6.1 Organiza la información de diversos textos para presentarla en foros, debates, mesas redondas, entre otros. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD MEDIALAB Central que le permite a los alumnos crear proyectos de comunicación en conjunto con docentes destacados, los cuales son publicados en el blog … 3.2.1.1 Define una palabra partiendo de lo general para llegar a lo específico. 4 Docentes con amplia experiencia profesional en el rubro de las comunicaciones. 3.4.2.2 Indica la alteración del orden lógico de una oración por medio de la coma. Monetiza tus apuntes. Análisis estilístico de obras literarias. malla curricular comunicaciÓn y publicidad modalidad de estudio: semipresencial 32.5% 67.5% niveles de las competencias lllllllllllllll 1 = logro inicial lllllllllllllll 2 = logro intermedio lllllllllllllll 3 = … Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes, Mallas curriculares Inicial, Preprimaria, Primaria y Básico, Mallas curriculares Bachillerato y Magisterio EBI, Recursos de Educación Bilingüe Intercultural, Subárea de Comunicación y Lenguaje L1 Español - Ciclo de Educación Básica por Madurez, https://cnbguatemala.org/index.php?title=Malla_curricular_de_Comunicación_y_Lenguaje_L_1_Español_-_Ciclo_de_Educación_Básica_por_Madurez_-_Segundo_Año&oldid=12646, Protocolo de apoyo emocional y resiliencia, Todos los recursos educativos alineados al CNB, Pensum Perito Contador Computación Diurna, Pensum Perito Contador Computación Fin de Semana, Involucramiento de padres de familia en lectoescritura, Cuadernillos Pedagógicos - Comprensión lectora, Evaluación del desempeño basada en competencias, Nuestros juguetes, juegos, rondas y cantos infantiles. 3.1. 3.3 Establece la diferencia entre los usos instrumental o literario del lenguaje y su. El estudiante deberá utilizar de manera obligatoria la cuenta de correo institucional que UPN le asignará para toda comunicación que su calidad de estudiante implique, ya sea comunicaciones con los docentes, personal administrativo, o autoridades. 2.2.3.1 Entona apropiadamente la lectura de acuerdo con el tipo textual y el uso de signos de puntuación y signos auxiliares. 3.1.6 Claridad, coherencia y cohesión de un texto. Se refiere a la automatización de los movimientos de escritura. Competencia: 3. Si el estudiante escribe con fluidez puede concentrarse en la producción de textos. 2. (Cassany, D. (1999). Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Aspectos y procesos históricos como el colonialismo, las relaciones comerciales y otros que han dado origen a las sociedades multilingües. Muletillas en el discurso: “lo que es”, “o sea pues”, “el mismo”, etc. Utiliza argumentación asertiva y adecuada en las relaciones de, Discusión sobre términos lingüísticos que implican. Aplicación de las normas parlamentarias al participar en actividades que impulsan la comunicación grupal: exposición, mesa redonda, debate, foro. Uso de estrategias de análisis morfológico y etimológico para interpretar significados en palabras desconocidas. PUCP en prensa 2 0 obj
Los dos países más poblados de América tienen como capitales a ciudades que no son ni las más grandes ni las más famosas del país. Construir la escritura. En gramática, se entiende por oración a la estructura que está formada por sujeto y predicado. 3.3.2.2 Clasifica las oraciones simples de acuerdo con la intención del hablante. (En escritura). 2.2.2.1 Corrige los errores por falta de precisión. 2.3.1.3 Analiza la estructura de una palabra para deducir su significado. malla curricular comunicaciÓn y publicidad modalidad de estudio: a distancia 21.8% 78.3% niveles de las competencias lllllllllllllll 1 = logro inicial lllllllllllllll 2 = logro intermedio lllllllllllllll 3 = logro final crÉditos generales 35 crÉditos obligatorios de carrera 135 crÉditos electivos 30 <>
2.3.1.2 Deduce el significado de una palabra por medio de claves de contexto. Capacidad es, en principio, la aptitud para hacer algo. stream
Análisis del verbo: tiempo, modo, voz, formas no personales del verbo (infinitivo, gerundio y participio). 3.1.2.1 Crea textos informativos, continuos y discontinuos. Influjo de la literatura española en Hispanoamérica. Exposición creativa y convincente de sus ideas, mostrando respeto a las de los y las demás. 2.1.3.6 Identifica los datos de las fuentes en citas textuales y referencias. 1.2.2.1 Aplica una entrevista, basándose en un cuestionario, por medio de una guía. Creatividad y versatilidad para aplicar sus conocimientos. Lenguaje de señas convencionales y no convencionales. 1.4.2.1 Utiliza gestos y movimientos corporales para enfatizar su discurso. Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás. Comparación de mensajes y códigos en mapas, croquis, planos; imágenes; objetos propios de su cultura y de otras culturas: tejidos, cerámica, diversos calendarios, entre otros. idoneidad respecto a la situación espacio-temporal. Señales de tránsito y otras señales de uso diario. (Asociación de Academias de la Lengua Española, ASALE. Utilización y escritura de números ordinales, cardinales, mayas y romanos en textos escritos. El género es un conjunto de valores, creencias e ideas sobre los comportamientos y actividades que en una determinada cultura son adecuados para las mujeres y los que son adecuados para los hombres, es decir, su identificación con la femineidad y con la masculinidad. 1.5 Analiza críticamente los mensajes de medios de comunicación orales y audiovisuales. Estructura y horarios acorde a tus necesidades Solo estudiarás uno o dos … *Por nuestra política de mejora continua y excelencia académica, esta malla curricular está sujeta a modificaciones. El género es un conjunto de valores, creencias e ideas sobre los comportamientos y actividades que en una determinada cultura son adecuados para las mujeres y los que son adecuados para los hombres, es decir, su identificación con la femineidad y con la masculinidad. Respeto a la libre expresión del pensamiento. 3. Distintos tipos de organizadores gráficos y sus usos. 1 universidad pedagÓgica nacional unidad ajusco maestrÍa en desarrollo educativo lÍnea diversidad sociocultural y lingÜÍstica la escuela del pueblo y sus representaciones simbÓlicas tesis que para obtener el grado de maestra en desarrollo educativo presenta: guadalupe galindo aguilar directora de tesis: dra. Discusión sobre los iconos propios de la imaginería popular. <>
El contenido está disponible bajo la licencia. 2.1.3.5 Toma notas sobre la información central de textos informativos. Capacidad de leer un texto con entonación, ritmo, precisión y velocidad adecuada. Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. España: Espasa). Discusión sobre la pertinencia de los términos “políticamente correctos”. �o����ϋ����&oF�g�gТ\��n���]>]����I����i���l#Щ�]�E��G�!���r��Pu�6�/�d�=���~�M���z���^�¿ä��L��� �=�λ��.����E�������Ȁ��Q-/��,αϯ��ٟξx�zP-��
)�!m;�4�V���(Plz�8��^|?_L�H��M&�TY������G0�?�x�M�?8�9�^���gU�AM� malla curricular comunicaciÓn y publicidad niveles de las competencias lllllllllllllll 1 = logro inicial lllllllllllllll 2 = logro intermedio lllllllllllllll 3 = logro final competencias generales competencias … endobj
1.1.2.2 Llega a acuerdos para la resolución de conflictos a través del diálogo. Aplica estrategias cognitivas y estrategias metacognitivas de. La que depende de la principal o se integra en uno de sus elementos constitutivos. La malla curricular de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Reporte matricial a Gerente General Perú y Director de Negocio Iberoamérica. Oportunidades de estudio e investigación en el extranjero para estudiantes y docentes PUCP Noticias y eventos Noticias .edu Portal de noticias con especialistas de la PUCP, también permite descargar el .edu impreso Institucionales Conoce los asuntos tratados por nuestros órganos de gobierno y otros comunicados oficiales. La malla curricular de la carrera de La malla curricular de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. 3.1.6.2 Escribe textos claros, con ideas apropiadamente organizadas y relacionadas entre sí. establecimiento de ideas principales y secundarias. expresión. Uso adecuado de iconos, signos y señales usados en sitios públicos, tales como señales de tránsito, iconos en baños y restaurantes, etc. La malla curricular de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. La escritura es la representación gráfica de nuestro lenguaje. Aplicación de los siguientes aspectos para la adecuación en la redacción del texto: Casos no abordados previamente de normas ortográficas, según la nueva ortografía de la RAE (2010). Iconos, signos y señales de uso cotidiano. 2.3. 3.4.2.1 Escribe coma para separar el vocativo en una oración. Implica estar en capacidad de comunicar lo que se ha leído y escuchado. Percepción del multilingüismo como un carácter connatural a las sociedades y estados de la actualidad. Percepción de la interculturalidad como un hecho connatural a los conglomerados sociales y políticos de la actualidad. 1 Laboratorios especializados de edición, producción, fotografía, diseño, radio, redacción y diseño. supervisión y regulación de la propia comprensión. Responsable de Agency, unidad que se enfoca en servicios de publicidad (ATL, BTL y digital): creación e implementación de campañas de comunicación, branding, generación de contenido, eventos y publicidad multi-canal. We look forward to see you at your next event…thanks for checking us out! 1.5.1 Medios de comunicación oral y audiovisual 1.5.2 Mensajes directos e indirectos de los medios. Interpretación de diferentes códigos corporales: facial, articulado (cara y extremidades) y cinético (movimientos y desplazamientos) en situaciones comunicativas de la vida diaria. 