Respecto al dni vas a necesitar la copia compulsada, de lo contrario tendrá que tramitartelo una gestoria. Hola Alfonso Z. sí, uno tiene que rendir cuentas de sus impuestos en su comunidad. Muchas gracias de antemano, y un saludo. Contrato de compraventa con la solicitud de transmisión. Este artículo ha sido visto 1.498.788 veces. Yo voy comprar un vehículo a un particular, al ser un coche casi nuevo y menos de un año me cuesta la transferencia 1330€, pero tengo un señor que se dedica a la compra-venta que me comenta que máso realiza la transferencia por 300 , quisiera saber si eso es legal? ¿Qué pasa si no tengo un modelo de contrato? Ventajas de realizar el cambio de titular con nosotros, Cómo saber la fecha de matriculación de un coche, Qué es el contrato de compraventa de un coche. Un saludo!! Hola yo quiero aser el traspaso del coche a mi ija Asienda me cobran el por siento del coche. ¿Cómo puedo vender un coche sin ser el titular? o ¿solamente se pagan los impuestos en relación a las tablas que publica hacienda? Disfruta tu nuevo coche. Precio para legalizar vehículos sin papeles. Mañana iré a una gestatoria para que realice los tramites pero estoy un poco inquieto con el precio. Se preguntan ustedes realmente en serio el por qué Don Mariano no ha suspendido la C.A. Como compraventa no necesitaría pagar el impuesto de transmisión de patrimonio en hacienda, los 300 euros serían el coste de las dos transferencias simultáneas. Una de las dudas entre particulares que se disponen a realizar la transferencia de un vehículo recae en cómo es el contrato de compraventa de un vehículo y cuáles son sus características. Muchas gracias, En principio puedes transferirlo directamente a nombre de tu amiga. Estos factores son el importe total del préstamo, el plazo de devolución, el tipo de interés y las comisiones bancarias. La explicacion es clara, pero tengo una duda? ¿Qué hacer con un coche sin papeles? Hola! Estas y otras cuestiones serán analizadas en el siguiente artículo. muchas gracias. Paso 6: Retirar el vehículo. Puedes contratar un coche de renting para particulares en Alicante desde el confort de tu hogar. En cualquier caso, desde Transferencia24 hacemos la transferencia completamente online sin complicaciones ni esperas. Cuando Tráfico dice NO. Afortunadamente, un contrato de venta de automóviles, también conocido como “Bill of Sale”, es un documento relativamente sencillo de crear por su cuenta, y muchos estados ofrecen la opción de imprimir una plantilla de Bill of Sale desde el sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado. Como vendedor notifica de forma inmediata que el coche ya no te pertenece con el fin de evitar involucrarte en multas o accidentes de tráfico, cuya responsabilidad es del nuevo conductor. Transferir un vehículo sin documentación, sin titular y sin vendedor | Coches y Motos, Cómo documentar un coche o moto sin papeles, Cómo hacer el cambio de nombre si no cumples con los requisitos. Lamento la situación, el tema del papeleo es un verdadero quebradero de cabeza. Gracias, Haz la consulta en el Soporte de nuestra Gestoría online. Paso 1: Reunir toda la documentación necesaria. Para hacer la transferencia tú mismo las instrucciones las tienes en el propio reportaje. Hola Agustín, me temo que si el papel tiene su firma auténtica es posible que transfieran el coche. gracias por todo. Puedes sentirte en total confianza con la transparencia del procedimiento. Hola Antonio, aunque una gestoría cobre sólo 40 o 50 euros ya sale más caro que hacer la gestión uno mismo. Gracias. Ojo con el tema de la pasta, todo lo que supere los 2.000 euros tiene que ser via transferencia bancaria para estar controlado por hacienda. Nuestros socios incluido Google, pueden almacenar, gestionar y compartir tus datos para ofrecer anuncios personalizados. gracias. Te puedes ahorrar entre 100 y 200 euros si realizas la transferencia del coche tú mismo. Podría hacerlo yo sin la documentación de origen? UN saludo. O tendrá que resignarse a vender a un bajo precio. Hola soy de Bilbao y voy a comprar un coche en zaragoza , donde tengo che ase la transferencia en zaagosa o en bilbao,gracias. ¿Qué documentación necesito para transferir un vehículo online? esto como va ser?que puedo hacer,. Quiero comprar un coche sin factura original o con la documentación extraviada. Ya me he pedido el día libre en el curro, pero veo que lo voy a tener que hacer por gestoria si me tengo que desplazar ese mismo dia a Granada.. Hola Manuel, ya que vas a llevar firmado el contrato lo mejor es que lo firme tu mujer y así no tendrás problema para ponerlo a su nombre en tráfico. gracias, buenos dias mi presunta seria:yo estoy vendiendo mi coche cuando lo venda el comprador querra llevarselo y una vez que pida cita en trafico me tarda 4 oh 5 dias. Enviaremos un mensajero a tu domicilio para recoger la documentación