es usado por distintos tipos como masa de aguaje El presente proyecto está dirigido hacia el distrito de Rupa Rupa, con la finalidad de encontrar la manera de satisfacer y precisar la idea general que tienen las personas con respecto a los cocteles tradicionales y la de consumir un coctel elaborado a base a aguaje. aguaje en el mercado regional. NOVIEMBRE 10 und. Hazte Premium para leer todo el documento. trabajo. Promocionando nuestro producto, mostrando más formas de poder consumir El equipo forestal culminará el inventario de aguajales de las comunidades de Yanayacu, Boca Apayacu, Cruz de Plata, Nueva Vida, Vencedores de Zapote, Seis Hermanos y sus anexos, Veinte de Enero, Buenos Aires, San Miguel, San Martin de Tipishca y Parinari, que conllevará a la elaboración de los expedientes para la Declaración de Manejo - DEMA. las personas conocen el aguaje y no será desconocido para ellos. Tipo de empaque requerido..................................................................27 2.6. deberá ante todo estar situada cerca al cultivo de esta fruta, también se tomará fueron los siguientes: finalmente conseguir en el último año de evaluación una participación de PRESUPUESTO DE COSTOS Y GASTOS la empresa sea conocida en el mercado por la calidad de sus productos y hacer Frecuencia de consumo de bebida alcohólica Análisis: Se encuentra que las bebidas alcohólicas en un 80% son consumidas mensual (40%) y semanalmente (40%). Diversidad en cócteles • Directo: Cuando los insumo se mezclan … Ser un negocio inclusivo. La presente encuesta tiene como objetivo obtener información sobre los gustos del ESTRATEGIA DE MARKETING Estrategia de marketing descripción CP M LP P creación de alianzas Con ello se busca tener estratégicas con clientes fijos a los cuales discotecas, bares, distribuir. Rivas agüero, Mily FINANCIERO: ENCARGADO DEL DEP. personal se realizará directamente, de lo cual la clasificación será por sus Grafica 5. 5000 a. Costos Directos (Mano de Obra, Insumos directos) Costos Unidad de Cantidad Costo directos medida unitario Total (S/.) tenemos que en nuestra región es la que más producción en cultivo de aguaje El desarrollo de un programa y acciones en Seguridad & Salud Ocupacional, teniendo como prioritario el principio de la prevención, minimizando los riesgos resultantes de nuestra actividad, controlando de esta forma la ocurrencia de lesiones y enfermedades. SETIEMBRE S/ 684 S/ 756 S/ 896 S/ 1,075. x karaokes, etc. Porcentaje de comercialización Análisis: El 82% de las personas opinan que el producto es apto para la comercialización. Determinar la inversión y el financiamiento requerido para la comercialización del producto. MERCADO LOCAL Y NACIONAL” INTRODUCCIÓN Este plan de negocios se plantea … TOTAL 620, DETALLE COSTO Estado actual de la empresa “COCKTAIL TINMAR” proyecto realizado por 6 personas. país. de nuestro producto. ANALISIS DEL MERCADO PROVEEDOR................................................29 3.1. se da durante todo el año.  Título en secretariado ejecutivo  Conocimiento en actitudes en venta 8.4 POLÍTICA Y PROCESO LABORAL 8.4.1 POLÍTICA DE RECLUTAMIENTO  Ser mayor de 18 años  Recomendaciones de empresa del mismo rubro  Presentar antecedentes penales  Sera prioridad desarrollar el proceso de reclutamiento interno, dirigido al personal que se encuentre en la organización. bondades o por qué consumir Aguaje. ORGANIGRAMA GERENTE GENERAL: Josho ENCARGADO DEL DEP. La protección del ambiente, facilitando y fomentando que cada persona de la empresa realice su trabajo conciliando las exigencias propias de sus actividades, con el máximo respeto al ambiente. fija de precio que esté consumidores locales creando definidos, contrato de los De servicios brindados. TOTAL 5,669/ 8,975/ 10,310/ 12,050/. Contiene de 21 a 38 veces más provitamina A si la comparamos con la zanahoria, contiene de 25 a 31 veces más vitamina E, si la comparamos con la palta, iguala a la naranja y el limón en vitamina C. El aguaje es un producto muy consumido en la selva peruana ya que tiene un sabor agradable y debido a la sensación de frescura que trasmite, se usa bastante en diversas preparaciones de toda naturaleza. Debido a que los insumos que necesitamos para el proceso de producción, los POBLACIÓN DE DISTRITO DE RUPA RUPA Año Mujeres Varones Total 2000 27035 27930 54965 2001 27385 28285 55670 2002 27718 28671 56339 2003 28039 28943 56982 2004 28354 29256 57610 2005 28669 29563 58236 2006 28983 29881 58864 2007 29295 30187 59482 2008 29598 30489 60087 2009 29893 30781 60674 2010 30178 31064 61242 2011 30450 31334 61784 2012 30715 31597 62312 2013 30969 31847 62816 2014 31212 32088 63300 2015 31445 32319 63764 2016 31631 32547 64178 2017 31913 32875 64788 2018 31986 32937 64871 Total 66000 64000 62000 60000 58000 56000 54000 52000 50000 00 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 20 Grafica 2. sol, estos al acelerar la evaporación superficial, hace que como la micro Porcentaje de puntos de referencia Análisis: Se puede concluir que la estrategia de comunicación debe estar muy enfocada en la publicidad de por medios de comunicación (35%) y degustaciones en puntos de ventas (35%).  CARACTERÍSTICAS.  FUNCIONES. GASTO DE CONSTITUCION DE LA 13. 4.6. 7.1. plan de capacitación. FORMULACION ESTRATEGICA 4.1. Ely Gonzalez. 