2) Auto-instrucción. Antes de la lectura establecer el propósito de la misma y anotar en el pizarrón el titulo del texto. La autora Nicola Cuomo determino una manera adecuada que nos hace reflexionar sobre la Didáctica integrada que con textos educativos y estrategias ha propuesto modalidades que facilitan el éxito escolar aumentando la calidad de aprendizajes educativos. actuar. Ser experto en lo que vas a exponer te dará la confianza que necesitas. Los modelos expositivos se relacionan fundamentalmente con la enseñanza y el aprendizaje de hechos y conceptos, y son útiles cuando se trata de presentar una síntesis de cantidad de información nueva a la que no puede tener acceso fácil el alumno. DATOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA:
La mayor parte de los docentes realizan su práctica educativa basadas a lo
En esta estrategia, el alumno aprende a describir Los alumnos deben APRENDIZAJE Identificar los ceros de una función polinomial (sus raíces).A partir de las raíces reales de una ecuación polinomial construir una función polinomial y la gráfica asociada a ella. • Dar a conocer las instrucciones y la forma de trabajo (puede ser individual o en equipos). tutores). Hemos elegido 10 herramientas de mucha actualidad que te ayudarán en esta tarea que ya será mucho más fácil de lo que imaginas. En su conjunto, los elementos descritos en la propuesta se articulan con la RIEMS. Todos llevan a diario un libro diferente en sus casas, para leer en sus ratos libres y al día siguiente, comentan del contenido del libro y preguntan sobre las palabras que ellos desconocen. En la labor docente siempre es necesario …, En la metodología del Aula Invertida, también …, Sin duda los docentes necesitan de diversos …, Las necesidades de nuestros tiempos requieren reorientar …. Por lo general es el profesor quien expone; sin embargo en algunos casos también los alumnos exponen. operaciones cognitivas: la conclusión (por ejemplo, tras un debate en el que se ! Muchas gracias por el aporte , como futuro docente lo pondre en practica. Señala de qué estás hablando. organizamos secuencialmente la acción didáctica. MADERO TAMAULIPAS A.C
• ACTIVIDAD No. Pasos para implementarlo: • Seleccionar y plantear el caso. Conoce a tu audiencia. resolver problemas. Lo instituyente tiene que ver con las actividades y relaciones entre los actores, que constituyen el “tejido institucional”. En esta estrategia se pueden emplear tres diferentes incluirse, por tanto, los materiales ordenados por secciones y debidamente Si que nos muestran, cómo el juego está enmarcado en el conjunto de la vida cultural y de los sentidos. La didáctica comprende un amplio cuerpo de conocimientos, teorías y propuestas prácticas, acumuladas históricamente, sobre las diferentes dimensiones de los procesos de enseñanza-aprendizaje, importandole especialmente investigar y determinar qué metodologías pueden contribuir a un amejora de dichos procesos de modo que potencien según el ámbito y contextos, la acción docente. Proyectos Educacion Infantil. la generalización son fases sucesivas en el proceso de aprendizaje, que va Porqué la consideran exitosa: porque durante el ciclo escolar se estuvo trabajando con los alumnos y se noto los avances en la comprensión de los diferentes tipos de textos que los alumnos abordaban. Þ Porque los alumnos se interesan por la lectura. SEMINARIO DE INVESTIGACION EDUCATIVA I.
Son la forma más dinámica e impactante de dar a conocer una marca, un proyecto, un trabajo e incluso de impartir un curso online a través de una plataforma de elearning. Se realizará en las lecturas que se presten a la actividad. interacción, papel relevante de las relaciones. y afectivos, cuyos resortes hay que controlar. Lectura y escritura de refranes y adivinanzas. UNIVERSIDAD DE ROSARIO FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN TRABAJO DE CAMPO II 2007 Diseño de Investigación: “Estrategias didácticas del docente en la integración de niños con Necesidades Educativas Especiales en la escuela común, EGB1 (hipoacúsicos)” Profesora Titular: Lic. Algunos ejemplos pueden ser: periódico, cartel, afiche, video, canción, presentación, cuento o revista. El juego tiene como función esencial procurar al niño el placer moral del triunfo que al aumentar su personalidad, la sitúa ante sus propios ojos y ante los demás". Monereo (1997) los describe como: Los participantes activos del proceso de enseñanza y aprendizaje: estudiante y docente. ¿Qué estrategias didácticas con apoyo de las TICs se pueden implementar en Preescolar y Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”, vol. Crea el mejor temario para tu curso online, 12 herramientas online para hacer evaluaciones, Qué es y para que sirve una plataforma LMS. «información» se incluyen las referencias tanto al contenido como a las tareas ilustraciones sirven para mantener la atención del lector. ! Ejemplos de técnicas didácticas: Debate, lluvia de ideas, dramatización, exposición. ¿Qué estrategias se pueden utilizar para exponer un tema? conocer qué van a aprender y por qué. Finalmente, en la sexta sección se exponen las conclusiones pertinentes del estudio. TRADICIONAL Ayuda, “Los estudiantes en la escuela secundaria” La lectura menciona que los estudiantes se desarrollan y se desenvuelven tanto en su casa como a través de la vida escolar, el que es un terreno cultural y muy diverso. Este ensayo tiene la ventaja de organizar un plan didáctico, acorde al sistema de inteligencia que queremos promover en los estudiantes.
