Para ello se priorizará conjuntamente los siguientes criterios: • Que imparta algún área en el grupo-clase. Los que disfruten de beca abonarán la diferencia entre la minuta y la beca que les haya sido concedida. 1.16 Decreto Supremo Nº 006 -2011 MIMDES Reglamento de la Ley N.º … 1.- firmar el cuaderno de registro de asistencia en punto de la hora de entrada, en caso de retardo se contabilizarán mensualmente, por cada tres retardos se descontará lo equivalente a un dia de su salario. e) Programaciones de las actividades de aula. Los  padres deberán de recoger puntualmente a sus hijos a la hora señalada. El presente reglamento interno establece la organización administrativa, académica, los sistemas de evaluación y formación de los estudiantes, la gestión y el manual de funciones y procesos: los procesos laboral y disciplinario; los procesos de matrícula, evaluación y certificación; las relaciones con la comunidad educativa y otras instituciones. -Certificado otorgado por el área de salud. El profesor especialista notificará al tutor la reunión o cita con los padres para que puedan los dos atenderlos de forma coordinada.3. #4��B�T��'�����C+�1�*��fh��d�����&`��x�����0�V0��h�g8��W܃�pl�%���p�_���X�"=e��c-Z�d��P�d��je:�x��+tUr�}��ub��ǸZm�� @��t� La actividad que se haya realizado en el aula durante su ausencia, tendrá que presentarla a su tutor al día siguiente, habiéndola realizado en su casa. Si faltan los especialistas, siempre que sea posible, el tutor se quedará con su grupo de alumnos, si no lo es, se seguirán los criterios generales de sustitución priorizando según los criterios reseñados anteriormente. Descargar como (para miembros actualizados), ELABORACIÓN DE UN REGLAMENTO INTERNO DE UNA EMPRESA, Formato Para Reglamento Interno De Trabajo, ELABORACION DE UN REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO, Producción Del Ideario Latinoamericano Actores Colectivos Internos Y Externos, Reglamento Interno De Trabajo En Honduras. El Consejo Escolar de los centros públicos estará compuesto por los siguientes miembros: a) El director del centro, que será su Presidente. El Reglamento Interno es un instrumento, elaborado por los miembros de la comunidad educativa de acuerdo a los valores expresados en el Proyecto Educativo que orienta a los establecimientos en relación a los contenidos mínimos que debe incorporar de acuerdo a lo que señala la la nueva circular normativa. c) Ley 20.536 del 17/09/2011, que modifica la Ley General de Educación. • La acogida de los alumnos a 1ª hora sería realizada por los tutores. Nunca se descontará los días sueltos. Participar en los diferentes eventos que contribuyan en su formación integral como social, cultural, académica, deportiva y otras. - Si durante este periodo de recreo hay algún niño/a que se lesione, el maestro/a vigilante lo trasladará al módulo de dirección y será el Equipo Directivo el que se encargue de atenderlo. DERECHOS Y DEBERES DEL PERSONAL NO DOCENTE……………………………….15, 8. - Juegos de comunicación: encaminados a que los compañeros comprendan la situación del compañero recién llegado: juegos de parejas que se describen y definen…. 8. El reglamento escolar es un conjunto de normas, reglas, instrucciones y prohibiciones que regulan la vida dentro de una institución educativa. El tutor o algún miembro del Equipo Directivo intentará localizar a los familiares o tutores del alumno vía telefónica o fax. Instituciones Educativas privadas de educación básica y educación técnico productivo aprobada por el Decreto Supremo No. En horario de exclusiva habrá una hora semanal destinada a la atención de las familias. Mantener una actitud correcta en clase, no permitiéndose en el centro, el uso de móviles, otros dispositivos electrónicos o cualquier objeto que pueda distraer al propio alumno o a sus compañeros.6. e) Elaborar informes para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de este. 6.- cuidar y preservar el activo fijo del colegio (mesas, sillas, periqueras, colchonetas, mesas de cambio, grabadoras, libros, etc.). a) Expulsión de clase y enviarle al despacho del Director con amonestación verbal y/o escrita. estudiante, el Municipio Escolar, los viajes, visitas de estudio, las prohibiciones, los premisos, Este documento beneficiará a la institución educativa, porque le permitirá proyectarse al futuro, que anhela lograr. d) Los alumn@s no podrán permanecer en el aula durante el tiempo de recreo, así como fuera del horario lectivo. Estudiar y esforzarse para conseguir el máximo desarrollo según sus capacidades, participando en las actividades formativas. Se les explica las señas de identidad del centro. Infantil y 1º de Primaria, a su familia o tutores. Sustento legal (RD del Reglamento interno) TITULO I: GENERALIDADES Capítulo I : DISPOSICIONES GENERALES DEL REGLAMENTO 1.1. No respetar las normas de convivencia expuestas anteriormente supondrá incurrir por parte de los alumn@s en faltas de disciplina, que serán sancionadas como a continuación se expone: • NORMA 1. C.C.P.3.3. Los alumn@s deberán llegar con puntualidad. PEI: Instrumento de Los maestros/as especialistas se harán cargo de una tutoría cuando las necesidades del Centro lo requieran. – (REFERENCIAL): elaborado por: Dayana Nicole Roldan Huillcacuri – Eliani Elvira Soto Castañeda – estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación de … Asimismo, permitirá que se realicen mejoramientos y cambios que, demuestren éxito, eficacia y efectividad. PLAN DE CONVIVENCIA……………………………………………………………………….17, 10. El Claustro de profesores es el órgano propio de participación de los profesores en el gobierno del centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, informar y, en su caso, decidir sobre todos los aspectos educativos del centro. Para cualquier salida, el alumnado deberá traer permiso escrito de los padres/madres o tutores/as, sin el cual no podrá salir del Centro. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los padres esperarán a sus hijos en el porche. CAPITULO V DEL PROCESO DE MATRICULA, EVALUACION, PROMOCION, REPITENCIA Y CERTIFICACION 5.1 LA MATRICULA (PROCESO) En educación inicial, primaria se requiere … NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO……………………………...23, 11. Respetar los símbolos patrios y cantar el Himno Nacional  con emoción cívico-patriótica. - Representación de obras teatrales y musicales. En estas aulas los alumn@s disponen de diverso material que les permite realizar distintos tipos de actividades. - Deberes:- Colaborar con el profesorado en la educación de sus hijos/as y en las actividades programadas desde la escuela.- Asistir y participar en las reuniones convocadas por el Colegio y en las entrevistas que le sean solicitadas por el profesorado de sus hijos/as. Tiene derecho de gozar de una vida plena en familia, donde se respete sus derechos intereses y necesidades. El tutor enseñará en el momento que él crea oportuno al alumno las instalaciones del centro. • Entrarán primero los alumn@s más pequeños y después los mayores. Básica Regular. En caso de ser una falta no prevista, será el nivel el responsable de asumir esa tarea. el manual de convivencia y reglamento escolar interno ha sido concebido como un conjunto de normas y disposiciones que regulan la convivencia armónica de un grupo humano que se encuentra relacionado al colegio, pues todos ellos aceptan y comparten los mismos valores y objetivos definidos en el proyecto educativo institucional, pei, del … Para ello, establece las tareas y responsabilidades de todos … El presente Reglamento Interno de la institución educativa Privada “Andrés Bello” es un documento normativo que establece y regula la línea axiológica que rige la institución … 9.2. 4. acciones de la institución Infantil el desplazamiento será realizado por el tutor. a) Patio: En el caso de los alumnos de Ed. e) Un número de padres y de alumnos, elegidos respectivamente por y entre ellos, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo. 3. 4 MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL No. b) Aprobar y evaluar la concreción del currículo y todos los aspectos educativos de los proyectos y de la programación general anual. 5.6.- Horarios:- Los horarios de los maestros/as, incluido el Equipo Directivo, se subordinarán a los horarios del alumnado a las necesidades del Centro y se realizará con criterios estrictamente pedagógicos.- Además de la normativa vigente, a la hora de elaborar los horarios se tendrá en cuenta:a) Respetar la adscripción y especialización.b) Procurar que por los cursos pasen el menor número de maestros/as.c) Procurar que el tutor/a permanezca el mayor número de horas con sus alumnos/as.- Las horas de no docencia directa, se estará a disposición del Centro. Cada grupo elaborará sus propias normas de clase.- Cada grupo elegirá su delegado/a de clase, de la cual serán portavoces.- Se potenciarán otras formas de participación como: revista escolar,... - Orientación:- Tienen derecho a recibir orientación escolar. REGLAMENTO INTERNO QUE LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DEBEN TENER EN CUENTA . En el caso, de que la sustitución recaiga en la P.T. )�-�g�sd/�k�x�W7��Sl�J7����cG�P���[?�h����. que se logre la calidad en los bienes y servicios que brinda. 2.  De 12:30 h a 14:00 h, la integradora social atiende a los alumnos TGD en el comedor escolar durante el tiempo de la comida y en el patio de recreo cuando han terminado de comer. Se solicita a la familia la siguiente documentación:o Certificado de traslado de centro.o Fotocopia del Libro de Familia (completo) o fotocopia de las partidas de nacimiento de los miembros familiares (en el caso de ciudadanos extranjeros).o Fotocopia del D.N.I.. N.I.E. • NORMA 5. PLAN DE CONVIVENCIA……………………………………………………………………….1710. (Director). • Si desconoce el idioma: comprobar si algún miembro de la familia lo conoce y pueda colaborar para entrevistas o buscar un compañero del centro con dominio del idioma.• El Equipo Directivo decidirá en qué grupo se matriculará al alumno. - Esta señala la matrícula, el horario del personal, el PEI, el PAT, los deberes y derechos del personal, los estímulos, las sanciones, la supervisión, el, asesoramiento, la organización del personal, el CONEI, el presupuesto, recursos de la institución. 9.