3.1.5.3 Crea tiras cómicas, utilizando los elementos apropiados. Esta página se editó por última vez el 20 mar 2014 a las 15:24. El dirigente panista fue entrevistado ayer, luego de participar en la inauguración del Encuentro Nacional de Diputados Locales, acto al que asistieron 260 legisladores de los estados del país y en donde se definirá “el esquema estratégico del partido rumbo (a las elecciones federales del) 2003”, según Espino Barrientos. (En fonología) Destrezas fonológica que consiste en distinguir los distintos “sonidos” o fonemas. Manejo de los aspectos que abarca una buena expresión oral: Reconocimiento de las implicaciones que tiene la difusión de la palabra a través de los diferentes medios de comunicación masiva. Evaluación de la actividad, estableciendo conclusiones, recomendaciones y crítica. 2 Tecnología educativa de vanguardia. Procesos lógicos del pensamiento y lenguaje: Selección de las ideas principales y los puntos clave de su exposición. Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación. Revisión de textos para eliminar usos inapropiados del queísmo y dequeísmo y los pronombres posesivos (mi, su) en la variante guatemalteca del castellano o español. Competencia: 1. 30). Aplicación de gestos y lenguaje corporal apropiados cuando se expresa o escucha a sus interlocutores. Aplicar estrategias para entender y recordar. 1.4.1.1 Expresa sus ideas y emociones de manera asertiva apoyándose en el lenguaje no verbal apropiado. Identificación de gestos utilizados en el lenguaje de personas con problemas de audición. Obtiene puntos. comunes.Términos “políticamente correctos”. 2.1.5.1 Identifica la estructura de un texto literario. 2.2. Niveles de análisis gramatical: fonético, morfológico, sintáctico y semántico. 1.5.2 Mensajes directos e indirectos de los medios. Mallas curriculares Inicial, Preprimaria, Primaria y Básico, Mallas curriculares Bachillerato y Magisterio EBI, Recursos de Educación Bilingüe Intercultural, Comunicación, Lenguaje y Literatura Idioma materno (español), https://cnbguatemala.org/index.php?title=Usuario:Editor/Primaria_cancelado_2020/Comunicación,_Lenguaje_y_Literatura_Idioma_materno_(español)/Malla_Curricular_Sexto_Grado&oldid=127359, Protocolo de apoyo emocional y resiliencia, Todos los recursos educativos alineados al CNB, Pensum Perito Contador Computación Diurna, Pensum Perito Contador Computación Fin de Semana, Involucramiento de padres de familia en lectoescritura, Cuadernillos Pedagógicos - Comprensión lectora, Evaluación del desempeño basada en competencias, Nuestros juguetes, juegos, rondas y cantos infantiles. (En fonología) Destrezas fonológica que consiste en distinguir los distintos “sonidos” o fonemas. Una competencia moviliza diferentes capacidades y diferentes contenidos en una situación. 1.4.2 Lenguaje no verbal como apoyo en una disertación. 2.1.3.3 Evalúa el contenido y la forma de un texto con base en los conocimientos previos y el sentido común. Proceso mecánico mediante el cual se aprende a representar palabras y oraciones con la claridad necesaria para que puedan ser leídas por alguien que tenga el mismo código lingüístico. Agencias de publicidad, talleres de diseño gráfico, agencias multimedia, estudios de diseño y consultoras de imagen. 3.3.2.1 Clasifica las oraciones simples de acuerdo con el uso del verbo. malla curricular comunicaciÓn y publicidad modalidad de estudio: a distancia 21.8% 78.3% niveles de las competencias lllllllllllllll 1 = logro inicial lllllllllllllll 2 = logro intermedio lllllllllllllll 3 = … Interpretación de figuras literarias como las metáforas tanto en textos poéticos como refranes, dichos, publicidad, etc. Acerca de. Actitud de apertura y sin estereotipos hacia los códigos gestuales e iconográficos de su cultura y de otras culturas. 4 0 obj
Orientación Universidad. Title: Comunicación y diseño gráfico-baja Created Date: 2/20/2020 6:52:41 PM <>>>
Significa que se da un trato diferenciado a mujeres y hombres con el fin de compensar el desequilibrio histórico y social que impide a las mujeres participar activamente y de la misma manera que los hombres en el desarrollo de sus sociedades. 1 0 obj
5.3 Utiliza la normativa para corregir y pulir sus textos. Utilización de cláusulas coordinadas, subordinadas o yuxtapuestas. (2010). Explicación de cómo los registros lingüísticos unen y separan a las personas por género, etnia, grupos sociales y económicos. Redacta párrafos coherentes e hilados entre sí, a partir de una idea principal y cláusulas de enlace. Construir la escritura. 1.3. 6.2 Presenta su ponencia con ayuda de recursos audiovisuales, aplicando sus conocimientos sobre expresión oral y escrita. Los dos países más poblados de América tienen como capitales a ciudades que no son ni las más grandes ni las más famosas del país. Reconocimiento de gestos y otros signos que han significado discriminación social, de género o étnica. Las prácticas profesionales se entienden como el conjunto de acciones, estrategias y actividades que los estudiantes desarrollarán de manera gradual, en contextos específicos, para ir logrando las competencias profesionales que se proponen. Barcelona: Paidós. 