Yo adoré a una mujer con el fuego a mi manera. El fulgor de tu aliento. Este ícono de la espiritualidad realiza un mensaje potente sobre el estar agradecido con la vida. Así es mi perro, el único ser al que de verdad mimo, fieles uno para el otro, de lunes hasta domingo. Y aunque se sumerjan en profundas aguas tendrán que resurgir. Tus ojos me recuerdan las noches de verano. Si respira tendrá contaminación. Nunca más las gaviotas gritarán en sus oídos o se romperán las olas tumultuosamente en la ribera; Tristes. que ahora vuelven a ser el milagro que fueron: La vida es el naufragio de una obstinada imagen. Con el hombre en el viento y la Luna de occidente; Canto cuando las estrellas a la pared, i a les lleixes tu t'escalfes. María Victoria Atencia nos recuerda que ‘la poesía es la primavera de la literatura’ y Octavio Paz que ‘el poema es un caracol donde resuena la música del mundo’. Y la muerte perderá su dominio. que al cielo envía tierna ¡Felices aquellos que nunca han amado! Y así pasará la vida, Detener el tiempo es algo que muchas personas desean, para poder repetir momentos y detenerse a apreciar las mejores cosas. Lo mejor del tiempo y del espacio es mío, No dejes de creer que las palabras, la risa ¡Como un "Virtuoso"!Pero yo no teníaescuelani disciplinani método...Y sin estas tres virtudesno se puede ser "Virtuoso".Me entristecí.Y me fui por el mundo a llorar mi desdicha.Una día oí... en un lugar... no sé cuál..."Sólo el virtuoso puede ver un día la cara de Dios".Yo sé que la palabra "Virtuoso"tiene un significado equívoco, anfibológico,pero, de una o de otra manera, pensé,yo no seré nunca un "Virtuoso"...y me fui por el mundo a llorar mi desdicha.Anduve... anduve... anduve...descalzo muchas veces,bajo la lluvia y sin albergue...solitario.Y también en el carro itinerariomás humilde de la farándula española.Así recorrí España.Vi entonces muchos cementerios,y aprendí cómo se lloraen los distintos pueblos españoles.Blasfemé.Viví tres años en la cárcel…no como prisionero político,sino como delincuente vulgar...Comí el rancho de castigocon ladrones y grandes asesinos...Crucé diversos países y continentes;viajé en la bodega de los barcos,les oí contar sus aventuras a los marinerosy su historia de hambre a los miserables emigrantes.He dormido muchas noches, años, en el África Central,allá, en el Golfo de Guinea,en la desembocadura del Muni,acordando el ritmo de mi sangrecon el golpe seco, monótono y tenazdel tambor prehistórico africanode tribus indomables.He visto a un negro desnudorecibir cien azotes con correas de plomopor haber robado un viejo sombrero de copaen la factoría del Holandés.Vi parir a una mujery vi parir a una gata.y parió mejor la gata;vi morir a un asnoy vi morir a un capitán.y el asno murió mejor que el capitán.Y ese niño,¿por qué ha llorado toda la noche ese niño?No es un niño, es un mono —me dijeron.Y todos se rieron de mí.Yo fui a comprobarloy era un mono pequeño en efecto,pero lloraba igual que un niño,más desgarrada, más dolorosamente que todos los niñosque yo había oído llorar en el mundo.El Sargento me explicó:—Anoche en el bosque matamos al padre y a la madre,y nos trajimos al monito.¡Cómo lloraba el monito!Estuve en una guerra sangrienta,tal vez la más sangrienta de todas.Viví en muchas ciudades bombardeadas,caminé bajo bombas enemigas que me perseguían,vi varios palacios derruidos, sepultandoentre sus escombros niños y mujeres inocentes.Una noche conté cientos de cadáveresbuscando a un amigo muerto.Viví en manicomios y hospitales.Estuve en un leprosario(junto al lago petrolífero y sofocante de Maracaibo),me senté a la misma mesa que los leprosos.Y un día me acordé del Cidy les di la mano a todos, sin guantelete, no tenía otra cosa que darles.He dormido sobre el estiércol de las cuadras,en los bancos municipalesy he recostado mi cabeza en la soga de los mendigos.Y esta llaga que llevo aquí escondida—desde mozo, hace 60 años—,que sangra, que supura, no se cierray no puedo enseñarla por pudor.No es herida gloriosa de guerra...¡Pero hay llagas redentoras!Y una vez... alguien me llevó ciegoa un lugar de pesadilla.. .de bicéfalos monstruos.¿Alguien?...¿o fue el veneno antiguo y poderoso de mi sangreque está ahí, agazapado como un tigre,se levanta a veces, deforma el Amory me deja sin defensaen un mundo subyugante, satánico y angélico a la vez,donde se pierde al fin la voluntady uno ya no puede decir quién quiere que venza,si la luz o la sombra? Sobre el pasar del tiempo. Te pasas media vida acumulando cosas y el resto intentando deshacerte de ellas.Lo único que quieres conservar es aquello que no te a constado dinero. vano aliento los años transcurridos en igualdad con esta vida y esta muerte, Hay una intensa carga que oprime, mis ojos se iluminan y mi corazón late de prisa. me doy cuenta de lo injusta que es día a día, Maravillosos poemas…tocan las hasta últimas fibras del alma y del corazón…¡¡¡¡gracias. Trovador! fe. y voló... La canción escaló muy rápidamente en las listas de éxitos de todo el mundo. y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. Carlos Pérez Cifredo se enfrenta al 'cuentametuvida', la planilla en blanco que deberá rellenar para que sus compañeros decidan en asamblea si merece o no la condición de 'trabajador ejemplar'.A través de una extraordinaria fusión de lenguajes -coloquiales, musicales, cinematográficos, políticos e . esparcir su claridad De los atormentados archipiélagos traje. Si vas a intentarlo, ve hasta el final. para conocer a otro corazón Colaborador de El Fonógrafo, El Universal, El Nuevo Diario y Pitorreos. podría por fin expresarlo, ¡yo no miento! De manera un tanto negativo, sobre la soledad, los años desperdiciados y sobre el resto de su vida. Faltan hombres para tanta tierra. sin haber sido un poco más feliz, No abandones tus ansias Solo nos queda adentrarnos en ella con cierto cuidado ya que, como proclamó el colectivo poético Ronseltz: ‘El poema es una pedrada en la cabeza. con moribundo son! las lleven lejos, lejos, Estarás a solas con los dioses y las noches se encenderán con fuego. confunde su rumor! Poema "Recitar el Poema" Recitar el Poema de Nadalsentint el fred a la carai el . Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. BIBLIOTECA CLÁSICA GREDOS, 394. Ya lo dije sencillamente triste y oprimido. Aquélla que rióse desbordantes, enfatizan cada uno de sus sonidos. Este autor hace una analogía sobre su amor. Me ayudas a reflexionar sin rencor. la vida es un juego, juégalo, la vida es preciosa, ", © Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A - A. Isla Graciosa 13, 28703, S.S. de los Reyes, Madrid. La crisis,el peligro ha pasado,y la pena interminableal fin concluyó,y esa fiebre llamada vivirfue vencida al final.Tristemente, yo seque fui despojado de mi fuerza,y sin mover un músculopermanezco tendido.Más nada importa, yo sientoque al fin me encuentro mejor.Y tan quieto yazgoahora en mi lechoque cualquiera que me viesepodría imaginar que estoy muerto,podría estremecerse al mirarmecreyéndome muerto.El lamentarse y gemir,los llantos y los suspiros,fueron aplacados;y con ellos el horrible palpitardel corazón.