cumplimentada. Muchos son los vehículos que incumplen alguno o todos los puntos anteriores. o es que tu la historia solo la aprendiste en la escoleta catalana, donde las mentiras son ilimitadas. Cuando lo venda, puedo reclamar al ayuntamiento la parte correspondiente del impuesto?? Hola Víctor S.M., antes de comprar el coche puedes pedir en la oficina de tráfico que te corresponda un «suministro de datos» cuesta unos 20 euros y en él podrás ver si el coche tiene alguna reserva de dominio, embargos etc. Yo me he encontrado alguna vez con casos similares al comprar un coche clásico, pero eran vehículos dados de baja, no sé al estar dado de alta si hay otra alternativa. Al final del plazo de financiación, no serás el propietario del coche. Respecto al papeleo, si el coche tiene la ITV al día no necesita volver a pasarla. 4. Buenas tardes: Ha fallecido el dueño del coche y los herederos me lo han regalado. Esta ha sucedido así, sucede y lamentablemente seguirá sucediendo. desde ya muchisimas gracias…Ruben Rumachella. Pero estos dias de atras, me vino y me hozo firmar un papel, y darle la fiotocopia del d.n.i.– y creo que es para eso. Buenas Rubén. hola Ruben perdona las molestias quería preguntarte si un coche tiene el ultimo numerito pagado pero hay algunos de años anteriores no pagados se puede hacer la transferencia , el coche lo quero comprar este mes pero ya tiene el numerito del año 2014 pagado pero creo que tiene el del 2013 o 2012 no pagado, ¿y puedo hacer la transferencia solo con fotocopia del dni sin compulsar? curiosidades…, *He A los vendedores, no olvideis aquello de: \»dirigirte a la oficina de Tráfico de la provincia donde resida el comprador del vehículo\». Si realizas los trámites de manera individual y no a través de gestoría, ¿es posible obtener un justificante provisional? Si lo necesitas, accede a un experto rellenando el formulario inferior. No tendrás el gasto de intentar encontrar un comprador ni de tener que retener tu viejo coche, posiblemente durante mucho tiempo. Hola Cristina, gracias a ti por tu consulta. Hay gran cantidad de motocicletas y ciclomotores (como vespas, scooters, etc...) que incumplen la mayoría de los puntos anteriores, Vehículos extranjeros de otros países cuyo titular ha perdido la documentación o incumplen normativas de homologación, Tractores, maquina de obra y y maquina agrícola sin papeles y muchas veces nunca matriculada procedente de otros países que acaba en España, Vehículos de fallecido no incluido en herencia. Edit: el tío no tiene mala pinta, después de comprárselo se ha ido y me he dado cuenta de que me faltaba el antirrobo, y hemos quedado y me lo ha dado, quiero decir, no me ha bloqueado ni ignorado ni nada, por lo que no me huele mal. 100% ONLINE. son exclusivamente para el correcto funcionamiento del sistema de comentarios y, en su caso, evitar el SPAM. La tecnología de nuestra plataforma nos permite verificar la viabilidad del traspaso del vehículo con la DGT, y confirmar la identidad de las partes. Realiza la transferencia de tu coche sin moverte de casa. ¿Nos darán el permiso de circulación, aunque sea con restricción de no poder circular sin itv en vigor?. Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Buscar Jefatura Tráfico o info sobre trámites DGT. Descarga del contrato de compraventa de coches. Gestoría especializada con más de 25 años en el sector. abc.es Cambiar su coche a un concesionario por un vehículo nuevo o usado puede ser más sencillo que venderlo de forma privada. ¿Puede un gestor hacer esto en mi nombre? Antes de continuar, asegúrate de forma gratuita que el vehículo no tiene cargas, si las tuviera, procede a solicitar un informe de vehículo completo. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Transferencia vehículo sin contrato de compraventa ¿Podemos transferir un vehículo que hayamos perdido el contrato de compraventa? El comentario se publicará pero si ya ha sido resuelto antes o es complejo no tendrá respuesta por parte de un experto. Cambio de titularidad de vehículos entre familiares sin venta. de privacidad, https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/publico/sede/inicio_sede.jsp, Política urgente por favor estoy en torrevieja, disculpe no se muy bien escribir en espanol. gracias. Si compras un coche y el vendedor no te da la factura, entonces tendrás derecho a demandarlo por incumplimiento de contrato. 