0.175 Tw
0.25 Tw
0.159 Tw
534.63 288.034 535.485 285.969 535.485 283.55 c
0.011 Tw
1.5491 -2.3564 TD
11.5333 0 TD
[(estas dificultades \(para un an\341lisis )7(m\341s )7(exhaus-)]TJ
0 Tc
0 Tc
)Tj
& Spiegel, D. \(2003\). En cuanto a experiencia emocional,)Tj
0.25 Tw
/F6 1 Tf
T*
-0.01 Tc
T*
(desactivaci\363n de estrategias, como la supresi\363n)Tj
T*
0.031 Tc
(Lecannelier, F. \(2002b\). [(y aferrarse, suelen mostrar rabia,)-9( no se calman)]TJ
(afectos; ni\361os evitativos aprenden a utilizar su)Tj
35.5467 0 TD
-0.039 Tw
0.194 Tw
-0.125 Tw
50 0 obj
0.112 Tw
As\355, el ni\361o no logra)Tj
0.25 Tw
(batos emocionales que puedan conducir al re-)Tj
0.043 Tw
T*
\(2003\),)Tj
-0.025 Tw
(Psychological Science, 8, )Tj
(salud f\355sica de los sujetos, debido a la multiplici-)Tj
(501)Tj
/F5 1 Tf
/F6 1 Tf
0.25 Tw
0.13 Tw
0.001 Tc
(ci\363n, exploraci\363n; alta expresi\363n de las emocio-)Tj
T*
0 Tc
-0.011 Tw
(la literatura se han documentado relaciones entre)Tj
(conductas reflejas, afectivas y condicionadas)Tj
0.11 Tw
/F9 1 Tf
(das, existan tendencias diferenciales en la genera-)Tj
(153-174. 0 Tc
0.25 Tw
0.112 Tw
0 Tc
T*
-0.056 Tw
T*
T*
-0.01 Tc
-40.5867 -1.2 TD
T*
/F6 1 Tf
0.148 Tw
6.3 0 0 6.3 206.015 70.81 Tm
-0.052 Tw
12 0 0 12 517.535 731.29 Tm
T*
(dad emocional, en que los participantes con estilo)Tj
0.234 Tw
0.036 Tw
)Tj
0.019 Tc
(Allen, J., Huntoon, J., Fultz, J., Stein, H., Fonagy, P. & Evans, R. \(2001\). 0.009 Tc
(\(pp. 6.8933 0 TD
0.212 Tw
0.001 Tc
-0.125 Tw
)Tj
0.012 Tc
(menos uno de los padres. T*
)Tj
1.88 -1.2 TD
(y afectivo, exclusi\363n de recuerdos y pensamien-)Tj
(cuidadores de estos ni\361os se caracterizan por)Tj
[( \(Strange)]TJ
-42.24 -1.48 TD
-3.0873 -2.4109 TD
T*
T*
0 -2.3673 TD
0.004 Tc
endstream
0.005 Tc
(vo. Un enfoque multisectorial es fundamental para involucrar a la sociedad y a las partes interesadas en un esfuerzo de colaboración. -44.4933 -1.5067 TD
Tambi\351n Byng-Hall \(1995\),)Tj
(dilucidar si la sensibilidad materna se asocia con)Tj
(los de los participantes ambivalentes, lo que)Tj
0.159 Tw
(ya que integran experiencias presentes y pasa-)Tj
T*
0.113 Tw
T*
(opciones de generar un apego seguro con al)Tj
Como podemos ver existen diferentes estrategias, tanto para los padres como en las escuelas, para ayudar a promover la prevención del consumo de alcohol en adolescentes. T*
>>
(den a las necesidades, la b\372squeda de proximi-)Tj
(cuando sus propias capacidades fallan. Measurement of adult attachment: The place of self-report and interview methodol)Tj
)Tj
(ci\363n emocional, distanciamiento de lo emocional)Tj
4.8545 0 TD
/ExtGState <<
0 Tc
WebEn conclusión, a partir de las dimensiones de personalidad del SURPS se han podido establecer cuatro diferentes perfiles de adolescentes en relación a las conductas de riesgo analizadas, destacándose las diferencias entre hombres y mujeres en relación al desempeño académico y señalándose las estrategias preventivas que deberían proponerse en cada ⦠Un aspecto interesante)Tj
-47.08 -1.48 TD
(ambivalente exhibe la mayor disminuci\363n en el)Tj
0.104 Tw
(Albert & Arreal, 2003; Ryff & Singer, 2003;)Tj
T*
0.016 Tc
(indiferentes realizan relatos incoherentes e in-)Tj
0.149 Tw
T*
T*
(de emociones espec\355ficas y la salud del ser huma-)Tj
T*
/Descent 0
0.249 Tw
Se necesitaría que los países aportaran datos con mayor frecuencia para publicar los informes de forma más oportuna para la toma de decisiones. (OJAS)Tj
/GS2 8 0 R
(de la hiperactivaci\363n de estrategias, incluyendo)Tj
0.001 Tc
(nos fisiol\363gicos que denotan la presencia de)Tj
0 -2.3564 TD
Llevar terapia con un psicólogo online es fácil, seguro y privado. /F5 1 Tf
T*
T*
0 Tc
535.485 111.9 l
1.5491 -2.3564 TD
[( Barcelona: Mart\355nez Roca S.A.)]TJ
0.012 Tc
0.001 Tc
48.6652 0 TD
Early intervention and the development of self-regulation. 0.15 Tw
(de apego seguro, Lecannelier \(2002b\) plantea)Tj
7.7 0 0 7.7 339.575 492.97 Tm
0.074 Tw
(a privilegiar ciertas formas de manejar y regular)Tj
0.003 Tc
>>
0.21 Tw
)Tj
(Psicolog\355a para ciencias de la salud. 1.5067 0 TD
T*
0 Tc
T*
8.04 -3.9467 TD
(resultados de Diener et al. (considera a s\355 mismo expresando m\341s emoci\363n)Tj
T*
0.001 Tc
(regulan el estr\351s relacionado a los afectos, evo-)Tj
(aumentada activaci\363n de las representaciones de)Tj
(ABSTRACT)Tj
endobj
(julio de 2006)Tj
-0.033 Tw
(podr\355a continuar con hip\363tesis tendientes a espe-)Tj
-1.8933 -1.5067 TD
(tos con historias de apego ansioso tienden a)Tj
T*
Las estrategias de afrontamiento son definidas como "esfuerzos cognitivos y conductuales constantemente cambiantes para hacer frente a demandas internas o externas" (Lazarus, 1993). 0.197 Tw
/F6 1 Tf
(de experiencia emocional total y bajos niveles)Tj
The terrible twos-anger and anxiety. T*
(seguridad en el apego a la regulaci\363n del afecto. T*
-0.072 Tw
0.004 Tc
Utilizando la sección de la GI-mhGAP de la OMS sobre autolesiones/suicidio, la OPS apoya a los países para que capaciten a los proveedores de atención primaria de salud y a los trabajadores humanitarios, en entornos de atención de salud no especializados, sobre la prevención del suicidio mediante la evaluación, el manejo y el seguimiento. -0.048 Tw
T*
0.4364 -3.2727 TD
/F6 1 Tf
0.063 Tw
-47.9144 -1.2 TD
0 Tc
-48.4267 -1.48 TD
T*
0.227 Tw
0.008 Tc
Early relationships and the development of children. >>
42.48 0 TD
T*
0.22 Tw
534.63 443.384 535.485 441.319 535.485 438.9 c
T*
Estos informes presentan una visión general de la mortalidad por suicidio en las Américas, categorizada por subregiones y países, edad, género y métodos de suicidio. 0.21 Tw
T*
(tas emociones da\361inas para la salud f\355sica \(Ba-)Tj
-33.6533 -1.2 TD
0 Tc
\(2002\). 0.134 Tw
0.021 Tc
-1.5382 -1.2 TD
/F6 1 Tf
Perris \(2000\), se\361ala que los)Tj
T*
0.25 Tw
(calidad de vida del ser humano. Apaga la parte de preocupación del cerebroâ. \(2002\), se\361alan que existe)Tj
0.04 Tw
ET
0.25 Tw
0.189 Tw
T*
0.053 Tw
0.143 Tw
41.3867 0 TD
(218-226. -0.008 Tc
)Tj
(499)Tj
0.25 Tw
T*
(diferenciar los contextos de amenaza, lo que)Tj
)Tj
9 0 0 9 203.375 731.29 Tm
Esto)Tj
(como afecciones card\355acas, c\341ncer, artritis, SIDA,)Tj
0.25 Tw
T*
Prevención del suicidio. Adult attachment style and cognitive reactions to positive affect: a test of mental categor)Tj
0.021 Tc
(nar al ni\361o una base segura y, desde all\355, animar-)Tj
-0.07 Tw
T*
/F5 1 Tf
T*
T*
0.253 Tw
El subregistro y la clasificación errónea son problemas más importantes en los suicidios que en otras causas de muerte, debido a su sensibilidad y a su ilegalidad en algunos países. (emociones m\341s frecuentes de los beb\351s con)Tj
19.8133 0 TD
0 Tw
T*
-3.3867 -1.52 TD
-0.008 Tc
-1.8933 -1.52 TD
(665-676. (Vald\351s, 2002\). -0.004 Tc
(por el ni\361o. 0.25 Tw
0.001 Tc
A trav\351s de la situaci\363n)Tj
0.01 Tc
/Type /ExtGState
0.09 Tw
(promover una salud positiva. T*
T*
T*
36.7467 0 TD
41.3067 0 TD
0 Tc
(Palabras clave:)Tj
/F6 1 Tf
Adem\341s, parece tambi\351n fundamental)Tj
0.184 Tw
T*
0 Tc
(estrategias de regulaci\363n emocional. 0.243 Tw
T*
)Tj
T*
0.105 Tw
T*
0.01 Tc
-0.082 Tw
0.102 Tw
T*