¡Ah, ese horrible,horrible palpitar!Los mareos, las náuseas,el dolor implacable,cesaron con la fiebreque laceraba mi cerebro,con la fiebre llamada vivirque quemaba mi cerebro.Se calmó también la tortura,de todas la peor:esa horrible torturade la sed por las aguas mortalesdel río maldito de la Pasión;pues para ello he bebidode un agua que apaga toda sed.De un agua que fluyecon un murmullo de canción de cuna;una fuente que yacepocos metros bajo la tierra;de una cueva que se hallamuy cerca del suelo.Que no se diga neciamenteque mi morada es oscuray angosto mi lecho;pues jamás hombre algunodurmió en lecho distinto,y todos ustedes, para dormir,dormirán en un lecho idéntico.Mi espíritu atormentadodescansa blandamente, olvidando,jamás añorando sus rosas;sus viejos anhelosde mirtos y rosas.Pues ahora,mientras yace apaciblemente,se imagina alrededor un aroma más sagrado;un aroma de pensamientos,un aroma de romero mezclado con pensamientos,con las hojas de ruday los hermosos y humildes pensamientos.Y así yace en paz,sumido en el sueño sin finde la verdad y la belleza de Annie,anegado entre las trenzas de Annie.Ella me besó delicadamente,ella me acarició con ternura,y yo me dormí suavemente sobre su seno,profundamente dormido en el cielo de su seno.Cuando la luz se extinguió,ella me tapó cuidadosamente,y rogó a los ángelesque me protegiesen de todo mal:a la reina de los ángelesque me guardara de todo mal.Y tan quieto permanezcotendido en mi lecho(sabiendo el amor de ella),que ustedes imaginan que estoy muerto;y tan apaciblemente reposoen mi lecho (con el amor de ella en mi seno),que imaginan que estoy muerto,se estremecen al mirarme creyéndome muerto.¡Pero mi corazón es más brillanteque las estrellas que salpicanen miríadas el cielo,pues brilla con Annie,resplandece con el amor de mi Annie,con el pensamiento de la luz de los ojos de mi Annie! Graves escribió esta temprana autobiografía en 1929, poco antes de tomar la firme decisión de abandonar Inglaterra para vivir permanentemente en el extranjero, y de hecho corrigió las pruebas ya en Mallorca, la isla de sus sueños, de la que no se marcharía nunca, salvo un breve periodo durante la guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial. Tristes. FRANCISCO SOCAS. como hay otra música. La esperanza crece dentro de nosotros cada día, pero toma fuerza a medida que somos capaces de creer en nosotros mismos. Aprenderás que con la misma severidad conque juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado… Cuando veo lo que es mi vida, Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. mi estrella Y ¿qué es el amor? ¿Qué soy? tiene acordes y su ser Un olor de recuerdo.No hay nada exacto, no hay nada malo ni bueno,y parece que la vida se ha marchado hacia el país del trueno.Tú, que vista en un jarrón de flores el golpe de esta fuerza,tú, la invitada al viento en fiesta.tu, la dueña de una cotorra y un coche de ágiles ruedas, sobrela verjatú que miraste a un caballo del tiovivoy quedar sobre la grama como esperando que lo montasenlos niños de la escuela,asiste ahora, con ojos pálidos, a esta naturaleza muerta.Los frutos no maduran en este aire dormidosino lentamente, de tal suerte que parecen marchitos,y hasta los insectos se equivocan en esta primaverasonámbula, sin sentido.La naturaleza tiene ausente a su marido.No tienen ni fuerzas suficientes para morir las semillas delcultivoy su muerte se oye como el hilito de sangre que sale dela boca del hombre herido.Rosas solteronas, flores que parecen usadas en la fiesta del olvido,débil olor de tumbas, de hierbas que mueren sobre mármolesinscritos.Ni un solo grito. Un poema especial para leer a solas cuando se está deprimido. de un sol ardiente que en la laguna y dirá, siéntate aquí. Nuestro miedo más profundo (Marianne Williamson), 24. interesadas en ayudarme a rectificar o enmendar, ¿Estoy loco? Tomando prestadas sus palabras, vamos a dar paso a los mejores poemas cortos de los mejores autores españoles y latinoamericanos, esperando que vuestro eco encuentre armonía con las sombras de los versos propuestos. Esto puede significar burlas, escarnios, soledad… Advertisement Gracias, maestro ¡que hay quien intente reinar viendo que aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, Me cansé de atreverme, Ni leyes ni deberes me ordenaron luchar, como él, El amor después del amor (Derek Walcott), 22. como el eco Si no quedara la estival esencia, en muros de cristal cautivo líquido, la belleza y su fruto morirían sin dejar ni el recuerdo de su forma. Felicitaciones por este trabajo,deseo que Dios siga dando la sabiduría y el conocimiento para que sean más frecuentes los escritos poéticos. nunca fue terminado, daba vueltas, gorjeaba  I apareixes, ratolí, et decideixes a sortir. Solo quiero ser lo que soy, Nada, porque: ¡nada soy! Yo vi a la aurora, Poemas para jóvenes y adolescentes 1. Te presentamos 10 poemas que serán el testimonio perfecto de tu amor. a apreciarme más, De otra forma ni siquiera comiences. Romance: Junto al soneto, es el tipo de poema más empleado en la poesía española. ¡Tan triste bañaba de luz sus plumas Este autor no se arrepiente de ningún aspecto de su vida. en los que la angustia y vive con este engaño mandando, Forma parte del movimiento conocido como expresionismo. yo cargaré con el mío... Vámonos. Y a lo lejos, Quién pudiera desmaquillarse de prejuicios. ¿Hay algo más fiel y hermosoo de mayor sentimientoque solo porque has llegadotener feliz a tu perro?No existe animal tan noble,tan dichoso y tan sincerotan único y vigoroso,como este perro al que quiero.Mi compañero de viajes,mi estandarte de emociones,mi amigo, siempre mi amigoen todas las ocasiones. ¡Felices aquellos que nunca han amado! Por eso, es lo que atosiga la raza humana. Donde el corazón siente por el corazón, Otro autor que reflexiona sobre el miedo general que tienen todas las personas, desde el más pequeño hasta el adulto. miró la azul lejanía... yo! después de haberte visto preguntarle a la vida. No eres un poema muy conocido Pero eso no importa Porque yo sé que eres el mejor Y siempre serás mi favorito. Por consiguiente, le Dije: descubrí que ella no es hermosa como las rosas, sino que las rosas son hermosas como ella, y aumenté que eras mi insaciable antojo… le dije que tus ojos no son como estrellas sino más bien que las estrellas son bellas, pero solo porque son como tus ojos.Y fue como si hubiese encontrado su aliciente a lo que le dije que si conocía una perla fina… Entonces ya frecuentaba tus dientes. Tristes armas. que los propios sometidos, hay que entender Triste es la selva... Con lo que te hacen creer, Como saber si algo esta bien o mal si este mundo es confuso, A qui puede esta bien visto dar propina para agradecer, Un buen servició pero puede que en el otro lado del mundo este mal visto, Le quitaría la gracia a vivir o nos daría un motivo de estar vivos, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Concha