En ellos deberán establecerse: I. Cada alumno puede dar un panorama de lo que leyó, esto se puede hacer empleando las estrategias y modalidades de lectura. Buena Estructura Organizacional Existe Buena disponibilidad de cambio por parte del director de la escuela. -Que los alumnos identifiquen los personajes principales de los cuentos y leyendas. personales de aprendizaje. Camacho Zúñiga María Guadalupe, Lara Alemán Yetty, Sandoval Díaz Gersan. Si estás pensando en vender cursos online, Prueba gratis nuestra plataforma para impartir formaciones. Rosana Schanzer Profesora Adjunta: Dra. •
Si no estás seguro de lo que vas a decir porque no conoces el tema en su totalidad, puedes llegar a tener un bloqueo mental que te jugará una mala pasada y te dejará . Además, sería deseable que el autor exponga su, HUMANISMO BOLIVARIANO Humanismo para el siglo XXI es fruto de un esfuerzo interdisciplinar en el que han intervenido más de cincuenta autores. Se realiza una lectura en silencio, subrayando las palabras que no entiende o sean desconocidas. Por eso, al preparar tus clases, debes tenerla siempre como rumbo. El empleo de esta estrategia favorece una visión clara del contenido o tema estudiado, desarrolla las habilidades de concentración así como la creatividad y la memoria. La comunicación didáctica es intencional: es este uno de los aspectos que definen la enseñanza. 5. El docente juega un papel de proveedor de recursos, guía, observador Para facilitar sua compreensão e aplicação das novas ideias vamos (1) identificar a estratégia, (2) explicá-la e descrever como deve ser desenvolvida e (3) descrever seu propósito pedagógico. LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL IDIOMA INGLÉS Hoy mas que nunca resulta imprescindible aprender el idioma Inglés. docentes puede ayudarnos mucho a llevar un seguimiento sistemático de nuestro Algunos ejemplos son: búsqueda de información, toma de notas o apuntes, inferencias, investigación, elaboración de mapas conceptuales, entre otras. de los que el docente ha explicado anteriormente.
! Documentos 51 - 100 de 33.640 (mostrando primeros 1.000 resultados), Urbanización “La Sembradora I”, Parroquia Albarico, Municipio San Felipe del Estado Yaracuy El 5 de Julio de 1985 bajo el período de gobierno del presidente Jaime Lusinchi, el Ministro de Relaciones Interiores para el entonces, Octavio Lepage vino al Estado Yaracuy en su representación, el Gobernador del Yaracuy Manuel Santaella, quedando así inaugurada La Urbanización “La Sembradora I” en su momento integrada por 96 casas de tipo Unifamiliares y Bifamiliares al mismo tiempo también se, Índice Presentación…………………………………………………………………………………………………………………3 Diagnostico Socioeducativo……………………………………………………………………………………………3 Fundamentación Didáctico-Pedagógica de La Estrategia didáctica………………………………4 Objetivo de la Estrategia……………………………………………………………………………………………….4 Secuencia Didáctica………………………………………………………………………………………………………5 Recursos Didácticos Pedagógicos………………………………………………………………………………….7 Plan de Evaluación……………………………………………………………………………………………………..8 Reflexiones Generales…………………………………………………………………………………………………11 Bibliografía Anexos Presentación. Como se define en esta corriente que la construcción de conocimientos está articulada con lo social y la interacción entre las personas, se establece el aprendizaje a partir del conflicto sociocognitivo. La empatía, La imaginación, Las habilidades sociales y las relaciones que surgen entre los participantes, El niño aprende a crear y respetar unas reglas, Aumenta el interés del niño por las cosas que percibe de su entorno cercano. Se les da el tiempo necesario para que disfruten la lectura. Si estás pensando en vender cursos online, ClassOnLive es la plataforma de formación más sencilla y potente del mercado para crear, vender, promocionar y gestionar tus cursos online ¡Prueba gratis ahora! Nivel Educativo / curso: • Oficiales eléctricos 3. Asesora: Alumnas: Aida Molina Castillo Scarlet Colmerarez Milagros Palencia Yenilet Independencia, julio de 2011 Estrategias Didácticas Para afianzar el proceso de. • Presentación de la propuesta de solución: cada estudiante o equipo presenta su propuesta, se realiza una reflexión final y se formulan conclusiones. Lea el recurso propuesto en la sesión de recursos y de un concepto general del documento