- En el supuesto de baja definitiva o temporal (superior a siete días lectivos) de un alumn@ en el comedor escolar en el período de un mes, la empresa tendrá derecho a facturar según la siguiente escala: - con un pre-aviso de siete días………cero euros- con un pre-aviso de tres días………..50% del precio de la minuta- con un pre-aviso de menos de tres ..100% del precio de la minuta. Física los alumnos deberán traer un polo adicional. El director, mediante Resolución Directoral, aprueba el Reglamento Interno de la institución educativa, el cual debe incorporar las normas de convivencia escolar. • Una vez terminen los alumn@s de comer, y cuando así lo indiquen las monitoras, éstos se dirigirán a su patio correspondiente. Escuela de posgrado. La sustitución de la A.L. Plan de estudios; Reglamento Interno; Matrícula 2023. - Con carácter general será sustituida por una determinada monitora del servicio del comedor a cuyo acuerdo se ha llegado desde dicho servicio y el centro educativo y que habitualmente atiende al alumnado TGD. En primera instancia será responsabilidad del tutor/a. reglamentos que dan a conocer las normas de la … - Durante los recreos sólo podrán permanecer en el interior de los edificios aquellos alumnos/as que estén acompañados por un maestro/a. DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNADO..............................................................8, 5. Amonestación por escrito a las familias por parte del tutor y con devolución firmada. No podrán comenzar a usarlo aquellos alumnos que deban alguna cantidad de cursos anteriores. Ser respetados en sus situaciones familiares, lo mismo que a entablar dialogo con la Institución cuando estas situaciones afecten la integridad del alumno. Conceptos e instrumentos para nuevos modelos de gestión pública. La persona que venga de parte de la empresa de comedor para sustituir a la primera monitora, ocupará las funciones que habitualmente desempeña la segunda monitora mencionada. La convivencia en el Colegio. Directora académica: Mg. Melisa Canales Pereira. 5. Expulsión por un plazo de seis días del centro. Fuster, J. Indicar la, identidad de la institución en la misión, dar a conocer la proyección hacia el futuro con la, visión, establecer objetivos estratégicos, los cuales se lograrán si es que se aplican, adecuadamente las estrategias las cuales serán evaluadas con indicadores de desempeño que. a) Expulsión de clase y enviarle al despacho de Dirección. La planificación estratégica: una propuesta metodológica para, gestionar el cambio en políticas de innovación educativa. Nuestro centro concreta las normas de conducta en las siguientes obligaciones: 1. El Director pedirá responsabilidades a los padres y se informará de que si persisten, se derivará el caso a la Mesa Local de Absentismo. La Institución Educativa posee una página web, aulas virtuales, correo institucional, Facebook, Instagram y otros canales de comunicación virtual. Seguir las directrices del profesorado respecto a su educación y aprendizaje, respetando la autoridad del mismo. Se le asignará varios compañeros que le acompañarán durante los primeros días, explicándole las normas de comportamiento y convivencia del centro (entrada al aula, horario de recreo, asistencia al comedor escolar,…), horarios, instalaciones y dependencias del centro. Es obligatorio comunicarlo en Secretaría con 2 días de antelación, exceptuando urgencias. *Con determinados alumnos puede haber modificaciones para salvaguardar los derechos de los menores. El material común se recogerá y ordenará por parte de los alumn@s que lo hayan usado.e) En el caso de que por cualquier circunstancia el maestr@ no haya llegado o tenga que ausentarse, el alumnado permanecerá en clase realizando las actividades indicadas y manteniendo orden y silencio. gestión que orienta las Consejo Escolar……………………………………………………………...4, 3.1.2. Que, la comisión correspondiente ha formulado el Proyecto del Reglamento Interno de la Institución Educativa Particular “LOS ROBLES” en concordancia con el art. 2°.- 3. educativa. - Estar suficientemente informados de la marcha escolar de sus hijos/as y de su actitud y comportamiento. SECCIÓN PRIMARIA . - Valorar el trabajo en silencio como forma de respetar el trabajo de los demás. durante el tiempo que permanece en la institución educativa. Art. Logrando de esta manera los fines educativos, 1.-Dirigirse a la autoridad respectiva según el problema o inquietud que se requiera solucionar. Asistir al colegio con puntualidad a todos los actos programados, no permitiéndose el acceso al centro, fuera del horario establecido, salvo autorización por motivo justificado.2. i) Se cuidará especialmente la limpieza y buen uso de los servicios, no siendo usados como lugar de juegos o reunión. En caso de no contactar con la familia y transcurrida una hora se comunicará con la Policía Municipal para que se haga cargo del menor. - con un pre-aviso de siete días………cero euros, - con un pre-aviso de tres días………..50% del precio de la minuta. (Director).e) Expulsión del centro por un plazo máximo de seis días lectivos. Aceptar las decisiones que sean tomadas por mayoría en dichas reuniones y que no contravengan sus derechos individuales. 