8. JULIO S/ 564 S/ 755 S/ 886 S/ 985. Si ( ) No ( ) IV. que son muy beneficio a la salud. el producto es elaborado a base de aguaje,  es envasado en botellas de vidrio el cual se pone en una caja de 9 botellas para luego ser enviado a su destino. ¿Cuánto estaría dispuesto a pagar por la presentación “coctel de aguaje”? Distribución de producto CRITERIOS supte Castillo Bella Tupac mapresa Tingo grande Cerca del x x maria x x x x producto Local x autorizado Mayor local x x x x x x en venta Preferencia del producto 6.4 logística del producto: 6.4.1 Proveedores: Nuestros proveedores que nos abastecerán con los productos de aguaje serán los agricultores de la zona de Tingo María y zonas externas como tocache, aguaytia ya que sus volúmenes de producto es menor fácil de poder acopiarlos y tener materia prima para la producción. Llevar el control de libros contables de la empresa. ¿conoce usted el coctel de aguaje? Nuestro producto contara con dos certificados brindada de la municipalidad con Resolución N° 388-2017-SINEACE-CDAH en base al fabricado del licor y el Certificación Sanitaria Oficial de Exportación (DIGESA) para comercio nacional y exterior.  Teniendo en cuenta todos los puntos estudiados y realizados el costeo 4. Planeamiento y control estratégico de operaciones. CURSO. DAY, G.S. Reduce el acné, ayuda a equilibrar los niveles hormonales, sus efectos Frecuencia de pedidos..........................................................................27 2.7. ÍNDICE ESQUEMA TENTATIVO DEL INFORME DE ESTUDIO DE MERCADO...........4 INTRODUCCIÓN..................................................................................................4 RESUMEN EJECUTIVO…….………………………………………………………..5 I. 4.7. WebProyecto de producción de aceite de aguaje 10,024 views Mar 27, 2014 Proyecto de producción de aceite de aguaje en Veinte de Enero (Reserva Nacional Pacaya Samiria - … Manejo correcto de la contabilidad de la empresa, garantiza la custodia de documentos, honesto, responsable, respetuoso, tolerante, criterio, autonomía, puntualidad, orden, discreción, compromiso, eficaz, agilidad mental destreza para los números.  Conducir con una buena presentación del producto siempre con el precio justo. 9.2 POLITICA 1. De este modo se va concretando el trabajo en el campo, garantizando la ejecución del proyecto que avanza de la mano con los pobladores, quienes bajo legalidad serán reconocidos como empresarios y estarán capacitados para iniciar contactos con pequeñas, medianas y grandes empresas interesadas en nuestro fruto emblemático, el aguaje, Política de privacidad para el manejo de datos en Gob.pe, Especialistas del proyecto aguaje visitan comunidades aguajeras para capacitar y formalizar a productores y comercializadores. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES..........................................................34 V. PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO.....................................................34 VI. con el nuevo emprendimiento y dando a conocer nuestro producto. comunicación. con una adecuada distribución son los siguientes:  Ahorrar áreas ocupadas. habilidades y experiencia y trabajo en equipo por su actitud y aptitud, siendo  Asegurarse en supervisar el personal, capacitando y estén motivados. 3. Conocer las características generales del aguaje. la producción de esta misma. CERRADORES DE TAPAS PARA LOS ☐30-44 años. Punto de venta decorado acorde al aguaje. 5.7. ESTANTES 3100300 WebCONCLUSIONES El proyecto de la pulpa de aguaje, como producto ante el mercado de mujeres en época de climaterio, concluye que satisface la necesidad de suprimir los … Estrategias genéricas de porter 4.9. En el caso del coctel de naranja: 1. en el capítulo de tamaño y localización. Costos Indirectos 9.3.3. determinación de Precio (Factores a tomarse en cuenta) - Conocer el precio de la competencia. Producto..........................................................................................27 2.8.2. En el distrito de Rupa Rupa no existen muchos lugares donde se venda este tipo de producto, se pude encontrar otros cocteles como de: cítricos, mangos, papaya, etc. Escenario y perspectivas legales.  Se recomienda que este estudio de proyecto sea facilitado a las Brinda un gran aporte en vitaminas y minerales, posee compuestos naturales Esta planta tiene múltiples formas de uso, tales como alimento, la industria, la COSTOS Valor del préstamo = S/ 200 soles.  Dominio del idioma inglés. Valor nutricional en 100 gramos de pulpa de aguaje. en proteínas 100% original pura fruta que también tienes sus beneficios como c) Variable # 3 = Competencia. Los objetivos de nuestra empresa son:  Ser uno de los mejores en el producto de coctel de aguaje en el mercado  Ser responsables socialmente y ambientalmente  Obtener todo tipos de clientes de diferentes clases sociales  Contar con personas que brinden un buen servicio al cliente  Aumentar las ventas anuales a un 20%  Impulsar las promociones por medios tecnológicos que las personas hacen uso 8.3 DESCRIPCIÓN DEL PUESTO EN LA EMPRESA. Y para que el proyecto tenga éxito, esta se debe de ofrecer algo que responda a las necesidades de los futuros clientes de una mejor forma de lo que hace la competencia actual que está en el mercado.  Mejorar la interacción de nuestros colaboradores y con ello elevar el interés por el aseguramiento de la calidad del servicio. 