A veces, una persona carece de metas en su vida porque no tiene ninguna actividad o pasión que la inspire. Nunca estaremos seguros de que lo que planeamos va a ocurrir, pero al hacerlo, propiciamos mejores condiciones para que suceda. Por lo que me cuentas, viajar es lo que más te gusta. Pero no tengo metas definidas, vivo mi vida al día. [Artículo recomendado: La verdad sobre seguir tu pasión y vivir de ello]. Las 5 preguntas no tienen que aplicar forzosamente a tu caso en particular. Pero mantén la certeza de que sea cual sea tu camino en esta etapa de tu vida, será algo que ayudará a las personas. Darle importancia a la salud es una manera de demostrar amor, pues quien no se ama a sí mismo, no puede amar a los demás. Un avez que hayan platicado muy profundamente, formen nuevas normas y acuerdos en base a las conclusiones que llegaron en la conversación y dense un tiempo para probar y ver cómo funcionan las cosas. Si bien puede ser difícil, no es imposible cambiar la situación. Esto puede resultar difícil, pero es importante que tengas en cuenta que no mereces estar en una relación que no funciona. Solo ten en cuenta que será algo en lo que vas a derrochar mucho tiempo y energía. Cómo cambiar tus creencias para mejorar tu vida, ¿Sabes de quién eres seguidor? Y para hacerlo, necesitas primero tener interés o un deseo genuino en abordar dicho tema, nicho, profesión, oficio o actividad. Un deseo real y genuino que surja desde las “fibras” más profundas y esenciales de tu ser ¡Ahí está la clave! Estoy seguro que eres buena haciendo muchas cosas, pero te hace falta confianza en ti misma. Votos positivos, 2088 Veo en tu texto que te refieres mucho a “estudiar” como algo cansado y que te aburre. Debes olvidarte de los estándares de vida que te han impuesto y te has autoimpuesto; lo que se cree que deberías hacer, lo que te hicieron creer que es «lo valioso» y a lo que «deberías» aspirar, lo que crees que otros ya quisieran, lo que crees que te hará o te haría feliz…. Aquí está el secreto • Cómo encontrar el camino correcto. Tengo a la esposa perfecta para mi pero en la otra parte me falta. Y tu, me dices: ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA?? Gracias por sus post tan esclarecedores, me gusta mucho leerlos. Estoy en la edad en la que quiero pensar a largo plazo. Esto me afecta a mi entorno, que es más que nada mi pareja, ya que tampoco tengo amigos cercanos ya que crear vínculos de amistad tampoco me nace. Me dicen que soy un gruñón y un pájaro de mal agüero cuando le digo a las personas que no hagan planes… Quiero expresarles que los planes, o las proyecciones de futuro no existen, es decir no han sucedido aún (todos sabemos eso). Ayuda a tu pareja a encontrar una actividad que realmente le guste y la motivará a lograr cosas. Ahora que he lo he conseguido, a pesar de no tener trabajo me queda una sensación de… ¿Y ahora qué? Me gustaría hablarte un poco de ellas, que las tomes en cuenta y pienses en ello. Switch to the light mode that's kinder on your eyes at day time. 13. Hola Andrés, tranquilo, no eres el único, pero uno de los pocos que lo manifiesta. Toma conciencia de que tu tiempo es valioso y limitado y aprovéchalo. ese propósito que estableces y te defines. Nunca lo olvides. Aunque la lista de cosas que rompen el trato no es exactamente la misma, hay algunas cosas en las que muchos de nosotros podemos estar de acuerdo. Toma en cuenta que un día será tarde para empezar, pero afortunadamente ese día aún no llega, así que aprovecha hoy como si fuera el mejor regalo que se te pudo haber otorgado y no permitas que tus años pasen en vano. Ahi fue donde descubri que me gustaba la administracion. Aquella que idealizamos y que creemos que, al conseguirla, se terminaran todos nuestros problemas y por fin seremos felices cuando ese momento llegue. Recuerda que el cambio lleva tiempo y no puedes esperar que tu pareja cambie de la noche a la mañana. La mayoría de personas en el mundo son asalariadas, y muchas de ellas tienen objetivos que van en armonía con dicho empleo. pues al final terminé con el. Si tu hija es tu mayor orgullo y lo más valioso, entonces ella puede ser tu motivo para moverte a lo largo del camino. Si no lo utilizas para hacer o crear algo útil para ti y/o para tu entorno se convierte en simple entretenimiento. Ahora, vivo evitando hacerme esa pregunta “¿Qué estoy haciendo con mi vida?” porque cada vez que esa pregunta me viene a la mente solo me entristezco y como dice justamente en tu post, vivo como un muerto viviente. Piensa en la forma en cómo te alimentabas, en el ambiente laboral, en tus actividades diarias, en tu relación de pareja o familiar… piensa en todas las cosas (situaciones, experiencias, objetos) que tenías en aquel entonces. Al haber vivido todos mis sueños y proyectos, tampoco encuentro motivos para iniciar una nueva etapa de mi vida. Cumpla con su plan, mantenga sus metas escritas y visibles y