1: La I. E. S. Agropecuario Industrial “San Agustín” de Coata, está ubicado en el Jr. José Carlos Mariategui S/N de la capital del distrito de Coata. Se entiende como entorno virtual aquellos medios que instala la … - Podrán colaborar con el profesorado en la realización de las actividades programadas, siempre que ésta sea requerida. El presente reglamento interno es un instrumento normativo que establece la organizacin y fundamento del centro educativo en concordancia con las leyes y normas vigentes donde los … Cada ciclo recibirá una copia del presente R.R.I. Éstos se enviaran a principio de cada mes para que en casa se sepa de antemano lo que van a comer los alumn@s en el colegio. Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación. Con éstos se podrá decorar la clase. Siendo éste el siguiente: 2. j) Cualesquiera otras que le sean atribuidas por la Administración educativa o por las respectivas normas de organización y funcionamiento. El presente Reglamento Interno tiene por finalidad reglamentar la línea axiología del Colegio expresada a … Enviado por Rafanando  •  6 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  16.587 Palabras (67 Páginas)  •  908 Visitas, “AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION”, DE LA UBICACIÓN, DEPENDENCIA, NIVELES Y SERVICIOS. FUNDAMENTACIÓN..............................................................................................33. Cualquier miembro del claustro podrá exponer las informaciones que considere oportunas con la sola limitación de la legislación vigente. Respetar al personal docente y no docente de la I.E. Evitar conversaciones de temas ajenos al colegio durante la jornada laboral y mantener una relación de absoluto respeto y cortesía entre compañeros de trabajo y personal directivo. - El maestro/a que vigila cuidará que ningún alumno/a permanezca en el patio al acabar el recreo. 1.3. 1 0 obj La labor educativa en estos tiempos de cambios necesita del apoyo firme y decidido de los PADRES DE FAMILIA de la mano con el MAESTRO para obtener los frutos que todos deseamos para nuestros alumnos. ,u�uH�mB@@�n��Х�����t 낈������gSHc#���� �@������������!d�&ˢ�?d������޽��n��찠;��. 5. • Los órganos de gobierno del Centro, promoverán el conocimiento y cumplimiento del contenido de este Reglamento, difundiéndose en cada grupo de alumnos, así como el resto de la Comunidad Educativa. g) Formular propuestas para la realización de actividades complementarias. ARTÍCULO 6° El presente Reglamento Interno … Si se estima oportuno se llamará al teléfono de emergencias 112. Asistir al colegio con puntualidad a todos los actos programados (se entiende como retraso llegar al centro 10 minutos tarde sin justificar), no permitiéndoles el acceso al centro, fuera del horario establecido, salvo autorización por motivo justificado. ciudadana de la institución educativa pública que colabora con la promoción y el ejercicio de una gestión eficaz, transparente, ética y democrática. Los padres de familia se comprometen a cumplir con todas las actividades que la I.E.  ACTUACIONES Y SANCIONES: (Según la gravedad de la falta, las sanciones se graduarán de la siguiente manera). Los alumn@s de 3 años dormirán la siesta en sus aulas.• Los días de lluvia las monitoras distribuirán a los alumnos en Biblioteca, Sala de Vídeo y Sala de Psicomotricidad , gimnasio y vestíbulo de 1º ciclo. - Derechos:- Ser puntualmente informados de todo aquello que concierna a la escolarización de sus hijos/as, de su rendimiento escolar y de su comportamiento.- Ser escuchados por la Dirección del Centro y por el profesorado de sus hijos en todos aquellos asuntos escolares que deseen.- Podrán colaborar con el profesorado en la realización de las actividades programadas, siempre que ésta sea requerida.- Participar y canalizar sus inquietudes y necesidades a través de sus representantes. Cuando una familia tenga problemas para acudir al Colegio el día y la hora decidida a tal fin, se facilitará el contacto en otros días y horas, pero dentro del horario de trabajo. 6. “Británico Europeo DUNALASTAIR”: MISIÓN: Al 2019, El colegio “Dunalastair” es una institución líder con éxito en el desarrollo e innovación de estrategias educativas y de protección y conservación del medio ambiente para utilizar sustentablemente los recursos naturales, conciliando un Administración educativa: la planificación estratégica y las, prácticas gerenciales integrando la tecnología, su impacto en la educación. ... Institución Educativa Particular Beata Imelda ... I.E.P. • El nivel curricular del alumno, utilizando para ello las pruebas de evaluación inicial. Está prohibido discriminarlos, jalarlos, y/o gritarles. b) El tutor y/o el profesor implicado informarán a la familia. Esta prohibido el uso de aretes grandes, pulseras anillos, collares, etc. Los alumnos están amparados por la Constitución Política del Perú, los derechos del niño y del adolescente, ley 27337 y la ley general del Educación. Una educación para el desarrollo del pensamiento; científico, creativo, reflexivo, análogo, sintético - analítico. Si se produce algún desperfecto, incidencia, etc., se dará parte al equipo directivo.Anualmente se valorará el estado del material e instalaciones utilizadas durante el curso. 