Máster de Terapia de 4ª Generación Autoaprendizaje, Master Terapia Transpersonal Autoaprendizaje. 2) Con la. Pero todo comienza con el niño, pues lo vive todo de una forma libre, impulsiva, sin reflexión. Infinitas gracias Juan, lo necesitaba, Gracias gracias gracias hace unos meses atrás hice esta meditación y evidentemente he sanado esa herida hoy con gran asombro al realizarla nuevamente mi niña está sanada y nos sentimos unidas y amadas muchas gracias Juan por permitir hacer nuevamente esta meditación y darme cuenta lo pleno que es mi presente Namasté, Saben, ya mi niña se siente protegida y a salvo, le dije cuanto la amo, que es maravillosa y la acompañaré siempre, ella me dijo gracias por darme tu protección y firmeza, gracias gracias gracias. No todo es consciente, también la inconsciencia forma parte de nuestras decisiones. La parte infantil de nosotros sale de su escondite y se une a nosotros en el mundo real, obrando el aparente milagro de la autoestima y la confianza. Hace poco la busqué en mi interior y siento que quedamos en paz en ese momento. Explicándole las dudas que tenía. En el área de la cabeza, indica que tienes habilidades creativas en las áreas de tu vida, y que te sabes adaptar a las circunstancias, que eres alguien flexible. La importancia de recuperar este niño interior es uno de los putos claves para la realización de todo ser humano. Un cuento tibetano para desarrollar una Mente Intuitiva, Duelo. Escuchamos lo que siente ese niño que aún vive dentro de nosotros y protegemos sus sentimientos y sus necesidades, con compasión y cariño. Si este último es el caso, entonces la respuesta es un rotundo “¡sí, lo hay!” y que ese algo es la parte que falta de ti, tu “niño interior” que todavía está encerrado. La fotografía sirve entonces para que al paciente le sea más fácil poder desarrollar esa comunicación de carácter simbólico. Muchas gracias Viviana por compartir tus sensaciones con esta meditación guiada. ¡Todo bien! WebSelección de libros que tratan del Niño Interior ofrecido por Fundación Blancama. Los campos obligatorios están marcados con, La separación y el olvido según el punto de vista de Walter Riso, Ejercicio de prosperidad con la imaginación, GRACIAS HIJA MÍA POR ESCOGERME ENTRE TANTAS ALMAS, TEST DE LOS PIES PARA SABER DE DONDE PROVIENES, LA LLAMADA MÍTICA, UNA TEORÍA SOBRE EL DESPERTAR, Los ejercicios secretos de los monjes taoístas, El funcionamiento energetico de los ciclos, NUESTROS DOBLES EN EL ÁRBOL GENEALÓGICO (Versión Extendida), 10 COSAS QUE TÚ PUEDES HACER PARA QUE EL MUNDO SEA MEJOR. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Una vez que acabe dicha parte, coloque el color en el mismo sitio y con los ojos cerrados remueva de nuevo y seleccione de nuevo (no importa si vuelve a repetirse el mismo color. El papel del apoyo psicológico en la infertilidad, La familia puede hacer que fracase la psicoterapia: estos son los motivos, Terapia Naikan, el arte sanador de favorecer la autorreflexión. La niñez es el despertar a la vida, y una etapa donde la felicidad, no siempre está garantizada. Las carencias, limitaciones y faltantes que tengamos en nuestra vida no podrán se llenados si antes no empezamos por llenarnos a nosotros mismos, nada allá afuera podrá compensar el amor hacia lo que somos, ni la fortuna más fabulosa puede hacerlo. Esto le ayudará a observar la situación desde una perspectiva diferente. En el área del corazón, significa que puedes tener experiencias dolorosas que has congelado para poder vivir y que eres frío o que mantienes distancia emocional con las cosas y personas. Aquella tarde, más bien noche en realidad, volví a mi casa leyendo las frases que recogí en mi libreta durante la charla. Respira lento y profundo varias veces. Pon el papel en blanco encima de la mesa y selecciona los colores sque se mencionan abajo.. Ahora, dibuja tu niño interior procurado usar toda la hoja. Ahí es donde vemos de manera transparente nuestra realidad. WebEl trabajo del niño interior se trata de un trabajo a través de esta metáfora, de esta imagen, que permite a nuestro inconsciente conectar con nuestro dolor y parte vulnerable. Web1) Con la mano dominante, pídele a tu Niño Interior. Pero para saber sanar nuestro niño interior, es necesario que conectemos con él. Para conseguir llegar a la sanación del niño, es necesario que en su día a día el paciente mantenga todo el amor, afecto y atención que ha prometido darle a ese niño. Estamos vinculados a nuestros, Ahora que sabes qué es la técnica de sanación de nuestro niño interior, y qué quién representa “. No tiene nada por lo que sentirse … *. Es decir, que se ayude a sí mismo. Imagínate haciéndolo, abrazándolo, dándole cariño. WebEl niño interior es una técnica de sanación interior que nos permite entrar en contacto con nosotros mismos desde un nivel sumamente místico. Sanar nuestro niño interior. Otros son sarcásticos, desviando el dolor que todavía siente su niño … WebSegún John Bradshaw (educador, consejero y orador motivacional, a quien se atribuyó la idea del “niño interior herido”, entre otros conceptos y autor del “De vuelta a casa: Recuperación y defensa de su Niño Interior”), hay que pasar por 7 fases o estadios a la hora de curar las heridas de nuestro niño interior: Confiar. Nuestro niño interior es la figura que representa nuestro Yo más inocente y sano emocionalmente. 