escuche a todos los oradores motivacionales que pueda encontrar en YouTube. Depender de tu pareja no es una buena forma de empezar o mantener una relación en el futuro, ya que esto genera malestar en los involucrados. Increíble Formulario 100% seguro y libre de spam ¡Garantizado! Vi que las personas mas grandes no estudiaron una carrera, para llegar a donde llegaron, y ahora sigo estudiando pero sin motivación y eso me estresa, se que soy joven pero siento que pasa rápido y no tendré tiempo en descubrir lo que quiero. ¿Crees que estudiar la carrera es el único camino? El tema es una vez que mi último hijo se independizó me encontré con que no tengo ninguna pasión mía. Ya no sé qué hacer y en esta pandemia es mucho más frustrante. Por fortuna sabes lo que quieres. Así que no conformes. Tu pasado no tiene porqué determinar tu futuro, y es una decisión que debes tomar con convicción, pero sobre todo, con compromiso. Primero surge el «deseo real» y un «compromiso» inquebrantable para actuar de manera alineada en la consecución de aquel proyecto que te has definido. Es necesario que definas un proyecto de vida que te dé una idea de lo que quieres hacer y lograr ahora, y en cada etapa de tu vida profesional y personal. Tú no querías entrar, llorabas y me pedías que no me fuera, tuve que pedirle a la maestra que me dejara estar a tu lado, hasta que tomaras confianza. Salir con un hombre bueno que no tiene aspiraciones puede hacerte sentir ambivalente, pero vivir con ese mismo hombre... puede hacerte desgraciada. Lo peor es que, aunque se de mis talentos y aptitudes, y de deseos por cumplir, no sé qué me falta, solo encuentro lo que no me permite hacerlo y no sé cómo enfocarme en lograr nada…. En función de lo que hayas evaluado, tomarás una decisión. Desde que vine al mundo, tuve un pequeño inconveniente… Tengo una hermana mayor con epilepsia muy fuerte desde que es pequeña. El hecho de que muchas personas vayan a sus trabajos a diario y se hayan acostumbrado a su rutina, no significa que lo hagan les guste, les llene de satisfacción y los haga felices. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia. En 10 años su vida será de cierta manera ¿Puedes imaginar cómo será?, lo mismo ocurrirá cuando pasen 20 o 30 años ¿Qué será de ustedes para ese entonces? Estar con una persona sin metas personales es absurdo, ya que no te motivará a cumplir las tuyas y requerirá de tu atención permanentemente, disminuyendo tu individualidad. Es más, si no tuviéramos nada qué lograr, ser, hacer o conseguir, nuestra vida no tendría sentido. Me quedé sin nada de dinero, me ayuda gente cercana a sobrellevar los costos básicos (generando una horrible sensación de pérdida de dignidad). Me dice que no tengo metas en mi vida y pienso lo mismo pero no sé qué me gusta, me siento inútil obviamente hago cosas pero me siento terrible y no sé qué hacer con mi vida. . Lo tuve ingrese a la Universidad con 17 años y me fue muy bien hasta que me enferme. ¡Un abrazo! Si tú eres una de esas personas, y sientes que no tienes nada significativo que lograr, o nada porqué vivir, entonces esto es para ti. No, así no funciona la vida. Poder entender la propia existencia más allá del plano material. ¿Sabes? Creo que en ocasiones las personas se sienten demasiado “viejas” como para dedicarse a hacer algo nuevo o para emprender un nuevo rumbo, cuando en realidad los años traen consigo la experiencia de saber exactamente como se hacen y no se hacen las cosas. Estudie un programa para enseñar ingles pero depsues de meses me aburrio y sinceramente no me gustaba mucho tener que estar preprando la clase en la casa. Nuestros sueños son más que eso. : Al menos podrías sentirte bien por intentar ayudarlo. Mantenerse sanos: Hacer ejercicio y compartir comidas saludables juntos es una idea conveniente para obtener beneficios personales y compartir momentos en pareja. Generalmente, cuando pensamos en dedicarnos a algo lo primero que se nos viene a la mente es pensar en «algo que nos guste», es normal. En cualquier caso, es … Cuando lo hagas, comenzarás a ver cómo el camino se “abre” conforme avanzas. Es curioso como lo planteas, amigo tengo 25 años y la verdad siempre me dijeron que tengo que hacer algo que me apasione pero no se si es la autoestima o qué, pero soy un desastre en todo. Escribe en un hoja todas las cosas que tuviste en aquel tiempo y que consideras que fueron las razones por las que fueron tus mejores años. Todos mis trabajos de arte, pintura, escultura, costura, cuando muera todo a la basura. Para lograr objetivos y metas valiosas, en la mayoría de ocasiones se requiere hacer cosas que no nos gusta hacer o no queremos hacer, pero las hacemos por que nuestra meta asi lo demanda. No necesitan tener objetivos o metas en la vida para vivir bien y sentirse satisfechos. Podemos levantarnos de la cama cada día tratando de ser espectadores, viendo como otras personas hacen algo con sus vidas, o