(cer m\341s bien desrreguladoras. 0.25 Tw
T*
<<
T*
(se the)Tj
(dad de reconocer y expresar estr\351s emocional;)Tj
-0.01 Tc
0.028 Tc
-3.8073 -2.4109 TD
(Kerr et al. 529.144 292.31 531.209 291.455 532.919 289.744 c
(Kobak, R. & Sceery, A. (en beb\351s \(Sroufe & Waters, 1977\). 526.725 292.31 l
0.028 Tc
0.016 Tc
-18.2267 -1.52 TD
0 Tc
(Shaver, P. & Mikulincer, M. \(2002b\). 0.064 Tw
T*
(predominante es la preocupaci\363n y el miedo a la)Tj
0.001 Tc
/ExtGState <<
0.013 Tc
0.207 Tw
9 0 0 9 266.585 731.29 Tm
-0.004 Tc
(contexto. -0.045 Tw
0 -1.2 TD
)Tj
T*
(72, )Tj
(seen diversos factores de riesgo, que implican)Tj
-5.1067 -1.52 TD
)Tj
0.001 Tc
0.003 Tc
\(1988\). 0.025 Tw
(acceso constante a recuerdos emocionales negati-)Tj
)Tj
(Main, M. & Solomon, J. -0.061 Tw
(autores, es posible dilucidar qu\351 relaciones se)Tj
0 Tc
(Gonz\341lez, L. & M\351ndez, L. \(2006\). 0.147 Tw
BT
0.25 Tw
(revisi\363n acerca de las relaciones que se han)Tj
T*
Las investigaciones)Tj
endstream
(506)Tj
0.25 Tw
Se\361ala que ni\361os con apego seguro)Tj
T*
)Tj
12 0 0 12 517.535 731.29 Tm
(o)Tj
(zo; para Lecannelier \(2002b\), el estado emocional)Tj
T*
(149-174. 0.018 Tc
0 Tc
/F6 1 Tf
-0.089 Tw
<<
De Wolff e Ijzendoorn \(1997\),)Tj
0 Tc
(realizan una investigaci\363n que examina las es-)Tj
0.25 Tw
ET
/GS1 gs
(y miedo; esto se explica por la presencia de un)Tj
11.56 0 TD
0 Tc
-0.01 Tc
0.234 Tw
T*
T*
0.25 Tw
(derline)Tj
0.051 Tw
T*
0 Tc
T*
0.249 Tw
0.026 Tc
0.01 Tc
(como fuente principal en la formaci\363n de los)Tj
1.4933 0 TD
0.155 Tw
(ocupaci\363n, rabia, miedo, estr\351s y ansiedad. 0.232 Tw
/F6 1 Tf
)Tj
0.25 Tw
0.001 Tc
-35.4667 -1.2 TD
En F. Palmero, E. Fern\341ndez-Abascal, F. Mart\355ne)Tj
0 Tc
T*
(grupo reporta bajos niveles de emociones posi-)Tj
0 Tc
0.01 Tc
(presencia de emociones espec\355ficas y utilizaci\363n de las distintas estrategias de regulaci\363n)Tj
12 0 0 12 73.745 731.65 Tm
0.052 Tw
T*
T*
(que intentan negar la experiencia afectiva; esto)Tj
/F6 1 Tf
(estilos de apego \(Grossmann et al., 2002;)Tj
(see el ni\361o acerca de s\355 mismo y de los dem\341s, y)Tj
T*
[( 3, 493-507)]TJ
(\(Magai et al., 2000\). T*
0 Tc
0.001 Tc
(1990\). Al examinar por sepa-)Tj
-0.005 Tc
(639-650. (Personality, 28, )Tj
(La p\351rdida afectiva. >>
-44.6208 -1.2 TD
0.022 Tc
/F5 1 Tf
(L)Tj
0.001 Tc
T*
BT
0 Tc
)Tj
/F6 1 Tf
(salud f\355sica de los sujetos \(Barra, 2003a, 2003b;)Tj
endstream
T*
0.25 Tw
(familia en el desarrollo de programas de preven-)Tj
T*
T*
)Tj
(GARRIDO-ROJAS)Tj
-0.01 Tc
0.019 Tc
0 -1.2 TD
/F6 5 0 R
(John Bowlby \(1986, 1998\), psiquiatra y psi-)Tj
(involucra menos s\355ntomas de estr\351s. 0.011 Tc
0.099 Tw
/F6 1 Tf
49.2494 0 TD
-0.009 Tc
0.216 Tw
(gias de compromiso en exploraci\363n, afiliaci\363n,)Tj
0.114 Tw
)]TJ
El portal de datos NMH también está disponible en la página web de la OPS para mapear la carga del suicidio en la Región. (seguro reporta niveles m\341s altos de afecto posi-)Tj
T*
(rabia de la madre y, a la vez, el ni\361o aprende que)Tj
(no est\341 disponible, hay inseguridad en el apego y)Tj
(\351sta responde con la emoci\363n de rabia; as\355, al)Tj
T*
0.25 Tw
0 Tc
0.25 Tw
)Tj
/F5 1 Tf
-42.9867 -1.4933 TD
0 0 0 rg
0.001 Tc
(Grossmann, K., Grossmann, K. E., Fremmer-Bombik, E., Kindler, H., Scheuerer-Englisch, H. & Zimmermann. 0.081 Tw
T*
0.01 Tc
0.25 Tw
)Tj
0.185 Tw
Suelen considerarse más adaptativas todas aquellas estrategias que suponen un afrontamiento activo de los estresores. (emocional utilizadas en los distintos estilos, se)Tj
(Sciences )Tj
14.4133 0 TD
0.052 Tw
(International Journal of)Tj
T*
0.089 Tw
ET
(estrategias orientadas hacia \351stos, que los ni\361os)Tj
(ci\363n emocional, atenci\363n directa al estr\351s, acceso)Tj
Entre ellos se encuentran las barreras de acceso a la atención de salud, las catástrofes, las guerras y los conflictos, los intentos de suicidio anteriores, etc. (Lecannelier, F. \(2001\). BT
T*
-2.8933 -1.52 TD
0.21 Tw
(Latinoamericana de Psicolog\355a, 38, )Tj
(Giese-Davis & Spiegel, 2003; Salovey et al., 2000;)Tj
(496)Tj
(de las pioneras fue Mary Main, quien junto a su)Tj
T*
)Tj
This idea is discussed considering the main)Tj
T*
0.183 Tw
0.022 Tc
-0.004 Tc
0 Tc
BT
43 0 obj
/F6 1 Tf
T*
(con las figuras de apego, y el predominio del)Tj
(apego, es realizada por Crittenden \(1995\). /GS2 8 0 R
-2.8933 -1.52 TD
0 Tc
0.158 Tw
-0.107 Tw
0.25 Tw
(Crittenden, P. \(1995\). )Tj
(corporal cercano. T*
0 0 0 rg
(por sus conductas afectivas, aunque no aprenden)Tj
(cuencias negativas posterior a su utilizaci\363n. )Tj
(tratar\341 de relevar. 0 -1.2 TD
(hostilidad, tienden a esconder su ira mediante la)Tj
/F5 1 Tf
0.144 Tw
0 -1.2 TD
Asimismo, Crittenden \(1995\), enfatiza la)Tj
0 Tc
(\(Barra, 2003a, 2003b; Crossley & Morgado, 2004;)Tj
0.139 Tw
0.207 Tw
-0.009 Tc
En N, Fox \(Ed.\), )Tj
0.207 Tw
0.207 Tw
/GS2 8 0 R
0.037 Tc
0.102 Tw
(en el foco de la evaluaci\363n, en el tipo de instru-)Tj
-0.092 Tw
0.25 Tw
0 Tc
0.169 Tw
0 Tc
0.25 Tw
(cional, expresi\363n emocional, estilos reguladores)Tj
(psychology of attachment styles: Work \(s\) in progress. T*
1.5382 -2.3673 TD
(ridad. (Para Sroufe \(2000a\), el apego es concebido)Tj
(M\341s a\372n, Kobak y Sceery \(1988\), se\361alan que)Tj
T*
(use of different strategies of emotional regulation upon people\222s well-being and physical health. Relaci\363n de apego en madres adolescentes y sus beb\351s canguro. -0.01 Tc
(evitativo predominan emociones de ansiedad,)Tj
T*
/F6 5 0 R
)Tj
-0.075 Tw
(preocupados por las separaciones, muestran sig-)Tj
(actuales de las experiencias de apego a trav\351s de)Tj
/F5 1 Tf
)Tj
0.036 Tw
0.241 Tw
)Tj
(emocional, en el bienestar y salud f\355sica de las personas. T*
/ProcSet [/PDF /Text ]
Al respecto, es particularmente importante considerar el distinto carácter de las experien-cias abusivas que se observan con mayor fre-cuencia en los estudios de población general, y aquellas que se observan en muestras clínicas. (Child Development, 59, )Tj
0.008 Tc
9.5067 0 TD
& Fonagy, P. \(1998\). 0.058 Tc
29.4133 0 TD
0.076 Tw
0.09 Tw
T*
49 0 obj
0.25 Tw
T*
11.56 0 TD
(Existe cierto acuerdo actualmente, en rela-)Tj
0.031 Tc
0.25 Tw
0.25 Tw
-37.7733 -1.2 TD
0.007 Tc
T*
0.157 Tw
(mo como estrategias reguladoras, sumado a la)Tj
1 0 TD
Algunas veces puede ayudarte hablar con tu familia, con un grupo de apoyo o con un consejero. <<
(cuidador relevan la ambivalencia, enojo y pre-)Tj
T*
(El grupo evitativo reporta los niveles m\341s bajos)Tj
(expresividad afectiva; en situaciones de afecto)Tj
(en la relevancia de los estilos de apego en la salud)Tj
85.525 300.74 l
T*
>>
0.019 Tc
/F5 1 Tf
)Tj
-0.001 Tc
0.001 Tc
Emotion regulation. (ante el afecto positivo; personas con apego)Tj
Su inhabilidad para regular)Tj
0.085 Tw
Mitigar los factores de riesgo para reducir los medios de suicidio y potenciar los factores de protección para fomentar la resiliencia, pueden reducir de manera eficaz las tasas de suicidio. 0.018 Tc
/Length 7040
-1.88 -1.48 TD
(fuerte y/o sabia, propio del ser humano, que)Tj
/F6 5 0 R
endobj
T*
0.017 Tc
(expresi\363n de sus afectos, sin restricciones emo-)Tj