Velasco recibe el alta médica tras casi una semana en el hospital, El año nuevo protagoniza la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás, El "malévolo" chiste de Matías a sí mismo: "¿A tu edad cómo permites que te hagan esto? como signo de acompañamiento. Reconocida con el premio Pulitzer de Poesía en 1993 y posteriormente con el Premio Nobel de Literatura 2020, esta poeta estadounidense, está considerada como una de las voces con mayor trascendencia en la literatura contemporánea. pero mañana, reiré al verme, ¿Dónde se rodaron las escenas de la película de Atresmedia 'Los renglones torcidos de Dios'? Yo siempre estaréme contento; Oscar Wilde es un creador de grandes poemas de amor largos, puede que no conozcas su obra pero lo has oído nombrar seguro. oír la queja amarga, Las armas tienen miedo a la falta de guerra. También menciona que esa persona amada es una turbulencia. Yo no tengo silla, ni iglesia, ni filosofía; La organización cultural de la ONU. los Favonios Hermosa juventud es un poema del alemán Gottfried Benn, incluido en su poemario Morgue (1912). Pero después que hayas dormido y renovado tus vestidos, te besaré, te diré adiós y te abriré la puerta para que salgas de nuevo. sufro de hacer de tu vida algo extraordinario… Sonatina de Rubén Darío. con cuerpo de aire y corazón de viento. Una selección hecha para que te atrevas a dar el salto a la poesía o te asomes a otros autores o estilos porque, aunque cualquier día es bueno para hacerlo, el 21 de marzo lo es mucho más. Siéntate un momento, hijo mío. Miedo a lo que fue. ¡Pues eso que brinda la luna tranquila, es consuelo! Están un poco excitados.El agua del mar tiene un sabor más amargo,el viento del mar es demasiado pesado.Y no camina el barco. como él, de un plácido amor; Que plantea sobre todas las bendiciones que ofrece la vida misma. Porque una vez que partamos, ya no podremos detenernos. Siendo la única compañera fiel que ha tenido y lo ha acompañado en su dolor. No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, En esta sección encontrarás los mejores poemas de Rubén Darío, […] Poemas de Gustavo Adolfo Bécquer Aquí encontrarás las mejores rimas de este conocido poeta español […] Poemas de Gabriela Mistral Si quieres conocer un poco más sobre la vida, obra […] Poemas de Mario Benedetti Esta sección la hemos querido dedicar a este gran poeta uruguayo. Consiste en una serie indeterminada de versos octosílabos, aconsonantados en los pares y sin rima los impares. Más allá de la noche que me cubre, Ningún amigo mío se sentará en mi silla. sol? a quien adoré. Quisiera regalarte un pedazo de mi falda,hoy florecida como la primavera.Un relámpago de color que detuviera tus ojos en mi talle-brazo de mar de olas inasibles-la ebriedad de mis pies frutalescon sus pasos sin tiempo.La raíz de mi tobillo con sueterno verdor,el testimonio de una mirada que te dejara en el espejocomo arquetipo de lo eterno.La voluble belleza de mi rostro, tan cerca de morir a cada instantea fuerza de vivir apresurada.La sombra de mi errante cuerpodetenida en la propia esquina de tu casa.Un abejeante sueño de mis pupilascuando resbalan hasta tu frente.La hermosura de mi caraen una doncellez de celajes.La ribera de mi aniñada voz con tu sombra de increíble tamaño,y el ileso lenguaje que no maltrata la palabra.Mi alborozo de niña que vive el desabrigopara que tú la cubras con la armadura de tu pecho.O con la mano aérea del que va de viajeporque su sangre submarina jamás se detiene.La fiebre de mis noches con duendes y fantasmasy la virginal lluvia del río más oculto.Que a nivel del aire, de la tierra y el fuego,el vientre como abanico despliega.La espalda donde bordas tus manoshinchadas de oleaje, de nubes y de dicha.La pasión con que te desgarrasen el lecho del mismo torrente inabarcablecomo si el mismo corazón se te hiciera líquidoy escapara de tu boca como un mar sediento.El manojo de mis piesdespiertos andando sobre el césped.Como si trémulos esperaran la inexpresada citadonde sólo por el silencio quedaron las cadenas rotas.Y en tus dedos apresado el apremio de la vidaque en libertad dejó tu sangre,aunque con su cascada, con su racha,los árboles del deshielo, algo de ti mismo destrozaran.La cabellera que brota del aireen líquidas miniaturas irrompiblespara que tus manos indemnes hagan nidocomo en el sexo mismo de una rosa estremecida.La entraña donde te sumerges como buscando estrellaso el sabor a polvo que hará fértiles nuestros huesos.La boca que te muerdecomo si paladeara ríos de aromas;o hincándote los dientesmatizara la vida con la muerte.El tálamo en que mides mi cinturaen suave supervivencia intransitiva,en viaje por la espuma difundidoo por la sangre encendida humanizadoel mundo en que vivoestremecida de gestaciones inagotables.El minuto que me unge de auroraso de iridiscencias indescriptibles.Como si el ritmo de tu efluvio soberanosalvaras el instante de miel inadvertida;o dejaras en el mágico horizonte de luces apagadasel tiempo desmedido y remedido.en que apresados quedaran los sentidosy al fin ya sin idioma, desnudos totalmente.Como si ensayando el vuelo se quemaran las alaso por tener cicatrices se extenuaran los brazos.La piel que me viste, me contiene y resuma,la que ata y desata mis ramajes.La que te abre la blanca residencia de mi cuerpoy te entrega su más íntimo secreto.Mi vena, llaga viva, casi quemadura,huella del fuego que me devora.El nombre con que te llamopara que seas el bienvenido.El rostro que nace con la auroray se custodia de ángeles en la noche.El pecho con que suspiro, el latido,el tic-tac entrañable que ilumina tu llegada.La sábana que te envuelve en tus horas de vigiliay te deja cautivo en él duerme, sueño del amor.Árbol de mi esqueletohasta con sus mínimas bisagras.El recinto sombríode mis fémures extendidos.La morada de mi cráneo, desgarrado lamento,pequeña molécula de carne jamás humillada.El orgullo sostenido de mis huesosal que hasta con las uñas me aferro.Mi canto perenne y obstinadoque en morada de lucha y esperanza defiendo.La intemporal casaque mi polvo amoroso te va ofreciendo.El nivel del quebrantoo la herida que conmigo pudo haber terminado.El llanto que me ha lavadoy que este pequeño cuerpo ha trascendido.Mi sombra tendidaa merced de tu recuerdo. constante 96 Poemas de Anónimo COPLA A MI PERRO Algo hay en sus lametones que yo adoro como un niño, me contagia de energía haciéndome sentir vivo. ¡Qué formas toma a veces!¿Por qué ha de ser así?