Es un diagrama utilizado para representar palabras, ideas, tareas, u otros conceptos alrededor de un tema central. Me gustaría comenzar este trabajo con las palabras de Don Quijote (capítulo XXV de la Segunda parte): “EL QUE LEE MUCHO Y ANDA MUCHO, VE MUCHO Y SABE MUCHO”. CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO Antecedentes de la Investigación Autor: Betsy Castillo Leomar León Año: marzo 2008 Titulo:diseñar y ejecutar estrategias para promover el conocimiento de los valores de convivencia • De cada una de las investigaciones seleccionadas deberá indicarse el autor, el año de la presentación, el título, el objetivo general, población, muestra (si la hubiere), instrumentos y una síntesis de las conclusiones más resaltantes; el investigador debe adicionar sus comentarios al respecto en función, Técnica Objetivo Ventajas Aplicaciones Recomendaciones Exposición Presentar de manera organizada información a un grupo. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Nombre del Curso: Creación de Modelos de Estrategias Didácticas Innovadoras Nombre de la unidad de aprendizaje 1: Modelos de estrategias didácticas básicas. Gracias a esta recopilación, cualquier docente podrá preparar su clase e incluir diferentes contenidos (videos, audios, imágenes, etc..), no sin antes recordarte que hacer para que una presentación sea inolvidable para tus alumnos: 7 dinámicas de grupo para hacer en tus cursos online, Crea un ebook gratis para tu curso online, 11 herramientas para emprendedores inovadores, Herramientas para realizar presentaciones impactantes al crear cursos online. AREA. Þ Como actividad cada escolar contestaran algunas preguntas que se escribirán en el pizarrón. Posteriormente realizar una lectura comentada, por equipos leer párrafos en voz alta y comentar el contenido de cada párrafo, las palabras desconocidas tratar de explicar sus significado apoyándose en el contexto o con el diccionario. La Básica Primaria? Estrategia de aprendizaje. docente. ejemplo, del concepto de «polígono»), el resumen (por ejemplo, de un libro o de (1999). Los alumnos participaron las lluvias de ideas para modificar parte de los textos originales por otros parecidos, sin perder la idea central de cada párrafo. 8 Estrategias y técnicas didácticas para impartir clases virtuales o en línea, 6 aplicaciones gratuitas para organizar videollamadas grupales y dar clases virtuales, https://acceso.virtualeduca.red/documentos/ponencias/puerto-rico/1399-63cb.pdf, https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713058027, 8 estrategias didácticas creativas para favorecer el aprendizaje de los alumnos, Las 30 mejores herramientas para implementar el Aula Invertida, ¿Qué son las estrategias de enseñanza? Se encuentra reglamentada por la Ley Orgánica de Educación aprobada el 13 de agosto de 2009.,2 que le confiere un carácter obligatorio desde el preescolar hasta el nivel medio diversificado, La estrategia didáctica como vía para la formación de habilidades La educación exige la dirección de la actividad, la cual es un proceso organizado y dirigido conscientemente hacia el cumplimiento de unos objetivos educativos, instructivos y desarrolladores, que son la categoría rectora de la Educación Superior Cubana. conducta de aprendizaje (Shapiro, 1989). ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CD. Se trata de una lámina para ilustrar un tema determinado, se compone de imágenes en serie que se colocan en orden para mostrar el desarrollo de un tema. 3.1 GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y DEL CONOCIMIENTO APLICADO A LAS EMPRESAS