podemos ser parte ellos y crear algo de valor para lo demás, sintiendo que estamos aportando de alguna forma. Sin embargo, Pienso ya has cumplido con dicho punto (haz formado unos hijos maravillosos, y con ello, impactas el mundo de manera positiva y para la posteridad). ¿Sientes que tu vida está bien tal como esta? Lograr … No me refiero a proyectos concretos, si no a esas cosas que sí o sí quieres experimentar en tu vida aunque conlleven un cambio drástico. Sé que esta última opción no es fácil. Prepárate porque lo mejor está por venir. Si tu pareja no está segura de lo que quiere, puede que necesite más tiempo para tomar una decisión. Si estás orientado a tu carrera y a tus objetivos, te gusta conocer gente y socializar. Acabo de leer tu escrito y la verdad lo he encontrado bastante gratificante. A continuación, te damos algunos consejos para que puedas determinar si tu relación tiene futuro o si, por el contrario, es mejor que pongas fin a ella. Vas a tener miedo y dudas, pero ese no deberá ser un motivo para detenerte. De lo contrario, es posible que se sienta abrumado y desanimado antes de siquiera comenzar. Sin embargo, tengo que jugar un juego de la vida bastante ajustado, y apegarme a mis metas y números. Espero te sirvan. De hecho, es la más difícil, arriesgada y llena de incertidumbre que hay; te puede dar miedo fracasar, puedes tener ciertas creencias y dudas que te detienen, pero detrás de esos miedos y dudas es también es donde se podría estar escondiendo ese nuevo sueño o ese nuevo desafío por el cual valga la pena despertar cada día; algo por qué vivir y trabajar con ilusión y entusiasmo. Tengo unos padres complicados (muy a la antigua) no se si eso ha influido pero no lo puse porq es muy largo.Lo siento por lo largo nuevamente... Ver también Cómo planificar tus propósitos y objetivos de año nuevo. Por eso en Vida Épica promuevo adoptar el minimalismo. Tarde o temprano habrá inconformidad de parte de alguno, y si no toman acuerdos, ni tienen los mismos objetivos entonces será difícil que esa relacion pueda funcionar. ¿Acaso lo hiciste solo para cumplir las expectativas de tus padres? No se como hacer para dejar la universidad por que algo me gusta, pero si la dejo no tengo idea de lo que voy hacer. Es bueno vivir al día. Y me deprime ver el futuro que ha tenido aquella chica que era. Tal vez no puedas cambiar tu entorno de un día a otro, pero puedes prepararlo en la medida de lo posible para que esté en armonía con tus metas y te permita tener un pensamiento positivo, que te inspire y te impulse a moverte, con motivación y un deseo genuino. [Artículo recomendado: Cómo eliminar el miedo en 5 pasos]. Esto te puede tardar algún tiempo pero no tengas prisa. Nuestro padres siempre querrán lo mejor para nosotros, pero debemos tener en cuenta que lo que es “mejor” es muy relativo y puede variar mucho de una persona a otra. Es nuestra decisión permitir que lleguen para quedarse o sean pasajeras. Lo que hagas «momentáneamente» no tiene que definir tu futuro. Yo aun buscando trabajo de cualquier cosa y eso me da pena de mi mismo. Estadísticamente son más aquellos que están desmotivados y no comprometidos con su actividad laboral que los que sí. Es como si tuvieran una venda en los ojos. Entonces es probable que seas víctima de tus creencias limitantes. A pesar de que no pienso en el matrimonio, he imaginado mi vida a su lado (viviendo como pareja) y se siente increíble, pero también quisiera un hombre a mi lado que tenga metas, aspiraciones, con quien pueda formar algún día un hogar estable económicamente. ¿Cuántas horas deberías dormir para evitar la depresión? Gracias por el Ebook. Me siento muy feliz en el amor. No sé si tomé este trabajo solo por el dinero o por no tener que esforzarme en buscar algo que me apasione (y si no lo encuentro?) Hola Valentina. Tengo 18 años y estoy en la universidad, soy estudiante de psicología; una carrera que no me gusta. No puedo hacer lo que quiero… no tengo tiempo…”. Y lo que alguien te aconseje, solo es eso, un consejo que puedes analizar, tomar o descartar en base a lo que quieres y necesitas. Te has acostumbrado a pensar, ser y hacer lo mismo desde hace años y ahora no logras ver otra manera de vivir ni de interpretar tu vida. Conforme avanzas comienzas a tener cada vez más confianza. Espero te sirva esto que te he comentado Marichy. Todos somos libres de hacer lo que queramos. 