13.3.- EN CASO DE PERMANENCIA DE ALUMN@S AL TÉRMINO DE LA JORNADA. Estos juegos han de repetirse en varias sesiones espaciadas, hasta que el alumno comience a dominar la pronunciación de los nombres e identificar a una parte de sus compañeros. - Además de la normativa vigente, a la hora de elaborar los horarios se tendrá en cuenta: a) Respetar la adscripción y especialización. Para facilitar el contacto con el grupo proponemos una serie de actividades de reconocimiento de los compañeros:- Juegos de presentación del nuevo alumno: pasarse la pelota y decir su nombre, salir al círculo a presentarse, utilizando diferentes códigos expresivos: mímica, voz, sonidos, ritmo, movimiento…, hacer círculos de sillas y parejas, escribir el nombre….Actividades de presentación: ¡HOLA!, todos los compañeros le dan la bienvenida. a) Los padres/madres de los alumn@s de Primaria, (de 1º a 6º) dejarán a sus hij@s cerca de la puerta principal del colegio y los recogerán en ese mismo lugar, exceptuando el alumnado de 1º, procurando que no haya aglomeraciones y facilitando el acceso a todos. 1.15 Decreto Supremo Nº 009-2006 ED Que aprueba el Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica y Educación Técnico Productiva. TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Se solicita a la familia la siguiente documentación: o Fotocopia del Libro de Familia (completo) o fotocopia de las partidas de nacimiento de los miembros familiares (en el caso de ciudadanos extranjeros). Un miembro del Equipo Directivo o el profesor intentarán localizar a la familia para que acudan de inmediato al centro. 2: La I. E. S. Agropecuario Industrial “San Agustín” de Coata, pertenece a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno (UGEL)  y consiguientemente a la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP). Permanecer en el aula o pasillos durante la hora de recreo. Primaria se. j) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro. El alumno guiado por el tutor pondrá su nombre y apellidos en la pizarra.Estos juegos han de repetirse en varias sesiones espaciadas, hasta que el alumno comience a dominar la pronunciación de los nombres e identificar a una parte de sus compañeros.- Juegos para conocerse, actividades de bienvenida y presentación: “saludo en mi lengua”, “de dónde somos”, “mi familia es …”- Juegos de comunicación: encaminados a que los compañeros comprendan la situación del compañero recién llegado: juegos de parejas que se describen y definen…. 1. En el caso del resto de alumnos, se procedería como se explica en el apartado B) del punto 2. i) Recibir un ejemplar del proyecto educativo, del proyecto curricular de etapa y sus modificaciones. Los campos obligatorios están marcados con. Las siguientes actividades ejemplifican el trabajo a realizar:- Realización de salidas extraescolares y complementarias, que fomenten la convivencia entre alumnos, alumnas y profesores.- Representación de obras teatrales y musicales- Realización de debates.- Propuestas de trabajos a realizar en grupos heterogéneos (gran grupo, pequeño grupo, grupos intranivelares).- Proyección de videos y su posterior charla-coloquio que fomenten la convivencia de los alumnos y alumnas, tanto dentro como fuera del centro escolar.- Establecimiento de normas democráticas que fomenten la buena convivencia entre los compañeros y compañeras del aula. Haz clic aquí. Si la circunstancia lo requiere se dispondrá de un apoyo siguiendo el procedimiento habitual de sustituciones. ieperezdecuellar@gmail.com, REGLAMENTO INTERNO QUE LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA DEBEN TENER EN CUENTA. (Director).e) Expulsión del centro por un plazo máximo de seis días lectivos. Art. Las actividades que trabajaremos en el Primer Ciclo de Primaria para fomentar la convivencia serán del tipo: - Recordar las normas antes de iniciar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los que se prevé que pueden aparecer comportamientos distorsionadores: salidas, excursiones, entradas en clase,…. 3.- Las relaciones entre directivos, docentes, padres de familia y alumnos, deben ser cordiales, demostrando así un buen clima laboral de equipo. En caso de ser una falta no prevista, será el nivel el responsable de asumir esa tarea.