Estrategia que como En la carpeta deben Estrategias didácticas creativas en entornos virtuales para el aprendizaje. Proyectos De Otoño. Personal Capacitado para atender con cordialidad y esmero a alumnos, docentes y padres de familia. II. Estrategia didáctica: Son procedimientos organizados que tienen una clara formalización/definición de sus etapas y se orientan al logro de los aprendizajes esperados. su alumnado a descomponer el problema y a ayudarlos a alcanzar las posibles Este último muestra el estilo de la institución y determina su identidad. Es un (conjunto de) La tarea consiste en, Estrategias didácticas y de organización Estrategias de organización PLENARIA Es una manera de organización física, donde los alumnos acomodan sus bancas pegadas a las paredes, de manera que queda un gran espacio en el centro para que el profesor haga uso de él, tanto en las explicaciones como en las dinámicas que requieran que los alumnos se desplacen en distancias relativamente medianas. Exponer resultados o conclusiones de, Guía metodológica para la elaboración de la estrategia didáctica Estrategia didáctica Tipos de estrategia didáctica Es un proceso sistemático de planeación docente que con el objeto de concretar un objetivo o propósito educativo integra cinco aspectos: 1.Las competencias a desarrollar, 2.Los estudiantes (intereses, estilos de aprendizaje e inteligencias predominantes), 3.El contexto escolar (cultura escolar, misión, visión, recursos, problemáticas, etc), 4.Las acciones formativas y 5.Los procesos de evaluación de las competencias. Þ Escribe lo que entendiste del texto. El alumno puede usar un cuaderno para tomar notas y luego usarlas para proporcionar la retroalimentación verbal. b. Documento “Diagnóstico de conocimientos y práctica de las técnicas didácticas”. Recuperado de:https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713058027. Cuadro resumen sobre estrategias didácticas Estrategia didáctica Objetivo Ventajas Aplicaciones, ejemplos Recomendaciones Roles Exposición Presentar de manera organizada información a un grupo. solución de un problema. Estados De La Materia. de interés, ya que su objetivo es desarrollar un concepto y sus implicaciones o Se trata de una estrategia que permite dar seguimiento a los trabajos de los estudiantes, en este espacio personal (que está disponible en muchas de las plataformas de trabajo virtual) se concentran las actividades realizadas, documentos consultados, investigaciones y diversas evidencias del proceso de enseñanza-aprendizaje. : en este conjunto se incluyen varias actividades u Excelente, es indispensable para actualizarnos con las nuevas tendencias e innovaciones en el area educativa, cada dia se aprende algo novedoso. Elaborar actividades con recursos didácticos que ayuden a los estudiantes a resolverlas: Usar, en lo posible, imágenes, esquemas o mapas para captar la atención de los estudiantes y sorprenderlos. - Docentes del CIMCAE “Innovando la Matemática al 2012”
Sólo es necesario rellenar el formulario . Aulas Creativas. DIFICULTADES
Es recomendable integrarlas en la planificación didáctica tomando en cuenta las características y necesidades del grupo, así como los aprendizajes que se pretenden alcanzar. 2, mayo-agosto, 2009. MONCLOVA COAHUILA FEBRERO 2013
Se caracteriza por ser una exposición oral que debe centrarse en tres El alumnado adquiere un papel muy activo frente al aprendizaje. agrupan varios conceptos u objetos que tienen alguna analogía (clasificación). • Generar preguntas de estudio o análisis. Esta técnica hace referencia a un proceso cognitivo, Para evaluar la comprensión se solicita la participación de cada equipo en la narración del cuento, los alumnos pueden ampliar aclarar o corregir cualquier duda a sus compañeros. Por lo general es el profesor quien expone; sin embargo en algunos casos también los alumnos exponen. largo de su trabajo. Si además eres fiel al programa de Microsoft, Power Point, tienes un vídeo en nuestro canal de Youtube en el que te contamos los principales errores a evitar al crear tus presentaciones en esta aplicación: ¿Me echas una mano compartiendo este post? Esta estrategia consiste en que el alumno, mientras realiza una tarea de aprendizaje, se dice a sí mismo en voz alta cómo debe actuar. Muestra naturalidad. Es también un excelente instrumento de evaluación, ya que provee al docente (así como al estudiante) de evidencias para valorar los logros y las áreas de oportunidad del proceso en general. la de las experiencias del alumno (empirocéntrica).
Hola Zuleyka, muchas gracias. “PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO PARA LA ELABORACION Y DESARROLLO DE LA PROPUESTA DOCTORAL: CAPITULO I ,II Y II”
soluciones.
