Pero en el caso de una comercializadora tengo la siguiente duda. "esp": "/abcdelbcp/deudas/deuda-responsable", "esp": "/protege-tus-tarjetas-plus", Esta operación causará IVA? Buenos dÃas quisiera saber como cómo hacer deducible una comisión que yo pago por la busca de mercancÃa en el extranjero la mercancÃa está importada correctamente pero este servicio no tengo un comprobante que sea deducible fiscalmente en México sólo la factura del extranjero pero sólo es por la comisión adicional cómo puedo hacer deducible esta parte si no hay un pedimento por este servicio que me prestan en el extranjero exactamente en China. "esp": "/canales/banca-movil", Tus compras en cuotas sólo aplican para consumos nacionales y no a consumos en el extranjero. Es necesario verificar la operación con tu contador, ya que por un lado la empresa nacional que compra mercancÃa, la está ingresando como deducible en su contabilidad, pero no tiene salida de su inventario, por lo cual se puede considerar una enajenación sin factura, ya que quien factura la mercancÃa al cliente final, es el residente en el extranjero y por lo tanto toda la carga fiscal y posible multa recae sobre la empresa nacional. Nombre y domicilio del proveedor o vendedor. QUE PORCENTAJE SERIA? Ese software lo utilizo para crear valores agregados y venderlos en México. Vendedor: Mexicano Agradezco mucho sus comentarios. una duda, le compro a un extranjero ( en USA) pero el imporrta la mercancia, el comprobante que me entrega ( INVOICE) lleva IVA? Crees que me puedas compartir que criterio tomaste, ya les respondieron? "esp": "/creditos/otros-creditos/efectivo-preferente", Solo debes actualizar tu contrato de administración de Fondos Mutuos y solicitar que tus estados de cuenta lleguen a tu correo electrónico, recuerda que lo puedes hacer a través de nuestros canales de atención: Banca por teléfono llamando al 311-9898 opción *220 o a través de las oficinas del BCP a nivel nacional o con tu funcionario de negocios. Por lo anterior será necesario efectuar la retención del IVA al extranjero de los servicios prestados en territorio nacional, ya que de lo contrario, el responsable de pagar dicho impuesto será la empresa prestadora de los servicios. Saludos. "esp": "/solicitar-tarjeta", CaracterÃsticas y funciones de los contenedores, Control y manejo de mercancÃas peligrosas, Elementos a considerar en la elaboración de contratos. Si realizas disposiciones en efectivo en cajeros automáticos, puedes pactar en cuotas; para ello, debes comunicarte con nuestra Banca por Teléfono. Si le facturas al extranjero y efectúas directamente la exportación definitiva a través de tu RFC, dicho pedimento es considerado como saldo a favor en tu declaración mensual. Hola soy Jose Soto director de un grupo de teatro en Durango mex, daremos un talleres en Arabia Saudita, me piden un factura ,mi duda es ? Nuestro proveedor (cobrante) no aplicante de la reparación es el que nos proporciono la factura, con CFDI nacional. Ya que el adquirir mercancÃas en nombre de terceros, y realizar pagos por los mismos causa establecimiento permanente, lo cual equivale a que la empresa extranjera estuviera establecida en territorio nacional. "que": "/quechua/canales/banca-por-internet" { ] "que": "/quechua/pymes" y el pagara el iva cuando lo importe a México, pero mi factura debe tener alguna leyenda en especial para facturar siN iva y que él pueda utilizar mi factura para importar y pagar el iva correspondiente? cabe mencionar que la empresa en Mexico a quien se le entregara el material es una empresa con programa IMMEX (maquiladora de servicios y es certificada como OEA) , por lo tanto la factura se emitiria con IVA0%. Para evitar que el cliente sea omiso de efectuar el pago, puedes incluir en leyenda en tu factura que la operación se realiza conforme al artÃculo 1-A, fracción III de la Ley del IVA. Tienes el control para configurar las compras por internet y en el extranjero, prendiendo y apagando opciones desde el App. "que": "/quechua/abcdelbcp/canales-digitales/fraude-digital" }, "esp": "/abcdelbcp/deudas/cuidar-historial-crediticio", VI. Completa los campos solicitados en el formulario. “56. Seguro de Protección de Precio. agradeceré la info gracias . Para los efectos de los artÃculos 36 y 36-A, fracción I, inciso a), de la Ley, la obligación de presentar facturas, se deberá cumplir cuando las mercancÃas tengan un valor comercial en moneda nacional o extranjera superior a 300 dólares. Conoce los Beneficios Cuenta Sueldo aquí. tuviste respuesta a tu duda? Solicita adicionales sin costo alguno y comparte tu línea de crédito con quien