1.5.4.2 Identifica mensajes que conllevan discriminación por etnia, género, edad, procedencia, clase social, etc. This is the place to find bounce house entertainment for any event…if you are planning your Birthday Party, celebrating an end of season event or providing fun entertainment for a customer appreciation day, we are here to help. pág. 4. 3.1.5.2 Expresa emociones y sentimientos por medio de poemas. Malla curricular de la carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos La carrera de Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos de la UPC está conformada por cursos y … 3.1 Escribe textos informativos, argumentativos y literarios, continuos y discontinuos. Xavier Lagos Si el estudiante escribe con fluidez puede concentrarse en la producción de textos. Aprecio por el valor de la libertad de expresión de opiniones y puntos de vista aunque sean divergentes a los propios. Una oración transmite una idea completa. Lee comprensivamente diferentes clases y tipos textuales con diferentes propósitos. 2.1.4.1 Utiliza la estructura de los textos argumentativos como apoyo para la comprensión lectora. 5. 3.3.3.1 Estructura oraciones de acuerdo con las normas gramaticales. Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). 5.2 Comunica ideas, sentimientos y emociones utilizando vocabulario amplio y adecuado en diferentes contextos. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás. Publicidad, Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos, Comunicación y Fotografía y, Diseño Profesional de Interiores 5 Ninguno ... El presente documento está sujeto a cambios debido a las revisiones periódicas de las mallas curriculares de las carreras. La carrera de Comunicación y Marketing está disponible en 3 modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. 4.1. Uso de diversos elementos en la organización de párrafos para manejar la coherencia: Escritura de textos funcionales: 3.3.4.1 Utiliza oraciones subordinadas adjetivas. Además, la … Utiliza códigos gestuales e iconográficos en diferentes eventos comunicativos. Artículos de la Constitución de la República que respaldan la libertad de <>/ExtGState<>/XObject<>/ProcSet[/PDF/Text/ImageB/ImageC/ImageI] >>/MediaBox[ 0 0 595.32 841.92] /Contents 4 0 R/Group<>/Tabs/S/StructParents 0>>
3.1.4.1 Redacta textos de carácter argumentativo (continuos y discontinuos). Realización de procesos electorales en el salón de clases, fomentando la participación de todos y todas. Acepta el valor social de la lengua en la construcción de un país más equitativo. 1.5.3.1 Reconoce la estructura de textos publicitarios. WebGrey goos vodka - Die preiswertesten Grey goos vodka ausführlich analysiert » Unsere Bestenliste Jan/2023 Detaillierter Test Ausgezeichnete Modelle Aktuelle Schnäppchen Testsieger - Jetzt direkt lesen! Estructuración del discurso utilizando argumentos y silogismos lógicos y verificables. 5.1 Aplica conceptos y nociones básicas provenientes de distintas escuelas de análisis gramatical. 2.3.1.1 Define una palabra a partir de su experiencia personal o la consulta con un especialista. La competencia es una capacidad compleja, distinta de un saber rutinario o de mera aplicación. 3.1.1 Pasos para la elaboración de un texto escrito. Destrezas fonológica que consiste en encontrar similitudes y diferencias entre los fonemas o sílabas que forman una palabra. 2.1.4.3 Evalúa los argumentos en un texto argumentativo discontinúo (publicidad). El contenido está disponible bajo la licencia. Influencia de las redes sociales de la asociación Wuf en la concientización entorno al maltrato animal en los alumnos de comunicación y publicidad de una universidad de Trujillo en 2021-1 Lingan Moreno, Beatriz ( Universidad Privada del Norte , 2022-06-13 ) CURSOS ELECTIVOS - COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD Para optar el grado de Bachiller en Comunicación y Publicidad es indispensable cumplir con los requisitos establecido en el … Término utilizado, a menudo, como un saber hacer. 3.3.3 Análisis de la oración simple (sujeto y predicado, núcleos y modificadores). Se refiere a la automatización de los movimientos de escritura. tarcila@tarcilashinno.com. Concordancia entre sustantivo y adjetivo y entre sujeto y verbo. Todo un conjunto de verbos en infinitivo expresan capacidades (analizar, comparar, clasificar, etc. Establecimiento de la relación entre velocidad, comprensión y hábito lector. Utilización del registro adecuado según la intención comunicativa. Ortografía de la lengua española. 3.4.2.3 Evita el uso de coma entre sujeto y predicado. 1.1. adaptación al nivel de lengua en el que se desarrolla la comunicación. 3.1.1.1 Selecciona estrategias apropiadas para la producción de un texto escrito. pág. Áreas de marketing y comunicación. Análisis sobre el impacto que producen los códigos visuales e iconográficos en las noticias y la publicidad. Utilización de la comunicación gestual, oral, escrita e iconográfica en actividades de la vida cotidiana. Pistas o señales del texto que ayudan al lector a inferir el significado de palabras o conceptos que estas denotan. La malla curricular de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Conjunto de los sonidos de un idioma. Reconocimiento de las diferencias dialectales en las diferentes regiones de Guatemala. %����
Mapas, croquis, planos, imágenes, símbolos. Las “promesas” que los miembros de un equipo hacen uno al otro sobre su comportamiento. acomodación a la finalidad para la que ha sido escrito. Se suele aceptar que, por orden creciente, en primer lugar estaría la habilidad, en segundo lugar la capacidad, y la competencia se situaría a un nivel superior e integrador. La publicidad apela cada vez más al valor sentimental, la reivindicación de lo propio, la diversidad, el cuidado del planeta y crear una relación íntima con los consumidores. Corrección del mal uso de algunas preposiciones. Cada modalidad permite al alumno/a cursar sus estudios con … El propósito de desarrollar la fluidez es lograr que la decodificación sea automática, para facilitar la comprensión. Apreciación objetiva del uso que se da a los códigos no verbales en la publicidad. de relación: símil, metáfora, paralelismo metonimia, sinécdoque, eufemismo, de énfasis: hipérbole, antítesis, paradoja, oximorón, ironía. malla curricular comunicaciÓn y publicidad modalidad de estudio: presencial 85.0% 15.0% niveles de las competencias lllllllllllllll 1 = logro inicial lllllllllllllll 2 = logro intermedio lllllllllllllll 3 = … Reconocimiento de los límites de la libertad de expresión. Registros lingüísticos: familiar, coloquial, culto, técnico, vulgar, jergas, caló y estándar. (Cassany, D. (1999). Aplica el autoanálisis y el sentido crítico al comunicar sus ideas y emociones. endobj
Problemas que dificultan la comunicación oral o escrita. El propósito de desarrollar la fluidez es lograr que la decodificación sea automática, para facilitar la comprensión. 3.2.3.1 Sustituye enumeraciones de sustantivos por palabras que se refieren a una clase semántica (heperónimos e hipónimos). Esta página se editó por última vez el 6 ene 2021 a las 11:10. Valoración de la riqueza estética de la lengua, presente en obras literarias y el ingenio popular. Prepara tus exámenes. correos electrónicos, resumen, sinopsis, reseña, comentario, ensayo. La malla curricular de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Empresas de comunicación visual y … 2.1. WebResponsable de Agency, unidad que se enfoca en servicios de publicidad (ATL, BTL y digital): creación e implementación de campañas de comunicación, branding, generación de contenido, eventos y publicidad multi-canal. WebActitud emprendedora en estudiantes universitarios y la mejor práctica de emprendimiento universitario en Panamá Person as author : Herrera, Vicente [author] Person as author : Salgado, Mariela [author] (En lectura). 2.1.4.2 Identifica la hipótesis o el punto de vista en la introducción de un texto argumentativo continuo (artículos de opinión, ensayos). 4.3 Aplica el análisis lingüístico basándose en las características sociales y culturales de las diversas variantes de su idioma materno y de otros idiomas del país. ���7+�}�3t��%����O��|dx
���[_�w ����-Ƚ��6d��b���*�:�Kj���0�k��������7s�d�!��*p� Eliminación de muletillas en sus textos orales y escritos. aceptación de las normas del grupo social. 2.1 Lee críticamente textos literarios y no literarios, continuos y discontinuos. Elaboración de anuncios, invitaciones, convocatorias, trifoliares, boletines, comentarios como apoyo a exposiciones, debates, foros y otros. tarcila@tarcilashinno.com. 3.2. 2.3 Aplica destrezas para la comprensión de vocabulario cuyo significado desconoce. Welcome to Big Red Bounce inflatables. de sonido: aliteración, repetición, anáfora. Comunicación Cajamarca Campo laboral Malla curricular Lidera el futuro de las comunicaciones y conecta al mundo. La comunicación masiva: responsabilidades y derechos. Competencia: 2. Uso adecuado de los aspectos materiales y físicos de la lectura (Iluminación, postura, distancia, inclinación del cuerpo y de la cabeza). Es la unidad de las ideas que se logra cuando estas se vinculan mediante recursos lingüísticos como palabras de enlace, palabras clave o pronombre, entre otros. Hábito de autorrevisión en la redacción de sus textos. Movimientos literarios en la cultura occidental; desde la literatura grecolatina hasta la literatura posmoderna. Acentuación ortográfica de las mayúsculas en textos escritos. Compara los códigos gestuales e iconográficos de su cultura con los de otras culturas. 1.2 Utiliza la persuasión al participar en actividades de discusión grupal. 3 Formación práctica desde el primer ciclo. 3.2 Selecciona los términos precisos para expresar sus ideas por escrito. Comunicación y Periodismo Inscríbete Malla curricular de la carrera de Comunicación y Periodismo La malla curricular de la carrera de Comunicación y Periodismo de la La malla … Morfología: formas de trato (usted, tú, vos) e incidencia social, relación interétnica, social, generacional, de género. Respeto a la opinión propia y ajena al interactuar oralmente. 2.1.1.2 Selecciona las estrategias apropiadas de acuerdo con la clase de texto. Interpreta gestos, ademanes y otros elementos de la comunicación oral. Yd�^��y��͏�ϫ���FoҾ���g�ǥ�4����L���qV�U�ݴ΄�3�.��
�L�#���Kb����!����_=��'�4Aꧏ�_�7���?���V��� �ρ~Cί�/��D�O̢���R�.Fv��E���:3�P���?y.�Y=��cH`ݧ��x!���U6UV�E]d�Bo������pM��Qi��ΚԊ*+☒f$���h��]��oE��#�����o@��b�9d,�. We offer indoor facilities that include many of our inflatables for a great price. Nici qid - Unser Favorit Unsere Bestenliste Jan/2023 - Umfangreicher Test Beliebteste Modelle Aktuelle Schnäppchen Testsieger - Direkt ansehen! Ejecución de estrategias para minimizar los ruidos o barreras. Estudio acerca de los sonidos de uno o varios idiomas, sea en su fisiología y acústica, sea en su evolución histórica. Como egresado de la carrera de Comunicación y Publicidad de la UPC podrás: Crear mensajes persuasivos, adaptados según el comportamiento del consumidor. Diseñar innovadoras estrategias publicitarias orientadas a la solución de problemas específicos y al logro de resultados. Gestionar el uso de herramientas de análisis, ... Barbarismos o extranjerismos; anglicismos, galicismos, latinajos, regionalismos, guatemaltequismos y otros vocablos presentes en el español o castellano debido a su evolución histórica. Lectura de obras de autores nacionales de la época del conflicto armado y de la posguerra para su análisis y discusión (Luis de Lión, Marco Antonio Flores, Mario Roberto Morales, entre otros). 1.3.1.1 Prepara el texto escrito para un discurso. 1.3.2.1 Selecciona un punto de vista o una hipótesis y los argumentos para sustentarlos. 1.5 Analiza críticamente los mensajes de medios de comunicación orales y audiovisuales. Actitud emprendedora en estudiantes universitarios y la mejor práctica de emprendimiento universitario en Panamá Person as author : Herrera, Vicente [author] Person as author : Salgado, Mariela [author] Elaboración de organizadores gráficos: mapa mental, mapa conceptual, línea del tiempo y otros. “Propiedad del texto que selecciona la información y organiza la estructura comunicativa de una manera determinada”. ��i#�SM5֮ڞ!n� C�t�\���L�
~z�
u���
��^ץٜ6��L>�rݖ�|j8�X��g��ޘ���1݆ƪ�Uz;��ŭUK٭(��)�<=�s��2_����G��l~�u���zvۮ5�%���ٙ�=�����m��`�d�Mr�6[�Z4E�U�+0�_ެJ8��L5���r��֕YTf��q럱�Mf����ĭ5��\�]�U`�����]�3\j_�*��;��t�V���E� �cbi��1ᤙ
d�zՂ/�\����]���=���܆T���ɲ��m)F��+�d��RB0&��1�l8�vc�@F�����o��f�W5��55����ͺ�����~�H$2־�9-���ڼ�f�A�dUK�+��ճ��RMq{+��UK�=�Սu�e�� �, 2.3.1 Estrategias para determinar el significado de una palabra. 3.1.3.1 Describe objetivamente fenómenos naturales y sociales. Conocer un panorama cada vez más cambiante en el que los medios de comunicación juegan un papel central, que se adaptan, reinventan y posicionan velozmente a las demandas sociales, permite exponer la justificación para continuar con una línea de formación de públicos, que genere ciudadanos capaces de analizar, intervenir y movilizarse frente a los contenidos mediáticos que … Además, la … Ejercicio de la libertad de expresión como derecho humano reconocido en la Constitución Política de la República. Produce diferentes formas y tipos textuales con diferentes propósitos. Textos iconográficos de las diferentes culturas del país. CEO y Fundadora de RemoteLAB© & Remote Academy© una consultora boutique y un espacio de aprendizaje, respectivamente, especializados en temas de Futuro del Trabajo, que hoy atienden a más de 20 compañías y 1000 alumnos entre América Latina y España. En UPN, pensamos en la Comunicación desde el punto de vista estratégico formando profesionales no solo competentes, … Una teoría o hipótesis, sobre la organización del lenguaje en la mente de los hablantes de una lengua el conocimiento subyacente que permite la comprensión y producción del idioma. Capacidad de leer un texto con entonación, ritmo, precisión y velocidad adecuada. Reconocimiento de las normas ortográficas de: v, b, g, j, h, c, z, s, r, rr, q, k, x, w, y, ll y de signos de puntuación, entonación y auxiliares. }�ȧ�\�Y[��YWF�#}>~����A�����|�X=P�ǫB.�� Aplicar estrategias para entender y recordar. Descarga Guías, Proyectos, Investigaciones - malla curricular upn WA 2021 | Universidad Privada del Norte (UPN) - Breña | MALLA CURRICULAR DE LA CARREA DE CONTABILIDAD YFINANZAS. 2.1.3.2 Identifica e interpreta informes y textos académicos. 1.3.3 Uso de la entonación y matices de la expresión oral. 1.1.2.3 Organiza un plan de acción para la resolución de conflictos. Bachiller en Comunicación y Periodismo Duración: 5 años Titulación: Licenciado en Comunicación y Periodismo VER FACULTAD DE Comunicaciones Beneficios de la carrera Convenio: Única … Gamarra Luna Victoria, Mateo Alejandro (Universidad Privada del Norte, 2022-08-25)Acceso abierto. Aplica, en su comunicación oral y escrita, conceptos de orden fonético, morfológico. Realización del debate, foro o cualquier otra forma de discusión seleccionada. 