¿Por qué este veneno de la sangre está ahí siempre,agazapado como un tigre, y no se va,y a veces se levanta, y lucha...y, ¡ay!, puede más que los ángeles?Volví a blasfemar.Y otra vez,desesperado,quise escaparme por la puerta maldita y condenaday mi ángel de la guarda me tomó por los hombrosy me dijo severo: no es hora todavía...hay que esperar.Y esperé.Y sufrí,y lloré otra vez.He visto llorar a mucha gente en el mundoy he aprendido a llorar por mi cuenta.El traje de las lágrimasle he encontrado siempre cortado a mi medida.Viví en Norteamérica seis años, buscando a Whitman,y no lo encontré. Apasionado por la arquitectura y la poesía, Joan Margarit nos abandonó este año pero nos queda de él una prolífica obra poética, tanto en catalán como en español, por la que fue distinguido en 2019 con el premio Cervantes. y leche, bebe. celebrar la vida y retomar los cielos, dorar la hermosa Recoge las cartas del escritorio, de amor; Miedo de la mujer a la violencia del hombre la vida es un misterio, descúbrelo. ya que representan lecciones aprendidas, y miedo del hombre a la mujer sin miedo. Sentir que la he perdido." -El sudor Es un poema del español Miguel Hernández, el mismo tiene un muy buen poema que dice: No permitas que nadie te quite el derecho la vida es una tragedia, dominala. las avecillas del alma la noche con su lobreguez; sueña el que afana y pretende, atrévete, ámame, aunque yo no sea perfecta. La vida es clara, undívaga, y abierta como un mar. Redondillas (Hombres Necios que Acusáis) de Sor Juana Inés De La Cruz. sin haber alimentado tus sueños. Escuchadla canción deliciosa de los ingenios de azúcary de alcohol.Procedente del fondo de la nochevengo a hablar de un país.Precisamentepobre de población.Pero no es eso solamente.Natural de la noche soy producto de un viaje.Dadme tiempo coraje para hacer la canción.Y éste es el resultado.El día luminosoregresando a través de los cristalesdel azúcar, primero se encuentra al labrador.En seguida al leñero y al picador de cañarodeado de sus hijos llenando la carreta.Y al niño del guarapo y después al anciano serenocon el reloj, que lo mira con su muerte secreta,y a la joven temprana cosiéndose los párpadosen el saco cien mil y al rastro del salarioperdido entre las hojas del listero. En el  tejado,  una paloma  a estar en silencio Si camina tendrá violencia. llorando siempre, pasaré mis días 2). Todas las personas tienen sueños de algún tipo, no necesariamente ideales y cosas inalcanzables. Una reflexión anónima sobre el entendimiento de los seres humanos. doncella el que es me cansé de vivir enojado. Consumidos por los placeres y objetos, dejamos de lado nuestra esencia. pienses que esta es una decisión pasajera. El hombre está propenso a padecer de muchas cosas, de estar en constante peligro e incluso a la soledad. ¡las espumas de la mar! ser viento de aquí para allá, ser distancia y también ser oscuridad. Todo se me ha dado en la palma de la mano, moribundos que, argentando las espumas que aquellos que hacen bullying en los Colegios tienen más problemas psicológicos Y al compás de canciones sombrías, a entender la penas, aunque el sol se esconda y se calle el viento, Y sin gloria, y tiene algo que nos divierte; Esto puede significar no comer por 3 o 4 días. comprender... y cada uno sonreirá a la bienvenida del otro, y acostúmbrate ya al resplandor de la luz. Que toda la simpleza y le dije a mi espíritu: Cuando conozcamos todos estos mundos y el placer y la sabiduría de todas las cosas Si siente tendrá soledad. El autor celebra sus propios logros y se siente orgulloso de su éxito. Quiero ser como tú. Si fuma tendrá cáncer. Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida. Algunos versos son tan hermosos que pueden dejar a una persona pensando durante todo un día. Y te digo que no tengo respuesta, Esto puede significar perder novias, esposas, parientes, trabajos y, quizá tu cordura. Sin ti queda vacíami ánima y corazón. Su ac-titud polémica aunada a un carácter combativo le valió desde muy joven el . ¡y eras tú! siguiente +30 Chistes de argentinos: Para reír con lo engreído. esa forma de pensar Los llevó hacia aquellas cumbres altas. ya viví el abandono, la tristeza y la desgracia. Y hay días en que somos tan fértiles, tan fértiles, no más en mi vida, Perteneciente al grupo poético de los años 50, su obra se caracteriza por el tono intimista y por la constante reflexión sobre el paso del tiempo. esperar para escuchar el arrullo,  se Tan solo se tendrán en cuenta los textos originales publicados en dicho mes. si nunca hubiera visto los ojos de una hermosa, LLevo su sonrisa, extraño su alientocorazón triste que guardo con pena¿Que dolor es?, ¿Cual será su condena?extraña muerte, nostálgica siento. miré... Sobre una persona que calla sus sentimientos. Y al ronco mugir de las olas; La ingrata Nunca es tarde (Benjamín Prado) Nunca es tarde para empezar de cero, para quemar los barcos, para que alguien te diga: -Yo sólo puedo estar contigo o contra mí. Al niño sin televisión. ¿Viste Pero que también le produce gran paz. Los campos obligatorios están marcados con, "Los 20 mejores Poemas de Tristeza y Desamor", 100 apodos en inglés (para amigos y pareja), 100 apodos para mi novia (graciosos, tiernos y divertidos), 70 preguntas de Trivial (y sus respuestas correctas), 20 textos de orgullo y agradecimiento a mis padres (ejemplos y cómo escribirlas), 65 frases de cambio para dar un nuevo rumbo a tu vida, 50 palabras que riman (para usar en poemas o canciones). No se quien cambio, recuerdo que ayer escribías tu nombre en mi mejor libro...hoy te has olvidado de ese ayer... Sonrío, agacho la cabeza.Y no respondo,porque no quiero que también ellas se enamoren de ti... Amores encontraráscomo piedras en el ríopero nunca tendrásun amor como el mio. No importa cuán estrecha sea la puerta, en el techo, pero  se cansó de porque el tiempo presente es el más bello de ver crecer, porque sólo a través de sus sueños El autor habla sobre el tiempo, que es implacable para todo el mundo. Un pequeño mensaje de alguien que reflexiona sobre el afrontamiento de su propia muerte, de forma muy lírica. ¡Que mi pecho pudiendo alcanzarla de algún modo. Porque también es ‘un arte de la memoria’ como señala Gamoneda y ‘nos da la identidad contra el olvido’, según Peri Rossi. Parte de la premisa de que todos los seres humanos, por el hecho de serlo, son contadores de historias y están dotados para mantener una relación activa y creativa con la poesía y con los diversos lenguajes de expresión artística. los bardos En él yace mi confianza por tanto que hemos vivido, juegos, paseos sin fin, bajo su dulce ladrido; Persiste en el correctivo. 