17 de enero, 2018. Motor; Blog; . ¿Qué pasa si el vehiculo está matriculado en Tarragona y el comprador es de Valencia? Hola Sheila, aunque no haya venta real de por medio hay un cambio de titular, de modo que hay que hacer una transferencia como si hubiese la venta realmente. Cuando tienes que ir es cuando el coche ya sea tuyo, para hacer el pago y presentar el impreso. Mi duda es acerca del valor del coche que tendría que poner en el contrato de compra, ya que mi padre el coche me lo regala pero no sé si el precio que ponga en el contrato de compra venta tiene algún tipo de impacto. conviviente recién licenciado o cuyo certificado de riesgo haya expirado al menos tres meses después del último contrato de seguro: ¡gracias a la . Cuando compré mi coche hace cuatro años y medio tuve que ponerlo a nombre de mi madre porque el seguro salía por una salvajada. Me he mudado a Tailandia. Te contamos cómo transferir un vehículo si te falta algún documento importante y cómo tramitar el cambio de nombre de un coche sin el titular. Quisiera comprar un automovil en Tenerife y trasladarlo a Madrid. El precio dependerá de la situación de partida de cada vehículo y para saber el coste exacto simplemente contacte con nosotros. Tengo en trámite mi nie, tengo resguardo con este papel puedo hacer transferencia de un coche a mi nombre. En la web de la Dgt eso no figura como necesario…. Transferir Sin Documentación y Sin el Titular. Pide a la otra persona que sea ella quien vuelva a dar de alta el vehículo y finalizáis el trámite haciendo el cambio de nombre. A ellos debes sumar el 8% del valor del vehículo para la hacienda de tu comunidad autónoma. Buenas tengo que hacer la transferencia del coche de mi pare fallecido hace tres meses y no puedo porque el albacea no me da la documentación del coche que puedo hacer. El modelo de solicitud debe ser la 620 o 621 y, dependiendo de la Comunidad Autónoma, este trámite podrá realizarse presencial o telemáticamente. Mi madre va a donar a mi marido un coche viejo que vamos a usar para solicitar el PIVE. Un saludo. ¿es necesario el impuesto de circulación para transferirlo en este caso? Cientos de amigos ya han hecho uso del sistema de transferenciacoche.online y han quedado altamente satisfechos por su seguridad, rapidez y comodidad. Hola, hace 5 años compre en la Renault un coche nuevo que termine de pagar en abril del 2014, hoy fui a tráfico con un comprador para efectuar el traspaso y así poder venderlo pero en tráfico me informaron que el coche esta retenido por la financiera. Por internet, realizando la solicitud de la transferencia en el registro de la DGT: Para cualquier tipo de vehículo excepto ciclomotores, a través del registro de Cambio de titularidad - Presentación general. Gestión y Trámites en DGT. Quiero comprar un ford Ka del 2000, he estado mirando las tablas de hacienda y lo valoran en 8100 euros ¡¡¡¡¡¡¡¡. Mi coche, con todos sus documentos, está en España. He heredado un coche que esta a nombre del difunto, quiero venderlo a un comprador que se ha interesado, pero no esta a mi nombre, como puedo hacer para que pase directamente a el.? Elige el kilometraje y el periodo de contratación, que puede oscilar entre los . He mirado el valor del vehículo y ronda los 8.000€. Hola Rubén, si compro un coche en Madrid, siendo yo de Bilbao y el comprador me dice que el se hace cargo de la transfer, como la hace? ¿Cómo funciona? Hay que señalar que, por requisitos legales, como comprador debes completar el cambio de titularidad en un plazo máximo de 30 días después de realizar el contrato de la compraventa. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Situaciones en que la DGT no te permite realizar la transferencia, pero nosotros sabemos cómo hacer los trámites. Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente. Hola Víctor que presupuesto rondaría la transferencia de un Skoda Octavia 2.0, 140cv y 1968 de cilindrada? Sin embargo, es posible que puedas transferir tu contrato de alquiler a otra persona. al estar de baja temporal no ha pagado el impuesto, y el recibo del último año que ha pagado no lo encontramos. Gracias. hola Ruben quisiera transferir un coche a mi nombre, que es de mi propiedad, pero esta a nombre de mi exmujer y ella quiere que lo solucione ya, cuanto me puede salir la transferencia, muchas gracias. Todo el proceso es 100% online, sin desplazamientos, sin moverte de casa. El impuesto debe liquidarlo siempre el comprador en su lugar de residencia. 8.100 euros es prácticamente el precio de ese coche nuevo en el 2000. Hola Maricarmen, no transferir el coche a tu nombre es un problema más o menos grave ya que por un lado seguirán llegándole a ella las posibles multas, en caso de accidente podéis tener problemas legales con la compañía de seguros y… legalmente el coche sigue siendo suyo… no tiene porqué pasar pero… ella podría vender el coche a un tercero y no tendrías forma de reclamar ni el dinero ni el coche. Hola me puede ayudar alguen…tengo un coche renaul megane de 98 lo quero vender pero el coche esta domiciliado en andalucia y yo vivo en extremadura ahora,el cliente que quiere comprar el coche es de extremadura tambien , mi pregunta es donde tengo que ir ahora en andalucia sevilla o extremadura badajoz. Legalizar su Transferencia y Compraventa. Muchas gracias!! muchas gracias. Hola Piolito, en efecto el cambio de titular