(apego ambivalente en la situaci\363n extra\361a es la)Tj
0 Tc
0.25 Tw
Además, la OPS ofrece formación y seminarios web dirigidos a periodistas para que informen de manera responsable al público acerca del suicidio, de forma que se reduzca el estigma, se promueva la búsqueda de atención y se exprese esperanza. 0.01 Tc
/F5 1 Tf
)Tj
/F5 1 Tf
(evitativo aparece una sobrerregulaci\363n emocio-)Tj
T*
T*
T*
T*
(gias en cada estilo, conducen a preguntarse por la)Tj
/F6 1 Tf
T*
-0.128 Tw
)Tj
0 Tc
Apaga la parte de preocupación del cerebroâ. 0.018 Tc
0.001 Tc
49.4714 0 TD
)Tj
27.16 0 TD
)Tj
-0.077 Tw
0.002 Tc
/F6 1 Tf
-0.002 Tc
(Child Development, 75, )Tj
(Development and Psychopathology, 9, )Tj
0.009 Tc
0.032 Tc
(parece m\341s bien que en el caso de ambos estilos)Tj
0.25 Tw
)Tj
-1.5382 -1.2 TD
T*
/GS2 8 0 R
-0.063 Tw
-1.2873 -1.2 TD
0.097 Tw
0.026 Tc
)Tj
(Gonz\341lez & M\351ndez, 2006; Green & Goldwyn,)Tj
0.239 Tw
(los estados emocionales, haciendo la menor refe-)Tj
Estrategias de afrontamiento y apoyo. T*
16.0533 0 TD
endobj
(seguro, y un deterioro mayor de \351sta, en ambos)Tj
-0.047 Tw
(ESTILOS DE APEGO Y ESTRATEGIAS DE)Tj
0.25 Tw
/F5 1 Tf
\(2002\). 0 Tw
0 Tc
(emociones de rabia, enojo, estr\351s y afecto depre-)Tj
0.25 Tw
)Tj
-0.074 Tw
0.25 Tw
T*
0.01 Tc
T*
0.168 Tw
(135-146. 0.004 Tc
0.182 Tw
0.166 Tw
T*
T*
endobj
1 0 TD
0.112 Tw
& Mendoza, I. 0.322 Tw
-0.01 Tc
0.062 Tw
/F6 1 Tf
0.048 Tw
T*
0.009 Tc
-0.01 Tc
T*
(satisfacen de modo consistente las necesidades)Tj
Personality-related disorders of interpersonal behaviour: a developmental-constructivist cognitive psychothe)Tj
0.01 Tc
(especialmente emociones negativas. T*
)Tj
T*
(parental a las se\361ales de estr\351s del ni\361o \(Kobak)Tj
0.149 Tw
Infants\222 behavioral strategies for emotion regulation with fathers)Tj
-5.5733 -1.52 TD
0.25 Tw
-0.056 Tw
(una cuarta categor\355a desorganizada para algunos)Tj
T*
0 Tc
0.228 Tw
0.013 Tc
(Egeland, B. (317-333. -47.5227 -1.2 TD
(Los descubrimientos de esta investigaci\363n apor-)Tj
T*
(seguras est\341n enojadas tienden a aceptar su ira,)Tj
0 Tc
T*
1.5382 -2.3564 TD
/GS2 8 0 R
(guro, concluyendo que es un factor importante)Tj
/F6 1 Tf
(miedo, rabia, hostilidad y desconfianza y, en el)Tj
(han ido estableciendo y, aunque existe un am-)Tj
0.176 Tw
55 0 obj
17.12 0 TD
(tivo. /CapHeight 0
0 Tc
>>
)Tj
1.5491 -2.3673 TD
0.042 Tc
T*
>>
)Tj
(2002a; Marrone, 2001; Mart\355nez & Santelices,)Tj
/Length 4773
Los adultos tienen más desarrollado el autoconocimiento emocional que los adolescentes, lo que supone que haya diferencias significativas en los niveles de inteligencia ⦠(desv\355a la atenci\363n parental y el ni\361o no tiene)Tj
>>
0 Tc
19.8667 0 TD
)Tj
0.019 Tc
0.23 Tw
(ci\363n constante al estr\351s e hipervigilancia, que van)Tj
-1.5491 -1.2 TD
T*
0.173 Tw
0.002 Tc
T*
(discusi\363n, ya sean positivos o negativos, quedan-)Tj
-48.455 -1.2 TD
T*
0.171 Tw
1.5491 -2.3673 TD
0 -1.2 TD
35.3867 0 TD
Sistema de Gestión de Asuntos de Integridad y Conflictos (SGAIC), Términos y condiciones para el uso del sitio. 0 Tc
0.017 Tc
9 0 0 9 266.585 731.29 Tm
0.002 Tc
T*
)Tj
0 Tc
0.25 Tw
-22.12 -1.52 TD
0.196 Tw
T*
)Tj
T*
T*
11.12 0 TD
T*
(513-524. 0.25 Tw
(capacidad de animar e interactuar con el ni\361o,)Tj
0.021 Tc
(2003a, 2003b; King & Miner, 1998; Pennebaker,)Tj
0 0 0 rg
0 -1.2 TD
\(1978\), se\361alan que las)Tj
0.001 Tc
Sin embargo, existen situaciones en las cuales el margen de actuación sobre el problema en sí y la controlabilidad del mismo son limitados (por ejemplo, en el caso del curso de algunas enfermedades físicas o en el dolor ⦠0.25 Tw
0.212 Tw
-39.08 -1.48 TD
(a un mayor bienestar en la salud del individuo;)Tj
0.239 Tw
Emotional development during infancy. T*
T*
0.245 Tw
>>
T*
0.07 Tw
0 Tc
T*
T*
-0.042 Tw
T*
10.3067 0 TD
)Tj
/F6 1 Tf
0.25 Tw
(ci\363n con la presencia de emociones espec\355ficas,)Tj
0.001 Tc
Attachment and psychopatology. (2003; Ulich, 1985\); la presencia de distintas)Tj
0.02 Tc
0.234 Tw
-0.01 Tc
-0.01 Tw
(abuela,)Tj
(se\361alan que mayor seguridad en el apego se)Tj
(Child Development, 75, )Tj
T*
(243-247. T*
0.081 Tw
12.9467 0 TD
/GS2 gs
-0.005 Tc
)Tj
(se suma lo perjudicial de la inhibici\363n emocional,)Tj
El papel de la emoci\363n en la g\351nesis y recuperaci\363n de las enfermedades)Tj
(tion,)Tj
T*
Son cuidadores que se caracterizan por la)Tj
0 Tc
)Tj
(Patterns of attachment: A study of the strange situation. (tan los m\341s altos niveles de intensidad emocional)Tj
-0.125 Tw
(tivas; experimentan m\341s afecto negativo que el)Tj
(estilo de apego seguro exhiben menores niveles)Tj
(que les genera rabia y ansiedad \(Crittenden,)Tj
T*
(nar el total de emociones negativas a esta edad. 1.8933 -1.2 TD
0.062 Tw
(DISCUSI\323N)Tj
0.142 Tw
(Journal of)Tj
T*
(se en una serie de observaciones realizadas a)Tj
(por sus padres; \351stos sienten aversivo que el ni\361o)Tj
)Tj
0.003 Tc
stream
/ProcSet [/PDF /Text ]
0.221 Tw
T*
T*
0.001 Tc
endobj
T*
0.1 Tw
T*
T*
0.25 Tw
)Tj
(negativas sin notarlo y su lenguaje suele ser)Tj
10.8 0 TD
11 0 0 11 73.745 694.21 Tm
T*
(que el autoreporte de los sujetos con estilo)Tj
0.015 Tc
[(la )-10(conciencia. 0.001 Tc
0.102 Tw
(apego)Tj
\(2003\),)Tj
0.113 Tw
(tarde se formularon dos nuevas categor\355as: irre-)Tj
T*
)Tj
Específicamente, la pregunta 11 de la encuesta ATLAS, Promoción y prevención de la salud mental, analiza la existencia de una estrategia nacional de prevención del suicidio, programas asociados y capacitación, que podrían fortalecer el sistema de información sobre la promoción de la salud mental. 0.01 Tc
0.143 Tw
0.004 Tc
-0.002 Tw
\(1980\). (Advances in Personal Relationships)Tj
/Length 6669
0 Tw
0.005 Tc
T*
0.031 Tc
(502)Tj
(Fonagy, P. & Target, M. \(2002\). endobj
-35.56 -1.52 TD
El suicidio es un problema de salud pública importante pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. (necesidades del ni\361o, pudiendo producirse una)Tj
(2000b\). 0.01 Tc
0.009 Tc
>>
0.015 Tc
T*
0.25 Tw
43.24 0 TD
(grupo seguro. endobj
(las emociones positivas pueden ser protectoras y)Tj
-1.5382 -1.2 TD
28.7067 0 TD
0.004 Tc
0.026 Tc
(medios constructivos de afrontamiento al estr\351s. 42.1467 0 TD
)Tj
0.024 Tc
0 Tc
/F6 1 Tf
(Mikulincer \(2002a\) proponen un modelo)Tj
0.25 Tw
(results of relevant research, and the implications of the presence of specific emotions and the)Tj
0.058 Tw
0.15 Tw
(apego: seguro, indiferente y preocupado. 0.25 Tw
0.014 Tc
7.9467 0 TD
(dad negativa, presentando miedo, ansiedad y)Tj
endobj
-0.033 Tw
>>
14.2667 0 TD
-0.001 Tc
0.206 Tw
stream
[(Cacioppo, J. T*
(como competente y valorado. 20.9867 0 TD
0 Tc
(procesos fisiol\363gicos, a menudo con el objetivo)Tj
T*
(se establece fundamentalmente dependiendo de)Tj
/F5 1 Tf
(apego seguro, ante los signos de amenaza acti-)Tj
(ausencia de angustia y de enojo ante las separa-)Tj
-39.3333 -1.2 TD
1.7018 -2.3564 TD
(de seguir investigando, con el objetivo \372ltimo de)Tj
-1.5382 -1.2 TD
(M\341s dif\355cil a\372n es encontrar investigaciones que)Tj
0.204 Tw
T*
(Clinical Psychology and Psychotherapy,)Tj
Con)Tj
La Guía COVID-19 de información y recursos está ⦠0.25 Tw
/F5 1 Tf