1° Ejercicio de Visualización: Siéntate en silencio, en un lugar tranquilo. ¡Eso no es como yo!” entonces has conocido a tu. Que le hables y entables un contacto con el poco a poco. 2. Una recomendación para que emerja el niño interior es jugar. Cuando somos adultos, percibimos el mundo que nos rodea tal y como hemos vivido y asimilado el mundo cuando éramos pequeños. La primera vez que escuché hablar de este tema tenía algo más veinte años. Dicen que dentro de cada uno de nosotros existe un niño. Dime cómo eres y te diré que terapia necesitas, Cadarso, V. Abraza a tu niño interior. A … El niño interior es como si fuera tu corazón mismo: es donde puedes nutrir el alma, al nutrirle a él/ella. Libro Sanar nuestro niño interior. Esta desconexión … Si pintas de rojo las manos o los brazos, puede indicar que estas enojado con las cosas que has intentado detener o manejar en tu vida, y podrías padecer de artritis o dolores musculares. Por eso, retomar el contacto con nuestro niño interior y ofrecerle el cariño, la madurez y la compasión de nuestro YO adulto, es una forma de sanar nuestro inconsciente. que te diga el deseo de su corazón, algo que siempre haya querido hacer o ser. Simboliza tu capacidad de entrega y de amor. El niño interior es una técnica de sanación interior que nos permite entrar en contacto con nosotros mismos desde un nivel sumamente místico. Intentaba rellenar sus carencias y vacíos infantiles ya sea con alcohol, parejas que no le convenían o siendo adicto al trabajo. WebEsta técnica se basa en la idea de que, como adulto que eres, ahora cuentas con el conocimiento y los recursos necesarios que tu niño interior necesita. Un estuche de colores y una hoja en blanco. . Esas heridas se harán presentes en la manera en que nos … Un estuche de colores y una hoja en blanco. Un niño interior que se siente atendido, visto, cuidado y amado, se refleja en un adulto que fluye con sus emociones, no juzga ni se juzga , tampoco hiere ni … Necesitamos entrar ahí para poder cambiar cualquier realidad de este mundo. Habla con tu niño interior Reconoce a tu niño interior y hazle saber que estás … Buscar un momento de silencio para conectar con mi niño y con mi adolescente. El trabajo del niño interior nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos, a sentirnos en paz, a apreciarnos a aprender a amarnos y a generar emociones … Pero para saber sanar nuestro niño interior, es necesario que conectemos con él. Trabajamos en el tiempo actual para cambiar los malos hábitos de pensamiento, aprender nuevas habilidades de interacción para mejorar las relaciones y crear otras nuevas. Terapia del niño interior o sanación del niño interior Siéntate o acuéstate en un lugar cómodo en el que puedas permanecer varios minutos. en la sociedad, generando problemas en su vida diaria tales como adaptación en el trabajo, problemas para relacionarse de manera efectiva, para construir una vida familiar…, , ha sido herido y no han sabido gestionar de forma adecuada esa herida, no han sabido colocar las emociones de la forma adecuada… Estas personas, : depresiones, ansiedad, stress, malestar, trastornos obsesivo-compulsivo…. Mucho azul en el dibujo puede indicar que eres poco comunicativo o tímido pero quizá con muchas ganas de comunicarte o expresarte o decir lo que quieres y piensas. … En el corazón, significa resentimiento, violencia o sentimientos de amargura, no te sientes libre y quizá te sientas atrapado en condiciones que no te agradan y que incluso detestas. En el taller te proponemos ejercicios prácticos para empatizar con esos niños y ayudarles a sanar con amor las heridas que no pudieron superar en su momento, … Un buen ejercicio consiste en visualizarse como un niño frente a ellos y expresarle sus emociones. Nos obligan a molestarte con las cookies. A partir de ese momento me propuse trabajar para contactar con mi Yo de hace años, Me propuse compartir mi presente con mi niño herido. Al darle al niño aquello que necesita: apoyo, cariño, protección, al explicarle las cosas, al desculpabilizarle, como por arte de magia, tu estado de ánimo ¡¡¡cambia al momento!!! Este es un ejercicio de visualización. fusionar nuestro YO adulto, con nuestro niño interior, de forma que el estado de paz y amor sea el mismo en ambos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. A veces le hacían críticas, o le gritaban, pero otras veces le daban palabras de aliento. https://lamenteesmaravillosa.com/el-nino-interior-y-la-tecnica-de … Cuando sea apropiado, permítame alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Si pintas de rojo la cabeza, puedes padecer de dolores de cabeza o problemas asociados al sistema nervioso, así como problemas oculares, de oído, etc. El alma no interpreta con mucha lógica, da imágenes. WebComo conectar con tu niño interior. Si el paciente comienza a calmar al niño, a darle amor incondicional, entonces comenzará la sanación del niño interior. Suscríbete gratis para recibir mis programas en tu teléfono. Deja de buscar seguridad en el entorno para