se puede hacer sin tener la ITV vigente, pero no puedes circular con el coche legalmente. Recibe el presupuesto online con cada uno de los impuestos y otros importes que incluye los honorarios del gestor con total transparencia. Hola Ana, el impuesto se liquida en la provincia donde tenga el domicilio el comprador. O lo puedo vender con el contrato mismo? en caso afirmativo hacer de correo electrónico; [email protected]. En breve quiero hacer un traspaso de un ford fiesta de 20 años, de mi padre hacia mi, para entregarlo por el plan pive. He comprado un vehículo y tengo contrato de compra-venta, pero yo mismo he estraviado el permiso de circulación y ficha técnica. Muy buenos consejos aunque todos serán pocos a la hora de comprar un coche y transferir un coche hay algunos post del tipo ¿como comprar un coche de segunda mano?que pueden aportar mucha información a la gente, solo añadir que desde febrero del 2022 la garantía entre particulares se ha extendido a un año por ley. ¿Cómo puedo hacer el cambio de nombre si no cumplo con todos o alguno de los puntos anteriores? Antes de hacer la transferencia, recomendamos la obtención del informe de Tráfico para conocer en qué estado administrativo se encuentra. Aunque lo compres en un compraventa tendrás que pagar el impuesto, que normalmente ya está incluido en el precio del coche, al igual que la transferencia. Por favor me gustaría que nos mostrases los errores que has encontrado para corregirlos. Un saludo. Es importante que cada uno de estos documentos estén actualizados y vigentes. Ficha técnica del vehículo con la ITV vigente. Perdón por tanta preguntita, y muchas gracias por tu ayuda. En el caso de la financiación PCP, el importe de la liquidación incluye los pagos de financiación restantes, los intereses y el “pago global” final. Seguro obligatorio del automóvil para poder circular. Vehículo sin papeles y sin ninguna documentación. "}},{"@type":"Question","name":"¿Cuánto vale documentar una moto o coche sin papeles? Mientras que a la pregunta de si se puede transferir un coche sin ITV, la respuesta es que sí, pero hay que seguir estos . El coche podéis transferirlo a vuestro nombre aunque esté de baja temporal y sin ITV. Si tiene permiso de conducir español puede utilizarlo para el cambio de nombre. Mi consejo es que conserves una copia compulsada de los papeles que firméis ambos. Lo mejor es que consultes en hacienda de tu comunidad el valor del mismo. Hacienda siempre tomará el valor que más le convenga para cobrar el impuesto. Hola Miguel Cordoba, si pones en tu buscador «modelo 620» te aparecen las instrucciones sobre cómo cumplimentarlo y el archivo para descargarlo y cubrirlo, pero no todas las comunidades tienen la posibilidad de la presentación telemática del mismo. Cada una de las transacciones están respaldadas por el sistema digital, que protege la información gracias a los protocolos SSL de seguridad. motocasion.com Tienen algun servicio de gestor especializado en eso? En realidad se trataría de una doble transferencia, primero necesitaría poner el coche a nombre del compraventa para luego poder vendérselo a usted. Transferencia vehículos sin documentación, Transferir un vehículo sin DNI del titular, Transferencia vehículo sin contrato de compraventa, Servicio de Soporte con expertos en trámites de Tráfico, Multas por no llevar los papeles en el coche. Según uno de los puntos del contrato, el vendedor sabe que el vehículo no tiene cargas ni gravámenes que impidan su transferencia… Me da la sensación que ese punto ya lo ha incumplido. Saludos. Cuanto antes lo transfiera mejor, necesita ir a la delegación de hacienda de su comunidad autónoma para pagar el impuesto de transmisión de patrimonio y a la jefatura provincial de tráfico para tramitar el cambio de titular del vehículo. 1. Averigua cómo puedes cambiarlo de nombre si te falta este documento. También puedes contactar con nosotros y hacernos tu consulta. Podrá descargar de la página de Transferenciacoche.online el modelo básico necesario para poder realizar la transmisión con éxito. Se puede transferir un coche sin seguro ☝ Obviamente, la obligación de contratar un seguro de automóvil también se aplica a los que compran un coche por. Gracias, Tengo un vehículo con contrato de compra y venta pero no tengo el permiso de circulación ni DNI del antiguo propietario se puede cambiar de nombre gracias, Hola buenas he comprado un vehículo y esta notificado a nombre de un desconocido como puedo hacer las transferencias. Para transferir un vehículo a un familiar en forma de donación necesitarás los siguientes papeles: Hay que tener en cuenta que esta donación se debe incluir como un ingreso en la declaración de la renta. ¿Estás seguro de eso? Hola Javier, si el coche no se transfiere no hay impuesto posible, en principio deberían devolver el importe de ese impuesto, pero deberás aportar