quiera. Con estas cookies te mostramos mensajes de productos que te pueden interesar según tu historial de navegación. "que": "/quechua/abcdelbcp/bancos/como-funcionan-bancos" Akguien me puede apoyar con sus ocmentarios. Si mandamos a producir un producto en el extragengero y se entrega por medio de una compañÃa de fullfilment extranjera también y el cliente es extranjero, pero nuestra empresa está en Mexico, esto genera IVA? ¿Cómo calificarías tu experiencia con nuestro chat? }, Como sustento mi deducibilidad para efectos de ISR y el acreditamiento del IVA correspondiente en esta operación. Las únicas empresas que pueden efectuar dicha operación sin la aplicación del IVA en territorio nacional, por el acto de enajenación por parte de un extranjero, son las empresas IMMEX,o las empresas certificadas NEEC, pero si se trata solamente de una empresa comercializadora, será sujeta a que Hacienda le requiera el IVA por la mercancÃa adquirida en territorio nacional. Saludos. Espero me puedan apoyar, no se si cobrar IVA. © 2020 BCP | Todos los derechos reservados. Web-Si sos ciudadano del Mercosur (Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) debés presentar únicamente el Documento de Identidad vigente de tu país. { Mi departamento de cobranza indica que no puede pagar dicha factura por que no es la parte que aplica el servicio. Por último ¿Te podemos contactar para hacerle seguimiento a tu opinión? "esp": "/abcdelbcp/deudas/tarjeta-credito", } , Se vende a cliente extranjero entrega directa del proveedor al cliente. "esp": "/otros-servicios/tipo-cambio", Muy buenos dÃas agradeceria su apoyo y soporte. Mario Dominguez { "esp": "/abcdelbcp/ahorros/ahorro-exitoso", Solo algunos paÃses están considerados dentro de los tratados para evitar la doble tributación, respecto a algunas contribuciones como lo son el ISR. }, También puedes recogerla en cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional. Copia del último recibo de teléfono fijo. Para empresas, el ingreso es con el DNI del representante legal. yo tampoco debo de cobrarle el IVA a mi cliente? Por lo que verifica tu operación para evitar omisiones en materia fiscal. a) La de fondeo, y cuando éste no se realice, la de amarre o atraque de la embarcación que transporte las mercancÃas al puerto al que vengan destinadas. "que": "/quechua/bcp-latam-pass/solicitar-tarjeta-de-credito-bcp/" Pero si la mercancÃa arriba a territorio nacional y en este momento se efectúa la enajenación, se deberá de facturar con IVA, adicionalmente al IVA que deba de pagar el cliente final, con motivo de la importación, por ser actos distintos de conformidad con el artÃculo 1 de la Ley del IVA. Si lo es, cual es el fundamento? la pregunta que tengo es como es la mejor opcion para hacerlo legal y no tener problemas con el SAT ? Gracias. En el caso nuestro: ya que la filial en mexico me indica que debe ser sin IVA por el hecho de estar facturandole a la de USA Si estás de acuerdo con la línea de crédito y características del producto, brindarás tu conformidad a través de una grabación telefónica. ArtÃculo 9, fracción IX, de la Ley Aduanera, reformado en el DOF 11-12-2013. "esp": "/abcdelbcp/canales-digitales", Saludos. } Libérate de las preocupaciones y reorganiza tus deudas. Solo necesitas una copia de tu documento de identidad. mi cliente es mexicano ( quien me paga a mi es un a.a.) Elige el diseño de tu personaje favorito y personaliza tu tarjeta por S/20. Gracias. WebCompra en nuestra tienda oficial online adidas Perú, ropa, zapatillas y accesorios deportivos creados con tecnología, diseño y confort * Realiza tus pagos de manera automática con tu Tarjeta de Crédito BCP. Saludos. Qué son los acuerdos para evitar la doble tributación y precios de transferencia, Teléfono: 55 56 71 86 88 / 55 45 98 86 56. Sólo en el caso que la mercancÃa, ya se encuentre en territorio extranjero y se pueda comprobar en la factura que la mercancÃa se ubica fuera de territorio nacional (registros de almacén, cartas porte, guÃas de embarque, etc…) Se podrá facturar sin IVA, siempre y cuando las mercancÃas no se encuentren sujetas a matriculas o registros mexicanos. { (Art. Ten en cuenta que el tipo de cambio no es administrado ni pactado en el BCP, por lo que podría variar el importe al momento de la facturación. Nosotros prestamos servicios de descarga, carga y almacenaje. La facturación de bienes en el extranjero (salvo buques, aviones, plataformas, etc., bienes sujetos a matrÃculas o registros mexicanos), no serán materia del IVA, por lo que en la factura se deberán asentar todos los datos de identificación y comprobación que la