- En cualquier caso o situación, será la Jefatura de Estudios quien resuelva, respetando estos acuerdos, las sustituciones que puedan darse. Asistir al colegio con puntualidad a todos los actos programados, no permitiéndose el acceso al centro, fuera del horario establecido, salvo autorización por motivo justificado. - Ser puntualmente informados de todo aquello que concierna a la escolarización de sus hijos/as, de su rendimiento escolar y de su comportamiento. b) Aprobar y evaluar la programación general anual del centro sin perjuicio de las competencias del Claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente. - Crear un clima de confianza, trabajo y colaboración mediante comportamientos de respeto, valoración y sentido del humor. Su organización y especificación vendrá dada en la PGA de cada curso académico. NORMAS DE ÁMBITO GENERAL……………………………………………………….....2512. (Director). Se procederá a tramitar la sustitución para que se efectúe desde la D.A.T. (Jefe de Estudios y Director, oído el tutor). El director, previa comunicación al Claustro de profesores y al Consejo Escolar, formulará propuesta de nombramiento y cese a la Administración educativa de los cargos de jefe de estudios y secretario de entre los profesores con destino en dicho centro. “EL CUMPLIMIENTO DEL USO CORRECTO Y COMPLETO DEL UNIFORME ESCOLAR MUESTRA RESPETO A LA IMAGEN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN DONDE SU NIÑO (A) ESTUDIA. - Cuando en E. Infantil falte más de un tut@r, la ausencia no cubierta por elmaestr@ de apoyo será asumida por el maestr@ de Infantil que tenga sesiones de libre disposición en 1º lugar, y en 2º lugar por el maestro de primaria que en esos momentos tenga también una sesión de libre disposición.- En el caso de que no se puedan cubrir las sustituciones con el horario de otros maestros, serán los/as miembros del equipo Directivo quienes se harán cargo de la sustitución.- Cuando el maestro/a sepa que va a faltar, dejará indicaciones sobre las tareas a desarrollar por el alumnado. El RI es el instrumento de gestión que regula la organización y el funcionamiento integral de la IE. Para ello, establece las tareas y responsabilidades de … ELABORACIÓN DE UN REGLAMENTO INTERNO DE UNA EMPRESA Claves para elaborar el reglamento interno de una empresa La creación de un reglamento interno en cada, REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO Aprobado en Sesión de Directorio del 30-04-2009 y Decreto Sub Directoral N° 2150-2009-GRA-GRTPE-DPSC-SDRG del 28-05-2009 2 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO EMPRESA, REGLAMENTO INTERNO CONDOMINOS CAPITULO PRIMERO I.- De los derechos de los propietarios Artículo 1º Todo propietario tiene derecho a exigir el cumplimiento de las obligaciones, Que debe contener el reglamento de trabajo 2. g) El secretario del centro, que actuará como secretario del Consejo, con voz y sin voto. Tal y como se expresa en el punto 9. del presente documento la primera norma de convivencia de nuestro centro se concreta en “asistir al colegio con puntualidad a todos los actos programados, no permitiéndose el acceso al centro, fuera del horario establecido, salvo autorización por motivo justificado”. Primaria seseguirá el procedimiento de vigilancia de recreo habitual. Equipo de Ciclo3.2.2. institucionales como el respeto, disciplina, honradez, idoneidad y veracidad. N° 03 de la Ley N° 26549, el numeral IV de la RM. Ibarra, A. ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO3.1. Si falta el tutor se seguirán los criterios generales de sustitución, priorizando según estos otros criterios:a) Profesorado perteneciente a la etapa del alumnado TGD.b) Profesorado perteneciente al ciclo del alumnado TGD.c) Profesorado perteneciente al mismo curso del alumnado TGD.d) Profesorado que imparte clase al grupo de referencia al que pertenece el alumno TGD. * contrato de aprendizaje, claro está que todo lo que tiene que ver con el contrato de, Formato para Reglamento Interno de Trabajo REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO CAPÍTULO I ART. Dos profesor@s de Primaria cada día esperarán a los alumn@s en la plataforma para controlar que la entrada sea ordenada.f) En las salidas, el alumnado no permanecerá en porches, escaleras, etc., para favorecer el orden y abandonará cuanto antes el recinto escolar.g) Los alumn@s de 1º saldrán por la puerta principal del pabellón de primaria, acompañados por los profesores que les estén impartiendo clase a la última hora de la mañana y de la tarde. 13.4.- PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE ASISTENCIA E INTERVENCIÓN EN CASOS DE ABSENTISMO.13.4.1.- PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN CASO DE RETRASO.Tal y como se expresa en el punto 9. del presente documento la primera norma de convivencia de nuestro centro se concreta en “asistir al colegio con puntualidad a todos los actos programados, no permitiéndose el acceso al centro, fuera del horario establecido, salvo autorización por motivo justificado”. NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO……………………………...2311. o Cuando por causas diversas sea necesario que el alumno permanezca en el centro, una vez finalizada la actividad escolar, es precisa la colaboración de los profesores-tutores junto a los componentes del Equipo Directivo. - Deberes del alumnado:La convivencia en el Colegio. 1: La Institución Educativa Isabel Flores de Oliva, con sede en calle Juan Dellepiane N°530, San Isidro, Lima – Perú, es un centro educativo catolico, fundado por la Institución Teresiana. Su … En el caso de igualdad de condiciones, se tendrá en cuenta la antigüedad en el cuerpo.Los maestros/as especialistas se harán cargo de una tutoría cuando las necesidades del Centro lo requieran. (Ed). ARTICULO 74 El alumno guiado por el tutor pondrá su nombre y apellidos en la pizarra. EDUCATIVA SECUNDARIA AGRO. del aula TGD. Aceptar las decisiones que sean tomadas por mayoría en dichas reuniones y que no contravengan sus derechos individuales.