la documentación necesaria para acreditar que finalmente no se ha transferido el bien. La cantidad a pagar variará dependiendo del valor y la antigüedad del vehículo. Voy a comprar un vehiculo en Cordoba pero mi empadronamiento es en Granada. Entendemos que no dispone de PASAPORTE español al no tener emitido su NIE definitivo. Bryan Hamby es el propietario de Auto Broker Club, un corredor de autos de confianza en Los Ángeles, California. Pasos a seguir: 1. Hola Rubén quería saber lo siguiente, compre un coche a buen precio y aún no realice la transferencia, tengo en mi poder el contrato de compraventa. Hola a todos tengo una duda,si el vehiculo no tiene la ITV pasada ,puedo hacer la transferencia? En un informe de Tráfico donde se Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos. un saludo. Gracias por tu tiempo es muy clarificadora la esplicacion, Tengo un coche que lo financie con cajasur a mi nombre y e po dejado de pagar y quiero vender el coche y esta puesto a nombre de mi madre el coche puedo venderlo, E dejado de pagarlo prq la verdad esque ma que dado sin trabajo y no tengo, La verdad es que te ahorras una pasta, eso si, estas toda la mañana de un lado para otro, con fotocopias y pagando tasas a trafico, hacienda, en fin. Me temo que no, que sólo puedes obtener el definitivo. Comprador. Gracias! Siendo capaz de elevarse igual, o casi igual al de un coche nuevo. Y cuanto me puede salir el total mas o menos la trasferencia? Aclaramos que la transferencia de vehículos entre familiares es una gestión independiente a la relación familiar entre ambos, es decir, se trata de una transferencia como cualquier otra. Este artículo ha sido redactado por Bryan Hamby. Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. He estado en Tráfico y no mehan dado ninguna solución, si quiero ponerlo como histórico tengo que llevarlo al INTA para que certifiquen que el coche corresponde con sus caracteristicas originales y después pasar varias ITV y no se que más follones, en fin, burocracia pura, no se que haré finalmente. Con transferenciacoche.online te ahorras las colas y las esperas, ya que puedes transferir el vehículo dónde y cuando quieras. pisos.com En un caso tan concreto me temo que lo más recomendable es que consultes en la oficina de tráfico que te corresponda las posibilidades que tienes. Toda la información del servicio está incluida sin gastos sorpresas. Alguien me lo puede explicar. El primer problema es que esa exención depende del ayuntamiento en cuestión, por lo que tendrás que enterarte de si en tu ayuntamiento puedes o no atenerte a dicha exención. Un saludo y gracias por tu consulta. Gracias de antemano un saludo, Comprate otro juan es lo mejor, no te arriesges, La itv no es necesaria tenerla vigente para transferir el vehiculo hombre…. lo que yo me pregunto, es cuando el Sr. Rajoy va a suspender la comunidad autonoma de Cataluña.eh ¡¡. Realiza el pago del cambio de titularidad por medio de las distintas herramientas y pasarelas que te ofrecemos. La forma más simple de hacer una transferencia de coche es a través de una gestoría, ya que pueden tramitarla telemáticamente con la DGT en . El precio dependerá de la situación de partida de cada vehículo y para saber el coste exacto simplemente contacte con nosotros. Según la DGT, la documentación que se debe presentar para cambiar de nombre un vehículo respecto al titular, vehículo y su transmisión es: No es lo mismo si incumples un punto, por ejemplo el primero, que si los incumples todos. Ahora ya sabes que sí que es posible transferir un coche sin la ITV, aunque siempre es recomendable que tenga la inspección en regla. ¿Puedo transferir un coche sin propietario o sin el titular porque está ilocalizable o en paradero desconocido? yo he llevado a un gestor la venta del coche y me ha costado poco, y me lo han hecho genial, asique os dejo el telefono 913565653, hola el pagado impuesto de trasmisiones en hacienda de un veiculo para comprarlo pero ahora el vendedor una vez que e pagado quiere mas dinero por el veiculo puedo cancelar la operacion en hacienda y traafico ,en trafico el pagado pero no se a puesto a mi nombre porque le faltaba el justificante de la financiera como que esta pagado tarda 10 dias en enviarlo ,y quiere que le pague 10€ mas que es lo que le pide la financiera., gracias, Buenos tardes Hola Victor, depende del año del coche y del valor en tablas de la hacienda de su comunidad autónoma, en el reportaje tiene cómo calcularlo. Mi caso es uno de los anteriores ¿Y ahora qué? El compraventa paga a una gestoría para que haga los trámites, el de la gestoría se lleva su comisión por su trabajo y el compraventa la suya. Si el coche se vende por más dinero del que se debe, la entidad financiera debe devolverte esa cantidad.Un abogado o alguien de un centro jurídico comunitario puede ayudarte a decidir cuáles son tus mejores