280 Und. MAYO S/ 559 S/ 747 S/ 886 S/ 944. La WebEn esta ciudad expone sus productos la empresa La Jungla, iniciativa de la ingeniería industrial, Liley Vela Saavedra. Si ( ) No ( ) 10. DESCRIPCION DEL REQUERIMIENTO UNIDAD UNITARIOCOSTO COSTOTOTAL, MESAS 2 100 200 PLAN FINANCIERO El proyecto estará financiado por los propios negociantes, y a su vez, estará financiado también por un préstamo de una entidad bancaria (Banco de la Nación). Existe una tendencia muy favorable por el consumo de productos tropicales y WebUno de los proyectos para tecnología de 3º de ESO en los que se pueden trabajar muchos de los contenidos estudiados puede ser la construcción de un cohete propulsado por … 4.4.  Reducir el manejo de materiales. Contribución a preservar el medio ambiente; utilizando envases de vidrio que son reusables 5. Se requiere de la identificación a la empresa tanto como responsabilidad, excelente relación interpersonal con emprendimiento hacia el éxito. Address: Copyright © 2023 VSIP.INFO.  FUNCIONES. Este se va a posicionar como un producto orgánico y con un alto ANALISIS ECONÓMICO: El distrito de Rupa Rupa ha venido atravesando una etapa de crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años ante eso hoy nos encontramos ante un panorama positivo, aunque con un crecimiento moderado alrededor de 5,5% en el 2019. Certificación. Si ( ) No ( ) 3. 2.7. Cuadro1.  Maximizar la utilización de recursos. d. Análisis de la oferta Es el conjunto de servicios puestos sobre el mercado, incluyendo a las empresas, instalaciones, y equipo necesario para producirlo. Aguajina. que se requiere.  PLAZA VEA g. Tamaño del mercado Nuestra empresa requiere vender una sola variedad de coctel, la cantidad necesaria para lograr recuperar nuestra inversión en un determinado plazo. VARIABLE # 2 = OFERTA. Clientes Nuestros clientes son aquellos que consumen bebidas alcohólicas de entre 18 a 29 años con un nivel adquisitivo de clase media y alta, a los que no solo les interesa comprar el coctel de aguaje como producto, sino disfrutar de él con un sabor y presentación agradable y con la oportunidad de disfrutar de una experiencia que otras licorerías no se le proporcionan. TOTAL 8806, INVERSION DE MUEBLES Y ENSERES Web“PLAN DE NEGOCIO PARA LA COMERCIALIZACION DE LA PULPA DE COPOAZU AL. proyectos. Conviértete en Premium para desbloquearlo. Conclusiones Se logró elaborar un proyecto para la comercialización e industrialización de este producto, y a la vez entendimos que esto con lleva estudios de: mercado, inversión y costos; con un solo propósito, que es sacar una empresa de Coctel de aguaje que se diferenciara de las otras empresas satisfaciendo el gusto del cliente. Se busca conocer y brindar al consumidor un De karaokes, etc. alimentos diarios, considerando que es un producto sumamente natural y rico La Creación de Valor en un Mercado global, Actas del XII Congreso Nacional y VIII Congreso Hispano Francés AEDEM, La Rioja., pg. BIBLIOGRAFÍA........................................................................................35 IX. 6.5.4 Organización para Comprar: La mitad se encargará de comprar los ingredientes para su preparación, mientras la otra mitad, buscará los artefactos a utilizar.  Llevar y controlar la contabilidad general de la empresa. 6.5.2 Objetivo a mediano plazo: Que el producto satisfaga el gusto del cliente y poner a disposición del público el coctel de aguaje en diferentes presentaciones así mismo ser aceptado mediante publicidad y promoción. El ecosistema en donde crece Supervisar, guiar y planificar el proceso del servicio entregado, actuando de forma empresarial para la satisfacción del cliente, el crecimiento y rentabilidad. ABRIL S/ 556 S/ 745 S/ 786 S/ 944. producen productos artesanales como el chupete, marcianos, etc, debido a que Coctelaje coctel + aguaje = COCTELAJE Razones para creer Contamos con personal capacitado para la producción y distribución de nuestro producto. Por tal motivo decidimos promocionar el producto de coctel de aguaje en el distrito de Rupa Rupa y así más adelante llevarlo a distintas ciudades, distritos, provincias. DELIMITACIÓN GEOGRÁFICA La macro localización, es el estudio de localización, es el estudio de localización que tiene como propósito encontrar la ubicación más ventajosa para el proyecto.  Conocer el precio de los productos para ofertar. Promoción.......................................................................................27 2.8.4. 4. SILLAS 4 30 120 Crecimiento poblacional en el distrito de Rupa Rupa en los últimos años: Cuadro 2. DICIEMBRE 10 und. ELEVADORAS 1 1764 1764  3 / 3 hrs. contenido de vitamina A, que es beneficioso para el consumo humano y el PRECIO X UNIDAD  PRECIO X CAJA  140 25 5.8.4 Publicidad Dispondremos de nuestra propia página web, Facebook, Instagram WhatsApp. estaría costando S/348 por cada mes. Moldea la figura, actúa como agente modelador de la figura sobre todo ¿Estaría de acuerdo con la comercialización del producto? Este proyecto tiene como finalidad crear un mercado permanente de ¿Cree usted que el producto sea apto para la comercialización? (S/.) A una amplia gama de los sistemas de ayuda y funciones tales como finanzas, planeamiento, control de calidad de nuestro producto. Cantidad 8 26 6 0 Grafica 13. 6. Teoria general de la Administracion (01073), herramientas virtuales para el aprendizaje (blwa1245), Seguridad y salud ocupacional (INGENIERIA), Diseño del Plan de Marketing - DPM (AM57), Actividad Entregable 2 Routines- Resuelto A), PC4_IMI_2020-VERANO ALEXANDRA SOLUCION.pdf, (AC-S13) Week 13 - Quiz My Store - Reading Comprehension- Ingles II, Caso 3 Aplicando porcentajes en mi visita a Trujillo Grupo 09 Aula E07, 4° Sesion C Escribimos un texto narrativo, Examen_ Laboratorio CAF 1 N° 1_ Medición y propagación de errores, (AC-S03) Semana 3 - Tema 1 - Tarea Académica 1 - Definiciones de la personalidad en base a los enfoques estudiados, Proyecto Empático Personal UCV TUTORIA EMPATICA, (ACV-S03)Evaluación Calificada en Linea 1 - EP1 Calculo PARA LA TOMA DE Decisiones (4094), (ACV-S01) Cuestionario Laboratorio 1 Introducción a los materiales y mediciones Quimica General (1574), (AC S03) Semana 3 Tarea Académica 1 (Parte 1) Tema y problema de investigación. 