mercancÃa se entregó en el extranjero. { "esp": "/para-ti-que-quieres-crecer", "listaUrl": [ Si la empresa comercializadora, es la filial de EE.UU., y la misma es la que va a facturar un bien que se encuentra en el extranjero, la factura se puede emitir sin IVA, ya que la mercancÃa se encuentra fuera de territorio nacional. "esp": "/seguros/financieros/proteccion-financiera", Postpago Consulta tu referencia de pago postpago por mensaje de texto ¡Recuerda! Gracias, buen dÃa! Saludos. Solo debes registrarte con tu Clave de Internet y tus pagos se harán de manera automática y sencilla. } , Fuente: Comercio Exterior / Barra Nacional de Comercio Exterior®. Entrega de MercancÃa: Quintana Roo, México "esp": "/conoce-tu-cci", }, Revisa tus consumos, lleva registro de tus transacciones y paga tu tarjeta con rapidez desde el App. 4) Nosotros vendemos a cliente que es empresa mexicana sin hacer la importación (la importación y formalidades las haces mi cliente, empresa mexicana) anticipo y resto al embarcar. { Si estás de acuerdo con la línea de crédito, características del producto y contrato, brindarás tu conformidad a través de una firma. Compra de forma segura sin contacto, tú eres el único que toca la tarjeta. { yo enfrento una situación similar. Dicha operación no es materia del IVA, salvo que se trate de embarcaciones, aviones, plataformas u otros medios de transporte que se encuentren matriculados en territorio nacional, los cuales son una extensión del territorio nacional. La obligación de presentar la factura o cualquier documento que exprese el valor comercial de las mercancÃas, deberá cumplirse mediante la transmisión señalada en la regla 1.9.18., sin que sea necesario acompañar al pedimento el comprobante que exprese el valor de las mercancÃas; tratándose de las mercancÃas señaladas en el Anexo 10, Apartado A de la presente resolución, además de la transmisión se deberá adjuntar la factura. Enajenación de mercancÃa en territorio nacional, 6. EL CLIENTE está obligado a declarar el contenido de su mercancía y/o carga así como entregar la documentación legal que permita su transporte, pues en caso de que oculte información y/o documentación, o se envíe mercancías y/o carga de sustancias y/o bienes restringidos, prohibidos e inaceptables para el transporte, con información o ⦠Copia de tus tres últimas declaraciones de impuestos (PDT) o copia de tu declaración jurada de Impuesto a la Renta. © 2023 Barra Nacional de Comercio Exterior. a. Saludos. Comprador Territorio Nacional Puedes cambiar tu tarjeta por otra con beneficios adicionales. Cliente – Extranjero Tengo una situación, yo (empresa mexicana), compra artÃculos a una empresa Extranjera (americana) a 20 dólares, esos artÃculos, se los quiero vender una empresa nacional (empresa mexicana)a 30 dólares, la entrega de los artÃculos, yo se los dejarÃa en la misma empresa a la que yo los compré (empresa americana), entonces la empresa nacional los manda traer con su cuenta de paqueterÃa hacia territorio nacional y ellos mismos realizan la importación de los artÃculos. { región, tu actividad y los términos de búsqueda que usas. { Mi caso es: compras de software desde México a una empresa en USA, dicho software yo lo revendo en México, la pregunta ¿Siendo software (un intangible), debo hacer pedimento de importación, y pagar aranceles e IVA?, ¿Cómo compruebo la legal posesión y/o entrada al paÃs? "que": "/quechua/solicitar-tarjeta" }, { 5) La pregunta es ¿Puedo facturarle tasa 0 del IVA para que no pague impuesto sobre impuesto? "esp": "/cuentas/cuenta-ahorro/cuenta-ilimitada-bcp", Como sustento mi deducibilidad para efectos de ISR y el acreditamiento del IVA correspondiente en esta operación. El Impuesto al Valor Agregado (IVA) o Valued Added Tax (VAT) por su nombre en inglés, es una contribución de naturaleza indirecta que recae sobre el consumo y que grava una serie de operaciones como lo son: I.-         Venta de mercancÃas. "que": "/quechua/abcdelbcp/canales-digitales" La mercancÃa se entrega al cliente extranjero en Mexico, de modo que el cliente hace la exportación. Solicita la entrega de tu tarjeta a tu casa o centro de trabajo y nos contactaremos contigo para coordinar la entrega. concepto asistencia técnica, comisión o mediación mercantil haya o no tenido un Saludos. "esp": "/myportal/$project/01.