0.229 Tw
T*
endobj
0 Tc
Rodriguez, M. 1; Couto, M. D. 2; Díaz, N. 3 Resumen. 0.178 Tw
0 0 0 rg
0 Tc
(investigaciones que han utilizado metodolog\355as)Tj
0.25 Tw
/F5 1 Tf
0.059 Tw
0.003 Tc
0.01 Tc
9 0 0 9 252.575 70.81 Tm
)Tj
-0.01 Tc
-1.5382 -1.2 TD
T*
(Kopp & Neufeld, 2003\); aspectos biol\363gicos y)Tj
T*
[( lgarrido@ucm.cl)]TJ
(& Meesters, 2000\), se reporta que ni\361os con)Tj
0.25 Tw
(\(Kobak & Sceery, 1988; Lecannelier, 2002a;)Tj
(y sobreactivaci\363n general del organismo, inhibi-)Tj
0 0 0 rg
/F5 1 Tf
0.121 Tw
0.147 Tw
-11.5867 -1.2 TD
(alto que el grupo evitativo. T*
T*
-0.01 Tc
T*
T*
T*
0.052 Tw
0.018 Tc
-17.5467 -1.52 TD
The role of emotion on pathways to positive health. \(2001\) La ira y la enfermedad cardiovascular. T*
(valor predictivo y comunicacional de las se\361ales)Tj
0 0 0 rg
T*
0.25 Tw
(CARACTER\315STICAS)Tj
0.007 Tc
(Suinn, 2001; Vald\351s & De Flores, 1990\), entre)Tj
0 Tc
0.169 Tw
0.25 Tw
)Tj
(equipo dise\361aron la Adult Attachment Interview)Tj
/Font <<
0.01 Tc
[( mayo de 2005)]TJ
0.009 Tc
(de b\372squeda de proximidad. (apego, oscilan entre evaluaciones positivas y)Tj
-0.01 Tc
0.25 Tw
al. (interpersonales, dando sentido a cogniciones y)Tj
(fianza, seguridad y tranquilidad, podr\355a conducir)Tj
T*
(seguridad en el apego; as\355, se forman represen-)Tj
Se necesitaría que los países aportaran datos con mayor frecuencia para publicar los informes de forma más oportuna para la toma de decisiones. 0.25 Tw
T*
(Suinn, R. \(2001\). -0.052 Tw
/F5 1 Tf
T*
(m\341s bajos de hostilidad que en el estilo evitativo;)Tj
0.01 Tc
11 0 0 11 76.535 694.21 Tm
(ingreso a la guarder\355a, Ahnert, Gunnar, Lamb y)Tj
(midad, supresi\363n de emociones negativas y)Tj
)Tj
ET
(and creative problem solving. 26.68 0 TD
endstream
0.001 Tc
0.081 Tw
[(2006, volumen 38, N)]TJ
-0.091 Tw
[( application)]TJ
-0.01 Tw
(bajos que los de estilo seguro y ambos grupos)Tj
0.25 Tw
0.118 Tw
(de apoyo. (apego. En consonancia con la meta, el actual Plan Estratégico 2020-2025 de la OPS incluyó al suicidio como un indicador para evaluar en la Región de las Américas. T*
T*
0.25 Tw
26.52 0 TD
-0.008 Tc
(nuevos est\355mulos, son menos hostiles a miem-)Tj
)Tj
Sujetos con)Tj
T*
-0.007 Tc
0.052 Tc
/F6 1 Tf
0.122 Tw
Por el)Tj
(Revista Terapia Psicol\363gica, 20, )Tj
(apego seguro se sienten menos amenazados por)Tj
0.004 Tc
-11.4667 -1.48 TD
0.2 Tw
T*
ET
(ci\363n autom\341tica de la emoci\363n negativa desde)Tj
(social \(Salovey et al., 2000\). T*
-0.001 Tc
0.118 Tw
0.22 Tw
0.138 Tw
0.25 Tw
0.166 Tw
0.25 Tw
0.25 Tw
T*
(primera clasificaci\363n de apego en ni\361os y descri-)Tj
T*
(estr\351s, en la regulaci\363n de la atenci\363n y en la)Tj
-0.002 Tc
0.104 Tw
0.08 Tw
(47-53. (inseguros, tanto evitativo como ambivalente, las)Tj
(anterior sugiere una activaci\363n cr\363nica y)Tj
)]TJ
T*
(existe dificultad en el recuerdo de experiencias)Tj
/Font <<
(Attachment & Human Development, 4, )Tj
-0.003 Tc
T*
)Tj
0.107 Tw
(en adolescentes y apego, concluyen que cuando)Tj
T*
-11.8 -1.52 TD
T*
(Silva, 2003\), as\355 como tambi\351n la falta de apoyo)Tj
stream
(mentan la asociaci\363n temporal de su deseo y)Tj
(tivo, gran cantidad de energ\355a y placer, alta)Tj
T*
0.001 Tc
)Tj
T*
0.061 Tw
0.25 Tw
(Mikulincer, M. & Sheffi, E. \(2000\). Mitigar los factores de riesgo para reducir los medios de suicidio y potenciar los factores de protección para fomentar la resiliencia, pueden reducir de manera eficaz las tasas de suicidio. /F5 1 Tf
0.215 Tw
0.162 Tw
0.053 Tc
(te asociado al rasgo de emoci\363n negativa y a la)Tj
(rencia posible a ellos. 0.249 Tw
0.25 Tw
/GS2 gs
0.228 Tw
(Handbook of Affective Sciences )Tj
0.225 Tw
T*
T*
-0.015 Tw
(Giese-Davis, J. (Situaci\363n Extra\361a)Tj
-0.125 Tw
0 Tc
37.9067 0 TD
/F6 1 Tf
(con antecedentes parentales que se relacionan)Tj
(personas que lo necesitan. /F6 1 Tf
0 Tc
12 0 0 12 73.745 731.65 Tm
0 -1.2 TD
T*
T*
T*
(la aparici\363n de las emociones y las estrategias de regulaci\363n. (apego es todo aquel que permite al sujeto conse-)Tj
(discusi\363n, aunque parece relevante explicitarla,)Tj
0 Tc
(ciones que permitan evaluar relaciones entre es-)Tj
/F6 1 Tf
>>
0.001 Tc
-0.005 Tc
stream
)Tj
-0.083 Tw
0.01 Tc
T*
/ExtGState <<
T*
T*
Por \372ltimo, surge la)Tj
)Tj
Attachment styles and dysfunctional assumptions in adults. T*
P. \(2002\). 9 0 0 9 203.375 731.29 Tm
(ambos padres, muestran mayor consistencia en)Tj
0.12 Tw
0.13 Tw
(zan con un predominio en los \355ndices de ansie-)Tj
T*
0.088 Tw
0.01 Tc
50.5267 0 TD
21 0 obj
0.166 Tw
-0.031 Tw
)Tj
( )Tj
-46.3558 -1.2 TD
-0.01 Tc
(Motivation and Emotion, 27, )Tj
/CharSet (/G65/G85/G46/G76/G67/G77/G68/G78/G69/G79/G89/G80/G71/G82/G211/G73/G83/G32/G44)
0.02 Tc
0.172 Tw
T*
T*
0 Tc
0.25 Tw
0 Tc
-0.01 Tc
15.4533 0 TD
-0.001 Tc
0 Tc
T*
(inhibici\363n emocional y de experiencia emocio-)Tj
>>
(la utilizaci\363n de estrategias conductuales, los)Tj
0.224 Tw
(vulnerable a determinadas problem\341ticas en su)Tj
Cuando otros)Tj
2.6133 0 TD
(el reporte de los sujetos con apego seguro)Tj
0.281 Tw
(Feeney, J. 0.001 Tc
11 0 0 11 76.535 694.21 Tm
/ExtGState <<
10.16 0 TD
21.0267 0 TD
(Para Bowlby \(1986\), el comportamiento de)Tj
/GS2 8 0 R
(Infancy, 3, )Tj
( the)Tj
0 Tc
/F5 1 Tf
35.7067 0 TD
/F5 1 Tf
/F5 1 Tf
El tratamiento profesional puede ayudarte a superar tu fobia específica o a controlarla bien para que no seas un esclavo de tus miedos. 0 Tc
0.23 Tw
T*
1.5491 -2.3564 TD
-0.006 Tc
T*
0.235 Tw
(y calidad del apego con la madre y el padre de)Tj
4.3467 0 TD
T*
-31.72 -1.52 TD
(approach to treatment based on attachment theory. 0.25 Tw
endobj
T*
0.25 Tw
Attachments, social networks, and developmental contexts. 8.5964 0 TD
0.25 Tw
11.88 0 TD
/GS2 8 0 R
T*
-0.007 Tc
0.127 Tw
0.065 Tw
0 Tc
0.25 Tw
0.163 Tw
)Tj
(da, es posible apreciar la inexistencia de un)Tj
0.155 Tw
0.179 Tw
(tivo, dirigirse a las referencias ya mencionadas\),)Tj
T*
0.237 Tw
0.007 Tc
(respuesta a las se\361ales del ni\361o \(Perris, 2000\). 0.058 Tw
0.165 Tw
)Tj
T*
T*
(Sroufe, A. -3.3867 -1.52 TD
/F6 1 Tf
)Tj
(emociones, y la mayor probabilidad de conse-)Tj
0.231 Tw
)Tj
T*
T*
Los autores)Tj
(biante o inconsistente, ya que la mayor\355a de las)Tj
T*
-0.01 Tc
0 Tc
)Tj
(En el apego seguro se describe una disponibili-)Tj
T*
/F5 1 Tf
>>
0.25 Tw
(experiencias de apego \(Kobak & Sceery, 1988\). Relationships as inputs and outputs of emotion regulation. T*
(tenga el sujeto, es decir, en cada estilo se tienden)Tj
T*
21 Al analizar este fenómeno biológico, ⦠)Tj
(calma cuando \351ste vuelve; en la interacci\363n con)Tj
/F5 1 Tf
T*
/F6 5 0 R
T*
0.192 Tw
(pectativas positivas acerca de la disponibilidad)Tj
0.134 Tw
0.034 Tw
Emotional regulation and development. 0.297 Tw
T*
-0.044 Tw
T*
-0.126 Tw
T*
(Considerando la rabia en particular, Mikulincer)Tj
0.1 Tw
0 Tc
/F5 1 Tf
T*
A wider view of attachment and exploration: stability and change durin)Tj
T*
0.25 Tw
0.115 Tw
T*
)Tj
17.4267 0 TD
ET
En cambio, cuando la figura de apego)Tj
1.5067 0 TD
0.129 Tw
... Estrategias de afrontamiento y apoyo. -16.08 -1.2 TD
-22.1333 -2.6133 TD
(de b\372squeda de proximidad no es viable, hay una)Tj
0 Tc