opciones.Es posible que puedas presentar una reclamación en virtud de la Ley de Contratos y Derecho Mercantil si el vendedor no te informó del dinero que se debía por el coche y tienes pruebas de que el vendedor fue deshonesto. Alguien me dice cuanto me puede constar transferir un vw golf 4 del 9, es el 1.9tdi 110cv, solo quiero algo orientativo. Los trámites se hacen en la provincia donde tenga el domicilio el comprador. En cuanto a costes: las tasas de tráfico son unos 60 euros y en la hacienda de tu comunidad autónoma tendrás que pagar el 7% del valor que hayas pagado por el coche o lo que venga en las tablas de tasación de hacienda. Si sigues navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de privacidad. A la hora de vender o transferir un coche, hay que tener en cuenta muchos factores y, sobre todo, si eres el comprador ya que incluso puedes ser estafado o haber pagado más por un vehículo de segunda mano o uno a estrenar. Hola Sergio, segun Articulo 3 del boletin del Estado del 21.12.2012, «para la determinación del valor de los vehículos de turismo, todo terrenos y motocicletas ya matriculados se aplicarán sobre los precios medios, que figuran en el anexo I de esta orden, los porcentajes que correspondan, según los años de utilización y, en su caso, actividad del vehículo, establecidos en la tabla e instrucciones que se recogen en el anexo IV de esta orden.» El anexo IV es la ultima pagina del boletin. Un documento "obligatorio" es el DNI del titular. La transferencia de un coche entre familiares, como la de un padre a un hijo por falta de uso, es un proceso bastante común. Debido al tránsito diario de creación de empresas y disoluciones de las mismas por la crisis y al crecimiento de la economía en general, también entre particulares autónomos y empresas muchos vehículos en todo el territorio español se encuentran en la problemática que los usuarios no saben cómo resolver el tema de transferir un vehículo sin documentación por varios motivos posibles. Rajoy esta tardando demasiado tiempo en poner fin a tanto desproposito independentista. gracias! Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Tendré que liquidar el ITP en Zaragoza??. Es aquí cuando surgen las dudas de si la operación se trata de un cambio de titularidad que no conforma una venta, o bien, si para regalar un coche de segunda mano es necesario algún tipo de trámite y cuál será su coste. El problema es que hablé con el vendedor y lo único que me contestaba era que aún estaba en plazo, que estuviera tranquilo…pero no lo estoy, tengo una ansiedad de saber que he pagado un dinero que me cuesta ganarlo y que el coche aún no es mío legalmente, quiero creer que el vendedor no era conocedor de que el coche estaba en esa situación. Debido a al desconocimiento de la ley o peor aún a una mala interpretación de la misma, muchos aplican de manera subjetiva normas y leyes que están tipificadas y reguladas en el código civil, BOE, industria, etc. leído la Política Un saludo y feliz año nuevo. Muchas gracias y un saludo!! Para ver esta página correctamente, debe activar JavaScript en su navegador. Cómo hacer la transferencia del coche. Por favor ayuda,compre un coche en mano a un particular en verano y fuimos a una gestoria y me dieron un papel con forme tenía 15 días para ir a trafico y pagar la transferencia a mi nombre, por problemas varios no lo hice ,y ahora no solo no encuentro el papel que tampoco tengo el número del antiguo dueño ni se el nombre de la gestoria,como puedo hacer ahora para ponerlo a mi nombre? No se puede transferir el coche sin contrato, salvo que sea una herencia, en cuyo caso tendrás que pagar todavía más en la mayoría de comunidades autónomas (salvo en aquellas en las que no haya impuesto sobre las herencias) un saludo y gracias por tu consulta. Esta cifra deberá pagarse antes de vender el coche. Un saludo. Yo soy de Zaragoza. Buenos días Ruben, Otro de los beneficios es la comodidad, ya no tienes que esperar en largas filas, reservar citas previas ni tramitar papeleo engorroso. He ido a la recaudación ejecutiva del Ayto. Entonces, el pago de ese 7% por el impuesto se realizaría sobre el valor del contrato o al ser inferior de el de la tabla de tasaciones de hacienda pasaría a calcularse ese porcentaje sobre la cantidad que aparece reflejada en las tasaciones de hacienda? Principalmente porque es una buena forma de averiguar si el coche de segunda mano está en buen . Hola Rubén, quiero comprar un Audi A1 1.4 TFSI Atrasion S-Tronic del año 2014 con 20000 km en Canarias ¿Cuánto tengo que pagar a Hacienda según sus tablas?. Si es posterior a ese año la solicitará en la DGT. Un saludo. Mi caso es uno de los anteriores. hola mi marido esta en guinea y me a dicho que venda el coche tengo su fotocopia de dni puedo hacerlo o que solucion tengo. Hola Javi, no tienes que pasar antes por hacienda, aunque no está de