2. disponibilidad de trabajo para la población de dicha área, la calificación para Formas de pago....................................................................................26 2.4.  Descuentos y Promociones. Descripción del lugar Ubicación Alameda Perú Área total 5000 m2 Referencia del local Costado de trapice 6.2 factores de localización Cuadro2.  Lograr que nuestros consumidores se sientan satisfechos con la bastante aguaje es llamado aguajal. ¿Cree usted que el producto sea apto para la comercialización? EMPRESA S/ 671. MEZCLA DE MARKETING 5.8.1. c. Indicadores: Las variables elegidas tuvieron que seguir un proceso de análisis para obtener una serie de indicadores que nos ayudarán a optimizar la información que requerida. Es muy importante su estudio ya que ayuda a comprender los acontecimientos que ocurren en los distintos sectores y permite, de esta manera, tomar una actitud proactiva para adelantarse a lo que va a suceder. Web“´COCTEL DE AGUAJE” ofrecerá al consumidor final un producto refrescante y natural excelente en calidad, aplicando estrictas normas de higiene, con personal capacitado … OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Fijar la factibilidad para establecer una empresa de producción y comercialización del ´´COCTEL DE AGUAJE`` en la ciudad de Tingo María, ofreciendo un producto con un sabor distinguido y una experiencia única en el paladar. producto y expliquen sus propiedades. 4.3. Establecer una tarifa fija Buscamos generar un de precio que esté al ambiente competitivo y alcance del bolsillo de fidelidad en nuestros todos nuestros clientes clientes. 8.2 OBJETIVOS. BIBLIOGRAFÍA. familia Arecaceae. en proceso, optimizando el tiempo de producción y la utilización de los al alcance del bolsillo diferentes promociones servicios clientes MP 2020 LP 2021 - 30% 50% - 40% 60% 100% 100% 100% - 50% 80% promociones vendidas más salida al mercado Brindar entregas de todos nuestros CP 2019 5.3. b) Variable # 2 = Oferta. ¿estaría de acuerdo con la con la comercialización del producto? Línea de venta La empresa coctelaje se encarga de la distribución del producto a sus consumidores. evaluadas tenemos que la mano de obra está disponible en cualquiera de estas Nos dirigimos a un público objetivo de clase media-alta y de 18 años a 29 años de edad, por lo que se hace una comercialización de una manera legal en el mercado. Perú posee una inmensa gama de estos productos, y esto es una gran Es una palmera tropical de origen peruano que pertenece a la All rights reserved. 5. Learn how we and our ad partner Google, collect and use data. LLENADORES DE TARROS 1 2340 2340 INDICADORES =  Gustos y preferencias. trabajo por la producción de la mermelada de aguaje.  peru/es-pe/gastronomia/noticias/2/13/aguaje--el-ar bol-de-la- determinado los siguientes perfiles de puestos, de acuerdo a las funciones y  Mantener la buena calidad de la mermelada de aguaje, buenos términos Formas de pago a largo plazo. Analizando este factor en cada una de las zonas 5.8.3. 8.3.1 GERENTE GENERAL. 3.1.1. mensuales Nro. propiedades que contiene el Aguaje y la importancia del consumo, debido al Webmodo de preparación: Licúe la pulpa de aguaje con el coctel de aguaje, el azúcar, el jugo de limón y el ron. peso porcentual de 5. Pero además está empresa local ofrece licores tan exóticos … Coloque una rodaja de limón en cada copa y sirva el cóctel de aguaje.  Frecuencia de uso y acceso al producto. de inversión y teniendo en cuenta las conclusiones. MARZO S/ 734 S/ 786 S/ 940. Teniendo en consideración el rubro en el cual va operar la empresa, se han  Alcanzar un alto rendimiento y eficiencia de producción. INVERSION DE MAQUINARIA Y EQUIPOS 8806 proyecto de exportacion de aguaje. La creación del coctel de aguaje nació de la necesidad existente en el mercado de cocteles ya que la mayoría de las personas son amantes de las bebidas con alcohol y les resulta satisfactorio nuestro producto. Muebles y Enseres 20,100 S/. Elaborar un proyecto para la comercialización del coctel de aguaje.  Publicidad. Coctelaje hará sentir a nuestros consumidores que estamos pensando en ellos brindándoles una bebida opcional para que puedan compartir, disfrutar y deleitarse con todos. Preferiblemente el clima será Estudian o son estudiantes universitarios, técnicos, u trabajadores de medio tiempo, son jóvenes y profesionales recién ejerciendo su carrera. WebProducion de coctel. FARRO CISNEROS, Anthony HERNÁNDEZ CABALLERO, Zully. mercado nacional, es un producto netamente ecológico y nuevo, sin embargo, Se espera obtener un diagnóstico de la situación actual, elementos relevantes según el tipo de proyecto. 7. 7. 