asentar los pilares en su interior. Quería crear mi propia técnica del niño interior, utilizar un ejercicio para conectar y hablar con él. De golpe, tomas conciencia de que necesitas una pausa, tienes hambre o sed, de que tu cuerpo necesita descanso, de que tu mente está sobrepasada. Mediante la sanación del niño interior tratamos de entrar en un estado de apertura emocional, de ternura y de atención para conectarnos con nosotros cuando teníamos, aproximadamente, cinco años. Aceptar. Entre mi niña y yo la abrazamos y le decimos «Aquí estamos para tí», su luz regresa poco a poco… Nos sentamos en la arena y nuestros pies los baña el mar, sólo contemplamos el atardecer. Aprendemos congruencia. Es posible que hayan sido lastimados, no sólo por traumas importantes y fácilmente reconocibles, como el abuso físico o sexual o la muerte o el abandono de un padre, sino también por los traumas diarios gota a gota como negligencia, rechazo, crítica, humillación, intimidación. Así, diferentes heridas en la etapa infantil, como no haber podido expresarse tal y como uno sentía, haberse sentido privados de la atención y afecto que necesitaban, no haberse sentido comprendidos o haber sufrido diferentes tipos de abusos, han terminado desarrollando heridas emocionales en la adultez, que pueden permanecer aún sin elaborar y sin cerrar, generando malestares y disarmonías interiores. El niño interior es la imagen retrospectiva que cada persona se ha formado sobre el niño que fue en los diferentes momentos de su desarrollo. Esta prevalencia conlleva una confusión de significados. El niño interior en psicología es un concepto que se atribuye al psicólogo Carl Jung. Todos tenemos un niño interior con alguna que otra carencia: sanarlo es fundamental para caminar seguros en nuestro presente. Primero esta comunicación debe ser para sanar todas esas heridas abiertas emocionales que aún te siguen afectando, posterior a esto, la comunicación … Así, la mayoría de niños establecen un estilo de apego seguro. Te sugiero que te sientes frente al … Alex Vinicio Castro Castro Lo que está en tu mente está afectando tu cuerpo y tus emociones y siendo afectado por ellas, de manera que si introduces transformaciones en las imágenes, ¡tus sensaciones también se transformarán! , negación o confusión. ABRAZA A TU NIÑO INTERIOR Abraza la soberbia que hay en ti, porque detrás de ella hay un niño no querido. El camino es el amor y la comprensión. Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Y ese no es el camino. Uno de los asuntos más importantes que necesitamos comenzar a abordar es la curación del olvidado niño interior. Es urgente que trabajes con tu niño interior! El niño interior en psicología es un concepto que se atribuye al psicólogo Carl Jung. Pensemos que el niño necesita que le den seguridad, confianza y evidentemente, los recursos necesarios para sobrevivir -alimentación, higiene o refugio-. Cuando somos adultos, percibimos el mundo que nos rodea tal y como hemos vivido y asimilado el mundo cuando éramos pequeños. Nuestro niño interior es el alma que vive en nosotros, nuestra esencia, nuestra naturaleza sin deformaciones ni distorsiones por vivencias que hicieron que, poco a poco, nos hayamos alejando de quienes somos: de nosotros mismos, de nuestro amor propio, de nuestra libertad de expresión. WebPor ello el trabajo con el Niño Interior ( la parte más inconsciente de nuestro ser) nos ayudará a sanar y mejorar la manera de relacionarse y convivir de las personas. Nacido en una familia con antecedentes de Depresión y enfermedades psicosomáticas, Pastor García fue enseñado sobre la difícil situación de la condición humana desde una edad temprana. Si tu trabajo se desarrolla en la etapa adulta: Muchas de las personas que han sufrido en la infancia muestran  secuelas y síntomas psicológicos que no les permite integrase plenamente en la sociedad, generando problemas en su vida diaria tales como adaptación en el trabajo, problemas para relacionarse de manera efectiva, para construir una vida familiar…, Cuando su Niño Interior tiene carencias, ha sido herido y no han sabido gestionar de forma adecuada esa herida, no han sabido colocar las emociones de la forma adecuada… Estas personas generan síntomas y enfermedades psicológicas variadas: depresiones, ansiedad, stress, malestar, trastornos obsesivo-compulsivo…, DURACIÓN:  7 HORAS/ DÍA. Siempre nos acompaña el niño o niña que fuimos en algún momento de nuestra vida. Parece que ya no tienes nada que ver con aquel niño (o niña) sensible, puro y travieso que has sido en la infancia. Ser conscientes de nuestras propias heridas y nuestros mecanismos de supervivencia, y sanarlos, nos da la capacidad de “ver” y comprender al otro desde una perspectiva mucho más amplia para, desde ahí, facilitarnos nuestro trabajo. WebFACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS CARRERA DE PSICOLOGÍA CLÍNICA “Eficacia de la técnica sanando mi Niño Interior para disminuir las secuelas emocionales en adolescentes mujeres víctimas de abuso sexual” Informe Final del Trabajo de Titulación de Psicóloga Clínica Autora: Karla Yadira Pilicita Quishpe Tutor: Msc. WebEl lenguaje interno, en el desarrollo del ser humano, se hace factible en cuanto el niño empieza a hablarse a sí mismo, reproduciendo pautas interpersonales, es decir, cuando inicia la construcción –totalmente social- de su conciencia”. Si no somos capaces de recordarnos como el niño que fuimos algo se nos queda en el tintero, algo se nos muere dentro. Gracias te quiero chiquita. Estos vacíos, se graban en la parte más honda del niño: su inconsciente. Libro Recuperar el niño interior. Todo esto, que está almacenado dentro de ti, se reproduce hoy. ¿O tal vez solo existe este sentimiento general de “debe haber algo más en la vida que esto?”