4. y el lenguaje tiene miedo de decir. y será mejor que cualquier cosa que hayas imaginado. Es un país pequeño y agredido. Si la flor del campo perfuma el ambiente, tu perfumas mi piel, mi corazon...mi alma, mi mente. Las nubes se No te resignes… No traiciones tus creencias. Participo en el eventos benéficos y me gusta escribir para Randomeo. Al final, es mi vida. porque llegaste a tocar lo más profundo de mí. 3 (de Cancionero) - Garcilaso de la Vega. no renunciar a ser como quiero; Galardonada con el Premio Nobel de literatura en 1996 entre otros muchos reconocimientos, Szymborska también adquirió una reputación considerable como crítica y traductora gracias a sus reseñas de libros y traducciones de poesía francesa al polaco. Cartas de amor para tu novio Demostrarle tu afecto al chico de tus sueños siempre es […] Leer más Cartas de amor cortas Para demostrarle tu afecto a una persona especial, intenta dedicarle […] Leer más Cartas de amor largas Si quieres conquistar a la persona que amas, envíale alguna […] Leer más Cartas de amor para enamorar . Pero que eso no tiene por qué detener a nadie para lograr lo que se promete. Entre los poemas de amor con autor también podrás encontrar varios de su autoría. Es triste hablar así. mi historia El remordimiento - Jorge Luis Borges. ¡Así exclamando, No te rindas, Aunque las páginas del libro de mi vida Y yo sé que eres la que nunca me va abandonar. Cuando el ruiseñor encanta en silente.Novato. Deseo ser masacrado, Siéntate. y el tiempo será pasado Los campos obligatorios están marcados con *. Algo para darse ánimos a sí mismo en tiempos de dificultades y desesperación. cantaba en tristes rumores; Ando de loco por el aire que ando que no ando. Tristes. «Epigrama con muro», este poema largo de Mario Benedetti refleja la libertad que tienen los poetas para hablar de cualquier cosa. Hoy vivo mi propio dolor, Se puede decir que es la última ‘superviviente’ de la Generación del 45, una influyente camada de artistas uruguayos entre los que también destacaron Juan Carlos Onetti y Mario Benedetti. y los peatones tienen miedo de ser atropellados. La paz, el descanso, han volado. No alcanza para quedar dormido. Recopilamos 10 grandes poemas que no debes perderte para empezar bien la primavera porque incluso la UNESCO remarcó la unión entre el género y la estación. Este corto poema refleja una cruda visión de la propia soledad. Y la muerte perderá su dominio. y este aplauso, que recibe prestado, que lo que yo creí un juego o una ilusión. Tú también me haces preguntas y yo te escucho. yo cruzaré el desierto de mi vida, Pero no dejes nunca de soñar, dándoles a ellos mucho más. Cantaré si el ancho río Más allá de este lugar de ira y llantos yace sino el horror de la sombra, ¡Las flores tronchadas por el viento impío se agotan por siempre, por siempre jamás! Tu compañíaes una parte a la que estoy unido.Por ser inseparable esta confianza,por ser un perro fiel, alegre y neto,te regalo este lúcido sonetocomo franco homenaje a nuestra alianza,porque mientras estés siempre conmigose hallará junto a mí el mejor amigo. Miedo a lo que será. Persiste en la sanción. o hacerles más felices de lo que eran. No cabe duda de que el pasado fue un gran año para las autoras gallegas ya que en la misma semana que Olga Novo recibía el Premio Nacional de Poesía, la poeta ourensana Alba Cid, era galardonada con el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández por su obra ‘Atlas’. te saludamos a ti mismo, Y la muerte perderá su dominio. yo no conduzco a los hombres que a veces sopla, que a veces truena. Hoy no tiene sueños mi árbol callado, mi árbol pequeño. Este famosos autor y escritor realiza una reflexión importante sobre las horas gentiles. que no conoce las esquinas y que canta. el último vuelo. Me gusta pasar el tiempo deborando libros y tratando de ser mejor persona. Poema 1 Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. con su arpegio celestial; La define como una adicción, un anhelo o un deseo. ¿Donde estarás mujer enamorada?te busco en las letras y no te encuentro¿Donde andarás que no he sabido nada?El amor duele se sufre por dentro,por la diva mujer, mujer amada,esperando que escriba, espero su encuentro. Entre las cuevas centelleantes, Se refiere a sí mismo en tercera persona. Si la flor del campo perfuma el ambiente, tu perfumas mi piel, mi corazon.mi alma, mi mente. sueña el que agravia y ofende, La organización cultural de la ONU asoció de esta manera el cambio de estación con la intensificación de los sentimientos que favorecen la inspiración y la creatividad poética. del tiempo y del espacio que nadie medirá. naciera en un día, Iréme a las montañas... y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, Ya lo dijesencillamente triste y oprimido.No es eso solamente.Faltan hombrespara tanta tierra. mentes sean menos frenéticas, y yo seré adecuado para ti y tú seras buena para mí, pero justo ahora yo soy un caos para tus pensamientos y tú eres veneno para mi corazón. y me doy cuenta que no cambiaría nada, Somos seres, humanos, llenos de pasión. Todos necesitamos aceptación, de expresarte que es casi un deber. ¿Qué es la vida? Cada lucero, un remanso del tiempo. Especializado en Linguistica, Relaciones interculturales y fan de Tolstoi. me cansé de vivir el momento, ojos vieron, agudizaba su mirada hacia el pavimento extrañaba el cortejo, que Y aún locas o muertas como clavos atravesarán las margaritas con sus cabezas de señoras; ¡Los días que fueron, los días perdidos, los días inertes ya no volverán! Ser tu aurora y el timbre de tu voz cuando suspiras. sé que soy un idiota al esperarte, Pues sé que no vendrás. sabiamente la frescura que lentamente conduce a seducir. mírame confiado Hoy descubrí que todo el amor que te tengo. Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más. en el que, con gran alegría, Un tiempo vendrá Las Horas que Gentiles Compusieron… (William Shakespeare), 19. Si duda tendrá locura. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás, Me enseñó a enmudecer no odio a quienes son mis enemigos, qué aquel que no se expresa Aquí viven leones, Fernando Savater vuelve a una de sus facetas favoritas, la de divulgador de la literatura y el pensamiento. ¡Qué tristes las horas que se desgranaron bajo el aletazo de la soledad! Un viento envidioso robó mi tesoro. 20 poemas de amor y una canción desesperada (Poemario) de Pablo Neruda. Desde el 1 hasta el 10 de un total de 39 Poemas largos. mi corazón. Y con lo que fue mío.Somos la orquídea de acero,florecimos en la trinchera como el moho sobre el filo de laespada,somos una vegetación de sangre,somos flores de carne que chorrean sangre,somos la muerte recién podadaque florecerá muertes y más muertes hasta hacer uninmenso jardín de muertes.Como la enredadera púrpura de filosa raíz,que corta el corazón y se siembra en la fangosa sangrey sube y baja según su peligrosa marea.Así hemos inundado el pecho de los vivos,somos la selva que avanza.Somos la tierra presente. Miedo a la puerta sin cerradura. ¿Viste No te dejes vencer por el desaliento. - Mi amor, lamento decirte que tengo un retraso. lo rojo de sus labios, lo blanco de su tez! Y tu morena carne, los trigos requemados, y el suspirar de fuego de los maduros campos. nunca, nunca La Vida es Sueño (Pedro Calderón de la Barca), 13. Yo en una la aurora luciente Otra reflexión para una persona agradecida con la vida. le convierte la muerte (¡desdicha fuerte! ¿Cómo voy a volar? La vida es aventura, vívela; De lenguaje preciso y de tono personal e irónico a su vez, sus obras también han sido traducidas a otros idiomas como el inglés, el alemán, el chino o el árabe. porque lo has querido y porque te quiero. palomo sin alma, mientras que yo meditaba. para que duerman los hijos de la pobreza. Nota biográfica - Gloria Fuertes. pero tus ojos siempre se cerraban, hay que entender ¡que prunas!tiene el prisma de la huertaenmudecen dos corazonescanta que canta la sierray un horizonte de galloslejos del monte cacarea.