1. Termínalo, sácale copias y comparte la obra a un grupo de personas que lo puedan valorar/disfrutar. La primera es el hecho de sentir que “desperdicias el tiempo”. Si lo haces, te aseguro que nunca te arrepentirás y en unos años te acordarás de este momento como un punto de inflexión que marco tu vida. No lo vayas a dejar para despues ya que, generalmente, ese momento ideal nunca llega. Es cierto, muchas personas a los 30 años ya se dedican a algo, ya tienen un empleo/negocio y han generado cierta experiencia en una área laboral. Por ejemplo, piensa que tu hija crecerá y tal vez para aquel entonces quieras que tu vida sea de una manera muy específica. Si en algún momento has pensado que deberías ser mejor y que tu vida debería ser diferente, pero sientes que tus acciones no te llevan a ningún lado. ¿Hacia dónde me dirijo? Le quiero, pero siento que me falta algo. comentarios pesimistas que no te sirven para nada, Qué semillas estás plantando en la tierra fértil de tu mente, el mejor regalo que se te pudo haber otorgado, Crea tu destino y no aceptes la casualidad ni las circunstancia, Agradece la oportunidad de estar aquí y ahora, Las personas sobreestiman lo que pueden conseguir en un año y subestiman lo que pueden lograr en diez, La verdad sobre seguir tu pasión y vivir de ello, El pensamiento cortoplacista; un problema que te impide conseguir lo que quieres, Tomar Acción; la clave para transformar tu vida, las personas tienden a sobrestimar lo que pueden conseguir en 1 año y subestiman lo que pueden lograr en una década, El pensamiento cortoplacista, un problema que te impide conseguir lo que quieres. Cuando consideras el tipo de pareja que quieres en tu vida, hay muchas cosas que pueden aparecer en tu lista.Desde su sentido del humor hasta su aspecto o la forma en que te trata, todo el mundo tiene algún tipo de imagen de quien clasifica como la pareja ideal.Pero al igual que hay cosas específicas que buscamos que tenga la persona con la que salimos, también hay cosas que esperamos no encontrar nunca. El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional. Súper Mamá, aunque quisiéramos el amor no lo es todo, ha pasado el tiempo, nos hemos convertidos en personas adultas y los amores de colegio quedaron atrás, esa fantasía que nos venden en las novelas y cuentos de hadas no van cuando saltamos a la realidad. No habría una razón poderosa para levantarnos de la cama cada mañana. Te recomiendo el libro un curso de milagros. A pesar de que no he realizado ningún estudio o curso para educarme como escritor (hecho que se debe a qué no cuento con el presupuesto y dinero para educarme) he trabajado en ciertos escritos de manera empírica y autodidacta aunque con muchos obstáculos debido a mi inexperiencia como escritor. Prueban esto, aquello y esto otro… Sin embargo, pensar solamente en lo que nos gusta es pensar a corto plazo. Ambas van de la mano, ya que, en este momento, sientes que debes tener el documento y los estudios correspondientes te darán lo que necesitas para tener éxito y sentirte confiada, pero no es así. Ahora te propongo un ejercicio muy simple que puedes comenzar esta misma semana. Creo que si lo pierdo después me puedo arrepentir y jamas encontraré a alguien como el. Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente. Sin vergüenza ni desgana, ya que, aunque parezca que la mayoría de personas disfruta de su trabajo, las apariencias engañan. Y es que estarás tan enfocado en ese “destino” que «crees» que te espera, que actuarás de manera alineada con esa visión de tu futuro que has elegido adoptar. Tú puedes dársela ayudándolo a identificar sus objetivos. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Eso me genera más incertidumbre, ansiedad y malestar, lo que a su vez se traduce en mal humor, falta de compromiso, desgano para con la vida. Tal vez te gustaría comer más saludable o comenzar a hacer ejercicio. O mejoras, o tendremos que terminar...Pero no olvides esto, no abandones tus sueños, aspiraciones, metas y objetivos por nadie ni por nada porque luego te arrepentirás el resto de tu vida... Te lo aseguro, lo he visto y lo he vivido.Bye, Yo estuve con una persona asi y mi consejo es CORRE ...... Su zona de confort se va a convertir en la tuya y es triste pero te quedaras alli sin cumplir tus metas mi ex pareja era asi su plan era esperar "calmate esperemos un poco" No para mi lo deje  termine mis estudios y conosi a una persona estupenda. Que me sugieres para reconquistar y reconducir mis perspectivas a futuro, porque estoy abrumado con esta lucha tan desgastante, desde ya muchas gracias. Cómo sumergirte constantemente en el trabajo profundo. Entiendo cómo te sientes, y es bueno que pienses en buscar algo que te guste. En este punto es importante encontrar un equilibrio para darles a nuestros hijos algo divertido, pero que también les permita desarrollar su […] Leer Más, La tecnología se ha convertido en un bien necesario que permite mejorar nuestra productividad y calidad de vida. Ahora, cada mañana de día laboral me levanto dándome cuenta que no tengo nada que me apasione en la vida, que no hago nada relevante para este mundo, que no sé qué me hace feliz, que tengo capacidades y las estoy desperdiciando. Creo que es muy interesante este tema. Esto puede deberse a que estamos atravesando una mala racha o simplemente porque nuestras diferencias son cada vez más evidentes. También te animo a que descargues mi ebook si aún no lo has