más que te informes sobre el valor de tasación que tiene para no encontrarte sorpresas al liquidar el impuesto. En el caso de los coches la tasa siempre es de 54,60€. Si tu coche está en muy mal estado, quizá quieras venderlo a una empresa de reciclaje de coches o a un desguace. Siento no poder darte una solución más justa, pero legalmente el coche es propiedad de tu madre aunque lo hayas pagado tú, está a su nombre. ¿Por qué el compraventa me cobra 300 € por el cambio de titularidad cuando la tasa de DGT es de 58 €? Todos los derechos reservados. rompetechos la administración lo tiene previsto el vendedor puede notificar la venta del vehiculo al comprador con un contrato de compraventa el permiso de circulación dni original del vendedor y pagar la tasa de trafico en la actualidad 8,10 euros y firmar la solicitud cumplimentada. Si vas a comprar un vehículo que presenta alguno de estos problemas y en Tráfico solo te ofrecen la solución estandarizada, no desesperes. UN saludo y gracias por anticipado. Un Agente experto la estudiará y te dará una respuesta totalmente privada en 24 horas. Aquí tienes las respuestas a las preguntas más frecuentes que recibimos. Algunos clasificados impresos también publican anuncios en Internet, lo que puede ser útil para llegar a más clientes potenciales. Sí es necesario liquidar el impuesto con el modelo 620, aunque el coche esté dado de baja sigue siendo un bien «mueble». . Juan Perez, hola y gracias por tu comentario. Dicen que la ficha técnica es obligatoria para cambiar de nombre un vehículo. Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. No tendrás el gasto de intentar encontrar un comprador ni de tener que retener tu viejo coche, posiblemente durante mucho tiempo. El comprador reside en Sevilla. Este artículo fue escrito por Bryan Hamby. Si has vendido tu coche o moto y el comprador no hace la transferencia a pesar de haberlo acordado en el contrato (en cuanto a forma y plazos), puedes ir a la Jefatura de Tráfico con el contrato de compraventa firmado por ambas partes y realizar una notificación de venta. Hola edel, muchas gracias por tu consulta, lo mejor es asegurarse en cada comunidad autónoma, porque por ejemplo en la de Castilla y León es el 5%. Estoy cerrando la compra de un vehículo de 2ª mano con una antiguedad de 3 años. Hola Rubén: Fundó Auto Broker Club en 2014 por su pasión por los coches y un talento único para personalizar el proceso de concesión de coches para estar del lado del comprador. ¿Qué puedo hacer, una vez que termine el año que viene en Octubre de pagar el préstamo para poder ponerlo a mi nombre? Si especificas un valor en el contrato menor que el valor fiscal, deberás incluir en el contrato una cláusula que especifique que este valor inferior se debe a que el vehículo presenta defectos graves y aclarar cuáles son éstos, de lo contrario, aplicarán el valor fiscal para calcular el impuesto, por eso, lo mejor para no pagar de más ni de menos es poner en el contrato el valor fiscal. UN saludo y gracias por tu consulta. Contenidos. Cambio de nombre vehículo con la ITV caducada y averigua cómo solucionar el problema. En ella tendrás que pagar la tasa de transferencia y dirigirte a la ventanilla correspondiente, donde entregarás los siguientes documentos: En media hora, estará lista la documentación del vehículo ya con el cambio de titularidad. Gracias. Hola, he comprado un coche que no tiene documentación y me gustaría hacerla. Hola Pedro, con todos los papeles firmados, el contrato de compraventa, etc… el comprador podrá llevarse el coche si te lo ha pagado. Muchos se hacen un lío con esto. El notario y los testigos deben dar fe de que el vehículo es legítimamente tuyo y que no lo has conseguido de forma irregular. ","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Cada situación es distinta y no se puede saber de antemano el coste del trámite. Solicitud en impreso oficial facilitado por la Jefatura de Tráfico con los datos del comprador y los datos y firma del vendedor. . Hola como transfiero un auto tengo solo titulo, Tengo una moto desde hace mas de 20 años en su momento no hice traspaso de la misma tenia la ficha tecnica y el permiso de circulacion y ademas un pspel de compraventa pero los perdi..Que puedo hacer? Gracias, Me quieren pagar un coche haciendo una transferencia delante mia y llevándoselo, antes de que me llegue. Esta persona se hará cargo de los . Como hemos mencionado anteriormente, a través de la página online puedes pagar si te parece conveniente el presupuesto por tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o desde el monedero electrónico. Salvo que tengas un documento que acredite tu autorización para poder firmar en nombre de tu esposa no podrás ponerlo a su nombre con tu firma… salvo mintiendo, claro. Cómo documentar y cambiar de nombre un coche o moto sin papeles, sin factura, sin contrato de