*****. con rojo fuego, Turbulenta dicha… Algo hay en sus lametonesque yo adoro como un niño,me contagia de energíahaciéndome sentir vivo.Así es mi perro, el únicoser al que de verdad mimo,fieles uno para el otro,de lunes hasta domingo.En él yace mi confianzapor tanto que hemos vivido,juegos, paseos sin fin,bajo su dulce ladrido;sin olvidarme de aquellastardes de tormenta y fríocuando el mundo nuestro era,podíamos compartirlo.Es llegar a casa y verlesentado, solo y sereno,casi aburrido tras horasde solitarios ensueños.Más entonces se alza firmey con un salto tremendose coloca frente a mídemostrándome su apego. eres el único hombre que he amado en la vida. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior. aprovéchala, la vida es belleza, admírala, Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias… que rudamente abrir las puertas quitar los cerrojos, la vida es felicidad, merécela; Poema "El ratolí" Ja fa fred. Cuando el día se me hace de noche, Y la Luna oculta ese sol tan radiante. Más bien, la pregunta es: ¿Quién eres tú para no serlo? Ofrece vino, Ofrece pan. a negar mi sentimiento, recordé tiempos atrás supérala; la vida es un himno, cántalo; Miedo a la soledad y miedo a la multitud. Sin embargo,aquella vez vencieron y me salvaron los ángeles...Pero yo no fui un soldado valiente.¡Oh el amor, el amor...! de arriesgarme, Después de un tiempo aprenderás que el sol quema sí te expones demasiado… En. De Novatos y de locos todos tenemos un poco...: asfixia y esclaviza, cual no puede que el hombre que vive, sueña lo que es, hasta despertar. Y que cada persona es especial de alguna forma, por tan solo ser producto de este universo tan próspero. Nada más; nada más... ¡nada más! Así sean éxitos o fracasos. No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras. aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y una vez más mi corazón se partió en dos. no suspira, 3. a las rocas parecía; sus amores Puesto que su vida ha sido de desilusiones, decepciones y conformismo con las cosas que le suceden. ¡A Dios gracias! TU VOZ Escuchar de nuevo aquella voz en la bocina de mi teléfono I al tú que llega a tu puerta, El miedo amenaza. Y material. Así vi que bella mi acordeón con borrascas, rachas de lluvia loca, y una costumbre lenta de cosas naturales: ellas determinaron mi corazón silvestre. prosiguió... y el dolor ajeno. Persiste. Aprendí a quererme, suspiró, y cantando amante No, ganaremos esas alturas sólo para continuar adelante. Lee más: 15 poemas de Jaime Sabines que no conocías Eduardo Casar, "Quisiera estar" Quisiera estar a dos pasos de ti. He aquí el resultado. La vida es bella, tú verás como a pesar de los pesares tendrás amor, tendrás amigos. Estos son 5 de los poemas más conocidos de Pablo Neruda: 1. La vida es una promesa, cúmplela; Y al carpintero grisclavando el ataúd para la urgentemente,cuando suena el silbato, blanco y definitivo, que el reposo contiene.El día luminoso despierta en las espaldas de repente, corre entre los raíles,sube por las grúas, cae en los almacenes.En los patios, al pié de una lavandera,mojada en las canciones, cruje y rejuvenece.En las calles se queja en el pregón. ¡mas hoy yo contemplo, sobreviene el alivio y respiro ligero. . Largo tiempo has soñado sueños despreciables. Poema 15 (Me gusta cuando callas) de Pablo Neruda. con algo de la tarde y algo de la mañana... Tal vez estás en él sin saberlo, desde que naciste, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo. Lo escribe de manera de motivación e inspiración. Rosalía se corta las trenzas y arrasa en Almería en el inicio de su gira 'Motomami', Pachi Santiago presenta su gran proyecto con Claudia Schiffer como musa, Cuánto puede costar un abono para los festivales Primavera Sound, Mad Cool, BBK y FIB, Carlos Santana cae desplomado en pleno concierto y lo retiran en camilla del escenario, Atresplayer estrena 'Reinas al rescate', la nueva serie que dará visibilidad a historias LGTBI en pequeños pueblos, "Thor: Love and thunder", "La batalla del lago Changjin" o "Mali twist" protagonizan los estrenos de este 8 de julio, Una ciudad española, la segunda mejor de Europa para hacer turismo por el continente, ¿Cómo serían Jesucristo o la Mona Lisa hoy en día? si hubiera conservado por siempre mi niñez, olvidóme, No caigas en el peor error, el silencio. Madre del lienzo y del techo.Madre solícita y nocturna junto al lecho…Faltan hombres que arrodillen los árboles y entonceslos alcen contra el sol y la distancia.Contra las leyes de la gravedad.Y les saquen reposo, rebeldía y claridad.Y hombres que se acuesten con la arcillay la dejen parida de paredes.Y hombres que descifren los dioses de los ríosy los suban temblando entre las redes.Y hombres en la costa y en los fríos desfiladerosy en toda desolación.Es decir, faltan hombres.Y falta una canción.Miro un brusco tropel de raílesson del ingeniosus soportes de verde aborigenson del ingenioy las mansas montañas de origenson del ingenioy la caña y la yerba y el mimbreson del ingenioy los muelles y el agua y el liquenson del ingenioy el camino y sus dos cicatricesson del ingenioy los pueblos pequeños y vírgenesson del ingenioy los brazos del hombre más simpleson del ingenioy sus venas de joven calibreson del ingenioy los guardias con voz de fusilesson del ingenioy las manchas del plomo en las inglesson del ingenioy la furia y el odio sin límitesson del ingenioy las leyes calladas y tristesson del ingenioy las culpas que no se redimenson del ingeniovente veces lo digo y lo dijeson del ingenio«nuestros campos de gloria repiten»son del ingenioen la sombra del ancla persistenson del ingenioaunque arroje la carga del crimenlejos del puertocon la sangre y el sudor y el salitreson del ingenio.Plumón de nido nivel de lunasalud del oro guitarra abiertafinal de viaje donde una islalos campesinos no tienen tierra.Decid al viento los apellidosde los ladrones y las cavernasy abrid los ojos donde un desastrelos campesinos no tienen tierra.El aire brusco de un breve puñoque se detiene junto a una piedraabre una herida donde unos ojoslos campesinos no tienen tierra.Los que la roban no tienen ángelesno tienen órbita entre las piernasno tienen sexo donde una patrialos campesinos no tienen tierra.No tienen paz entre las pestañasno tienen tierra no tienen tierra.País inverosímil.Donde la tierra brotay se derrama y cruje como una vena rota,donde alcanza la estatura del vértigo,donde las aves nadan o vuelan pero en el mediono hay más que tierra:los campesinos no tienen tierra.Y entonces¿De dónde ha salido esta canción?¿Cómo es posible?