. En ella tenemos la posibilidad de viajar al pasado… y abrazarnos cómo muchos de nosotros hemos sentido la necesidad de haber sido abrazados, amados y aceptados. «Lo que es más importante para mí, es que mis pacientes reciban una terapia excepcional, brindada en el contexto de apoyo incondicional, sin prejuicios, aceptación, seguridad y compasión». Desarrollo del lenguaje interno. Abraza la exigencia que hay en ti, porque detrás de ella hay un niño que no ha sentido el Amor. Terapia del niño interior o sanación del niño interior, Paso a paso, en la terapia de sanación del, Todo esto lo logramos el el proceso terapéutico sanando tu, Si estás interesado en mejorar el estilo de vida y romper con las cadenas del pasado este es el mejor momento para ir venir a terapia y sanar, Sánate desde adentro Sanando el Niño Interior, Ser un buen padre es lo más difícil en el mundo. Hay una parte en nosotros que nunca deja de soñar, de imaginar, de sentirse atrevida y creativa. 40 Horas de bitácora del camino y refuerzo terapéutico de forma privada y personal. Una vez que el paciente sana a su niño interior, comienza a vivir una vida más libre y plena. CURSO - ¿CÓMO RECONOCER LAS SINCRONICIDADES? El trabajo con el Niño Interior ( la parte más inconsciente de nuestro ser) nos ayudará a sanar y mejorar la manera de relacionarse y convivir de las personas. ¿Cómo aparece el niño?, ¿Qué te dice?, ¿Cómo abre el corazón y la pineal?, etc. Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web. Por eso, si vemos a través de él, con compasión y fijándonos en su niño interior, lo más seguro es que no puedan hacernos ningún daño, puesto que no reaccionaremos a las ofensas. Ahora que sabes qué es la técnica de sanación de nuestro niño interior, y qué quién representa “tu niño interior”, es posible entrar en una meditación y probar a sanarte emocionalmente conectando con tu niño interior. Si ahora vuelves a recordar su imagen, la verás contenta, atendida, satisfecha. … La terapia del niño interior ha sido diseñada para ayudar a aquellos que, como niños, han sido lastimados por los adultos y las circunstancias del entorno. Los mecanismos de defensa cuidadosamente desarrollados, construidos en la infancia, para proteger el tierno dolor “niño interior” a veces solo comienzan a descomponerse espontáneamente en la mitad de la vida, de ahí la “crisis de la mitad de la vida” de la que todos hemos oído hablar. La terapia del niño interior es un proceso psicoterapéutico basado en las primeras vivencias del ser humano en la infancia y niñez, época donde se acumulan los traumas, heridas de abandono, abuso, humillación, enfermedad, entre otras. Y colorea la primera parte, en este caso la cabeza. / Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información. Tiene que ver menos con nuestra parte pensante o racional, y tiene que ver mucho más con nuestra parte más emocional... con nuestra capacidad de expresión, sobre todo, con la libertad de hacerlo sin presiones ni cohibiciones. https://lamenteesmaravillosa.com/sanar-a-nuestro-nino-interior La imaginación y creatividad de nuestro niño interior adquiere los límites que le impongan los padres y adultos que lo rodean… y las que haya aprendido que realmente tiene. Al menos, en su primer peldaño. Mis ojos se cubrieron de lágrimas durante la visualización de la pequeña al sentir miedo. El niño interior es una bella metáfora que nos habla de esa parte de nosotros mismos donde somos curiosos, ... Qué bonita forma de sanar a ese niño/ niña … ¿Cómo nos trataban nuestros padres?, ¿recibíamos afecto? Pero como ellos no sabían como amarse a si mismos, tuvieron muchas actitudes, dijeron muchas cosas e hicieron otras tantas que lo único que causaron fue minar nuestro amor y dignidad. En Meditación Yo Soy te solicitamos tu nombre y correo electrónico para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog. X Fuente de investigación Si crees que tu niño interior debe curarse antes de mostrarse en tu vida y dar lo mejor de sí, este puede ser un buen enfoque para ti. Sin embargo, muchos hogares arrastran mucha negatividad en sus corazones, Y así el ciclo se repite, transmitiéndose de generación en generación. Música para el niño interior. WebEl niño interior. WebAquí tienes dos formas para ponerte en contacto con tu niño interior: ♥ Lleva las manos a tu corazón y desde ahí trae un recuerdo, ya sea del pasado o del presente que te produzca … Psicoterapia de tiempo limitado, ¿en qué consiste? Imaginémoslo como un niño inseguro, falto de amor por sus padres y, probablemente, con una gran falta de educación. Esta técnica es una herramienta maravillosa