%20Mejoras%20de%20home%202022/$preview/Z9eAe1JRU6N5FDRRANP14GRR47Q5CC38ANPLCI3/!ut/p/z1/hZFRT4NADMe_ke1xHeAjELNpdkFhU-iLObYLkp07w3DGb-8RfeDBQF-aJr_2_28LDBXwWV-7Vg-dO2vr65rDV8SQ7mWJKi8zwqRQW7EThCgIXmaBDQHP9a8W-j3AS_r8h0wjwbQIUom4zoN_gSm6MCFGeAYe-k8DDz47Zxvdj4cJepWpFvhirDmM94Jq3usGofbrRhNmm97hUy4UFeFOrjOEcnRzhBpvYkR5S1G4imREQohRvbWu-f3Kid7218SLD3owUB2su5gjfLzvK-weT9yQbuLvrx9dG-RJ/", "que": "/quechua/abcdelbcp/bancos" buena tarde. Al proveedor Asiatico le voy a pagar desde mi cuenta en dolares de Bancomer y mi cliente igual me depositara en Dlls en mi cuenta. y yo vendo a mi cliente que es empresa mexicana La falta de alguno de los datos o requisitos a que se refieren las fracciones anteriores, asà como las enmendaduras o anotaciones que alteren los datos originales, deberá ser suplida por declaración, bajo protesta de decir verdad, del importador, agente aduanal o apoderado aduanal, en la propia factura cuando exista espacio para ello o mediante escrito libre en los términos de la regla 1.2.2., y presentarse en cualquier momento ante la autoridad aduanera, siempre que se efectúe el pago de la multa a que se refiere el artÃculo 185, fracción I, de la Ley, salvo que se trate de cumplimiento espontáneo. Gracias de antemano. Ley 20-II, VII, 36, 36-A-I, 108, 111, 112, 184-I, 185-I, CFF 42, RGCE 1.2.2., 1.9.18., Anexo 10, quoero saber si aplica el iva yo vendo mercancia en territorio nacional para enviarla al extranjero quiero saber si la fav lleva iva. REQUISITOS? puedo deducir ese iva pagado ? Un acto es el de la enajenación y otro el de la importación, mismos que son sujetos y bases diferentes. Se te enviará un e-mail para confirmar tu suscripción. Saludos. Gracias. Entrega en Territorio Nacional. La enajenación de bienes muebles o inmuebles realizada dentro del territorio nacional está sujeta a la misma tasa del IVA, la única diferencia es que en caso de que el extranjero, realice la compra y los pagos se realicen a cuentas ubicadas fuera del territorio nacional, será necesario realizar la retención del impuesto y posteriormente enterarla al SAT. Ingresa el RUC de tu empresa para conocer si está afiliada, Obtén tu Seguro Protección de Tarjetas Plus. Por lo anterior, si has recibido mercancÃas en territorio nacional facturadas a tasa 0% del IVA, aún se debe el IVA. "esp": "/canales/yape", Saludos. "esp": "/home-personas-testv2", } , No las podrás deshabilitar. "esp": "/bcp-latam-pass/solicitar-tarjeta-de-credito-bcp", producto se entrega en México. ¡Todavía no me abonan mi dinero! Para mayor referencia de los acuerdos para evitar la doble tributación, puedes revisar la página del SAT. Las cuotas, bases gravables, tipos de cambio de moneda, cuotas compensatorias, demás regulaciones y restricciones no arancelarias, precios estimados y prohibiciones aplicables, serán los que rijan en las siguientes fechas: si en él se encuentra el bien al efectuarse el envÃo al adquirente y cuando, no habiendo envÃo, en el paÃs se realiza la entrega material del bien por el enajenante. La facturación por exportación de servicios por la transportación internacional de bienes, servicios portuarios de carga, descarga, alijo, almacenaje, custodia, estiba y acarreo dentro de los puertos e instalaciones portuarias, se podrá efectuar a tasa 0% del IVA de conformidad con el artÃculo 29, fracción V, de la ley del IVA, siempre que se realice por el mismo prestador de servicios. "que": "/quechua/abcdelbcp/deudas" Factura con IVA o sin IVA? Empresa mexicana Quisiera agregar que la compra de carton lo paga la empresa en EEUU pero se envia el carton de fabricante directamente a la empacadora que utilizara para despues ser enviado a su destino a EEUU, como vera la empacadora solamente recibira el carton para empacar la fruita y despues ser enviada a EEUU. MERCANCÃA: Entregada en el extranjero. *Sujeto a evaluación. WebVisa Clásica BCP LATAM Pass. Buenas tardes Buen dÃa App Mi Claro. Vendedor: Mexicano (Nosotros) b. Dichos servicios se paguen mediante cheque nominativo o transferencia de fondos a "esp": "/abcdelbcp/ahorros", La operación que comentas, es bastante delicada, ya que en primera instancia el fabricante nacional que le vendió la mercancÃa al extranjero, debió de haber efectuado dicha venta con IVA, y retenerle dicho impuesto al extranjero, siendo que la venta y la entrega de la mercancÃa se efectuó en territorio nacional. Gracias de antemano. }, }, Especifica en la factura que la consultorÃa se aprovechó en España, como podrÃa ser una videoconferencia. } , Cabe recalcar que se puede incurrir en uno o más supuestos de aplicación del IVA sobre la misma mercancÃa pero por actos distintos. vendedor extranjero ¡Obtenla aquí! buenas tardes antes que nada agradeciendo de antemamo el tiempo que nos da ayudandonos con la informacion, soy persona fisica con actividad empesarial quiero vender un producto que esta en mexico ( toner de computo ) yo pago iva sobre ese producto