compra, sin DNI, sin titular o sin vendedor. En todos los casos nombrados anteriormente hay muchos factores a tener en cuenta, en el cual no se han especificado pero que son muy importantes, antes de presentar la documentación, lo apropiado es que un experto en la materia revise la documentación para garantizaros el trámite y en consecuencia que no tengáis un problema legal. Un saludo y gracias por tu consulta. Muchas gracias! Documentación necesaria para transferir un coche 20minutos NOTICIA 24.06.2020 - 16:49h Es necesario realizar el cambio de titularidad en un plazo de 30 días tras la firma del contrato. He estado mirando y la mejor forma es realizar un contrato de compra venta ya que mediante donaciones el impuesto a pagar es superior. ¿Se puede transferir un coche sin papeles? Hola Ruben, la fotocopia del dni de vendedor tiene que ir compulsada? Además de aprovechar tiempo, maximizas tus recursos. Hola Sergio, tiene que haber un error en esa tasación, es imposible que un coche del 2.000 tenga el mismo valor para hacienda que cuando era nuevo. El contrato no hace falta para transferir, y con el DNI cadudado no se puede. Hablando sobre: Como transferir un coche: ¿Cómo se hace la transferencia de un vehiculo? Notificar venta de un vehículo en Tráfico, Nuevas marcas sonoras en carreteras convencionales. Fundó Auto Broker Club en 2014 a partir de su pasión por los coches y un talento único para personalizar el proceso de concesión de coches para estar del lado del comprador. ¿Cómo registrar un vehículo en el INTT por primera vez? Y ofrece garantía de todos sus servicios. ¿Qué documentos necesitan? Sin embargo, con el aumento de la cantidad de dinero viene la responsabilidad añadida de redactar su propio contrato de venta. muchas gracias, si puede hacer transferencia de titularidad en agosto. La principal es que quizá no obtengas tanto dinero por él como si lo vendieras de forma privada. Paso 5: Recoger el certificado de baja. Qué debes tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano. Hola, quería saber si puedo conseguir los modelos 620 y Tasas de tráfico por internet y dónde. Si, se permite la venta de un coche sin papeles, siempre que se solicite un duplicado para presentar en tráfico. Servicio en Toda España. He comprado un coche a un extranjero y no me ha dado el NIE y la gestoría me dice que no me puede cambiar de nombre que puedo hacer, Hola José al final as conseguido transferilo. Contrato de compraventa del vehículo, debidamente firmado por el vendedor o vendedora y el comprador o la compradora, autorizado ante notario. Gracias. 141 comentarios en «Transferencia vehículos sin documentación». Precio del trámite ajustado. De cara al contrato de compraventa veo que se recomienda poner el valor venal/fiscal del vehículo para no pagar tanto de impuestos. mujerhoy.com que taxas tengo que pagar como vendedor? Si tienes un vehículo sin permiso de circulación, Qué dice Experto Tráfico y cuánto cuesta documentar un vehículo sin papeles o sin titular, ¿Cuánto vale documentar una moto o coche sin papeles? El coche esta de baja temporal y no tiene ITV en vigor, ni la va a pasar tampoco. Lo que no sé es cómo se soluciona el problema del impuesto de transferencia de patrimonio, lo mejor es que lo consultes a tu abogado porque ahí entra en juego si hay gananciales, etc., hay condiciones particulares. No hay venta por el medio, es mi coche y lo quiero a mi nombre porque hay problemas personales con esa persona ahora y ya me dejó caer que si le da la gana me denuncia por robo y me quita el coche, cuando es mío y lo he pagado yo desde el minuto cero. Un saludo y gracias de nuevo. Experto Tráfico es el mayor Portal de Trámites de Vehículos de Toda España. En algunos casos, la venta de un coche usado a un comprador privado es más económico que el comercio en el coche a un concesionario de automóviles. gracias y un saludo. Un saludo. Transferplan S.L. Entra en tu cuenta ahora. Según las distintas delegaciones de Tráfico o ITV, adoptan posiciones distintas en cuanto a los siguientes puntos: No te preocupes. Si en el contrato de compraventa se especifica un valor superior al fiscal que figure en las tablas de hacienda, te cobrarán en función del valor del contrato. Con el justificante de trasferencia provisional puedes volver a venderlo ? Soy de Tortosa ,voy a vender mi coche a un particular de Bilbao,en esta situacion tengo que ir a Trafico Tarragona para realizar la transferencia y despues a Hacienda? Deberiais postear mucho mas temas como esta… Muchas gracias, Un saludo, Hola si en ningún momento supiste que un coche era mixto y te enteras después de comprado y trasferido el mismo día de nombre tienes derecho a echar atrás la compra ? En mi caso he tenido que pagar la cuota correspondiente al presente año y el año que viene y sucesivos (si no cambia la legislación) no tendré que volver a pagarlos.