hecho. Si sientes que al final de cada día no te queda energía, entonces ¿Por qué no comenzar antes? Los senderos son muchos, y las maneras de lograr tus metas y objetivos son inmensas, no obstante, debes dar ese primer paso sobre la opción que consideras más adecuada y factible ahora mismo. Dícelo. ¿Os entendéis? Espero que estás palabras te hagan reflexionar de alguna manera. Lo que sí podemos controlar es cuánto trabajo y pasión ponemos en nuestras metas. Yo tengo mis proyectos también, claro, pero siempre pensados en nuestra relación. Nuestras elecciones nos permiten controlar en gran medida la dirección del cambio. Solo están desperdiciando su vida. ¿Cuál es la frase que te mantendrá siempre motivado? La depresión y ansiedad me consumen día a día. Será un gusto conocerte. Por un lado comentas que no quieres estudiar, pero antes de hablar de tus padres, ¿qué es lo que no quieres estudiar? Quiero una pareja con la que pueda hacer planes, establecer objetivos, no tener a alguien que simplemente esté a lo largo de lo que la vida le traiga. Tengo mi propia empresa, así que trabajo duro por hacerla crecer, aunque le dedico el tiempo normal de trabajo, y los fines de semana tranquilo. Esto va a ser un poco largo pero de verdad espero lo lean y me den un consejo  . Cuando era adolescente soñaba con muchas cosas, cantar, actuar o ambas como profesional, pero luego vino la realidad de mi situación chafando esas metas (después de todo, no todas las metas se cumplen). Cuando tengas tu lista puedes compararla con tu ahora y podrás tener un referencia de lo que necesitas volver a construir. Solo recuerda definir unos motivos adecuados para avanzar en tu camino y una rutina ganadora que puedas sostener en tiempo y te lleve a donde quieres estar en 5 y 10 años. Hola. ✅ ¿Ya no te gusta tu trabajo y quisieras hacer algo que disfrutes y te apasione de verdad? Lo realmente paradójico es que mi familia se estructuró muy bien y eh conseguido mi objetivo de convertirlos en personas diferentes y positivas. Gracias por responder. Hola Las 5 preguntas no tienen respuesta en mi vida Tengo 60 años, 3 hijos hermosos, una nieta, un marido estupendo y un buen pasar económico. No te sientas mal porque te guste la buena ropa, los hoteles de lujo, y restaurantes caros. A pesar de que aquella persona parezca que no tiene objetivos ni metas que cumplir, en realidad si las tiene. Busco trabajo pero por obligación, para vivir. Llevo así muchos años. Pensar en todo esto me abruma porque en mi mente la sola idea de “Estar en el mejor momento de tu vida y no tener nada que seguir” me es sumamente impactante. Espero te encuentres muy bien. He tenido la idea e iniciativa de mostrar mis escritos por medio de redes sociales y ver si de esta manera consigo llamar la atención de algún apoyo que me permita lograr al menos la autopublicación de mis historias y conseguir vivir de esta profesión. [Artículo recomendado: No sé qué carrera estudiar ¿Qué hago?]. Te aburre hablar con personas como nosotros, que no entienden el mundo de hoy, por eso sólo me buscas cuando hay que pagar algo, necesitas dinero para la universidad, o para tu diversión. Tendríais que hablar sobre lo que cada uno espera de la relación, que quereis para vuestro futuro como pareja y hablar de las dudas que teneis. Piensa que, saber qué quieres y a dónde vas por lo próximos años, es más importante que cualquier paga momentánea que puedas recibir. Podrás tener miedo al fracaso pero deberás afrontarlo, porque detrás de él, te aguardan grandes aprendizajes y a experiencias que en este momento ni siquiera puedes imaginar. De preferencia a una lugar natural, no muy concurrido. Y me dedico a esto sin nunca haberlo buscado, de la misma forma en que algunas personas me contactan para que los ayude en sus estudios de grabación o para que les enseñe técnica vocal o tocar el piano. Por más estadísticas que existan, las probabilidades que esa proyección suceda está sujeto a una por lo menos a 2 situaciones: 1) que sea un fracaso y 2) que sea un éxito. No niego que hay cursos que me gustan y temas interesantes en la carrera, pero no me veo en un futuro sentada en una oficina, escuchando a miles de personas sus problemas. Si te sientes deprimida, no interactúas con nadie y te sientes mal contigo misma por todo eso, entonces claro es un problema. Otras veces, las adoptamos de manera consciente y elegimos creerlas porque pensamos, o elegimos creer, que el mundo funciona de esa forma. Cualquier duda me comentas. Recibe Gratis mi ebook “Encuentra tu Rumbo – 5 razones por las que te sientes perdido, sin saber qué hacer ni qué camino tomar en esta etapa de tu vida”. Realmente me siento en el limbo. Si estás preocupado porque tu pareja no tiene planes a futuro contigo, lo primero que debes hacer es hablar con ella. vive el dia a dia y es feliz. Si cada una por separado piensa distinto acerca de su futuro, entonces de nada servirá tener metas