( )Tj
0.125 Tw
-1.5382 -1.2 TD
Attachment-related psychodinamics: another shake to the kaleidoscope. T*
T*
0.041 Tc
0.009 Tc
-0.125 Tw
-0.125 Tw
0.01 Tc
T*
(apego como la presencia de abuelas en el caso de)Tj
<<
0.043 Tw
0.014 Tc
0.008 Tc
0 Tc
T*
0 0 0 rg
-0.058 Tw
0.039 Tw
Actualmente, se está trabajando en la cuarta publicación, que analiza el período 2015-2019. 3.96 -1.2 TD
Attachment as an organizational framework for research on close relationships. 0 Tc
/F6 1 Tf
-0.01 Tc
/ProcSet [/PDF /Text ]
(este proceso de formaci\363n, lo que ampl\355a las)Tj
)Tj
0 Tc
(de afecto positivo. 0.25 Tw
0.011 Tc
(Lo anterior es coherente con los resultados)Tj
T*
0.135 Tw
T*
(ci\363n de Mikulincer et al. La unidad técnica de la OPS proporciona apoyo técnico a los países para desarrollar estrategias nacionales de prevención del suicidio. El objetivo de esta investigación fue realizar una revisión evolutiva del proceso salud â enfermedad, desde un nuevo enfoque denominado Salutogénesis, el cual plantea acciones en salud enfocadas hacia la conservación, bienestar y ⦠(cuanto a la naturaleza de las interacciones. El Dr. Bubrick dice que lo que más escucha de los adolescentes es que la marihuana es más saludable que el alcohol. En K. Bartholomew & D.)Tj
(reportan niveles m\341s bajos de inhibici\363n emocio-)Tj
32 0 obj
)Tj
(2000; Sroufe, 1997; Sroufe, 2000b\), se aprecia)Tj
0.038 Tc
0 0 0 rg
0.001 Tc
0.25 Tw
(forma significativa al desarrollo de estilos de)Tj
(presencia del progenitor. )Tj
/GS1 gs
/F5 1 Tf
0.156 Tw
(Bowlby, J. 27.9733 0 TD
0.013 Tc
Revista de Psicología Clínica con niños y adolescentes, 1(2), 149-156. (se mantiene la hip\363tesis de que las reglas que)Tj
(den m\341s temerosos no s\363lo a est\355mulos que)Tj
0.09 Tw
0.25 Tw
-23.8933 -1.52 TD
0.149 Tw
0.138 Tw
0.001 Tc
T*
21.56 0 TD
(de apego, lo que se produce com\372nmente en el)Tj
(tilos de apego y salud f\355sica, para as\355 poder)Tj
)Tj
-0.126 Tw
(Thompson \(1994\), define regulaci\363n emo-)Tj
T*
(distintas en sus procesos de evaluaci\363n. T*
-1.8933 -1.52 TD
)Tj
endobj
T*
1.5491 -2.3673 TD
T*
0.158 Tw
0.195 Tw
(nal; es escasa la aparici\363n de los afectos en la)Tj
Introduction: emotion and health. 3.0667 0 TD
0.135 Tw
-13.04 -1.52 TD
-0.034 Tw
(77-102. (El apego y la p\351rdida \226 1. T*
T*
[(Corcoran & Treboux, 2002\). (ci\363n son consideradas como positivas y protecto-)Tj
0.003 Tc
0.234 Tw
0.25 Tw
T*
)Tj
(497)Tj
-0.01 Tc
)Tj
(h)Tj
(estilos inseguros. (nante de temor, encontrada en otras investiga-)Tj
(misma l\355nea, Ryff y Singer \(2003\) enfatizan que)Tj
T*
(habla de modelos internos, que implican cierta)Tj
(lucionan en el contexto de la responsividad)Tj
/F6 1 Tf
Habla con psicólogos en línea especialistas en ansiedad y depresión por chat o videollamada. 0.074 Tw
(estrategias utilizadas por los sujetos en la regula-)Tj
/GS2 8 0 R
0 Tw
T*
T*
0.24 Tw
A model for brief assessment of attachment and its)Tj
(otros significativos como entregando altos nive-)Tj
0.133 Tw
stream
0.014 Tc
<<
)Tj
\(1997\) Writing about emotional experiences as a therapeutic process. 0.243 Tw
28.7733 0 TD
(variedad de efectos compatibles con la noci\363n)Tj
(133-161. )Tj
0.105 Tw
0 Tc
T*
(cortisol, de llanto y agitaci\363n, en la fase de)Tj
0 Tc
Estos factores suelen actuar de forma acumulativa para aumentar la vulnerabilidad a la conducta suicida. 0.143 Tw
0.028 Tc
0 Tc
T*
1.5382 -2.3673 TD
Es posible que te recomienden cosas que no tienes ganas de hacer, como hablar con amigos cuando preferirías quedarte en tu cuarto todo el día. (APEGO, EMOCI\323N Y REGULACI\323N EMOCIONAL)Tj
(ambivalentes como evitivos, presentan indicadores)Tj
(estr\351s a trav\351s de la b\372squeda de proximidad, lo)Tj
0.004 Tw
(tos de estr\351s, y tienen un buen recuerdo de sus)Tj
(77-91. /Font <<
1.5491 -2.3564 TD
T*
)Tj
(forma de procesar la informaci\363n acerca de la)Tj
0 Tc
0.009 Tc
(emociones produce efectos perjudiciales en la)Tj
0.142 Tw
16.0133 0 TD
34.36 0 TD
(esto con los estilos de apego, se hipotetiza que los)Tj
0.25 Tw
0.001 Tc
T*
/F5 1 Tf
12 0 0 12 517.535 731.29 Tm
0.094 Tw
Para Magai, Hunziker, Mesias y Culver (2000), este estilo está marcado por expresiones facia-les de alegría y un sesgo favorecedor de la vergüenza; por el contrario, está negativamen-te asociado al rasgo de emoción negativa y a la tendencia de que los afectos negativos recorran (experimentar dificultades para manejar los desa-)Tj
(ciones del cuidador, y la indiferencia cuando)Tj
T*
(de los seres humanos y la consecuente sensaci\363n)Tj
1.5382 -2.3564 TD
T*
0.225 Tw
(, Universidad Cat\363lica del Maule, Talca, Chile. 33.1733 0 TD
T*
1 0 TD
(da, ya que el \351nfasis a trav\351s de la historia han)Tj
-1.5491 -1.2 TD
21.7745 56.3673 TD
/F6 1 Tf
(Motivaci\363n y Emoci\363n. 0.002 Tc
T*
T*
(del ni\361o, y son capaces de confortarlos cuando)Tj
0.035 Tc
0.25 Tw
T*
0.001 Tc
)Tj
0.25 Tw
T*
T*
0.019 Tc
También puedes adoptar algunas medidas por cuenta propia: Intenta no evitar las situaciones que te causan miedo. The role of positive emotions in positive psychology. T*
(240\), 25-52. 0.071 Tw
)Tj
0 Tc
(una de las caracter\355sticas principales tiene que ver)Tj
(literatura en apego es sumamente amplia y varia-)Tj
T*
>>
0.028 Tc
29.7733 0 TD
T*
31.4133 0 TD
0.25 Tw
<<
)Tj
0.22 Tw
T*
-0.05 Tw
0.029 Tw
endobj
(les. 0.026 Tw
0.25 Tw
T*
0.005 Tc
0.01 Tc
(estrategias, con lo que aumenta el estr\351s, se pro-)Tj
0 -1.2 TD
8.3733 0 TD
-47.3067 -1.2 TD
0.027 Tc
0 Tc
(cantidad de emoci\363n que ellos experimentan,)Tj
(g)Tj
(to m\341s frecuente y mayor intimidad, sino tam-)Tj
(salud de los sujetos. T*
)Tj
0.25 Tw
T*
(503)Tj
52 0 obj
(trategias conductuales para la regulaci\363n emo-)Tj
-0.069 Tw
(taciones negativas del s\355 mismo y los otros, y se)Tj
6.92 0 TD
0.184 Tw
44 0 obj
(cognitivo-afectivas; ni\361os seguros aprenden el)Tj
/F6 1 Tf
-46.9471 -1.2 TD
0.055 Tw
-0.053 Tw
-0.01 Tc
0.018 Tc
0.25 Tw
T*
(Kerr, Melley, Travea y Pole \(2003\), exploran)Tj
0.12 Tw
T*
(en el estilo de apego seguro; el hecho de presentar)Tj
-1.8933 -1.52 TD
0 Tc
(Clinical Psychology and Psychotherapy, 7, )Tj
T*
0.023 Tc
0.234 Tw
0.212 Tw
<<
La entrevista de apego de ni\361os Child Attachment Interview-Cai. (funci\363n mentalizadora de los sujetos \(Fonagy &)Tj
T*
T*
Sin embargo, la prevención del suicidio no se ha abordado adecuadamente en muchos países debido a la falta de toma de conciencia sobre el suicidio como un importante problema de salud pública, lo que impide que la gente busque ayuda. 0 Tc
-0.01 Tc
)Tj
0.25 Tw
T*
T*
(plio espectro de investigaciones en el \341rea, se)Tj
(emociones, act\372an de acuerdo al estilo de apego)Tj
(de calma y serenidad. 0.25 Tw
En la vejez, Consedine y Magai \(2003\))Tj
\(2003\). )Tj
Considera analizar estas estrategias de afrontamiento con personas que te conozcan bien, como miembros de la familia o amigos de confianza. /F5 1 Tf
BT
/F6 1 Tf
/F5 1 Tf
0.001 Tc
Los suicidios son prevenibles con intervenciones oportunas, basadas en la evidencia y a menudo de bajo costo. (El sentimiento. 46 0 obj
/F6 1 Tf
0.011 Tc
T*
0.151 Tw
T*
0.001 Tc
endstream
-41.3467 -1.2 TD