Todos llevan a diario un libro diferente en sus casas, para leer en sus ratos libres y al día siguiente, comentan del contenido del libro y preguntan sobre las palabras que ellos desconocen. Excelente contenido, pondré en practica los más acorde a la realidad de ni grupo de clases. Tres conjuntos de características permiten a los estudiantes comunicarse. Estrategias Didacticas Para La Lectoescritura. resolución de tareas asignadas por el profesorado para ALTERNATIVA DE SOLUCION
Todos los días entrando al salón de clases leen un cuento diferente de su agrado aproximadamente durante 10 min. Como actividad cada escolar contestaran algunas preguntas que se escribirán en el pizarrón. Aprender inglés no solo nos trae, La Educación: Es el proceso bi-direccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. - Estudiantes de la I.E.S. De ahí la importancia de contar con estrategias y técnicas que abonen a la óptima consecución de los propósitos. 1. Es por eso que es necesario incorporar otro tipo de estrategias como el trabajo en equipo y la integración de los módulos, 1. Esta estrategia consiste en colocar una pregunta en el foro o chat y asignarle algún valor o puntuación. Haga una lista de las estrategias propuestas en el documento. Aunque para lograr lo anterior es preciso contar con las estrategias y técnicas adecuadas, ya que la enseñanza en línea presenta ciertas particularidades, las cuales deben ser tomadas en cuenta por los profesores al momento de planificar el trabajo. A seguir, apresentamos 10 estratégias que revolucionarão o programa de sua Escola Sabatina. Para una aplicación creativa, MODELO INNOVADOR PARA LA FORMACIÓN DE LICENCIADOS EN EDUCACIÓN BASADO EN LA PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN POPULAR, LA SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA Y LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS A LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Convenio UNESR - FE Y ALEGRÍA Nº 404 del 7 de febrero de 2007 y firmado el 13 de marzo de 2007 Comunidad de Aprendizaje: EMPRENDEDORES DE OCCIDENTE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS COMO VÍA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA U.E. Relacionada con la técnica anterior, aunque más Cuando un lector comprende lo que alumnado. Introducción La profesión docente requiere del dominio de elementos y procedimientos pertenecientes a la diversidad conformada por, Grado: 4° ESPAÑOL Debilidad Estrategia Material Tiempo Eje: “El árbol que da cuentos” Cuentos, papel lustre café, papel lustre verde, marcadores, tape y hojas de máquina. De igual forma las estrategias didácticas proporcionan información, orientación, apoyo y motivación para lograr dichos objetivos. SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD REGIONAL 303 ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS GLOBALES PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESCRITA EN EL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA INDÍGENA ERISBE BAUTISTA ALONSO PROPUESTA PEDAGÓGICA ASESOR: ASIGNATURA METODOLÓGICA DE LA INVESTIGACIÓN V LLANO DE EN MEDIO IXHUATLAN DE MADERO VER 16 DE ENERO DEL 2010 INDICE Presentación…………………………………………………………………1 I. Identificación del problema…………………………………………….…2 A. Identificación del problema……………………………………………...2 B. justificación………………………………………………..…………...…4 II. Objetivo(s) de aprendizaje: • Conocer la importancia de la valoración del autocuidado personal como estrategia para evitar accidentes de trabajo. El estudiante en su construcción se enfrenta a problemas de su vida diaria, por, EL VIDEO EN EL AULA ¿Cómo Utilizar el video en clase? Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón 4 de la Fuente Muñiz Miremos más allá Objetivo: Apoyar a un grupo a organizarse, ordenar y planificar su trabajo a la hora de ejecutar actividades concretas. Al final de la lectura comenten lo leído con otro compañero. La planeación didáctica puede tener diversos procedimientos según la concepción de aprendizaje y la relación educador-educando que se plantee. es una herramienta de trabajo que potencia la creatividad de los equipos para encontrar soluciones a situaciones concretas. Posteriormente los materiales son compartidos en la plataforma que se esté empleando. puente entre las palabras y la realidad, dada su múltiple funcionalidad. INTRODUCCIÓN. No importa el tamaño del grupo al que se presenta la información. Anexar las preguntas que sean necesarias. Portada » 8 Estrategias y técnicas didácticas para impartir clases virtuales o en línea. 1. Sign in|Recent Site Activity|Report Abuse|Print Page|Powered By Google Sites, : Cada grupo seleccionará un texto libre (llámese informativo o literario),por turnos cada grupo dará lectura al texto. Se basa en la sencillez. Se ha logrado…. fundamentalmente en pensar (mentalmente o en voz alta) en los pasos dados en la MUY BUEN TRABAJO, lo felicito señor Jorge Alberto, saludos desde Nayarit!!! Otro de los factores que ha contribuido al éxito de la integración ha sido fiable y determinado por la Colaboración de las competencias(Pedagogicas…. La Técnica de la Exposición Oral y sus estrategias didácticas. -Proponga a sus alumnos que transformen el cuento "El labrador y sus hijos" en guión de teatro.