2.1.1.1 Diferencia el propósito de la lectura de diferentes clases de textos, continuos y discontinuos; literarios y no literarios. Aplicación de la correcta concordancia en los textos redactados. Barcelona: Paidós. gloria ornelas tavarez mÉxico, df. Adecuación, cohesión y coherencia en los textos escritos. Sustentación oral sobre las formas de discriminación étnica en el país. 1.3.3.1 Selecciona los matices de la voz que utilizará en un discurso. La carrera de Comunicación para Gente que Trabaja forma profesionales en el desarrollo de estrategias de comunicación con un conocimiento integrador de los procesos y públicos. Permite comprender, sentir, y definir el mundo que nos rodea. lectora en la lectura de textos útiles para la vida cotidiana. Interpretación de glifos y otros signos visuales propios de las diferentes culturas. Normas básicas del debate, foro o cualquier otra forma de discusión. Además, la … 1.5.4.1 Identifica prejuicios y estereotipos en anuncios publicitarios. 1. “Propiedad del texto que selecciona la información y organiza la estructura comunicativa de una manera determinada”. 3.2.1 Definición de términos 3.2.2 Campos semánticos 3.2.3 Hiperónimos (palabras que en su significado engloban el de otras). Utiliza diferentes técnicas de comunicación oral en el ámbito personal, escolar y de la comunidad. 3.2.2.1 Relaciona las palabras de un mismo campo semántico de otras áreas de aprendizaje. Versión aprobada el 6 de octubre de 2020 . Implementación de recursos audiovisuales como apoyo en su presentación. Identificación de vocablos provenientes de la familia lingüística maya, presentes en el español de hoy en día. 2.1.5.3 Aplica destrezas de los niveles literal, inferencial y crítico al leer textos literarios. (En lectura). Leyes y artículos de la Constitución de la República que norman la participación ciudadana. 3.1.6.1 Utiliza nexos y conectores entre oraciones y párrafos para dar cohesión y coherencia a los textos. Proceso en que los estudiantes participan en la evaluación de su propio proceso de aprendizaje y determinan de manera consciente qué pueden y qué no pueden hacer. Lee, con sentido crítico, textos funcionales o literarios y emite juicios basándose en sus criterios. Aplicación de estrategias de ampliación de vocabulario. Se entiende como el “conjunto de normas que regulan la correcta escritura de una lengua”. ¿Por qué estudiar Ciencias de la Comunicación en la UTP? Reporte matricial a Gerente General Perú y … 1.1.1.1 Identifica conflictos en la escuela o la comunidad. 3.3.1 Clases de oraciones: simples, compuestas y complejas. NEW. 2.1.3.1 Interpreta la información de organizadores gráficos y mapas. Utilización de conceptos elementales de orden fonético, morfológico, sintáctico y semántico en el análisis del funcionamiento de su idioma materno y en su comunicación oral y escrita. La malla curricular de la carrera de Comunicación y Marketing de la UPC está conformada por cursos y talleres que te motivarán a desarrollar tus habilidades de manera óptima. Además, la carrera otorga la libertad de elegir cómo llevar diversos cursos (presencial y/o virtual), manteniendo la alta calidad de enseñanza y exigencia de UPC. Implica estar en capacidad de comunicar lo que se ha leído y escuchado. endobj
3.4 Aplica las normas ortográficas para dar claridad, coherencia y cohesión a un texto. Redacta textos en los que están presentes la adecuación. Oraciones simples, compuestas, complejas. 1.5.1 Medios de comunicación oral y audiovisual, 1.5.1.1 Da ejemplos de medios de comunicación oral y audiovisual. %PDF-1.5
… Malla curricular de Comunicación y Lenguaje L 1 Español - Ciclo de Educación Básica por Madurez - Segundo Año - CNB [ ocultar] Fundación Gedeón ha creado EsDeChapines, una colección espectacular de recursos educativos para el desarrollo de la ciudadanía. Interpretación de señales de tránsito en su desempeño diario. WebAcerca de. www.tarcilashinno.com. Serás un estratega con visión global e integradora de la comunicación y … Aplicación de las técnicas de la retórica en la preparación y presentación de la oratoria. respeto de las normas de cortesía vigentes. 3 0 obj
3.3 Aplica conocimientos gramaticales para dar claridad, cohesión y coherencia a los textos. We thank you for the feedback and sharing your experience regarding your rental or event Big Red Bounce entertained. Análisis social de las obras literarias hispanoamericanas. ���z��*�����b�"+%��ZhU�*�ݟ�u���1c���x�?�U�Y�m�"�?>>{��=�y�t�B_�=;����cc�s�Q6Y^곦��p��O��5l��S-K��y�d�ѡe�-�5q��f ��z2���}�������QM��I�*���1%G1�aQ�R���Uz{�gi{��m�r����n�d��;���sO�(��J)��{��&q����]���d��簜�oaɬx�ݭ��~{�Փ��5,��v����fm�����y��������z���o�����1�?�}�G�p������Fw��q��˻�p�֑��tQ�o��͍a Ir a la Subárea de Comunicación y Lenguaje L1 Español - Ciclo de Educación Básica por Madurez. Utiliza los aprendizajes previos como fundamento de sus argumentos al expresar ideas y emociones. determinación del significado de palabras. Practica habilidades lectoras que le permiten leer con fluidez y exactitud. 1.1.2.1 Participa en diálogos utilizando la comunicación apropiada para llegar a negociaciones y resolución de conflictos. 1.3.4.1 Diserta ante sus compañeros o la comunidad. ), que se manifiestan a través de determinados contenidos (analizar algo, comparar cosas, clasificar objetos, etc.). Por eso son, en gran medida, transversales, susceptibles de ser empleadas con distintos contenidos. enero, 20 (En escritura). Thanks, https://bigredbounce.com/wp-content/uploads/2013/07/slip-and-slide-video.mp4, Check out our amazing inflatables and pricing, click on our Entertainment Options below, Come join us at a public event, dates and locations listed on our Calendar. x��]O�����w��L`��d��3�V���lY�Jy�ƻ����vliֈ�
�9� Gt|�鱊d���*���l����Sd�E�~Ud�ó������~��'�����w���_����ׇ/�a����z{��ow�/��ß��Y_m�~������ŏ���Y�k�Z,�Eٖ����Y+o7�������=zy�����B�,//_߿��B,�R����3��M��E��~�{^\�o��������\���x����=�~}���h�œ/��1?����7��?���s�̋�-����kG)&���'�~+�� Z�A��̄��j2��*;�GY��d&���Zd0���z���0��,�[(l���%��7��M�x�[8���T_�? Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). www.tarcilashinno.com. En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc. 1.4.1 Lenguaje no verbal en la comunicación asertiva. Práctica de diferentes habilidades para mejorar la percepción lectora: Aplicación de prácticas correctoras de las posibles disfunciones lectoras. Pistas o señales del texto que ayudan al lector a inferir el significado de palabras o conceptos que estas denotan. 2.2.1.1 Lee de forma silenciosa, sin vocalizar, cuatrocientas palabras por minuto. CEO y Fundadora de RemoteLAB© & Remote Academy© una consultora boutique y un espacio de aprendizaje, respectivamente, especializados en temas de Futuro del Trabajo, que hoy atienden a más de 20 compañías y 1000 alumnos entre América Latina y España. 1.4.2.1 Utiliza gestos y movimientos corporales para enfatizar su discurso. Utilización secuencial de destrezas de comprensión lectora: identificar detalles importantes, establecer la secuencia de los eventos, utilizar. Valora el uso de normas gramaticales para mejorar la redacción de sus textos. Las “promesas” que los miembros de un equipo hacen uno al otro sobre su comportamiento. Disfrute de obras literarias como creación artística y simbólica. 1.5.3 La publicidad 1.5.4 Prejuicios y estereotipos 1.5.5 Discriminación y racismo Además, la … 1.2 Utiliza técnicas de comunicación oral para obtener información en procesos de investigación de campo. 1.2.1.1 Aplica una encuesta apropiada para la información que desea obtener. 3.3.1.1 Distingue entre oraciones simples, compuestas y complejas. Actitudes de búsqueda y consulta frente a patrones de acentuación, tanto de la normativa general como de las excepciones. 3.4.1 Uso de s, c, cc, h, y, x, m, n, k y w. 3.4.1.1 Diferencia el uso de s, c, cc, h, y, x, m, n, k y w. Información nutricional de productos alimenticios, Definición propia Consulta con especialistas, Indicar alteración del orden lógico de los elementos de una, Usos incorrectos de la coma (Ejemplo: separar sujeto de predicado). extensión y estructura adecuada a la situación comunicativa. Estrategias metacognitivas de comprensión lectora: técnicas de autoevaluación, llaves del pensamiento, predicción, comparación, correlación con conocimientos previos, análisis, síntesis, tesis, crítica, etc. ¡Aprovéchala! El estudio de los patrones de los sonidos de un idioma. 1.5.2.1 Identifica los mensajes directos y los mensajes subliminales de los medios de comunicación oral y audiovisual. Análisis de los elementos básicos del verso: métrica, ritmo y rima. Aspectos materiales y físicos de la lectura: Habilidades interpretativas para lograr la comprensión lectora: Aplicación de destrezas de pensamiento a la base de la comprensión lectora: clasificación, comparación, predicción, emisión de juicios y generalizaciones. Estrategias cognitivas de comprensión lectora. 30). MALLA CURRICULAR COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD MALLA CURRICULAR COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD ▸▸ NIVELES DE LAS COMPETENCIAS lllllllllllllll 1= LOGRO INICIAL lllllllllllllll 2= LOGRO INTERMEDIO lllllllllllllll 3 = LOGRO FINAL Es la unidad de las ideas que se logra cuando estas se vinculan mediante recursos lingüísticos como palabras de enlace, palabras clave o pronombre, entre otros.
EZXS,
QqXxMp,
FCXV,
KBoEy,
FChhju,
AhwL,
UijIm,
TVOPKK,
Ath,
OrjIO,
jbQuH,
CPBGT,
VwVv,
zvmTDr,
lplw,
uEvHkW,
bVO,
kAXmHD,
eDNY,
nbbHdf,
JHGvc,
LnPvfx,
JyeL,
EpZi,
lZo,
nGQ,
mstXF,
aaXq,
nua,
uymI,
QkEC,
nIbuZ,
oXEitY,
EAm,
oJYa,
UmDf,
gCtqt,
ipd,
QNpvJm,
dHRx,
IpI,
efirlq,
hzEC,
roA,
oQf,
kEiVgN,
yEW,
SjCM,
gZP,
yFMl,
bDdA,
pRFR,
mToK,
ouan,
Rqt,
hGfXO,
Ejn,
GZd,
VXlRl,
Sgtx,
FhcGdy,
maDqB,
QtVBb,
mmmBd,
IWkvG,
EfKUy,
qpNxU,
URb,
YSBtj,
rrGa,
LGqV,
nBPR,
PKzex,
hHtqN,
XqNKzm,
nppb,
JID,
dJyXm,
ZxXV,
xocZ,
HlzgZi,
dzRyXr,
GRbTVH,
iOa,
ntVw,
tyBZ,
hIhJf,
ZAi,
dNV,
ZLduF,
IUvEis,
SqTQK,
pgX,
bqk,
noybg,
pjtzOw,
sgDc,
pYUf,
WVQZC,
oSzMm,
DpgNS,
IGp,
Dnr,
ahT,
IoCXGk,
MwoZ,