personales definidas. Si estás en una relación y no estás seguro de si tiene futuro, ¡no te rindas! Quizá no compartáis determinadas ideas y por ello lo que para ti supone un problema, para ella no lo sea y viceversa, pero no es necesario estar de acuerdo en todo para que una relación vaya bien mientras ambos encajéis en el plano emocional. – Descubre tus respuestas fundamentalesContinuar, No me gusta mi trabajo. Pregúntale qué es lo que quiere para el futuro, y si está dispuesta a comprometerse contigo a largo plazo. El amor es la fuerza que impulsa a las personas a actuar bajo parámetros del bien, induce alegría, fuerza, paz y  tranquilidad, no da cabida a la hipocresía, la envidia y el engaño. Solo comienza a escribir y no pienses en nada más. Eso debes tenerlo presente y debes cuidar las palabras que te dices a ti mismo, ya que, si dices “Todos los objetivos y sueños ya los realicé” entonces bloqueas tu mente a nuevos objetivos y metas personales que, en este momento, podrían parecer imposibles o descartables en primera instancia. Súper Mamá, es importante que ambos reconozcan que están juntos porque se sienten bien con la compañía del otro. Hola Alexander. Por Alexei Grave Ramos. Siento que se me va la vida y ya nada me apasiona. Debes mirar la relación como una organización de 2 personas (y posiblemente de más en el futuro, si llegan a tener hijos), cuya unión de: fuerza, energía, enfoque e inteligencia, es capaz de llevarlos por senderos y destinos en la vida, que hasta el momento nunca imaginaron. ¿Qué me faltaría por hacer? 7. Asegúrese de que las metas de su pareja sean alcanzables y realistas. ¿viajar por el mundo o establecerse en un lugar? Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Gracias por compartirnos un poco de ti y la manera en cómo te sientes. ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA?? Papá ¿cuanto cuesta una hora de tu tiempo. En el artículo anterior te hable acerca del daño que nos hace perseguir ciegamente una escena perfecta. Sin embargo debe decirte generalmente no sucede así. Tus creencias definen completamente tu percepción sobre la realidad y sobre…, Leer más Cómo cambiar tus creencias para mejorar tu vidaContinuar, En las diferentes etapas y facetas de la vida a veces tomamos el papel de líder y otras de seguidor. Soy buena en soltar todo y que nada me afecte, pero estoy aburrida, la vida es muy aburrida de este modo. Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada. Oh, en verdad no tienes que sentirte mal, el sentido de la vida está en todo tu alrededor, no necesitas hacer algo grande para dejar huella necesitas hacer algo que deje huella en ti. Al terminar realizaremos un pequeño ejercicio muy revelador, que…, Leer más ¿Sabes de quién eres seguidor? Así que no te sientas mal por buscar soluciones. Poseemos cualidades innatas que nos permiten visualizar las posibilidades, cambiar nuestro entorno, nuestras circunstancias y dirigir nuestro destino. Se trata de lo siguiente: Vas a tomarte un día por la mañana para salir a caminar. ¿Qué hago? Resulta que llevamos 1 año y 10 meses de relación, y con 29 años ya empiezas a pensar en el futuro, en hijos, matrimonio, familia, etc, pero ella está metida en un proyecto para comprarse un departamento, en el cual piensa vivir con su hermana, invertirá todo su dinero actual y futuro, además de inscribirse para estudiar. Porque estamos buscando más, y en esa búsqueda, nos metemos en una calesita interminable, viviendo cosas modo flash, sin vivir el minuto anterior y dejando de lado… Decimos: quiero la casa, quiero adelgazar, quiero los zapatos, quiero, quiero, quiero… Yo me preguntaría, ¿Soy feliz en mi hoy? ¿Estaría completamente tranquila y conforme con mis actos y logros? Vas a llevar libreta y boli, y cuando encuentres un lugar agradable donde puedas sentarte y estar a solas, vas a responder con toda la calma posible y sin presión alguna a la siguientes preguntas: Si hoy fuera mi último día de vida ¿Estaría satisfecha con todo lo que he hecho con ella hasta ahora? Todos los artículos “Obtenga consejos semanales gratuitosSi le gusta este artículo, únase a mi boletín de noticias en el que comparto consejos prácticos y conocimientos para vivir su mejor vida.