que me facura mi proveedor y enviarlo al extranjero ( usa ) por paqueteria a unos clientes en USA ellos me van a depositar en una cuenta en dolares y yo regresar el dinero a mexico a mi cuenta fiscal para seguir comprando material y estarles enviando mas mercancia Hola, buenas tardes, por favor me puede ayudar en saber si es posible que al facturar el extranjero, puedo ocultar en el formato de la factura fiscal (CFDI) la direccion del cliente en el extranjero y en lugar de estar poner la direccion de la empresa a quien se le hara la entrega de la material? { "esp": "/tarjetas/descuentos-beneficios", Acércate a la Plataforma de Servicios de una agencia BCP para que te atienda un Asesor. "esp": "/tarjetas/credito-visa-light", Solicitud de Tarjeta de Crédito-Cuadernillo SUFP5308, Hoja Resumen Tarjeta de Crédito Visa Light, Solicitud Compra de Deuda Tarjeta de Crédito, Fórmulas y Ejemplos explicativos Tarjeta de Crédito, Contrato de Afiliación a Cargos Recurrentes, Beneficios, riesgos y condiciones de las tarjetas de crédito, Requisitos a presentar para el reembolso o anulación de compras y/o consumos, Lo que debes conocer sobre todas nuestras Cuentas, Tasa Efectiva Anual (TEA) para compras o pago de servicios: 81.50% - 83.4%. La venta está sujeta a evaluación. Por lo que lo más importante, no es solamente sacar la mercancÃa del paÃs, sino comprobar que el contribuyente, sea quien compruebe que cumplió las formalidades referentes a dicho régimen aduanero, las cuales requieren por regla general la declaración de exportación a través un pedimento y clave aplicable al mismo, asà como el descargo del correspondiente CFDI en el pedimento de referencia. Por lo que si puedes comprobar que la entrega fue efectuada fuera de territorio nacional, con documentación de soporte, se podrá comprobar que la operación no era materia de IVA. Pero si la licencia que posees, la vendes a un nacional, la venta se considera realizada en territorio nacional. { { Conoce los beneficios de abrir tu cuenta corriente en el BCP. "esp": "/para-ti-y-tu-familia", Nosotros vendemos producción de video en México (servicio intangible al enviarse por medio digital). Las únicas empresas autorizadas a facturar sin IVA en territorio nacional, serán aquellas que realicen operaciones virtuales, las cuales justifiquen una exportación virtual y una importación virtual, como es el caso de las maquiladoras. ¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP? Conoce más aquí. }, } , Tengo una consulta, yo soy una empresa mexicana que compra equipo en Alemania mi pregunta es, si un cliente extranjero me compra el equipo alemán el cual sale directamente de Alemania a mi cliente en Sur América (sin pisar México), causa IVA? y alir aduna de ensenada me pidieron factura para poder cellar nocuento con factura los envios son pequeyos por paqueria y abeses por mercado libre. El artÃculo 58 del Reglamento, precisa que para que un servicio se pueda facturar a tasa 0% del IVA, debe ser aprovechado directamente en el extranjero y pagado directamente de una cuenta en el extranjero, en moneda extranjera. ... Fecha de entrega * Fecha de factura * datos del cliente. 1.- no quisiera que ellos supieran que a mà me costaron 20 dólares entonces podrÃan ellos importar la mercancÃa con una factura que yo les de con valor de 30 dólares? mi proveedor proveedor me facturarÃa con IVA tasa 0% porque voy a exportar el producto. Descúbrelos aquí. /creditos/credito-efectivo/prestamo-personal-bcp/
V. Nombre y domicilio del comprador cuando sea distinto del destinatario. { Entonces aun asi debo de cobrar el IVA en mis facturas a esta empresa Española. Y si lo que se compra en el extranjero es un permiso algo intangible entiendo que no hay pedimento…pero¿registro iva? Los servicios son digitales, es decir, son intangibles. Elegir la contratación del seguro ofrecido por el BCP. ArtÃculo 10.- (1) Para los efectos de esta Ley, se entiende que la enajenación se efectúa en territorio nacional, si en él se encuentra el bien al efectuarse el envÃo al adquirente y cuando, no habiendo envÃo, en el paÃs se realiza la entrega material del bien por el enajenante. "esp": "/creditos/credito-efectivo/prestamo-personal-bcp", Recoge información de uso y detalles del navegador, Para ajustar nuestro sitio a tus preferencias. { CAUSACIÃN DE CONTRIBUCIONES DE COMERCIO EXTERIOR prestado por personas residentes en el paÃs a un residente en el extranjero por }, Las mercancÃas enajenadas en el extranjero no son materia de IVA, con excepción de aquellas que cuentan con matrÃculas o registros mexicanos, como pueden ser los medios de transporte