- Proporcionar al Colegio y al profesorado de sus hijos/as la información de todos aquellos temas que puedan ser de interés en su actividad escolar.- Enviar al Colegio con puntualidad, debidamente aseados, a sus hijos/as y justificar por escrito las faltas de asistencia. Posteriormente su vigilancia recaerá en el profesorado encargado del patio poniendo más atención en estos alumnos.En el caso de los alumnos de Ed. Se considera grave. ACTUACIONES Y SANCIONES:a) Expulsión de clase y enviarle al despacho de Dirección.b) El tutor y/o el profesor implicado informarán a la familia del hecho acaecido.c) Prohibición temporal de participación en la actividad extraescolar más próxima a su realización. Anualmente se valorará el estado del material e instalaciones utilizadas durante el curso. a) Los padres/madres de los alumn@s de Primaria, (de 1º a 6º) dejarán a sus hij@s cerca de la puerta principal del colegio y los recogerán en ese mismo lugar, exceptuando el alumnado de 1º, procurando que no haya aglomeraciones y facilitando el acceso a todos.b) Los padres/madres de los alumn@s de Educación Infantil podrán acercarse al edificio donde están sus hij@s, dejando libres 4 ó 5 m hasta las escaleras.Una vez que los hayan dejado o recogido, se retirarán para dejar libre el acceso.c) No está permitida ni la entrada ni la salida del centro escolar por la puerta de la Casita de Niños ni del aparcamiento. En este parte se anotará a los alumn@s que cometan alguna falta de conducta y a los malos comensales. f) En las salidas, el alumnado no permanecerá en porches, escaleras, etc., para favorecer el orden y abandonará cuanto antes el recinto escolar. - Mediante entrevistas o sesiones de grupo conseguir que los alumnos reciban refuerzos sociales positivos o de aprobación al cumplimiento de la norma y negativos o de reprobación cuando no la cumplen. 5.7.- Información:Cada ciclo recibirá una copia del presente R.R.IToda la documentación existente estará a disposición del profesorado para su consulta.En el tablón de anuncios de la sala de profesores y en el del vestíbulo de la entrada principal, habrá espacios destinados a: a) Información sobre formación del profesorado.b) Información institucional.c) Información sindical.d) Información propia del Centro.e) Otras informaciones. Explicarles algunas actividades que se realizan en clase. curricular. Evitar en todo momento las críticas que no vayan acompañadas de una propuesta de solución, acciones concretas o consejos constructivos. b) Procurar que por los cursos pasen el menor número de maestros/as. ADEMÁS LOS EDUCA EN VALORES DE RESPONSABILIDAD, LIMPIEZA Y RESPETO; POR LO QUE SE CONSIDERARÁ PARA LA EVALUACIÓN DE CONDUCTA”. A. Entrevista individualizada por parte del Equipo Directivo:1º SECRETARÍA.- La familia pasa por Secretaría donde se revisa el dictamen de escolarización emitido por la Comisión de Escolarización.Se cumplimenta la ficha individualizada del alumno, consignando sus datos personales.Se informa y se hace entrega a la familia sobre los siguientes aspectos:o Circular de principio de curso: horario lectivo, día de atención de padreso Normativa de Comedor y Desayuno.o Instancia para solicitar el servicio de Comedor y/o Desayuno.o Fotocopia del listado de los libros de texto.o Instancia para que elijan entre religión o atención educativa.o Normas de Convivencia.o Autorización para la realización de fotos.o Ficha de recogida de datos (formato SICE).o Se informa de las posibles ayudas económicas: beca de libros de texto, beca de comedor y beca extraordinaria de comedor.o Existencia del AMPA en el colegio que organiza las actividades extraescolares. Este Reglamento Interno tiene la función de regular y normar el desarrollo de las actividades educativas de los alumnos, del Establecer pautas de actuación para entregar a los alumnos de Ed. • 3º Si se sigue sin aportar el justificante, entonces el tutor se pondrá en contacto telefónico con la familia exigiendo que la ausencia quede justificada por escrito. d) Se realizarán las actividades que se indiquen. En Educación Infantil debe avisarse al profesor más cercano para que se haga cargo de la clase y el profesor presente en el aula debe comunicarlo en Dirección; en Educación Primaria también lo podrá hacer un alumno. 4 0 obj REGLAMENTO INTERNO GRUPO EDUCATIVO BRUNING 5 1.14 Decreto Supremo Nº 004 -2006 ED Reglamento de la Ley N.º 28628. o E.D. Participar y colaborar en la mejora de la convivencia escolar y en la consecución de un adecuado clima de estudio en el centro, respetando el derecho de sus compañeros a la educación. Aceptar y cumplir las normas del Reglamento Interno generales de la I.E. o En caso de reiteración de impuntualidad o de no presentación de padres, familiares o personas autorizadas en la recogida de los alumnos, el Director del centro deberá comunicar los hechos a las autoridades municipales, gubernativas o judiciales. Presentar diariamente el cuaderno de control debidamente firmada por sus padres y en buen estado de conservación. Conocer las notas de cada área de acuerdo a las normas y calendario establecido por la I.E. Se informará a las familias de estas circunstancias.