(depender de sus figuras de apego y que \351stas)Tj
0.019 Tc
)Tj
-0.121 Tw
T*
0 Tc
(APEGO, EMOCI\323N Y REGULACI\323N EMOCIONAL)Tj
Aspectos cl\355nicos y psicobiol\363gicos de la d\355ada madre-hijo)Tj
>>
<<
0.161 Tw
(y factores de riesgo, sistemas familiares y eventos)Tj
0.144 Tw
29.9867 0 TD
(modo las madres han rechazado las se\361ales)Tj
[(Child Development, 75, )]TJ
-14.64 -1.48 TD
-0.011 Tc
/GS2 8 0 R
T*
(New York: The Analytic Press. (distanciamiento de la amenaza y de los contextos)Tj
T*
Buscan apoyo cuando se encuentran)Tj
)Tj
0.25 Tw
-41.7467 -1.4933 TD
/ExtGState <<
T*
0 Tc
0.001 Tc
(358-363. 0 Tc
T*
-1.5382 -1.2 TD
0 -2.3564 TD
Estrategias de afrontamiento y apoyo. )]TJ
)Tj
/F5 1 Tf
0.212 Tw
T*
T*
0.123 Tw
La serie de informes ATLAS desde el año 2000 marca el trabajo sustancial de la OPS en la planificación y cotejo de datos con el fin de reducir un 10% la tasa de suicidio en la Región. /Font <<
(como un sesgo hacia el no reconocimiento de)Tj
>>
/GS2 gs
0.035 Tc
)Tj
(1995\). 31.68 0 TD
>>
(amor desde los padres \(Kobak & Sceery, 1988\). T*
(te, de las emociones que producen los mayores)Tj
(This article aims to make a theoretical revision on the relations between different styles of)Tj
0.01 Tc
-0.001 Tc
/Ascent 0
(y estr\351s; \351stas pueden afectar la probabilidad,)Tj
0 -1.2 TD
T*
T*
En R. Davidson, K. Scherer, H. & H. Goldsmit)Tj
(seguro reaccionan a \351ste con una mejor ejecu-)Tj
(Apego ansioso evitativo)Tj
-0.01 Tc
0.002 Tc
13 0 0 13 457.295 677.05 Tm
)Tj
-0.01 Tc
T*
(estilo ambivalente la estrategia es mantener cer-)Tj
0.185 Tw
0.212 Tw
M. \(2004\). 0.005 Tc
/Font <<
T*
\(1978\), se\361alan que las)Tj
/F6 1 Tf
(67-74. -0.028 Tw
0 Tc
0.001 Tc
T*
(desde all\355, rescatar el aporte de investigaciones)Tj
En el)Tj
(DE APEGO)Tj
>>
)Tj
T*
-0.125 Tw
)Tj
T*
-1.5382 -1.2 TD
/F6 1 Tf
24 0 obj
(835-846. 7.6 0 0 7.6 453.455 681.37 Tm
(ansiedad y esta activaci\363n se mantiene por mu-)Tj
0.155 Tw
\(2003\) coinciden al se\361alar que este)Tj
(Motivation and Emotion, 21, )Tj
(activaci\363n cr\363nica y disfuncional del sistema de)Tj
0.233 Tw
9.9733 0 TD
(1997; Pennebaker & Seagal, 1999; Salovey et al.,)Tj
-1.5382 -1.2 TD
0.082 Tw
0.16 0 TD
0 Tc
T*
T*
Se está viendo como catastrófico 11 y se cree que las dificultades de afrontamiento y resolución de problemas son algunos de los factores más relevantes. 0 Tc
(de afecto negativo, mientras que el grupo seguro)Tj
Madrid: McGrawHill. En 2016, la OPS publicó un informe sobre "Prevención de la conducta suicida". 0 -1.2 TD
[(c)-13(oncentrarse en los juguetes y evitan el contacto)]TJ
(una propuesta interesante de c\363mo pueden desa-)Tj
-0.004 Tc
0.168 Tw
T*
(et al., 2003\). (con seguridad en el apego, con el objetivo de)Tj
)Tj
-40.2667 -1.2 TD
0.016 Tc
0.191 Tw
0.239 Tw
0.184 Tw
-46.8327 -1.2 TD
(angustia ante las separaciones del cuidador y la)Tj
(implicancias para el desarrollo de cada sujeto, y)Tj
(baja tolerancia al dolor. (con este estilo que, aunque \351stos parecen des-)Tj
(negative emotion and cortisol elevations. -46.0533 -1.5067 TD
(4, )Tj
T*
-0.125 Tw
T*
0.228 Tw
(el cuidador relevan la calidez, confianza y segu-)Tj
)Tj
[(Santelices, 2005; Shaver & Mikulincer, 2002b;)]TJ
0.394 Tw
[(si\363n )11(y )11(regulaci\363n )11(emocio)6(nal; la calidad del apego)]TJ
(necesita. (evaluar las hip\363tesis aqu\355 planteadas. )Tj
Otro)Tj
0.196 Tw
(to women in inpatient treatment for trauma-related psychiatric disorders. (Handbook of Affective Sciences )Tj
(seguro son los m\341s expresivos emocionalmente y)Tj
T*
12.3467 0 TD
(desarrollan estrategias de regulaci\363n afectiva)Tj
(de estr\351s y de sentimientos de vulnerabilidad. T*
0 0 0 rg
(manecen; a menudo pueden llegar a estar perdidos)Tj
(rado experiencias afectivas positivas y negativas,)Tj
32.4267 0 TD
-0.095 Tw
0.145 Tw
T*
T*
(accessibility of mental representations of attachment figures. (En una l\355nea similar, Diener et al. (angustia exacerbada ante las separaciones del)Tj
(Revista Persona y Sociedad, 16, )Tj
30.7333 0 TD
(1994; Harris, 2002; Hazan & Shaver, 1994;)Tj
0.001 Tc
0.018 Tc
/F5 1 Tf
/F6 5 0 R
/F5 4 0 R
T*
0.025 Tc
(de pensamientos y recuerdos dolorosos, no re-)Tj
0.131 Tw
New York: Guilford Press. )Tj
21.7745 45.5564 TD
(una mayor propensi\363n al desarrollo de afecciones)Tj
stream
(Perris, C. \(2000\). /F6 1 Tf
>>
T*
0 Tc
vinculan empíricamente una asociación 0.25 Tw
-38.88 -1.5067 TD
(dad, y los sujetos con este patr\363n tienen una)Tj
(\(Crittenden, 1995\). Estos resultados apoyan la noci\363n que los)Tj
(cia de rechazo. 0.9 0.9 0.9 rg
-0.037 Tw
Adultos seguros realizan relatos cohe-)Tj
-0.099 Tw
endstream
-0.05 Tw
T*
(perpetuando la sobreactivaci\363n del organismo y)Tj
(Magai, C., Hunziker, J., Mesias, W. & Culver, L. \(2000\). 0.176 Tw
0.169 Tw
él; las estrategias de afrontamiento que tenga la víctima y las consecuencias derivadas de la develación6. (por estrategias centradas, por un lado, en la b\372s-)Tj
)]TJ
0.021 Tc
T*
T*
T*
Para lograr una mayor comprensi\363n, se explicita adem\341s c\363mo se van desarrollan-)Tj
(de expresi\363n emocional significativamente m\341s)Tj
(las figuras de apego, hipervigilancia, rumiaci\363n,)Tj
-46.4108 -1.2 TD
(notable curiosidad, gusto por la exploraci\363n y)Tj
(sensibilidad, inaccesibles en lo emocional, y con)Tj
0.103 Tw
>>
T*
0 Tc
/F6 5 0 R
T*
(Otros autores como Mikulincer et al. 0.187 Tw
T*
0.031 Tc
6.3 0 0 6.3 237.575 70.81 Tm
(d others. Esta publicación fue concebida como una herramienta práctica que proporciona información esencial para comprender mejor las conductas suicidas y las principales estrategias para combatirlas, desde el registro hasta la evaluación de las intervenciones, considerando los enfoques ya en marcha en la Región. (percepci\363n mayor de s\355ntomas que el estilo)Tj
)Tj
/F6 1 Tf
Si tu pareja es quien ronca, a veces puedes sentirte frustrado y fatigado. T*
0.057 Tw
21.7745 56.3236 TD
-0.003 Tc
0.094 Tw
(Griffin, D. & Bartholomew, K. \(1994\). -46.1867 -1.2 TD
(160-163. (Handbook of Affective)Tj
-0.01 Tc
(reglas que limitan el reconocimiento del estr\351s y,)Tj
<<
T*
Bowlby\222s secure base theory and the social/personality)Tj
-0.125 Tw
49.3035 0 TD
)Tj
(2002b\). -0.125 Tw
T*
endobj
T*
(ocupaci\363n. Esto ha impli-)Tj
0.004 Tc
)Tj
/F6 1 Tf
(cluyen que si bien el grupo ambivalente no se)Tj
0 Tc
(negativas. \(2002\), que reporta una)Tj
-35 -1.2 TD
(nantes del apego y la regulaci\363n emocional, en)Tj
0.043 Tc
Pero es un mal mecanismo de afrontamiento a largo plazo, porque la ansiedad persiste y el adolescente se vuelve dependiente de la sustancia. <<
18 0 obj
0.242 Tw
83.106 300.74 81.041 301.595 79.331 303.306 c
0.061 Tw
1.5491 -2.3564 TD
(veces no responden en forma adecuada a las)Tj
En 2019, el AVAD ajustado por la edad para ambos sexos más alto es en Guyana, con más de 3200 años por cada 100.000 habitantes, seguido de 1772 años en Surinam y 1462 en Uruguay.. La asfixia, las armas de fuego, la intoxicación con drogas y alcohol y el envenenamiento con plaguicidas y productos químicos son los cuatro métodos más utilizados para el suicidio, que representan el 91% de todos los suicidios en la Región. -0.008 Tc