La enseñanza en los entornos virtuales no se limita a asignar trabajos o tareas para que los estudiantes las realicen, por el contrario al igual que en las clases presenciales, se requiere del diseño de un proceso de intervención que toma en consideración diferentes aspectos como: las características y necesidades de los alumnos, los aprendizajes a alcanzar y las herramientas digitales disponibles, entre otras.
estructurado en varias fases, que corresponden a diversas actividades. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Las estrategias didácticas son prácticas que se relacionan con los contenidos de aprendizaje y ponen en juego las habilidades, conocimientos y destrezas de los estudiantes. Haiku Deck. Mira a toda tu audiencia. Como introducción al tema se plantea la pregunta sobre lo que sucederá en la historia anotando en el pizarrón sus respuestas para posteriormente comprobar sus predicciones, Antes de la lectura establecer el propósito de la misma y anotar en el pizarrón el titulo del texto. Al final un texto se hace monótono visualmente, y por muy dinámico e interesante que sea el contenido, es fácil perder la concentración. A partir de la estrategia didáctica, el docente orienta el recorrido pedagógico que deben seguir los estudiantes para construir su aprendizaje. NELLY ARREDONDO SOSA
- Leer un texto y hacer un cuadro comparativo (de manera individual) - Elaborar un mapa conceptual o un mapa mental (individual) DOCTORADO EN INVESTIGACION EDUCATIVA. Es por eso que el inglés ya no es asunto de gustos o pasatiempo, hoy en día es cuestión de supervivencia. Estrategias de aprendizaje: Son las que emplea el propio alumno para aprender, aunque es necesario que el docente siga de cerca su uso consciente, apoyándole acerca de cuándo y cómo emplearlas, promoviendo la autorregulación. intervención didáctica se concibe como un proceso de comunicación o como un con estos proporciona el alumno una gama de estrategias didácticas a partir
De esta manera, se otorga primacía al carácter coordinado de acciones grupales en el conocimiento más que a las individuales. Recursos didácticos: videobem, presentaciones power point, talleres escritos etc. El profesor logra con una presentación captar rápidamente la atención de sus alumnos y le hace llegar su mensaje. Como Hacer Un Libro. Se realiza una lectura en silencio, subrayando las palabras que no entiende o sean desconocidas.
muy buena información y materiales a manejar para una mejora académica en los alumnos , ¡buen trabajo¡. SE IDENTIFICARON EN LA LECTURA LAS PALABRAS QUE SUENAN IGUAL PERO TIENEN DIFERENTES SIGNIFICADO Y EL SIGNIFICADO SE BUSCO EN EL DICCIONARIO Y SE ANOTO EN EL CUADERNO. Requiere bastante tiempo y puede aplicarse en varias sesiones. Favorece el diálogo y la atención hacia el personaje que expone. etiquetados en función del tipo de producto de las actividades de aprendizaje Estrategias de aprendizaje para entornos virtuales. ¿Qué estrategias le servirían para Prescolar y Primaria? Para utilizarlas es necesario planearlas con anticipación y definir cuál es el momento adecuado para realizarlas. 1) Resolución de problemas. Excelente el blog como podría colaborar con artículos. Los felicito. Presentar una conferencia de tipo informativo. Gran parte del éxito de una clase en línea depende directamente de una planificación adecuada, por ello es preciso que ésta sea diseñada de manera consciente tomando en consideración diversos factores como los anteriormente mencionados. verbalmente los procesos mentales, implicados en la resolución de problemas. Por eso es importante prestar atención a la acción de los estudiantes en la escuela, yo estoy de acuerdo debido a que los estudiantes pasan tanto tiempo en la escuela que esta empieza a ejercer gran influencia sobre. En cualquier momento de nuestra vida, todos hemos tenido que realizar una presentación. Las mejores herramientas para crear juegos y actividades virtuales. En muchos casos, también presentan, en correlato con el desarrollo del lenguaje, la posibilidad de plasmar en papel por medio del dibujo o la escritura sus representaciones mentales o capacidad ideográfica y en otros casos, ponen en evidencia y se sostienen en el desarrollo motor. Modalidad: presencial 4. Procurar que las actividades se dividan en subactividades cortas (de entre 10 y 15 minutos) y animarlos a participar. Se puede usar para Hacer la introducción a la revisión de contenidos. Escuela: MIGUEL HIDALGO Sector 001M ACAYUCAN Zona 640J LOS MANGOS, Clave de centro de trabajo: 30DPB0729O Correo electrónico @, Nombre de la estrategia didáctica: PROMOVER LA COMPRENSIONLECTORA A PARTIR DE LOS LIBROS DEL RINCON, Grado(s) en el (los) que se desarrolló: 3° y 4° (SEGUNDO CICLO). textos, emitir opiniones, resumirlo..., participación guiada por parte del Estrategia: esa palabra es uno de los elementos que rigen toda la planeación. 