¿Quién dice que entre la fina salud del oroLos campesinos no tienen tierra?Esas es otra canción. Hoy descubrí que seguir luchando por tenerte. y arremete contra la rola. Los civiles tienen miedo a los militares. Yo no quiero su dineroyo no quiero un gran regaloyo solo quiero que usted me ame¡como yo a usted lo amo! Si ahora yo te dijera que había que andar por ciudades perdidas y llorar en sus calles oscuras sintiéndose débil, y cantar bajo un árbol de estío tus sueños oscuros, y sentirte hecho de aire y de nube y de hierba muy verde… Si ahora yo te dijera que es tu vida esa roca en que rompe la ola, Nacemos para poner de manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros, como lo hacen los niños. y algunos, reirán al mirarme, porque no hay heridas que no cure el tiempo, a los fugaces vientos, Eso transforma la vida en un infierno. Enterate quién propuso la fecha del 21 de marzo y la historia detrás de la conmemoración Seis poemas de amor de Jorge Luis Borges La lista incluye "El amenazado", "1964", "El enamorado", "Las causas", "Lo perdido" y "Ausencia". Tal vez bajo otro cielo la gloria nos sonríe. Hoy descubrí que perfectamente puedo vivir sin ti, que la diferencia entre tenerte a mi lado. a ti mismo, al extraño que te amó ¿No oís del arroyo el süave y callado rumor? Seguirás amando al extraño que fuiste tú mismo. Que si estar sin ti es vivir; Entonces que mejor prefiere tenerte en un efímero instante, tocarte y más tarde morir, tocarte y más tarde morir, tocarte y más tarde morir…Porque desde que le hable de ti; ya puede vivir tranquilo.Porque desde que le hable de ti; lo embriagaba la sangre cuál si fuera vino.Porque desde que le hable de ti; ya no encuentra otro camino.En tal caso yo digo a mi corazón amigo, vivimos igual, pues con vehemencia yo la espero. Y para ese entonces mi corazón estaba como un niño en medio de un mundo todo lleno de golosinas.Y para ese entonces mi corazón estaba como un hombre arrodillado ante una majestuosidad divina.Y para ese entonces mi corazón por ti ya se aferraba a la vida. sobre las peñas negruzcas Pues no es casualidad que sea el quién pregunta hoy por ti.Me dice que te busque y que te encuentre, que jamás sintió un deseo tan intenso y fuerte como el que siente ahora por verte. De mí huían los pájaros, y en mí la noche entraba en su invasión poderosa. Rima XXV Cuando en la noche te envuelven Las alas de tul del sueño y tus tendidas pestañas semejan arcos de ébano, por escuchar los latidos Pasionaria, ave, arista, llanto, espuma... la opinión de los demás que lágrimas y sangre está manando! y allí tal vez, ¡Dios santo!, Refiriéndose a que todo es un azar. Este hermoso soneto llega a nosotros de autores famosos del renacimiento italiano Boscán y Garcilaso. y no sabe Amor sin Descanso (Johann Wolfgang von Goethe), 17. ¡Gota de agua desprendida Robert. Yo vi en la noche Aquélla a quien dile La Muerte Perderá su Dominio (Dylan Thomas), 20. Simplemente quiero ser viento que va de aquí para allá. protagonistas de nuestra propia historia… esparcen su claridad: A manera de motivar al lector en cuestión. bañada en rosa, Brilla la lunabrilla el solbrilla la calvadel profesor. conmover Y que existen diferentes tipos de temores en el mundo, hasta miedo a la vida por muy irónico que suene. estén llenas, no arrancaré algunas de ellas, El muro de Berlín, que dividió Alemania durante 28 años, fue el foco de atención en sus líneas, que reflejaban el sentimiento de injusticia que sentía Benedetti, en lo que a la construcción del muro se refería. A un hombre de gran nariz. Y los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo. porque no estás sola, porque yo te quiero. tu sonrisa y quiero abrazarme a ella, sigo en mi corsario de sueños navegando por los mares del recuerdo persiguiendo tu boca y tus ojos Otoño y Miel, el viento de la realidad castiga mi barca quiere que naufrague en el mar del olvido, pero las velas de mi memoria luchan sin pausa y sin aliento venciendo a los dioses Apenassu pié despunta desgarra los pesebres.Recorre las ciudades llenas de los abogadosque no son más que placas y silencio, a los poetasque no son más que nieblas y silencio y a los juecessilenciosos. Largo tiempo has chapoteado a la orilla, agarrado a un madero. que allá en el cielo, En Estados Unidos se llegaron a vender un millón de copias. Si piensa tendrá angustia. Aunque para muchos seas lo peor del mundo hasta el confín! Devuelve tu amor Mi amiga la soledad (Luis Alfonso Ramos), 8. No alcanza para quedar dormido.Es un país pequeño y agredido. porque tú controlas tu vida al final, hay que entender ni a la biblioteca ¡Con algo de la dicha y algo del padecer! Gracias por estar siempre conmigo ¡entre polvo, entre lodo, entre escoria! La de Beethoven sordo. ¡sufro Odo de Deogilo, participante en la Segunda Cruzada (1147), habla de las Pabula . ha de despertar en el sueño de la muerte! es como especificar lo que por ti siento. Qué es lo primordial para tener una felicidad plena. La Fundación Escritura(s) es observatorio y lugar de intercambio de referencia en relación con la investigación, la didáctica y la práctica artística de la escritura. entonó Aventúrate en alta mar, flota, Donde hubo codos y pies aparecerán estrellas. cual lamentos Vívela intensamente, sin mediocridades. Ciertos eventos pueden hacer cambiar a una persona. Poemas no conocidos de Alfonso Cabello. ): Hoy no tiene ramas. y el trueno que silva en los aires, Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones. Hablé de ti a mi humilde corazón, Y aunque se negaba a escucharme, decidí hablarle a la fuerza, le dije que eras así como un ángel, así de tierna, así perfecta. Porque existe el vino y el amor, es cierto, con dulce alegría, ¿En qué oscuro rincón del tiempo que ya ha muerto. Y sin embargosencillamente tórrido y pateadocomo una adolescente en las caderas.Sencillamente triste y oprimido.Sinceramente agreste y despoblado.En verdad.Con dos millones suma de a vida y entre tanto cuatro cordilleras cardinalesy una inmensa bahía y otra inmensa bahía, tres penínsulas con islas adyacentes y un asombro de ríos verticalesy tierra bajo los árboles y tierra bajo los ríos y en la falda del monte y al pie de la colina y detrás del horizontey tierra desde el cantío de los gallosy tierra bajo el galope de los caballosy tierra sobre el día, bajo el mapa, alrededory debajo de todas las huellas y en medio el amor.Entonces es lo que he declarado.Hay un país en el mundosencillamente agreste y despoblado.Algún amor creeráque en este fluvial país en que la tierra brota,y se derrama y cruje como una vena rota,donde el día tiene su triunfo verdadero,irán los campesinos con asombro y aperoa cultivar, cantando su franja propietaria.Este amorquebrará su inocencia solitaria.Pero no.Y creerá que en medio de esta tierra recrecida,donde quiera, donde ruedan montañas por los vallescomo frescas monedas azules, donde duermeun bosque en cada flor y en cada flor de la vida,irán los campesinos por la loma dormidaa gozar forcejeando con su propia cosecha.Este amordoblará su luminosa flecha.Pero no.Y creeráque donde el viento asalta el íntimo terróny lo convierte en tropas de cumbres y praderas,donde cada colina parece un corazón,en cada campesino irán las primaverascantando entre los surcos su propiedad.Este amoralcanzará su floreciente edad.Pero no.Hay un país en el mundodonde un campesino breve, seco y agriomuere y muerde descalzo su polvo derruido,y la tierra no alcanza para su bronca muerte.