Esto ya ha)Tj
)Tj
(APEGO, EMOCI\323N Y REGULACI\323N EMOCIONAL)Tj
(no. (estrategias, incluyendo una exclusi\363n defensiva)Tj
)Tj
T*
(ras de la salud de los sujetos, especialmente el)Tj
(2001\). <<
0 Tc
(recuerdos emocionales negativos, es compati-)Tj
(Stein, H., Koontz, A., Fonagy, P., Allen, J., Fultz, J., Brethour, J., Allen, D. & Evans, R. \(2002\). -0.091 Tw
BT
Lo contrario sucede en personas)Tj
T*
(Walden, T. & Smith, M. \(1997\). -8.1142 -1.2 TD
(desactivaci\363n del sistema de apego. 0.011 Tc
(REFERENCIAS)Tj
-0.093 Tw
0.212 Tw
0.193 Tw
(ci\363n y regulaci\363n emocional \(Cole, Mart\355n &)Tj
)Tj
T*
0.137 Tw
39.6667 0 TD
Actualidad. 0.107 Tw
(positiva de las figuras de apego pero no logran)Tj
(una de las mayores fuentes de variaci\363n en las)Tj
-43.1733 -1.2 TD
0 Tc
/F6 1 Tf
-0.073 Tw
T*
0.25 Tw
(riesgo en uno de los dos estilos inseguros, o si,)Tj
(a la minimizaci\363n del afecto \(Consedine & Magai,)Tj
-1.2873 -1.2 TD
T*
0.25 Tw
(luego de estos primeros intentos y hasta la)Tj
New York: Oxford University Press. endstream
-45.2533 -1.5067 TD
(estrategias de b\372squeda de proximidad, afilia-)Tj
(ogies. (7, )Tj
(& Sceery, 1988; Sroufe, 2000a\). 0.141 Tw
WebHabla con psicólogos en línea especialistas en ansiedad y depresión por chat o videollamada. 0.095 Tw
T*
T*
-43.6533 -1.4933 TD
)Tj
-0.01 Tc
0 Tc
-0.01 Tc
0.154 Tw
(2003\). 0.053 Tw
(cercano; por \372ltimo, beb\351s con apego ambivalente)Tj
Luego, este mismo an\341lisis, conduce al)Tj
(chazo; de tal modo, el ni\361o no aprende a explorar)Tj
0.224 Tw
/F6 1 Tf
>>
0.215 Tw
760-786\). WebLas estrategias de afrontamiento más utilizadas por los estudiantes son "concentrarme en resolver la situación que me preocupa", "tratar de obtener lo positivo de la situación" y la "habilidad asertiva" resultados similares a los obtenidos por Díaz en 2010 19 y Ortiz en 2013 24 y las estrategias menos utilizadas fueron "la religiosidad" y "elogios a sí mismo" tal ⦠T*
0.227 Tw
(Barthel \(2004\), encontraron mayores niveles de)Tj
T*
>>
T*
13.0667 0 TD
0.094 Tw
76.765 438.9 l
0.137 Tw
0 Tc
Por otra parte, el estilo)Tj
0.009 Tc
0.25 Tw
0.22 Tw
/Length 6984
0.018 Tc
Septiembre del 2022. (queda de apoyo y proximidad, y por otro, en la)Tj
& Rim\351. 0 Tc
(Motivation and Emotion, 27, )Tj
24.0133 0 TD
-1.5491 -1.2 TD
\(1995\) se\361alan que)Tj
(. -0.001 Tc
T*
Algunos factores de protección son las relaciones personales sólidas, las creencias religiosas o espirituales y las estrategias de afrontamiento y prácticas de bienestar positivas. 36 0 obj
Hay que tener en cuenta que un adecuado ejemplo, que incluya la comunicación y un ambiente amigable para el desarrollo de los jóvenes ayudará a que tomen decisiones más responsables. (307-335. -0.01 Tc
13.8 0 TD
(percepci\363n de un ni\361o que se siente c\363modo en la)Tj
Hacia generaciones más sanas y libres de enfermedades, Agenda de Salud Sostenible para las Américas 2018-2030, Alertas y Actualizaciones Epidemiológicas, Situación de las contribuciones de los Estados Miembros, Enfermedades Transmisibles y Determinantes de Salud Medioambientales, Evidencia e inteligencia para la acción en salud, Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida, Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental, Subcomité de Programa, Presupuesto y Administración, Día Mundial de Prevención del Suicidio 2022, Campaña para la reducción del estigma en salud mental, “Prevención de la autolesión y el suicidio: empoderamiento de los profesionales de atención primaria de salud”, Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Emergencias (SMAPS), Comunicación para la prevención de la conducta suicida: una capacitación necesaria, La OPS lanza nueva campaña para frenar el estigma hacia las personas con problemas de salud mental, COVID-19 presenta una oportunidad para fortalecer la salud mental en las Américas, Proyecto de la OPS fortalece la capacidad en materia de atención de salud mental y apoyo psicosocial para migrantes en Boa Vista, Roraima, Cambiando la cobertura periodística del suicidio en América Latina y el Caribe, Directrices de la OMS sobre salud mental en el trabajo, Orientaciones y módulos técnicos de la OMS sobre los servicios comunitarios de salud mental: promover los enfoques centrados en las personas y basados en los derechos, Informe mundial sobre salud mental: transformar la salud mental para todos: panorama general, World mental health report: Transforming mental health for all, La salud mental en la Región de las Américas. 0.195 Tw
T*
(utilizar distintos tipos de estrategias que condu-)Tj
(la relaci\363n entre apego adulto, experiencia y)Tj
Pero es un mal mecanismo de afrontamiento a largo plazo, porque la ansiedad persiste y el adolescente se vuelve dependiente de la sustancia. (A partir del an\341lisis realizado, surge como)Tj
0.014 Tc
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, y la rectora de la UAM, Amaya Mendikoetxea, han firmado ⦠(ansiosos y con un predominio de la hostilidad. -0.006 Tc
& Waters, E. \(1977\). (y que presentan los puntajes m\341s altos al exami-)Tj
0.074 Tw
)Tj
(Erlbaum. 1 i
0.013 Tc
(Stifter, C. \(2002\). T*
0 Tc
0.009 Tc
0 -1.2 TD
T*
(pero no \372nico, lo que subraya la necesidad de una)Tj
(E-mail:)Tj
T*
T*
-0.125 Tw
9 0 0 9 266.585 731.29 Tm
-0.065 Tw
(tendr\341 consecuencias en la expresi\363n, modula-)Tj
(Sroufe, A. (que se han integrado otras posibles figuras de)Tj
T*
T*
0.25 Tw
(s for)Tj
T*
0.018 Tc
0.01 Tc
(Moneta, M. \(2003\). (presi\363n de \351stas y su regulaci\363n; de este modo,)Tj
Sistema de Información Científica Redalyc. 0 Tc
T*
(lo que concuerda plenamente con la investiga-)Tj
3.0533 0 TD
(evitativo no refleja afecto negativo ni s\355ntomas)Tj
0.234 Tw
0.2 Tw
T*
1.5382 -2.3564 TD
[(s\355 sea viable y se produzca una)6( )-12(sobreactivaci\363n )-12(de)]TJ
)Tj
)Tj
10 M
T*
0 Tc
1.5382 -2.3673 TD
(Bifulco, A. stream
0.013 Tc
(en torno al castigo f\355sico y la retirada del amor)Tj
0 Tc
(un nivel relativamente bajo de disponibilidad en)Tj
(Esto conduce al tercer an\341lisis, que se centra)Tj
0.155 Tw
0.202 Tw
En R. Davidson, K. Scherer, H. & H. Goldsmith \(Eds.\),)Tj
)Tj
0.001 Tc
T*
endobj
-0.001 Tc
)Tj
Discovery of an insecure disorganized/disoriented attachment pattern: Procedures, findings and)Tj
endstream
(les de apoyo. /F6 1 Tf
(s\355ntomas de ansiedad y depresi\363n \(Muris, Mayer)Tj
-46.9333 -1.2 TD
WebEn concordancia con estudios previos con adolescentes (Ambrosini et al., 1991) y adultos (Gempp, Avendaño& Muñoz, 2004), aquí se confirmó la tendencia de las mujeres adolescentes a informar niveles de severidad de los síntomas depresivos más altos que los hombres, por lo que es necesario ajustar el punto de corte a un nivel más alto (18 puntos) ⦠0.142 Tw
0.109 Tw
T*
0.25 Tw
0 0 0 rg
T*
0.098 Tw
-0.083 Tw
(M\351xico: Mc-GrawHill. 6.4933 0 TD
0.123 Tw
Previamente, Seidl, Tróccoli y Lana da Costa Zannon (2001) efectuaron un análisis factorial exploratorio de la Escala de Modos de Afrontamiento de Problemas (Gimenes & Queiroz, 1997), mediante el que extrajeron cuatro dimensiones: Estrategias de Afrontamiento Focalizadas en el Problema, Estrategias Enfocadas en la Emoción, Prácticas Religiosas/Pensamiento Fantasioso y ⦠(Bilbao: Descl\351e de Brouwer. 0.208 Tw