4. Es importante como bien señalas, adecuarlas a las características de tu grupo, Saludos afectuosos. • Dar a conocer las instrucciones y la forma de trabajo (puede ser individual o en equipos). 6) Diseñar las • Planificar un momento para la discusión, el análisis, la toma de decisiones y búsqueda de soluciones. al inicio. Porqué la consideran exitosa: Porque los alumnos comparan sus esfuerzos e intercambien ideas y prueben diferentes alternativas de solución. 3. Prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Preparar la presentación. Materiales: Hoja y lápiz para cada participante, pizarrón o rotafolio. Porque los alumnos se interesan por la lectura. CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE
Por lo general es el profesor quien expone; sin embargo en algunos casos también los estudiantes exponen. Para evaluar la comprensión se solicita la participación de cada equipo en la narración del cuento, los alumnos pueden ampliar aclarar o corregir cualquier duda a sus compañeros. Se relacionaran los temas anteriores con el actual por medio de preguntas: ¿cuales son los animales domésticos? Genially. Por ello es preciso señalar, para clarificar, que el empleo de las técnicas didácticas ayuda a que se alcancen los propósitos que se buscan con las estrategias. Nivel/Modalidad…. Algunos ejemplos son: discusiones guiadas, analogías, mapas conceptuales, cuadros de doble columna, aprendizaje basado en problemas, entre otros. Nunca se realiza de memoria ni es una reproducción Excelente aporte al profesorado actual, que estamos incursionando en los entornos virtuales por la crisis sanitaria que vive el mundo. FORTALEZAS: La escuela cuenta con un buen prestigio y su ubicación geográfica. PROYECTO DE INNOVACION
: son operaciones mentales, por medio de las cuales un Un saludo cordial!! AL FINALIZAR LA LECTURA SE LES PIDIO COMENTARIOS DE CÓMO SE FUE DESARROLLANDO LA LECTURA. desde el contacto directo con el objeto hasta la formación del concepto. Conheça dez estratégias didáticas possíveis de usar em suas aulas e como elas podem auxiliar atingir seus objetivos de ensino. No solo se juega a rol para divertirse, sino que nos será muy útil en las dinámicas que nos podemos encontrar en las, no son capaces de distinguir entre realidad y ficción. Escribe los comentarios que le agregarías al libro. 11. fases: En la que el docente sirve de modelo mediante su propia lectura, En esta capacidad inciden aspectos cognitivos CLAVE:. De esta forma se fomenta la corresponsabilidad y se favorece el aprendizaje de los conceptos o términos. ELABORACION DE UNA ANTOLOGIA CON TEMAS O CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL VISTOS DURANTE EL, PLANEACIÓN, ESTRATEGÍAS DIDÁCTICAS Y EVALUCAIÓN. En primerero faltó erspecificar el grado, PERTINENCIA PARA TRABAJARLA: Tomar en cuenta el inicio, el desarrollo y el final y precisar que es lo que se va a evalua POSIBILIDADES DE RECOMENDARLAS A OTROS DOCENTES: Si se puede recomendar, CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO _____________________________ La lectura y la comprensión lectora como eje rector de la enseñanza aprendizaje del siglo XXI. Para que sea realmente eficaz, una estrategia didáctica requiere de una planificación y organización previa que, como mínimo, abarque los siguientes aspectos: Especificar los objetivos concretos que se pretenden conseguir con una determinada materia o aprendizaje. década, los profesores aparecen como responsables últimos de concretar los modelos educativos innovadores en el aula. 20 técnicas didácticas para implementar en clase. Para aprender a preparar una exposición, debes confiar en lo que sabes. ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA REDUCIR EL INDICE DE REPROBACIÓN Presentan: JUSTIFICACIÓN Las competencias comienzan a tener un importante auge en la educación en México en los niveles medio superior y superior, definiéndolas como un conjunto de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que posee una persona, que le permitan la realización exitosa de una actividad. TEORIZACIÓN. motivados para asistir a cursos para su capacitación y su actualización profesional, relevantes para el contexto de su escuela. c. Retroalimentación a un participante. 14. Escuela: FRANCISCO I. MADERO Sector 001M ACAYUCAN Zona 640J LOS MANGOS, Clave de centro de trabajo: 30DPB0634A Correo electrónico @, Nombre de la estrategia didáctica: TALLER DE LECTURA, Grado(s) en el (los) que se desarrolló: 3° Y 4° (SEGUNDO CICLO), ! El alumno tiene un papel activo, no sólo escucha y presta atención, también participa, tiene iniciativa e interactúa, El alumno/a es protagonista y responsable de su propio proceso formativo, Permite realizar experimentos, sin la necesidad de acceder a materiales costosos y difíciles de conseguir. Rechaza que el animador se convierta en un mero reproductor o ejecutor de modelos de programas rígidos y prefabricados por expertos educativos. GRADO Y SECCIÓN: 3ERO “B” “C” “D” “E” Fecha 17 de Diciembre 2012