y propiedad intelectual. { Seguro de desgravamen mensual 0.165% del saldo deudor promedio diario del ciclo de facturación con un tope máximo a pagar de S/ 20. "esp": "/abcdelbcp/deudas/prestamos", { Escríbenos al chat de VíaBCP, (*)Al enviarnos esta información autorizas al BCP al tratamiento de tus datos personales. y que pasarÃa si el producto entra a Mexico como temporal? Pero si por otro lado, le facturas al extranjero, pero no se exporta, y la misma se entrega en territorio nacional y quien la recibe no es una empresa IMMEX certificada, dicha operación tendrá que grabarse con la tasa regular del IVA y efectuar la retención al extranjero, enterando posteriormente dicha retención a Hacienda mediante declaración mensual. "que": "/quechua/abcdelbcp/deudas/deudas-saludables" respectivamente. en el pedimento. Cuando los datos a que se refiere la fracción III anterior, se encuentren en idiomas distintos del español, inglés o francés, deberán traducirse al idioma español en la misma factura o en documento anexo. Se importa a territorio nacional. , se incluye el IVA , o no? Solicita tu nueva Tarjeta de Crédito y pídela con entrega a domicilio, Descubre lo que puedes hacer con tu Tarjeta de Crédito Visa Light, No necesitas de montos mínimos de consumo. "que": "/quechua/tarjetas/credito-visa-light" 2.- En la factura debo poner alguna leyenda como por ejemplo “compra en el extranjero con entrega en el extranjero”? artÃculo 29 de la LIVA, se considera exportación de bienes y servicios el preciadoraul@hotmail.com. Contáctate con la Central Telefónica llamando al (01) 311-9898 opción 9, luego opción 1. COMPRADOR—–NACIONAL+ https://www.viabcp.com
Derechos Reservados . En caso contrario si la entrega es en territorio nacional y no se cuenta con ningún programa de fomento, la operación se deberá efectuar calculando el IVA, efectuando la retención al extranjero y enterándola a Hacienda mediante declaración mensual. TASA: CERO? La información que captemos permitirá que el sitio funcione como esperas que lo haga y se adecue de mejor manera a tus preferencias. }, se paga IVA en aduana. } , Enajenación de mercancÃa en el extranjero. } , } , muchas gracias por las atenciones. "esp": "/seguro-respaldo", 1.- Causa IVA,? "que": "/quechua/abcdelbcp/canales-digitales/canales-digitales-beneficios" Elige el diseño que quieras. ¡Afíliate a Cargos recurrentes! su cliente compra en el extranjero dicho producto… Si por otro lado tu mercancÃa no se encuentra en dicho supuesto, no aplicará IVA. "que": "/quechua/informacion/abre-tu-cuenta-digital" https://preprodportal.viabcp.com
Tenemos una planta matriz en USA, ellos compran maquinaria allá pero la planta de aqui de mexico es la que paga al proveedor en USA, después la planta de USA nos la manda facturada a frontera y nosotros hacemos la importacion. Pero si por otro lado la factura del extranjero manifiesta que la prestación del servicio se efectuó en México, la misma será sujeta a la retención, que en caso de que el extranjero no haya enterado a la empresa receptora del servicio, esta última será la obligada a pagar el IVA no retenido al extranjero en caso de alguna revisión. estoy por cerrar una operacion a guatemala. Proveedor extranjero Sepuede aser facturas sin registro en sat nomas para aser el envia enel mismo pais. WebX . Provee al asesor telefónico con los datos solicitados y escucha las características y beneficios del producto que pueden ofrecerte. Los servicios de almacenaje, carga y descarga se prestan en México, por lo tanto son sujetos al pago del IVA, se diferencÃa del transporte, ya que si inicia en México y concluye en el extranjero, la misma se puede facturar a tasa 0% del IVA (con excepción del transporte aéreo el cual el 25% de la factura se graba con IVA). Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio. El IVA pagado en la importación es deducible desde ese momento, más bien lo que quieres saber es, si la exportación del toner al extranjero te puede generar saldo a favor del IVA, asà como poder aplicar tasa 0% al momento de la enajenación de mercancÃa. https://www.sat.gob.mx/normatividad/98105/tratados-en-materia-fiscal-y-cuestiones-relacionadastratados-en-materia-fiscal-y-cuestiones-relacionadas, Buenas noches Podrás participar en campañas de Tarjeta de Crédito BCP para obtener una devolución por las compras que realices. Enajenación de mercancÃa en territorio nacional, 5. "esp": "/creditos/credito-hipotecario/nuevo-credito-mivivienda", ENTREGA——EXTRANJERO "esp": "/cuentas/cuenta-ahorro/cuenta-premio-bcp", Entrega de la MercancÃa: Extranjero (EUA) Conoce más aquí. Mandamos una mercancia