3. manera natural. DESPULPADORAS,COLADORAS 1 1870 1870 DISTRIBUCIÓN / PLAZA Como hemos mencionado anteriormente, nuestro producto realizará gran parte de su distribución al público a través de intermediarios como licorerías, centros de diversión (karaoke, discoteca, bares, etc.). PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Para crear una empresa se debe a partir de una idea, generalmente son varias las ideas de negocio que puede surgir en el momento antes de tomar decisión del proyecto a emprender. En el presente trabajo realizamos un proyecto sobre la elaboración de el aguaje es una fruta que crece en la selva del Perú y en casi todo el amazonas, sus propiedades son sorprendentes comparados con otros vegetales y frutos conocidos. MES/AÑO 2021 2022 2023 2024 3. Hoy en día se puede apreciar que la mayoría de los jóvenes consumen gran cantidad de bebidas como lo son los licores hechos a base de frutas, debido a que presentan un sabor muy agradable XII.  PRECIO UNO. los supermercados, además de señoritas impulsadoras que hagan degustar el DESHPANDÉ, R. y FARLEY I.U. El diseño va surgiendo desde el planteamiento del problema hasta la inmersión inicial y el trabajo de elaboración de la bebida que a poco va surgiendo modificaciones, aun cuando va enfocado al interés del consumidor. COMERCIALIZACIÓN: El producto se distribuirá a través los supermercados Desarrollar permanentemente a proveedores, privilegiando las acciones preventivas a las correctivas. sacos de aguaje, este factor considera la cercanía de las zonas evaluadas con  Facilitar la supervisión, lo cual permite asegurar la calidad del producto. El terreno sobre el que se implantará la producción de la mermelada de aguaje  Es muy fácil la preparación del producto. PRECIO X UNIDAD  PRECIO X CAJA  20 110 XI. La localidad no debe ser batida por fuertes vientos y por un excesivo Crecimiento poblacional por año 2. Farro Cisneros, Antony DE MARKETING: ENCARGADO DEL DEP Hernandez Caballero, Zully DE RR. Crece en la selva amazónica y su fruto tiene forma de piña, Nuestro objetivo es brindar servicios de los clientes de acuerdo al alcance de los bolsillos. INDICADORES =  Productos ofertados. Variable SI NO Cantidad 35 5 13% SI NO 88% Grafica 15.  Contar terreno propio. Sistema … responsabilidad administrativa y técnica en la ejecución de tareas. Realizar una encuesta para medir el nivel de aceptación de las personas al consumo. Propuestos los objetivos, han tenido mayor consideración en este proyecto 6.6 Flujograma de preparación VII. Ronald F. Clayton … Cuele y licúe el líquido, a máxima velocidad, con los hielos. 43-51. Los datos sobre las personas tanto varones y mujeres que consumen licor y a la vez cocteles desde 18 años. Reduce riesgo de cáncer, es anticarnigénico, inhibe el crecimiento y  Reducir los riesgos, favoreciendo moralmente al trabajador. Análisis: Se muestra notablemente una diferencia entre las personas que eligen los tipos de cocteles con licor (67%), que las que escogen los tipos de cocteles sin licor (33%). II.2.3. La preservación de la calidad e inocuidad de sus productos por el origen de las materias primas empleadas, el nivel de tecnología de su establecimiento y la capacidad de sus recursos humanos. ENCUESTA DE CONSUMO DE “COCTEL DE AGUAJE” Género: F M Edad: …………. El cumplimiento de los requisitos legales y de otro tipo emergentes de las actividades realizadas, así como los requisitos de clientes y compromisos voluntarios.  Contar con conocimiento sobre el proceso productivo de mermelada. III. Canales de distribución.........................................................................26 2.3. Un equipo de trabajo capacitado y entrenado, comprometido con sus tareas, con la suficiente competencia y actitud innovadora para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades. Y las ofertas estarán dadas solo por días celebres. este proyecto consiste en darle un valor agregado al fruto del aguaje tales como: pulpa, harina y aceite de aguaje para usos cosméticos y según los estudios … VISIÓN Trabajamos unidos para ser la mejor empresa en la preparación del ´´COCTEL DE AGUAJE``, con el fin de lograr que nuestra empresa sobresalga con responsabilidad y ofrecer un producto de excelente calidad y gusto, cumpliendo con los más altos estándares de servicio. a) Coctel de guanábana ( ) c) coctel de coco b) Coctel de caña d) coctel de anona ( ) ( ) ( ) 8. ¿Cómo preferiría conocer nuestra marca disponible en el mercado? En la actualidad, entre los factores políticos más importantes pueden ser: gobierno inestable, mucha corrupción, la inseguridad, etc. TITULO Produccion de Coctel de Aguaje. Un ejemplo de ello, los problemas que se podrían presentar en los temporales de lluvia o el fenómeno del niño perjudicarían a los productores, y a su vez, se verían perjudicados las empresas que hacen uso de estos productos.  Producto de buena calidad, por buenos beneficios nutritivos. principalmente de mama, colon y próstata. Plataforma digital única del Estado Peruano, GOREL brindará asistencia técnica y legal para la formalización de productores y comercializadores de aguaje. La empresa que será de carácter jurídico, tendrá el nombre de “COCKTALL TINMAR” el cual está regulado por la ley general de sociedades del Perú-n° 26887. El presente plan de capacitación es para todos los personales que conforman la empresa. 5.4. - evaluar estadísticamente nuestras encuestas. cosecha o la mala producción de la mermelada. en las mujeres , gracias a la presencia de sitosterol, generador de  Interés por el producto  Tipos de productos. Maquinarias, equipamiento (tecnología)........................................29 3.1.4. 5. Aguaje, se debe informar, convencer y recordar a los consumidores las CONCEPTOS MES AÑO 2021 AÑO 2022 AÑO 2023 AÑO 2024. CAPITAL S/. OCTUBRE S/ 685 S/ 757 S/ 897 S/ 1,080. Proporcionar todo tipo de información, asistencia al gerente y contador de los productos vendidos. La reputación que debe protegerse por el mantenimiento y mejoramiento de las relaciones con los clientes, satisfaciendo sus requerimientos. 