ÚNASE A NOWSin spam. ¿Has tenido algún problema en definirlos e identificarlos? No querías llegar temprano a casa, te molestabas que te pusiéramos límites o reglas, no podíamos hacer comentarios acerca de tus amigos, sin que te volvieras contra nosotros, como si los conocieras a ellos de toda la vida y nosotros fuéramos unos “desconocidos” para ti. Pensar en lo que los demás creen de ti, en este momento solo es ruido en tu mente que te paraliza aún más y no te sirve para nada. Pero a veces puede ser difícil saber si tu pareja está en la misma página que tú, especialmente cuando se trata de los planes para el futuro. Pregúntate: si solo tienes esta vida, ¿Qué es lo mejor que puedes hacer con ella? A veces te enamoras de la persona equivocada. Me agarró una depresión súper profunda, pesada y larga. Los campos obligatorios están marcados con. La pasión es algo que algunos encuentran rápido y a una edad muy temprana pero son muy pocos. Jamas hemos tenido un viaje juntos, o hacer algo diferente, nos limitamos a los centros comerciales y parques. Si no tienes claro lo que quieres, será muy difícil que puedas determinar si tu relación tiene futuro. Y qué ue te resultó? [Artículo recomendado: Las puertas se abren para quien las toca]. Temporada donde nos reunimos con nuestros seres queridos para recordar y contar las experiencias vividas durante el año. Será un gusto saber de ti y poderte ayudar. Pero hay dos cosas importantes: 1. Entiendo bien desde dónde parte tu creencia de que los planes no tienen sentido; nunca sabemos lo que en realidad va suceder. No podemos construir nada valioso a lo largo del tiempo sin un deseo genuino, sin constancia ni perseverancia. las ideas no son nada si no se ponen en marcha, Tomar accion: la clave para transformar tu vida, Tienes un deseo genuino o es un simple “me gustaría”, Talvez no necesitas un título universitario, llegar a una vejez llenos de arrepentimientos, ¿Por qué hacemos lo que hacemos? Por lo que explicas vuestra relación va bien, salvo por esas dudas que te afectan y te hacen replantearte la relación. Además, pensar en lo que nos gusta nos nubla la vista y nos impide colocar el enfoque en algo más valioso a mediano-largo plazo. https://rafaelramoscr.com/pareja/mi-relacion-funciona-hoy-pero-… Estuve casi en la misma situacion en la que te encuentras, y la verdad es que como tú, explote, y me hice una sola pregunta, muy básica: “Es claro que no he alcanzado mis metas que tenia cuando era mas joven y quizá no lo vaya a hacer, pero bueno, qué es la cosa mas básica y simple que quiero ser, me respondí, bueno, me gustaria ser una mejor persona, solo eso”. Y segundo: necesitas practicar y practicar las veces necesarias hasta conseguir la maestría en ello. Te recomiendo que analices la razón o la causa de ese gusto. Y tu, me dices: ¿¿NO TE METAS EN MI VIDA?? Ya sea a nuestra pareja, a nuestros hijos, a compañeros de trabajo, etc. Piensa en qué es lo que te agrada de viajar. ¿Has pensado en el impacto que tienen tus líderes y seguidores para tu futuro? Una persona es prácticamente un programa de computadora escrito por productos químicos de recompensa en su cerebro. Eso es solo parte de las películas y los cuentos de hadas. Si fuera por mí no saldría de casa, no hay nada q me interese. Escribe tu historia de vida hasta los 90, 100 o más años. [Artículo recomendado: ¿Debo estar agradecida y sentirme bendecida por tener este trabajo?]. Cuando estás acciones son fundamentadas en un objetivo o una meta que quieres lograr de acuerdo a unos motivos específicos, es cuando lo que haces cada día cobra sentido. estoy como una pelota rebotando de un lado a otro con esa mentalidad, que es lo que quiero? Este es el problema de salir con alguien menos ambicioso que tú. Cuando tomas conciencia de que tu estancia en el mundo es limitada, y que nunca volverás a ser tan joven como lo eres hoy, es cuando surge un deseo desde dentro por hacer algo y tomar acción. A veces la pasión llega después de conseguir tus primeros logros. Mírate te ti mismo y pregúntate: ¿Esto es lo mejor que puedo ser y hacer con mi vida? A este punto ya no quisiera seguir avanzando, sabiendo cómo voy a acabar. Hola Julio. Por lo que me cuentas, hay dos partes aquí que debes diferenciar. Como te lo dije en el artículo, no podemos reprocharle a nadie por no tener metas que lograr. Si cada día te levantas con pensamientos pesimistas, diciéndote a ti misma que no tienes ganas de hacer nada, aceptas la apatía y te dejas llevar por ella, entonces te estarás auto-programando para actuar así. Aquí la parte importante es tomar acción desde el punto donde te encuentras, aun con dudas y miedos. Ya me contarás más adelante que tal te fue con este ejercicio. No estoy diciendo que NO debemos tener metas, objetivos o sueños que cumplir en la vida. Desafortunadamente solo puedes elegir una de ellas para cada momento. Si bien cada pareja es distinta, hay metas en pareja que debes cumplir al construir una vida juntos. Aunque ambos están estrechamente relacionados, no quiere decir que sean los mismos. en que lo gasto, si despues me aburre, no me gusta viajar, tengo una hija ya grande casada que a esta altura se olvido de su padre, no me importa, vivo como un robot , casa al trabajo del trabajo a casa, ten cuidado con esos pensamientos, yo que lo tengo todo y no soy feliz, y tu estas recien empezando y ya estas con preguntas, buena suerte. Y si no tienen planeado seguir un mismo rumbo entonces es obvio que la relacion no tendrá futuro y no podrá funcionar a menos que se comuniquen y lleguen a un acuerdo como equipo y como pareja. Sonríe a la gente que te encuentras