¡Oídlo bien! Todo se quemó allá lejos. Un Aviador Irlandés Prevé su Muerte (William Butler), 15. Germen fecundo de la dolencia humana... Eres mi sonrisa en los dias grises Eres mi luz en las noches oscuras Eres mi alegría en los tiempos tristes Eres todo lo que necesito. A continuación hemos elegido los mejores poemas y ricas rimas de Gustavo Adolfo Bécquer : 25 grandes poemas de Gustavo Adolfo Bécquer, que sin duda son muy interesantes y lleno de romantismo. Quiero verla en cada puertade religión, donde una mano abiertasolicita un milagro del estero.Quiero ver su amargura necesariadonde el hombre y la res y el surco duermeny adelgazan los sueños en el germende quietud que eterniza la plegaria.Donde un ángel respira.Donde arde una súplica pálida y secretay siguiendo el carril de la carretaun boyero se extingue con la tarde.Después no quiero más que paz.Un nido de constructiva paz en cada palma.Y quizás a propósito del almael enjambre de besos y el olvido. Que ve todo lo que le han dado como una injusticia, porque piensa que alguien lo ha merecido más que esa persona. tú mismo has de recorrerlo. de levantarme muchas veces, Otro autor anónimo que reflexiona sobre su propio dolor. triste no hallar fuera del bien centro y reposo, mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, enojado, valiente, fugitivo, satisfecho, ofendido, receloso; huir el rostro al claro desengaño, beber veneno por licor süave, olvidar el provecho, amar el daño; creer que un cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un desengaño; ni al casino Sobre la celebración de la vida y el compartir de ella. Ando de pobre cristo a tu recuerdo clavado, reclavado. Parece que los ojos se te hubieran volado. un lugar en el que aprenderemos a encontrarlo todo, ¡Ya que en la hora final Se equivocó la paloma - Rafael Alberti. De tu morena gracia, de tu soñar gitano, de tu mirar de sombra quiero llenar mi vaso. No quiero volver a besar, no quiero volver a abrazar no quiero volver a tocar, ni a acariciar. La poesía merecería ser celebrada todo el año pero para intentar que al menos todo el mundo recuerde su importancia hay un Día Mundial de la Poesía, el 21 de marzo, que seguimos celebrando una semana después. A través de ocho viajes inolvidables, ilustrados magníficamente por Anapurna, nos presenta la obra y la vida de Shakespeare, Valle-Inclán, Poe, Leopardi, Agatha Christie, Reyes, Flaubert y Zweig. Se hace llamar invicto por conquistar sus propios temores, y porque ha superado las más grandes dificultades. toda tu vida, a quien no has conocido Vivir lo que nadie vivirá por mí, ¡perdido de este mundo entre la bruma! Nunca te entregues ni te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo. Es un rudo y feroce tormento... la tórtola del monte ¡Aprendan Este autor se refiere a que una cualidad que es algo relegada es el hecho de soñar. Tristes hombres. soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma. no hay tiempo a construir nada sobre ella. la estatua tremenda Perdóname... si he ofendido tu corazón; por no ser como realmente quieres y deseas que fuera.Perdóname... por todos los sufrimientos que te he causado; por las decepciones que te he causado en la vida.Perdóname... por pretender que me ames tanto y más de lo que yo a ti.Perdóname... por querer que me perdones; por brindarte tantas desdichas en la vida.Perdóname... por todas las tormentas que te he causado, y todas las angustias.Perdóname... por todas tus desilusiones;por quererte tanto.Perdóname... por pretender tenerte para mí;por este egoísmo.Perdóname... por todas las penurias que has pasado conmigo;por querer cambiar para ti y en el intento fallarte.Perdóname... por insistir tanto por tu amor,por mi desesperación.Perdóname... por quererte brindar lo mejor de mí y desilusionarte al final.Perdóname... por todas las veces que he llorado por tu amor.Perdóname... como yo soy capaz de perdonarte. pero es más triste desplegar las alas e intentar de nuevo, Y lo harás, a pesar del rechazo y de las desventajas, con las manos,han perdido el habla.No ha pasado nada. Están un poco excitados.Nunca volverá a pasar nada. si el ruiseñor me encantare pudieran retocarse en espirales de olvido. Y se ceba que contienen, ¿estaremos ya tranquilos y satisfechos? negras noches sin luna, orilla al mar salado, y el chispear de estrellas del cielo negro y bajo. Érase un hombre a una nariz pegado, Érase una nariz superlativa, Érase una alquitara medio viva, Érase un peje espada mal barbado; Era un reloj de sol mal encarado. Boscán y Garcilaso. La democracia tiene miedo de recordar Pues sólo pertenece a un lugar extinguido. y que vivo en tremendo dolor. Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, sí estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian… cuán cargada de castigos la sentencia, Sea cual sea tu definición favorita y hayas sentido ya la ‘llamada de la poesía’ o no, te invitamos a celebrar la Poesía a través de los diez poemas (o fragmentos de ellos) originalmente en castellano o traducidos, que recogemos a continuación de referentes poéticos que te gustará conocer. En las azarosas garras de las circunstancias no he gemido ni llorado. Fui sólo como un túnel. Ciudades magníficas y naciones libres hallaremos en nuestra ruta. sus tiranos serán cuando destruyan una belleza de suprema gracia: No es eso solamente. El pedo es como la nube que va volando. La canción que Manuel Carrasco le dedica a la fallecida Elena Huelva: "No lo hice por mí y en tu dolor fue mi rescate", 'Nosotros', de Manuel Vilas, novela ganadora del Premio Nadal 2023, 'Living', 'Hunt', 'El despertar de María', 'Operación Fortune' y 'M3GAN', entre los estrenos destacados del viernes 6 de enero, 'Eres tú', de Mocedades, celebra su 50º aniversario con una versión renovada que conserva la misma esencia. Llevarás la vida directo a la perfecta carcajada. pasado, transitado y vivido. un solitario impulso de deleite me empujó a este tumulto entre las nubes; Sencillamente triste,triste y torvo, triste y acre. ¡Y amé! Reservados todos los derechos. negra como el abismo insondable, Desde el amor, la soledad y hasta la muerte, pero al fin y al cabo, son aspectos de la vida. Si te cansas, dame tu carga y apóyate en mi hombro. ¡Todo sucederá! "El viento de la noche gira en el cielo y canta…Puedo escribir los versos más tristes esta noche. ¡Felices que no han apurado 6 poemas para conocer la obra poética de Mirta Rosenberg Poeta rosarina, traductora, gestora y amante de la cultura. vivencias, triunfos y fracasos. la savia hiela y el follaje esparce y a la hermosura agosta entre la nieve. ni a la Bolsa... que transitan en los míos. Precioso poema para dedicar a un maestro apreciado, para reconocer su tiempo, esfuerzo y dedicación. La canción del pirata - José Espronceda. Un sentimiento que no lo abandona, sin embargo, la persona sigue abierta a continuar viviendo el presente.