que te permitirá sanar desde lo más profundo de tu ser. Comienza a hablarle, … El niño interior, poco a poco, irá distanciándose de ser quien es, para pasar a ser quien se espera que sea. Mediante la técnica de sanación de nuestro niño interior accedemos a experiencias pasadas para elaborar y liberar nuestros malestares emocionales. mano no dominante, deja que tu Niño Interior escriba el deseo de su corazón. Yo te recibo con los brazos abiertos, para que me acompañes con tus alegrías ahora y por siempre” Este ejercicio de terapia del niño interior consiste en liberar, a través de la música, las alegrías y tristezas que se esconden en ese niño. La música nos transporta a los recuerdos de la infancia, así que canta y baila hasta que te canses. Mientras tanto, te dejamos con una sencilla meditación para reconciliarte con tu niño interior. El concepto de «Niño Interior» es utilizado por la psicología para definir: esa parte íntima de carencias afectivas que todos tenemos sin cubrir en mayor o menor medida, esa parte necesitada de amor cuya falta nos llega desde la infancia, y que es responsable de muchas tendencias autodestructivas y de insatisfacción en las relaciones … WebEl libro La Clínica del niño y su interior –un estudio en detalle- se propone trazar los lineamientos generales tanto de la clínica con niños y adolescentes como los de la psicopatología que caracteriza a cada uno de los pacientes implicados. La empatía en la infancia: los cuatro estadios de Martin Hoffman, Así se va desarrollando la empatía desde que nacemos, Qué es la sanación mediante el niño interior. Gracias por aportar tanta luz a este lugar. Nuestra directora Margarita García Marqués ha desarrollado este taller para que los profesionales que tienen contacto con la infancia puedan aprender y desarrollar las habilidades necesarias para aplicar la terapia de Niño Interior en su día a día.¿Para qué nos sirve el taller para profesionales de Niño Interior? Todos pasamos por la niñez y esta etapa no se pierde con los años. Ayuda y acompaña a tu niño. WebEl niño interior es uno de los 4 arquetipos psicológicos básicos que forman tu familia interna. Esto nos lleva a explorar la definición del trabajo del niño interior: El trabajo con el niño interior es el proceso de contactar, comprender, abrazar y sanar a tu … Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte la mejor experiencia en el web. Su niño interior necesita protección. Como la imagen va acompañando fielmente tus emociones, es un medio magnífico de mantenerte en contacto con ellas. Libro Niño Interior Cura tu soledad. Cuando hay mucho naranja en el dibujo, puede indicar un gran anhelo de cambio o ya estar en el proceso, por lo que requiereras mucho apoyo de ti mismo para que puedas llevarte a donde quieres. Rosa en tu cabeza indica que te esfuerzas siempre por comprender a los demás. La técnica de la fotografía puede desarrollarse de múltiples formas. El escenario y los personajes ya no son los mismos, pero las emociones siguen ahí, intactas, repitiéndose una y otra vez. AZUL: indica frialdad o una vida muy razonada y pensada que puede estar conducida únicamente por patrones aprendidos. Todavía sientes su sensibilidad, su vivacidad, su espontaneidad y también su pureza, su inocencia y su ingenuidad. En una palabra: atiendes una necesidad tuya de la que no eras consciente. Pero hay que ejercitar ese amor para renovarlo. Este especialista desarrolló el denominado arquetipo del niño como una forma … Si aún escuchamos las grabaciones paternas que nos dieron mensajes inadecuados, tenemos la opción de reemplazar aquello que nos dijeron con palabras constructivas para nosotros. Juntos encontraremos una manera de trabajar en ello y  encontrar las mejores soluciones para ti. Eso demuestra que interiormente aún llevamos a nuestros padres. Pero nuestra Niña Interior no nos vale solamente para conectar con nuestro interior, lo que ya en sí es algo importantísimo. ¿Que pasa si te enamoras de tu psicoterapeuta? : desde la época clásica a algunos paradigmas actuales, ... porque el concepto de amor también evoluciona, Dos formas de amar: amor químico y amor alquímico, Cuántos tipos de empatía hay, sus características y ejemplos. Empieza a abrazarse a sí mismo, a quererse de forma incondicional. Tanto tiempo te he mirado sin verte, sin amarte, sin abrazarte, que la vida nos puso en lugares separados para ver si volvíamos a encontrarnos. Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si nos frustramos y nos culpamos, estamos alimentando dicha etapa no procesada. Frente a frente con mi niña interior enseguida fue el contacto y la escuché, me incliné a su altura… me dijo muchas cosas, pero lo que más me tocó el corazón es que no me deje maltratar porque ella sufre mucho mucho… que quiere que vuelva a sonar como un cascabel que saque mi alegría, mi risa, que haga lo que siempre nos gustó hacer… Gracias pequeña Silvi seguís siendo la inquieta y despeinada. ¿Qué experiencias nos marcaron? Hermoso contacto con mi niña interior, me hizo sentir su soledad por ser hija única y revivir sus juegos en soledad. Los campos obligatorios están marcados con *. Si tu trabajo se desarrolla en la infancia: Aprenderás las necesidades de los niños dependiendo de su edad, los síntomas que muestran, sus llamadas de atención, formas de pedir ayuda…. ... El proceso de “presenciar sus pensamientos” puede ser una técnica … Lo que sucede en realidad es que el niño de ellos está asustado y eso lo manifiesta con miedo. Web25-oct-2013 - Explora el tablero "NIÑO INTERIOR" de christa adda, que 162 personas siguen en Pinterest. Como otras veces escribí el contenido de este programa prestando atención a la inquietud de varios oyentes, hoy vamos a meditar con tu niño interior. Háblale amablemente a su niño interior cada día, utiliza una voz interna amorosa y suave, educada y reconfortante. Cierra los ojos Respira lento y profundo varias veces Comienza a hablarle, expresándole tu intensión de hablar con él. Responsable de los datos: Juan Pablo Olmo / Finalidad de los datos: Gestionar los comentarios y evitar el spam. A través de esta técnica de terapia guiamos al paciente a conectar con si mismo, sus experiencias no resueltas, traumas o momentos en los que fijó una creencia limitante sobre la vida, y buscamos la forma de resolverlos. Si abandonamos a nuestro niño interior, él se sentirá triste como si dejáramos solo a un pequeño en un cuarto oscuro; en cambio, cuando usted juega, su niño interior se siente pleno y feliz. Le puede preguntar: “¿Qué siente ese niño cuando sus padres no están disponibles para él?, ¿Qué necesita ese niño?”. Entre la pineal y la pituitaria hay un espacio vacío y la atención en ese lugar nos lleva al silencio y se abre el tercer ojo. Pastor García es un destacado Terapeuta Especialista en Terapia Regresiva Reconstructiva y en  escuchar Personas, Consejero Escritor y Coach cuyo trabajo ha influido en la vida de miles de personas en todo el mundo, actualmente reside en Medellín, Colombia. Una vez ha finalizado de dibujar, mira atentamente tu dibujo y los colores que has utilizado. Para sanar nuestro niño interior es necesario abrazar nuestras heridas, desde el adulto que somos. El siguiente paso es reconciliarse con las figuras paterna y materna. Para ello, el terapeuta puede preguntar al paciente “¿Qué le vas a dar a ese niño a partir de ahora?, ¿Crees que se merece que persistas en esa relación de pareja que lo minusvalora cada día?, ¿Cómo puedes ayudarle a salir de ahí y conseguir la seguridad?”. Todos tenemos o hemos tenido heridas emocionales, por ese motivo una parte fundamental del viaje de sanación tiene que ver con la comunicación y … Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. El paciente tiene que comprender que la seguridad no está afuera como cuando era un niño, sino que esa ansiada seguridad reside en su propio afecto. Abrázala, quiérela y haz lo que puedas por complementar sus necesidades. 120 Horas de Teoría en video, audios, clases en … Escrito y verificado por la psicóloga Alicia Escaño Hidalgo. Coloquialmente, puede referirse a la Hace tiempo comencé a trabajar con una parte de mi historia. Se trata de que tu YO adulto (la persona que es cuidadora, protectora y sanadora), le ofrezca a tu niño interior aquello que siente haber sido privado en su niñez: amor, atención, compasión, afecto... Puedes hablar con ese niño interior, escuchar lo que quiere decirte, escuchar cómo se siente y acoger sus emociones, jugar con él a su juego preferido o divertiros juntos. WebNormalmente el Niño interior actúa protegiendo a los padres u otras figuras paternas, protegiéndolos de nuestra ira, es a causa que podemos presentir, creer o temer que … / Duración: Hasta que lo solicites. ¡Con una simple visualización! Este comportamiento incontrolable, a menudo completamente opuesto a cómo el individuo desea comportarse conscientemente, es con frecuencia lo que lleva a las personas a la terapia. En ese sentido, son de gran importancia los primeros años del ser humano. Los mecanismos de defensa cuidadosamente desarrollados, construidos en la infancia, para proteger el tierno dolor. Abrir el tercer ojo sin abrir el corazón es abrir sólo una parte de la realidad. Se va encorsetando. El psicólogo Bernabé Tierno, en su libro Aprendiz de Sabio, utiliza esta misma técnica para poder aumentar nuestra compasión sobre los demás. Puede reclamar su poder natural y su derecho a la calma, tranquilidad, satisfacción y alegría. El niño interior es una bella metáfora que nos habla de esa parte de nosotros mismos donde somos curiosos, juguetones, risueños y aventureros. Si ahora mismo pudieras ¿no lo abrazarías? Selecciona entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir artículos. Bloqueo. Casi nada…. Más información sobre nuestra política de cookies. La clave fundamental para la sanación del niño interior es el afecto. Mediante el perdón se logran cambios maravillosos en las personas. La meditación de la esta semana es una de las técnicas que yo utilicé para sanar a mi niña interior durante años: nos visualizamos con nuestra niñx interior de cinco años sentadx sobre nuestras piernas, le abrazamos y le decimos una y otra vez: eres amada, estás a salvo, estás protegida. Asegúrate de decirle que no tiene que demostrar su valía ante nadie. Dicha reacción, huelga decir, es la que nos daña siempre. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. WebEl taller Encuentro con Nuestro Niño Interior te permitirá reflexionar y lograr un progreso personal que mejorará tus relaciones interpersonales logrando así coherencia entre lo que piensas, sientes y dices, porque te darás cuenta que el poder que necesitas para lograrlo está dentro tuyo. La consecuencia de esta práctica resulta siendo una ma-ravillosa virtud: El Perdón. Por eso es difícil de aceptar que no somos 100% autores de nuestra vida y que, por lo tanto, durante una gran parte de ella somos meros espectadores. Curso y meditación de sanación interior con la técnica del niño interior. A través … Te invito a realizar esta meditación que me ayudó a conocer mi interior y mi historia. El niño interior, en el fondo, siente amor por sus padres. Observar la fragilidad e inseguridad de ese niño. El término “niño interior” es utilizado libremente por bastantes personas. Coloquialmente, puede referirse a la sensación que siente cuando disfruta de algo que se considera para los niños. Por ejemplo, un adulto que disfruta de Disney World puede decir que su niño interior está saliendo. Una visualización con palabras para hablarle y hacerle preguntas al niño y al adolescente de las fotos. Si este último es el caso, entonces la respuesta es un rotundo “¡sí, lo hay!” y que ese algo es la parte que falta de ti, tu “niño interior” que todavía está encerrado. Nos sentimos unidas y podemos contar con la fortaleza que hoy regresa. Si tu dibujo carece de verde o tiene muy poco, lo más seguro es que tiendas a sentir desesperanza o tengas una profunda desilusión. En las meditaciones del niño interior abrimos el corazón y vamos a un lugar sagrado donde encontraremos nuestro estado actual en general. El paciente podría por tanto responder: “El niño se siente solo y vacío“, “Se está sintiendo inseguro y nervioso, espera a que su madre llegue y le abrace“. Todo niño debe debería encontrar en su hogar un lugar de protección donde poder expresarse, jugar, compartir, recibir amor y ser feliz. Con el paso de los años, vamos escogiendo formas de supervivencia que no nos dañen, y para eso nos separamos de nuestro vulnerable y frágil niño interior, escondiéndonos detrás de corazas que nos impiden conectar con la naturaleza y el corazón de las personas y, por supuesto, de conectar con el nuestro propio. atención para conectarnos con nosotros cuando teníamos, aproximadamente, cinco años. AMARILLO: si es en la cabeza indica que hay comprensión, sabiduría e ideas lucidas. WebEl trabajo del niño interior es el proceso de contactar, comprender, abrazar y sanar a tu niño interior. En nuestra infancia está la clave para entender por qué somos como somos, que nos hace pensar cómo pensamos, o sentir y actuar de determinada manera y no de otra. Quería crear mi propia técnica del niño interior, utilizar un ejercicio para conectar y hablar con él. MARRÓN: es el color de la indiferencia o de no estar muy motivado o desganado. Cuando sea apropiado, permítame alcanzar tu pasado y resolver aquellas cosas que aún pesan en tu alma. Te puede interesar hablar con tu Maestro interior. Nos … 25 DE ENERO / 22 DE FEBRERO / 21 DE MARZO / 18 DE ABRIL / 9 DE MAYO / 13 DE JUNIO/ 4 JULIO, 6 SÁBADOS INTENSOS (DE LAS 16H A LAS 23H). Lo recuerdo perfectamente, algo se contrajo en mi estómago. Para ello, puede anotarlo en forma de frases justo detrás de la fotografía. Sucede que, el cumplir con determinadas expectativas de los adultos y determinadas normas sociales, conlleva el sentirse aceptado y amado en el entorno en el que uno se desarrolla. Nuestro yo actual es en parte fruto de lo que ocurrió en nuestra infancia. La Mente es Maravillosa Revista sobre psicología, filosofía y reflexiones sobre la vida.© 2012 – 2023 . Nuestras experiencias pasadas condicionan nuestro futuro, seamos conscientes de ello o no. No nos lo enseñaron porque quienes nos educaron tampoco lo sabían, y hacían lo que mejor podían para tratar de que fuésemos felices o al menos que no nos faltara lo indispensable. Sanar al niño interior: 7 pasos para dejar de sufrir. Entre las dos llamamos a nuestra adolescente que estaba triste, con una profunda depresión. La cantidad de verde en el dibujo puede indicar también la esperanza, o que tanta fe hay en tu niño interior. Carrera 45 No 26-162 Interior 1548 Bello Antioquia Colombia, Copyright © 2022 Terapeuta Pastor Garcia Todos los derechos reservados. Pero igual que tus emociones se escapan a menudo de tu control, la imagen del Niño que ves también tiene vida propia. https://evolucionconsciente.org/tecnica-de-sanacion-con-colore… La terapia del niño interior ha sido diseñada para ayudar a aquellos que, como niños, han sido lastimados por los adultos y las circunstancias del entorno. Estamos vinculados a nuestros padres/tutores o la familia desde pequeños, hasta que llegamos a la mayoría de edad, por lo que todo nuestro crecimiento se va a ver influenciado por las vivencias y experiencias que hemos tenido en nuestro núcleo familiar. En la cabeza, indica que no tienes claro lo que quieres ni a donde vas, o que eres muy crítico y enjuicias con severidad a los demás. Esta imagen permite el acceso a esas dimensiones pretéritas de uno mismo. Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada o a partir de tus hábitos de navegación. Siéntate relajadamente sin cruzar ni piernas, ni brazos. WebEs muy útil hablar con el propio niño interior frente al espejo. Una profunda indagación dará con el resultado de algo que no se ha procesado con totalidad cuando eramos niños. ¡Eso no es como yo!” entonces has conocido a tu “niño interior” adaptado. Aceptar a ese niño que sigue sin comprender muchas cosas. Si la técnica de sanación emocional mediante tu niño interior se realiza con éxito. Si seguimos estas pautas nuestro niño interior vivirá esa plenitud que nos acerca a la divinidad. Si tienes mucho rosa en tu dibujo, puede que estes en un proceso profundo de transformación o de amor por ti. Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. En esta meditación entramos en el … ¿no le dirías que todo saldrá bien?. Sánate desde adentro sanando tu niño interior el cerebro contiene toda la sabiduría y recursos para…. Si es en la cabeza indica que puedes tener pensamientos de resistencia a crecer. ¿Quieres recibir las meditaciones? Existen varios tipos de empatía: cognitiva, emocional, ecpatía y…. En las referencias manifiestas a la psicología, esta expresión adquiere un significado … permitiéndoles escucharse y ordenar las emociones de forma adecuada. Si el niño no recibe esto, es posible que desarrolle algunas carencias que trasciendan la infancia y se proyecten a la vida adulta. El proceso de sanación implica el diálogo de la parte adulta con la parte niña y culmina en la amistad, conexión, reconciliación de ambas partes. ¡Y también es totalmente factible si estás preparado para trabajar por ello! Dar y recibir amor es altamente saludable, aumenta el estado de bienestar físico, psicológico y espiritual. Es un medio para llegar a un fin pero no es el fin en sí mismo. El problema con este niño que todos llevamos dentro es que con el tiempo vamos perdiendo el contacto y la cercanía con él, lo que a la larga puede ser el motivo de que nos sintamos solos, abandonados, tristes y poco amados, pues parece que de alguna forma nos alimentamos de todo esto que nos da ese niño, cuando lo perdemos o nos alejamos de estas cualidades innatas, es que nos volvemos tensos, irritables y desconfiados, es cuando dejamos de jugar y de ver el mundo de una forma novedosa y sorprendente, que nos hacemos solitarios e incluso la amargura nos rodea, y parece que entre más lejanía más tristeza, más soledad y más tensión, lo que a la larga puede generar todo tipo de disfunciónes. Asegúrate de hacerle saber que, sea lo que fuere lo que pase, tú estarás allí, … Lo verdaderamente especial del trabajo con el niño interior es su intención de hablarle a nuestro niño interior a través de su lenguaje, un lenguaje basado … Debes dibujarlo a mano, y tratar antes de empezar a hacer el dibujo, de imaginar como es ese niño.El dibujo ha de hacerse a mano y a lápiz en principio. De acuerdo a las respuestas podríamos deducir cómo está nuestro niño interior. Sin embargo, puede cambiar este mensaje conscientemente y decirse: "Soy humano, estoy aprendiendo, tengo derecho a equivocarme, ¡Pero soy capaz!". Al conectarme con mi niña interior me visualicé en el jardín de mi casa en los brazos de mi padre… sentía miedo de quedarme sola por las peleas que presenciaba entre mi padre y mi madre… y le dije que ya no estaría sola porque estoy aquí yo para protegerla… para caminar a su lado por el camino de la vida. Con la. Nuestro niño interior es un científico con todas sus letras, con el afán de disfrutar viendo cómo encajan los cubos y cómo sube la torre al colocarlos todos en fila, o viendo cómo se mueve el trenecito que le acaban de regalar, cómo disfruta viendo las luces de las ferias y haciendo volar alfombras mágicas voladoras. Así lo hice unos días después, por fin contaba con mi propia … Con la técnica de la fotografía, el terapeuta instiga al paciente a que hable con su niño interior. ¡Pero ahora ya puedes! Prometo de ahora en más cuidarte y protegerte. En la meditación del niño interior vas a ver tu estado actual y el mismo te llevará de la mano para sanarte. Por eso es difícil de aceptar que no somos 100% autores de nuestra vida y que, … Al principio, se realizan preguntas enfocadas a clarificar los sentimientos del niño, que en gran medida, reflejan las emociones que en el presente experimenta el adulto. Enlaces directos a todos los artículos y programas donde podrás descargar las meditaciones guiadas, las láminas y otros regalos que he preparado para ti. Acepta si sigues navegando. WebLa recuperación del niño interior es el trabajo más rápido y eficaz para cerrar definitivamente el pasado curando las heridas que en él se crearon, dejando de sabotear … X Fuente de … Si aún escuchamos las grabaciones paternas que nos dieron mensajes inadecuados, tememos la opción de reemplazar aquello que nos dijeron con palabras constructivas. Por este motivo es necesario prestar atención a cómo está nuestro niño interior; si está herido o ha pasado por circunstancias difíciles, podemos tratarlo mejor, pues también tenemos las voces de nuestros padres grabadas en nuestras mentes y hemos acumulado muchas horas de grabación.