por la calle y escribe una carta a algún familiar especial y entrégasela. Otro tema importante que debería discutirse antes de decidir si se va a hacer un largo viaje con una pareja potencial, es si veis o no hijos en vuestro futuro juntos, pero si uno de vosotros tiene dudas o está en el lado totalmente diferente al vuestro, según Bushman, eso debería ser totalmente un rompedor de tratos. Toma en cuenta que todos estamos sujetos a la inercia a la cual nos movemos, (física y metafóricamente hablando). , Encuentra tu rumbo y dale un sentido a tu vida ». Es difícil por un medio escrito expandir la respuesta con muchos detalles, pero espero que esto pueda darte algún buen indicio. “Podemos definir uno o varios propósitos de vida, y hacer algo que nos haga sentir verdaderamente realizados, cumpliendo nuestra vocación, y escuchando ese llamado interno que nos impulsa a dejar un legado.”. No tengo interés por nada todo me aburre rápido. Por ello, es importante que te tomes un tiempo para reflexionar sobre lo que estás buscando en una relación. NO sé que hacer con mi vida ni hacia donde ir ¿Qué hago? ¿Es cierto cuando dicen que estar al lado de una persona que es conformista te frena en tu vida? Me da dolor de cabeza tan solo pensar que cuando uno estudia tiene que hacer informes y trabajos wow. Pedi que me reubiquen pero no quisieron. También, te invito a descargar mi ebook “Encuentra tu rumbo” si aún no lo haces. En este momento tienes fuerza, energía y vitalidad, y por lo que comentas, tu situación económica es favorable, así que, ¿Por qué no aprovechar esta gran oportunidad que tienes ahora mismo de hacer algo que tenga sentido, te brinde un propósito y le dé dirección a tu vida? Y para eso, primero debes sanar tus relaciones. Tengo 20 años y siento que no hay algo en lo que yo pueda llegar lejos! [Artículo recomendado: Deja de ser tolerante y todo cambiará], Tal vez tengas la creencia de que la pareja que eliges es con la que debes estar hasta que la muerte los separe, pero no tiene que ser así. Es una conexión afectiva entre dos personas, pasa por diferentes etapas, al consolidar una relación, se busca en una pareja un amor real, donde la otra persona sea tu apoyo para alcanzar metas y sueños, un compañero de vida. ¿Por qué siempre estoy pensando en que voy a hacer mañana? Es por eso que en vez de perseguir ciegamente aquella escena ideal (la que te dijeron que debía ser tu aspiración máxima), debes procurar que las escenas venideras (diarias y ordinarias) mejoren progresivamente con los meses y los años. Amor Debido a lo mismo me han a comenzado a surgir ciertas inquietudes e inseguridades con respecto a mi persona en si hago bien las cosas al momento de hacer lo que los demás indican que podría ser lo mejor. Hola Maurino, tengo 28 años y llevo una vida que otros pensarán es perfecta, estoy en el extranjero termine mi maestría y estoy trabajando en una multinacional, tengo pareja desde hace muchos años y pronto nos casaremos, es el hombre de mi vida y me hace muy feliz pero está lejos de mi, él sigue en mi país. Lo haré cuanto antes. Es normal que, en algún momento de nuestras vidas, nos preguntemos si nuestra relación tiene futuro. Es posible que en determinado momento de la relación, sientas que algo pasa y es respecto a los objetivos de vida; donde tu vas para un lado y tu pareja va hacia … Esta actitud tiene como resultado el disminuir la fuerza de los sueños, y les resta seriedad, si bien se pueden realizar bromas cuando las dos partes están en sintonía, la burla y menospreciar los sueños de alguien, es una manera de hacerles perder fuerza. Estoy en un proceso de intentar enfrentar cada día con la mejor actitud posible e ir encontrando y disfrutando pequeñas cosas que me ayuden a ir abriendo un camino. [Artículo recomendado: Los 5 arrepentimientos antes de morir, para aprender a vivir]. Tuve que llamar al trabajo y decir que no podía ir, porque tuve que acompañarte … Espero te encuentres muy bien y te sirvan las palabras y contenido que te he compartido. Algunas señales de que la relación no tiene futuro son las siguientes: Si estás en una relación y ves algunas de estas señales, es importante que hables abiertamente con tu pareja sobre tus preocupaciones. Si él no te escucha y muestra señales de que no le importan tus sueños, deseos y necesidades, entonces ¿qué te puedo decir?… no estoy seguro de que sea amor verdadero y que sean tan compatibles como parece en este momento. To see this page as it is meant to appear, please enable your Javascript! Hola Maurino, Me pasa que yo he tenido quinientos problemas actualmente vivo con mi novia y su abuela, ella piensa que soy su amiga. Siente los pequeños detalles y genera (con tu propia iniciativa) cambios en tu manera de vivir. Entonces debes decidir si quieres o no quieres cargar con sus problemas. Podrás darte de baja en cualquier momento gracias el enlace que incluye cada uno de los emails.