por servicio de reparación al extranjero. "que": "/quechua/abcdelbcp/deudas/cuidar-historial-crediticio" "que": "/quechua/canales/banca-por-telefono" Si la venta de la gema y la entrega se efectúa y se comprueba en la factura que se efectuó en el extranjero, se podrá facturar sin IVA. Saludos cordiales. En los casos de cambio de destinatario, la persona que asuma este carácter anotará dicha circunstancia, bajo protesta de decir verdad, en todos los tantos de la factura. Yo tengo una pregunta. /creditos/otros-creditos/adelanto-de-sueldo/, { Las operaciones de enajenación de mercancÃa fuera de territorio nacional, no son materia de IVA, (con excepción de medios de transporte, como buques, aviiones, trenes, plataformas, etc, por estar sujetas a matriculas y registros mexicanos), en el caso de tu factura será suficiente con indicar el incoterm, que indique que la misma se entregará en el extranjero, asà como los datos de la guÃa, comprobante del almacén en el extranjero, etc… que compruebe que la enajenación se efectuó en el extranjero. ¡Llevamos tu Tarjeta de crédito a tu casa! } , "que": "/quechua/abcdelbcp/deudas/prestamos" Indica en la misma el incoterm aplicable, asà como comprobantes de almacén, transporte, BL, entre otros, que comprueben dicha situación. "que": "/quechua/tarjetas/descuentos-beneficios" Venderé un equipo y el software del mismo a una empresa en México pero mi proveedor está en Estados Unidos y entregará directamente el producto a la filial de mi cliente en Estados Unidos, debo incluir en la factura IVA? Saludos. ¿Le tenemos que facturar IVA al cliente en EUA? Identifica cómo navegas nuestro sitio, que contenidos consumes y cómo "que": "/quechua/seguro-respaldo" Si un agente de carga únicamente coordina la logÃstica, al prestar el servicio a una empresa extranjera en la factura se deberá reflejar el IVA? }, /prestamo-online/
Para que todo funcione como tu lo esperas. Como se graba el IVA, o esta exento? IV.-      Importación de bienes o servicios. { Modify your browser's settings to allow Javascript to execute. le pondre la mercancia en la frontera de cd, hidalgo, chis. Solo en los casos que el transporte inicie en territorio nacional y concluya en el extranjero, se podrá facturar a tasas 0% del IVA, con excepción del transporte aéreo, el cual el 25% del servicio se facturará con IVA. Seria este el mismo caso comentado ? Por lo que, en este caso se debe efectuar la retención total del IVA. La factura comercial deberá contener los siguientes datos: Que información deberá de contener la factura que me emite mi proveedor para soportar la operación. } , "que": "/quechua/abcdelbcp/ahorros/motivos-ahorrar" { ENTREGA EN MEXICO En el caso que refiere a la mercancÃa puesta en frontera para exportación estará regulado por el artÃculo 29-I de la Ley del IVA y aplicará tasa 0% del IVA por tratarse de una exportación definitiva, si quien factura es el mismo que exporta de forma directa la mercancÃa y declara en el pedimento de exportación el CFDI correspondiente. establecimiento en el paÃs. Saludos. como lo facturo? 2.- La factura que les harÃa a la empresa nacional serÃa sin IVA? "esp": "/pagos-agentebcp", "esp": "/formulariotarjeta", { 3.- Como deduzco fiscalmente la factura de mi proveedor? *Ver más información sobre tasas y tarifas aquí. Las compras en lÃnea son un tema delicado, siempre ya que no siempre cuentas con todos los elementos necesarios para comprobar que la entrega se efectuó en el extranjero, máxime si el comprador también es residente nacional. Puedes acceder a dicho chat de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 Rastreo Mexpost por correo electrónico: envía tu número de guía a la dirección: contacto@correosdemexico.gob.mx y uno de sus ejecutivos revisará el ⦠Aplicaria algun otro impuesto que deba notificar, algun tramite con aduana? VENDEDOR -MEXICANO } , Cuando la facturación se realiza estando la mercancÃa fÃsicamente en territorio nacional, la misma se deberá de facturar con IVA. Buen dia, mi caso es el siguiente: { En caso de con IVA como puede recuperar el IVA el comprador. Puedes optar por las siguientes alternativas para asegurarte: Los formularios contractuales de esta sección se encuentran aprobados por la SBS mediante Resolución N° 02599-2022, Puedes obtener una Tarjeta de Crédito al instante, sin colas ni trámites, y recibirla en la puerta de tu casa desde la web. tengo la siguiente pregunta, mi proveedor es una empresa Mexicana Sin embargo en tu caso como intermediario (coordinador logÃstico), NO puedes facturar dichos servicios a tasa 0% del IVA, si previamente te los facturaron a tÃ, como