24-30. La elección de la localización se dio por la gran cantidad de habitante y porque 1. fruto es muy demandante en la región. 4. Variable COCTEL DE GUANÁBANA COCTEL DE CAÑA COCTEL DE COCO COCTEL DE ANONA Cantidad 13 18 6 3 Grafica 12. Fig. 8. INDICADORES =  Tipo mermelada de aguaje. largo plazo convenios realizados Crear ofertas y Fortalecer la presencia digital de la Lista de campañas durante el periodo Nro. Determinar a los consumidores potenciales que les gustaría adquirir nuestro producto 3.2. Reserva de Preferencia Registral de la empresa.  Lograr tener un buen posicionamiento y reconocimiento en el mercado Los aspectos que se tomaron en cuenta para la selección o nicho de mercado e. Nuestra oferta El presente proyecto ha sido realizado con el objetivo de buscar la forma de satisfacer las expectativas de los consumidores y analizar los factores implicados en la elaboración y comercialización del coctel de aguaje, el cual está elaborado a base de aguaje y otros ingredientes. Crear ofertas y Esto nos ayudara a promociones para competir con los nuestros consumidores, competidores directos y al con el fin de que nuestro mismo tiempo crear x producto tenga más salida fidelidad con nuestros al mercado consumidores Brindar entregas a La entregas a domicilio domicilio a las 24 horas ayudara a nuestros del día para todos clientes ahorrándose nuestros clientes.  Medios de Información. INVERSION TANGIBLE N° DETALLE Unidad … RIVAGUERO RETIS, MILY CICLO : 2019 - II TINGO MARÍA – PERÚ OCTUBRE DEL DEDICATORIA Dedicamos este trabajo profesora Morales a la Córdova, wenndy, por su destacada labor educacional, aprendizaje en de el proceso este curso importante en la actualidad. 19/09/2020 - Actualizado: 22/01/2021. PREPARACIÓN ...............................................................................5 II. (2000): "Managing Marketing Relationships", Journal of The Academy of Marketing Science, Vol. WebPROYECTO COCTELES[1]. Los libros contables a llevar son:  Registro de compras  Registro de ventas  Libros diario  Libro mayor  Libro de inventario y balance La determinación de la renta anual es en escala progresiva:  Si pasa de las 15 UIT será con el 10%  Si se excede de las 15 UIT será con el 29.5% 8.1.1 RÉGIMEN LABORAL: El régimen laboral al que pertenecemos será el de la ley Mype, el cual nos registraremos por medio del REMYPE (registro nacional de Micro y pequeña empresa) donde están comprendidas las micro y pequeña empresa. Transporte: (distribución y costo)..........................................................26 2.2. 3. para la buena salud de nuestros consumidores. PUBLICIDAD: Para persuadir al público hacia el consumo de la mermelada de Diagnóstico de mercado: a. Antecedentes Consideramos que en el distrito de Rupa Rupa existe un gran potencial para nuestro producto, ya que los cocteles están presentes en mayor o menor medida en la vida de las personas, esperamos que poco a poco se habitúen, ya que el mercado al que nos dirigimos es a la nueva tendencia y, a generaciones presentes y futuras. METODOLOGÍA 3.2.1 diseño de la investigación El presente proyecto es de diseño cualitativo ya que están sujeto a las circunstancias de del ambiente de dicho producto. ¿Cómo preferiría usted un coctel? SEGMENTACIÓN x x Variable Segmentación de mercado Segmentación Geográfica Estado PERÙ Región Huánuco Provincia Leoncio Prado Distrito Rupa Rupa Ciudad o municipio Tingo María Densidad Urbana Clima Tropical – Cálido Húmedo Segmentación Demográfica Edad 18-29 años Género Masculino, Femenino Ocupación Profesionistas, empleados, estudiantes universitarios, etc. de aguaje EVALUACION ECONOMICA DE PLAN DE NEGOCIOS. El entorno está compuesto por todos los elementos que están fuera de los límites de la organización y que pueden afectarla en todo o en parte.  Consumir nuestro producto ayudando a la economía regional. Esto mediante el consumo de alimentos saludables, y a su vez llevando una rutina de ejercicios y deportes. También sirve para definir adecuadamente la estructura de la empresa, su misión, visión, objetivos y estrategias; identificar competidores, cómo es el mercado en el que operará la empresa, sus clientes y necesidades, etc. 6.5 Objetivo de la Compra: 6.5.1 Objetivo a largo plazo: Que el producto sea consumido y conocido por todas las personas y así mismo sea uno de los favoritos en el mercado para tener un reconocimiento nacional y ser una empresa delos mejores en productos 100% peruanos. Mermelada = S/11 mano de hora diaria muy reconocido y rica en vitaminas y minerales, es nombrado como el “FRUTO Download PDF Report. 9. Nuestra empresa está conformada por un grupo de jóvenes emprendedores que se han encontrado con la propuesta de este producto de gran importancia y mayor relevancia en el mundo de las bebidas y específicamente en la coctelería. 1. a) Variable # 1 = Demanda. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS “´COCTEL DE AGUAJE” ofrecerá al consumidor final un producto refrescante y natural excelente en calidad, aplicando estrictas normas de higiene, con personal capacitado brindando una excelente atención al cliente, precios accesibles al público, en islas vistosas y exclusivas ubicados en los lugares más concurridos y de fácil acceso como centros comerciales y estaciones de servicio. En el stand puede encontrarse cócteles de frutas y cultivos propios de la zona como maracuyá, uva, camu camu, cacao, cocona y café; en presentaciones de 250 y 500 mililitros. h. Demanda actual: Mediante el estudio realizado se ha determinado que la demanda actual del coctel de aguaje, está dado por el número de personas que se encuentran interesadas en consumir dicho producto y que no lo han probado. Edad del encuestado Edad 18 AÑOS 19 AÑOS 20 AÑOS 21 AÑOS 22 AÑOS 23 AÑOS 25 AÑOS 26 AÑOS 28 AÑOS Cantidad 2 5 9 10 5 1 2 3 3 Análisis: Los resultados para 8% 5% 8% 13% 5% 3% 13% 23% 25% 18 años 19 años 20 años 21 años 22 años 23 años 25 años 26 años 28 años conocer la edad promedio en la que los encuestados se encuentran, fueron los siguientes. 6. Es un proyecto empresarial que se dedica al rubro de ¿Con qué frecuencia consume usted bebidas alcohólicas? INVERSION DE MUEBLES Y ENSERES 620 pulverizado del aguaje. nuestra zona amazónica, y uno de nuestros objetivos es lograr que la marca de OBJETIVOS DE MARKETING Estrategias de Objetivos de marketing Herramientas de indicador marketing creación de alianzas Mejorar las relaciones empresariales medición Archivo de convenios Nro. los siguientes principios básicos:  Óptimo flujo: la distribución debe propiciar un flujo continuo del material y CALLARISA, L.J. Sin embargo, para obtener mayor utilidad se puso en marcha los descuento y ofertas, es decir, los descuentos están basados por la compra de una caja se reduce el pago del 3%. como la oferta de mano de obra es alta con cualquier localidad se le asigna un Our partners will collect data and use cookies for ad targeting and measurement. EL AGUAJE. La protección del ambiente, facilitando y fomentando que cada persona de la empresa realice su trabajo conciliando las exigencias propias de sus actividades, con el máximo respeto al ambiente. Webobjetivo: el proyecto tiene como propósito lograr un adecuado manejo sostenible de la especie de “aguaje” (mauritia flexuosa) dentro de rodales naturales del área de … COCTEL DE AGUAJE corazón y vasos sanguíneos. Antecedentes de la empresa La empresa escogida es una empresa dedicada a la venta de productos eléctricos, llamada electricontroles, s.a., … ¿Qué otra presentación de coctel le gustaría consumir?  Precios.  Cada año se enseñará al empleado como aplicar las nuevas tecnologías, si así lo requiere su puesto de trabajo  Mensualmente se realizará la capacitación para elevar los niveles de desempeño  Cada año se realizará lo que es para prevenir riesgo de trabajo  Cada 2 meses se realizará lo que es la capacitación para atención al cliente 8.4.3 MODALIDAD DE CONTRATO  GERENTE GENERAL: la modalidad de contrato es por tiempo indefinido  SECRETARIA: modalidad de contrato por tiempo indefinido  ADMINISTRADOR EN VENTA: la modalidad de contrato por tiempo indefinido  MARKETING: modalidad de contrato por tiempo indefinido  RECURSOS HUMANOS: modalidad de contrato por tiempo indefinido 8.4.4 MODALIDADES E RETENCIÓN DEL PERSONAL  Un ambiente laboral agradable  Formación y capacitación para potenciar habilidades personales en la formación  Incentivos de reconocimiento al empleador  Pruebas de desempeño que le permitan escalar un mejor ambiente de trabajo  Trato por igual al personal IX. Escenario y perspectivas ambientales. No hace daño consumirlo de vez en cuando, y este  Implantar políticas y procedimientos operativos. El equipo de Bionegocios desarrollará capacitaciones en los temas de inclusión financiera en el manejo y aprovechamiento del recurso aguaje, además facilitará y apoyará en la formalización de las asociaciones para la comercialización del fruto aguaje y la articulación con potenciales mercados y empresas locales, nacionales e internacionales. Estrategia de Posicionamiento Grafica 17. Al nutrición y salud, asi mismo es una fruta regional natural y rica en proteínas. PRESUPUESTO.........................................................................................34 VII. Es la fusión de dos palabras que reflejan el tipo de bebida y a base de que está preparado. Este proyecto va a beneficiar a un promedio de dos mil personas de 7 comunidades de la cuenca media del río Pastaza, donde primero se realizará el proceso … ANEXOS......................................................................................................36 INTRODUCCIÓN Un plan de negocio, es una herramienta de planificación y gestión que ayuda a sustentar las ideas y permite convencer a futuros inversores. De convenios estratégicas con con el entorno empresarial de la empresariales y propuestos durante el discotecas, bares, ciudad de tingo maría y nacional a documentos periodo/ Nro. Preparamos y producimos ´´COCTEL DE AGUAJE`` a base del aguaje con la finalidad de satisfacer el paladar de nuestros clientes, brindando el más alto grado de calidad. WebInicio; Gestión de beneficiarios; × Crear Beneficiario Individual La empresa se ubicará en la provincia de Tarapoto, en el departamento de San 2. 28, N° 1, pp. exóticos en el mundo, sobre todo en los mercados de Norte América y Europa. 1. ☐45-59 años. siendo aceitosa y de un sabor agradable. Personal capacitado y uniformado para realizar el proceso de extracción del jugo de acuerdo a las normas de higiene requeridas. 111-127. Es un producto que puede ser vendido en muchos puntos de la ciudad, como: bares, discotecas, restaurantes, recreos turísticos, etc. ¿Cómo preferiría conocer nuestra marca disponible en el mercado? 20 por el coctel de aguaje. 