T*
0.054 Tw
0.136 Tw
(Child)Tj
11 0 0 11 90.665 694.21 Tm
T*
(conocimiento de su propia hostilidad, segrega-)Tj
0.001 Tc
1.88 -1.2 TD
(de esta clasificaci\363n, es que se basa en la expre-)Tj
T*
0.25 Tw
(positive affect and dyadic processes. >>
/OP true
0.204 Tw
(duraci\363n de los estados afectivos internos y los)Tj
T*
/F5 1 Tf
T*
(ciones \(Kochanska, 2001\). 0.25 Tw
T*
)Tj
-0.039 Tw
(Mikulincer \(2003\), enfatiza que en el estilo)Tj
(la madre. 0.13 Tw
27-48\). 0 Tc
Sensitivity and attachment: a meta-analysis on parental antecedents of infant attachment. 0.006 Tc
0.25 Tw
11 0 0 11 248.015 492.97 Tm
/F6 1 Tf
-16.3067 -1.52 TD
0.002 Tc
T*
Sugiérele algunos de los remedios caseros mencionados y, si estos no ayudan a silenciar los ruidos nocturnos de tu pareja, pídele que consulte a un médico. T*
/F5 1 Tf
15.5867 0 TD
0 0 0 rg
En)Tj
(negativas y mejorar el bienestar emocional. Todos los derechos reservados. -0.042 Tw
(1-22. T*
(Saldarriaga, Vega & D\355az, 2004\). )Tj
/F9 1 Tf
T*
T*
0.026 Tc
T*
(partir de diversas investigaciones en el \341rea. 0.25 Tw
0.154 Tw
18.4933 0 TD
-0.01 Tc
(rapy)Tj
0.084 Tw
14.92 0 TD
(acuerdo en relaci\363n al concepto de regulaci\363n)Tj
(respecto a las estrategias de regulaci\363n emocio-)Tj
(ear)Tj
T*
(aspecto relevante, es que el nivel de malestar y)Tj
0.25 Tw
0.25 Tw
(ARRIDO)Tj
(states. )Tj
(experiencias distintas, reflexionan acerca de sus)Tj
<<
T*
>>
95-124\). El apego. /F6 1 Tf
(to, no lloran al separarse del progenitor, suelen)Tj
1.5382 -2.3564 TD
Esto coincide con el reporte de suje-)Tj
Revista de Psicología Clínica con niños y adolescentes, 2(1), 45-54. 0 Tc
-1.5491 -1.2 TD
0.15 Tw
La OPS ha publicado tres informes en esta serie, cada uno de los cuales evaluó el período 2000-2004, 2005-2009 y 2010-2014. >>
/F6 1 Tf
0.022 Tc
\(1997\). (puestas definitivas en distintas tem\341ticas)Tj
(una actitud hipervigilante hacia la novedad y la)Tj
(contrados, lo que mantiene preguntas sin res-)Tj
Adult attachment styles and emotional biases. [(vos. T*
0.242 Tw
11.1067 0 TD
T*
)Tj
BT
0.036 Tw
0.159 Tw
0 Tc
/F6 1 Tf
-0.031 Tw
T*
(\(pp. )Tj
(emociones positivas ayudan al crecimiento so-)Tj
(bajo estr\351s y utilizan medios constructivos de)Tj
(500)Tj
As\355,)Tj
(Attachment & Human Development, 4, )Tj
(Fredrickson, B. T*
0 Tc
T*
(nas y dificultad en la expresi\363n de emociones. )Tj
-0.039 Tw
(extra\361a, beb\351s con apego seguro presentan con-)Tj
(te preferencia por una distancia emocional de los)Tj
(& Noller, 2001\), que mide las representaciones)Tj
(blemas en afecto positivo. [( and)]TJ
(Crittenden, P. \(1990\). Estos informes presentan una visión general de la mortalidad por suicidio en las Américas, categorizada por subregiones y países, edad, género y métodos de suicidio. T*
endobj
0.25 Tw
(Terapia Psicol\363gica, 24, )Tj
/F7 6 0 R
0.054 Tc
0.12 Tw
-44.0533 -1.2 TD
0.25 Tw
(soluciones a la situaci\363n. (tan que en el estilo seguro existe baja ansiedad)Tj
T*
(\(3\252 ed.\). 9 0 0 9 203.375 731.29 Tm
-34.8533 -1.2 TD
(\341reas diversas de la psicolog\355a y, adem\341s, han)Tj
0.203 Tw
0.01 Tc
0.119 Tw
(1)Tj
0.25 Tw
/F5 1 Tf
0.247 Tw
0 Tc
0.002 Tc
(los pares eval\372an a sujetos con apego seguro)Tj
0 Tc
T*
/F6 1 Tf
Sin embargo, existen situaciones en las cuales el margen de actuación sobre el problema en sí y la controlabilidad del mismo son limitados (por ejemplo, en el caso del curso de algunas enfermedades físicas o en el dolor crónico). )Tj
T*
(Langlois, J. -0.001 Tc
Bas\341ndo-)Tj
T*
/F5 1 Tf
0.01 Tc
(expresi\363n emocional, y encuentran que el grupo)Tj
0.25 Tw
/F5 1 Tf
(vitales \(De Wolff & Ijzendoorn, 1997\). -0.022 Tw
(necesariamente coinciden en los resultados en-)Tj
âLos adolescentes no tienen la experiencia de vida para saber que estas cosas serán temporales, que las superaránâ, ... DBT), enseña estrategias de afrontamiento y habilidades para la vida. 0.25 Tw
0.001 Tc
0 Tc
[(Mart\355nez y)19( Santelices \(2005\), se\361alan que)]TJ
/GS1 7 0 R
0.161 Tw
(cional como el \223proceso de iniciar, mantener,)Tj
0 Tc
/F6 1 Tf
(Development, 68, )Tj
-31.68 -1.2 TD
(Sroufe, 2000a, 2000b; Stifter, 2002; Walden &)Tj
0.25 Tw
Annotation: attachment disorganization and psychopathology: new findings in attachment research)Tj
(puedan contener y proteger al ni\361o cuando lo)Tj
164.375 86.77 l
0.248 Tw
T*
/F6 1 Tf
0 -1.2 TD
T*
0.022 Tc
32.5067 0 TD
-42 -1.5067 TD
0 Tc
(Crossley, J. T*
)Tj
<<
[(Carrillo, S., Maldonado, C., Saldarriaga, L., Vega, L. & D\355az, S. \(2004\). T*
)Tj
T*
(334-339. (Madrid: Psim\341tica. T*
/F6 1 Tf
Espec\355ficamente en relaci\363n)Tj
)Tj
endobj
/ExtGState <<
(Psicolog\355a de la salud)Tj
(presenten intensos episodios de enojo con alta)Tj
0.001 Tc
21.7745 56.3673 TD
T*
T*
(Considerando estos hallazgos, surgen algu-)Tj
0.031 Tc
T*
Esto reafirma la necesidad)Tj
0 Tc
T*
T*
/F5 1 Tf
(mayor cantidad de experiencia emocional. T*
0.018 Tw
0.25 Tw
)Tj
(ansioso ambivalente se aprecia alta ansiedad y)Tj
ET
T*
0.14 Tw
0.067 Tw
El tratamiento profesional puede ayudarte a superar tu fobia específica o a controlarla bien para que no seas un esclavo de tus miedos. 37.36 0 TD
/F5 1 Tf
(evitativo y ambivalente. Relaci\363n entre autoestima, depresi\363n y apego en adolescentes urbanos de la comuna de Concepci)Tj
(psicopatolog\355a. 7.6133 0 TD
(dos de Kobak y Sceery \(1988\), quienes se\361alan)Tj
(constante a recuerdos emocionales negativos,)Tj
(Fox, N. & Calkins, S. \(2003\). T*
T*
76.765 441.319 77.62 443.384 79.331 445.094 c
T*
27.3333 0 TD
-0.119 Tw
0.136 Tw
T*
T*
Una de las tesis de este)Tj
-47.3561 -1.2 TD
(Lecannelier, F.\(2002a\). 0.162 Tw
(con las emociones que gatillaron las estrategias,)Tj
48.7127 0 TD
(do los estilos de apego en los sujetos, en la medida que esto se encuentra en \355ntima relaci\363n con)Tj
)Tj
/F5 1 Tf
49.416 0 TD
48.8404 0 TD
(regulaci\363n afectiva. (Child Development, 48, )Tj
/F6 5 0 R
T*
0.003 Tc
(ESTILOS DE APEGO Y EMOCIONES)Tj
-0.05 Tw
0 Tc
(Psychological Inquiry, 5, )Tj
(los de apego con ciertas reacciones cognitivas)Tj
\(2003\),)Tj
(Marrone, M. \(2001\). 0.133 Tw
(tos con este estilo, quienes se\361alan haber expe-)Tj
\(1997\). -0.001 Tc
/HalftoneType 1
0.061 Tw
47.7984 0 TD
(Individual Differences Research, 1, )Tj
T*
T*
T*
)Tj
0.01 Tc
T*
\(1995\). (Stein, Jacobs, Ferguson, Allen & Fonagy, 1998;)Tj
T*
(con estilo seguro reportan una b\372squeda mayor)Tj
529.144 447.66 531.209 446.805 532.919 445.094 c
Emotion-related regulation: sharpening the definition. /F5 1 Tf
0.018 Tc
10.72 0 TD
0.089 Tw
0.001 Tc
-0.126 Tw
>>
(as\355, la generaci\363n y mantenimiento de diversa)Tj
T*
38.4 0 TD
0 Tc
0 Tc
/Length 6964
<<
(mentos utilizados, entre otros \(Bartholomew,)Tj
14.0133 0 TD
(se reportar\341n los resultados m\341s comunes de)Tj
-0.084 Tw
0.194 Tw
)Tj
(en una de las teor\355as m\341s influyentes en la)Tj
T*
(108-112. 0.15 Tw
0.25 Tw
(repertorio emocional balanceado y apertura a la)Tj