• Los alumn@s que durante un mes acumulen tres faltas, podrán ser expulsados del comedor, temporalmente, por el Equipo Directivo. Respetar las normas de organización, convivencia y disciplina del centro educativo. ámbito académico y del comportamiento de los alumnos. Participar y colaborar en la mejora de la convivencia escolar y en la consecución de un adecuado clima de estudio en el centro, respetando el derecho de sus compañeros a la educación. En este caso, los padres aportarán justificante escrito comunicando el nombre del medicamento, dosis y horario de la toma.e) Los alumn@s deberán acudir al centro escolar con una vestimenta adecuada y respetando normas de higiene.f) Los alumn@s deberán realizar la actividad de educación física con indumentaria deportiva. de educación básica con el fin de brindar la orientación necesaria para que cada institución educativa elabore de forma participativa su reglamento interno. DERECHOS Y DEBERES DEL PROFESORADO……………………………………………...9, 5.1.- Criterios para la adscripción y elección de curso……………………………….9, 5.2.-Sustituciones……………………………………………………………………………..9, 5.3.-Procedimiento para la sustitución de los recursos, Personales en relación al alumnado del aula TGD…………………………………...10, 5.4.- Vigilancia de recreos………………………………………………………………….13, 5.5.- Faltas de asistencia…………………………………………………………………….13, 5.6.- Horarios………………………………………………………………………………….13, 5.7.- Información……………………………………………………………………………..14, 5.8.- Relación con las familias……………………………………………………………..14, 5.9.- Cuidado del centro…………………………………………………………………….14, 6. Los derechos y deberes del alumnado, así como las cuestiones disciplinarias, quedan reguladas por el Real Decreto del 05-05-95. nacional de educación Enrique Guzmán y Valle. Se considera grave. ACTUACIONES Y SANCIONES:a) Expulsión de clase y enviarle al despacho de Dirección.b) El tutor y/o el profesor implicado informarán a la familia.c) Prohibición temporal de participación en la actividad extraescolar más próxima a su realización. Para ello, se considera conveniente elaborar para cada alumno TGD un cuadrante con los apoyos requeridos en cada área( apoyo en aula TGD, apoyo en aula de referencia, sin apoyo en aula de referencia) y actividades que puede realizar de forma más autónoma. • Fomentar en la clase un clima agradable, para que se favorezcan las interrelaciones entre los compañeros. En el caso del alumno de 2º será el tutor el encargado de la misma. d) Recibir información del consejo escolar sobre los temas tratados en el mismo, así como de recibir el orden del día de dicho Consejo antes de su realización, con el objeto de poder elaborar propuestas. o Se informa de las posibles ayudas económicas: beca de libros de texto, beca de comedor y beca extraordinaria de comedor. Participar en las actividades del el Institución cuando sea invitado. Si se la considera muy grave, se informará a la familia mediante una entrevista en la que estarán presentes el Equipo Directivo, el tutor y el alumn@. Sólo podrán permanecer en clase si es en compañía de un maestro/a.e) Los alumn@s no podrán subir solos durante el horario de recreo a las aulas.f) Durante el recreo se utilizarán los servicios del patio.g) Los días en los que, por inclemencias del tiempo o cualquier otra anomalía, no pueda bajarse al patio, los alumn@s se quedarán en el aula acompañados del maestro que ha impartido clase en la sesión anterior.h) Todo el alumnado deberá cuidar la limpieza y buen estado del Colegio. o Si la falta se produce entre 2 y 5 días se considerará falta leve. REGLAMENTO INTERNO Esta Escuela Básica se rige por el Reglamento Interno, redactado y aprobado por el Consejo de Profesores y con sugerencias y aprobación de los apoderados, alumnos. Reglamento Interno de Estudiantes; COMUNICADOS. Conservar y hacer buen uso de las instalaciones del centro y de los materiales didácticos y respetar las pertenencias de otros miembros de la comunidad educativa; siendo responsables de cualquier desperfecto injustificado que se produzca.8. El Reglamento Interno de la Institución Educativa Privada “MARÍA DE LAS MERCEDES”, es un instrumento normativo basado en los dispositivos vigentes, que ... Somos una Institución Educativa Privada, conformada por religiosas y laicos comprometidos con la tarea evangelizadora de Jesucristo. Armijo, M. (2009). c) Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro. Misión y Visión de la I.E. REGLAMENTO INTERNO ESCOLAR 3. El alumnado asistirá a clase con el material necesario para el desarrollo de la misma, y si no, se llamará la atención al niño y se informará a la familia. Además, según se expone en el Artículo 19 del Capitulo 1 del DECRETO 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid, los alumnos quedan obligados a reparar los daños que causen, individual o colectivamente, de forma intencionada o por negligencia, a las instalaciones, a los materiales del centro y a las pertenencias de otros miembros de la comunidad educativa, o a hacerse cargo del coste económico de su reparación.