6. producto 100% natural y nutritivo, procesado y elaborado por ingredientes de Webobjetivo desarrollar un plan de marketing para la línea de Cocteles y Raspadillas “k’prichos” teniendo como objetivo lograr el posicionamiento de nuestros productos en el mercado … IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA Después de realizar el proceso de identificación del problema se obtuvo lo siguiente de que la causa para presentación deficiente de cuanto al servicio de bebidas alcohólicas en la ciudad de tingo maría son alta ya que existe diversificación de oferta, pero el desconocimiento del valor nutricional del aguaje tendríamos pérdidas de ventas, por eso se ve conveniente la comercialización del coctel de aguaje utilizando la publicidad local para ser reconocidos; en la que nuestra empresa tiene los siguientes objetivos: OBJETIVO GENERAL: 1. Mejora la piel, por su alto nivel de vitamina E, es un poderoso agente II.2.2. RECOMENDACIONES. 7.2. Publicidad.......................................................................................28 2.8.5. comercialización de la fruta, con una alternativa de venta de mermelada. La finalidad del proyecto es promover prácticas adecuadas de manejo y aprovechamiento con valor agregado de los rodales naturales del fruto emblemático de … El cumplimiento de los requisitos legales y de otro tipo emergentes de las actividades realizadas, así como los requisitos de clientes y compromisos voluntarios. VIII. El régimen tributario al que pertenecerá nuestra sociedad será el MYPE tributario consta de dos modos de pago a cuenta mensual, donde dice que. administración de empresas, contabilidad. Población actual (18-29 años) del distrito de Rupa Rupa: DISTRITO DE RUPA RUPA Población Mujeres Varones 532 509 523 480 507 489 569 538 507 528 546 514 538 481 525 518 456 387 454 451 467 463 448 Población 426 Edades 18 años 19 años 20 años 21 años 22 años 23 años 24 años 25 años 26 años 27 años 28 años 29 años 7% 8% 9% 9% 7% 8% 8% 9% 9% 9% 8% 9% Total 1041 1003 996 1107 1035 1060 1019 1043 843 905 930 874 11856 18 años 19 años 20 años 21 años 22 años 23 años 24 años 25 años 26 años 27 años 28 años 29 años Grafica 3. II.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 2. ANÁLISIS DEL MERCADO CONSUMIDOR 33% Femenino Masculino 68% a. Género del encuestado Cantid Género FEMENIN ad O MASCULI 13 27 NO Grafica 4. transporte. Esta planta se encuentra en la Selva de nuestro país, cuyos ANÁLISIS DEL MERCADO DE CONSUMIDORES II.2.1. 4. 9. producto fue hecho pensando en aquellas personas que se preocupan por su Mercado meta Nuestro mercado meta seria abarcar la provincia de Leoncio prado, poniendo sucursales en puntos estratégicos. ¿con que frecuencia consume usted bebidas alcohólicas? para un refresco fresco en verano, o simplemente puedes consumirlo sacando Una tendencia que hoy en día es muy sonado, es la búsqueda de una vida saludable por cada una de las personas. Este por lo tanto tiene que proyección determinada en cada mes. este fruto. a) 18 ( ) c) 25 ( ) b) 20 ( ) d) 28 ( ) 9. adquirir nuestro producto - nuestros clientes Establecer una tarifa Incrementar la influencia de Documentos de precios Nro. JUNIO S/ 562 S/ 750 S/ 886 S/ 985. Se clasifica en un mercado artesanal, ya que, y que hay varias personas que Los objetivos que se buscan alcanzar producción  Desastres ambientales como el fenómeno del niño Fortalezas Debilidades  Producto elaborado especialmente  Escaso capital para la inversión y sin el uso de materiales químicos. Variable SI NO Cantidad 9 31 Grafica 7.  Experiencia previa y conocimientos sobre el proceso de producción WebParte del proyecto Aguaje, que incluye la implementación de una planta de industrialización, tiene la intención de formalizar toda la cadena productiva, desde la … POSICIONAMIENTO Este logo quiere dar a conocer que nuestra empresa produce únicamente cocteles hechos a base de aguaje, con algunos aditivos como es el limón.  Especialista en gerencia de ventas. WebInicio; Gestión de beneficiarios; × Crear Beneficiario Individual lograr-una-mermelada-casera-perfecta,  upm/siteassets/documents/guia-para-la-formulacion-de - Por otro lado, el equipo social continuará realizando acciones de responsabilidad social en el manejo del recurso aguaje en las comunidades beneficiarias del proyecto, con talleres de educación ambiental e identidad cultural. DEFINICIÓN DE MERCADO DESCRIPCIÓN DE MERCADO OBJETIVO Mercado potencial Abarca una parte de la población del distrito de rupa rupa, que va desde los 18 a 29 años que estarían dispuesto a acudir a muestro local, que serían un aproximado de 11 500 personas. WebObtención de refresco instantáneo a partir de gránulos deshidratados de Mauritia flexusa (aguaje) Analizando este factor en cada una de las zonas evaluadas Contiene Valor energético (cal) Cantidad 265 Agua (%) Proteínas (g) Grasas (g) 72.8 3 10.5 Fibra (g) 11.4 Extracto sin N (g) Calcio (mg) 12.5 1.2 I.1.1. Porcentaje de preferencia de un coctel. en la región de San Martin – Provincia de Tarapoto según se ha determinado  Coordina el manejo de cuentas bancarias junto a la gerencia. carbohidratos, es el mayor soporte de la cadena alimenticia de animales y Nombre: METAMORFOSIS Significado: Transformación … Coctel de aguaje se localiza en:  País de perú  Departamento Huánuco  Provincia de Leoncio prado  Distrito de tingo maría II. Recursos necesarios para la producción..............................................29 3.1.1. ACTIVO NO CORRIENTE PASIVO NO CORRIENTE 4. Pasando así a la elaboración de la encuesta que contenga los datos o características que deseamos investigar y que servirán de beneficio para la estructura del servicio que se desea plantear.