residente nacional, ya que los mismos no se pueden considerar servicios prestados a un extranjero de conformidad con el artÃculo 58 del Reglamento de la Ley del IVA. Si una empresa mexicana vende mercancÃa a otra empresa mexicana, pero pide que la exporte (( la venta es incluso a la misma empresa mexicana )) y se la entregue en el extranjero,…. ¿A qué se refiere el SAT con el atributo âObjetoImpâ CFDI 4.0? El equipo HP Smart Tank 750 utiliza las tintas originales HP GT53 negro y HP GT52 (cyan, magenta y amarillo), la tinta HP GT53 cuenta con una formula pigmentada que te proporciona negros brillantes y tus impresiones serán resistentes a marca textos, en el caso de las tintas HP GT52 cuentan con formula en base agua, para ⦠Para más información revisa nuestra. WebYa en el segundo semestre de 2022, habrá que realizar este trámite, por lo que, a continuación, te compartimos un listado con las condiciones que debes cumplir para hacer la verificación de tu auto en esta entidad federativa, de acuerdo con la información que entrega el Gobierno del Estado de Puebla: Contar con tu Identificación Oficial. Ahora bien, con base en lo señalado por el artÃculo 58 del RLIVA, se concluye que el COMPRADOR: Residente extranjero. Hola, mi nombre es Raul Preciado, radico en Gdl. Si se compra la mercancia en México por la empresa “Patito Sa de CV” y se exporta por la empresa “Patito USA”. Ya que si la exportación la realiza otra empresa, con un RFC distinto al vendedor, la operación no será sujeta a la tasa 0% del IVA. "que": "/quechua" Cliente: Extranjero (EUA) { Lo dispuesto en el párrafo anterior, no será aplicable cuando la autoridad haya iniciado alguna de las facultades de comprobación contenidas en el artÃculo 42 del CFF y en la Ley. Preguntas: Y qué pasa en este caso: Por supuesto existen excepciones para las maquiladoras, industria terminal automotriz o recintos fiscalizados estratégicos como lo son las operaciones exentas de IVA que marca el artÃculo 9, fracción IX de la misma Ley, pero es necesario prever cada caso aplicable a su operación a fin de evitar contingencias por omisión de contribuciones mismas que son objeto de revisión en facultades de comprobación por parte de las autoridades fiscales. "que": "/quechua/descuentos-beneficios" Muchas gracias, Una duda que tengo, si yo, española y en España, enseño por skype a una persona en México, doy formación, pero es formación alternativa, no la oficial que está exenta de iva, ¿le pongo el 21% como en mis alumnos españoles? "que": "/quechua/para-ti-y-tu-familia" "que": "/quechua/abcdelbcp/deudas/tarjeta-credito" En nuestro directorio de empresas de paquetería podrás encontrar todas las empresas de México con sus datos de contacto. Somos Empresa Mexicana, le vendemos a Empresa Mexicana pero se entrega la mercancÃa en frontera de Estados Unidos para que nuestro cliente (Empresa Mexicana) realice la importación de EEUU a México. 3.1.7. Vamos a vender a nuestro cliente en Mexico, el realizara un proceso al material y se exportara. Ahora, además del número de tarjeta, te pediremos que ingreses tu DNI. Por lo que tu cliente deberá de pagar el IVA de la enajenación, y posteriormente otro IVA por el acto de la importación, ya que el artÃculo 1 de la misma Ley, considera ambos actos por separado, al mismo tiempo que son bases gravables distintas. El IVA lo vamos a pagar nosotros al momento de compra venta, pero se que si se hace una exportación el vendedor puede aplicar 0% de IVA, solo no encuentro bien cual es el proceso, alguna ayuda seria apreciada. ¿existe diferencia entre una compraventa realizada entre dos mexicanos respecto de un bien inmueble y la compraventa realizada entre un mexicano y un extranjero respecto de un bien inmueble? "que": "/quechua/abcdelbcp/presupuesto" que cargos de impuestos tendré una vez que se me carga a la cuenta fiscal, o es decir si no generara IVA como se declara con mi contabilidad? Copia simple de tu documento de identidad. "que": "/quechua/abcdelbcp/deudas/deuda-responsable"
Guía Práctica N 14 Pensamiento Lógico, Malla Curricular Ucal Marketing, Gobierno Regional De Ica Mesa De Partes Virtual, Libro De Reclamaciones Virtual Gratis, Saco Everlast Original, Tarjeta De Crédito Caja Piura, Mandamientos De La Iglesia Católica Catecismo, Ejemplo De Un Diccionario De Competencias,
Guía Práctica N 14 Pensamiento Lógico, Malla Curricular Ucal Marketing, Gobierno Regional De Ica Mesa De Partes Virtual, Libro De Reclamaciones Virtual Gratis, Saco Everlast Original, Tarjeta De Crédito Caja Piura, Mandamientos De La Iglesia Católica Catecismo, Ejemplo De Un Diccionario De Competencias,