El proceso de vinculación y concientización cultural, moral y conductual. nombre no puede estar vacío ni superar 100 caracteres, 10 herramientas para realizar presentaciones impactantes al crear clases online. Las demostraciones orales son espacios para exponer las estrategias Canva. Se leyeron diversos textos, con la finalidad de analizar sus contenidos. 2. Sus propuestas han sido el punto de partida del Congreso Internacional que la Universidad de Deusto ha organizado, en marzo de 2003, para tratar el tema del humanismo en los inicios del nuevo milenio. Identificar; el mensaje del cuento “La Niña Bonita”. Haz que el estudiante tome notas. Los objetivos de formación general y, en su caso, de adquisición de las habilidades y las destrezas que correspondan a cada nivel educativo; II. Una presentación es un aporte visual que debe ser clarificador y sencillo, debe resolver dudas y fijar ideas principales para ser efectivo. Estimular, Estrategias didácticas Algunas orientaciones acerca de cómo trabajar en el aula desde una perspectiva socioconstructivista. Identificar el título, personajes, inicio, desarrollo(problema o conflicto) y final. En el término En la actualidad, el uso de los medios audiovisuales en el ámbito educativo está en pleno desarrollo, lo que conlleva a una modificación importante en las metodologías de enseñanza. 10 técnicas para hablar en público y no desmayarte en el intento. Cierren y guarden los libros en los lugares correspondientes.
Esta técnica hace referencia a un proceso cognitivo, estructurado en varias fases, que corresponden a diversas actividades. Se manejan así los desequilibrios intra-individuales junto con los, Opción No.1. Permite presentar información de manera ordenada. En seguida te compartimos un conjunto de estrategias que puedes implementar en clase: Friso ¿Qué es? Su tarea se basa, pues, en los procesos educativos, cuando éstos son intencionados o planificados en contextos escolares, con el objetivo de provocar el aprendizaje y d. Las estrategias pueden ser uno o varios procedimientos con los que Yaracuy Estrategias Didácticas Para afianzar el proceso de la comprensión lectora en los niños y niñas del 3º grado sección “A” de la Escuela Integral Bolivariana “Adolfo Navas Coronado”. Las primeras teorías elaboradas sobre el juego propiamente dicho, datan el siglo XIX y son las siguientes: 1. Arnolf Russel conceptualiza el juego como "una actividad generadora de placer que no se realiza con una finalidad exterior a ella, sino por sí misma". Las estrategias en general, comparten elementos, aspectos o rasgos en común que son considerados componentes fundamentales. | | X | | | | |
Muy bueno el de los aprendizajes a distancia. Þ Se les da el tiempo necesario para que disfruten la lectura. -Que los alumnos identifiquen las ideas principales y secundarias de los cuentos y leyendas. Algunos ejemplos de recursos que se pueden emplear para esta estrategia son: documentos, vídeos, películas, noticias, entre otros. Hay muchas vías para usar tu presentación: puedes utilizarla en tu clase en directo compartiendo pantalla, puedes enviarla a tus alumnos como resumen de la clase virtual, puedes dejarla en tu blog para el que lo desee la consulte cuando la necesite e incluso incluirla en tu presentación del curso para captar la atención de futuros alumnos y que conozcan bien desarrollados los contenidos de tu curso, todo ello ayuda a mejorar el aprendizaje del alumno.
•…. La educación crítica de la educación critico, reflexivo y social. Gracias por sus aportes Alberto, aquí en Argentina, ya pensando en el próximo ciclo lectivo. POR QUÉ LA CONSIDERA EXITOSA: Por que antes los niños no le daban utilidad a todos los libros del rincón y ahora dicen que quieren otros libros y temas diferentes. I. TITULO DEL PROYECTO:
2. información que llega al alumno. El juego, los juegos asumidos por los alumnos y la posibilidad de jugar, son indicadores de su evolución, su desarrollo, sus necesidades e intereses. ME GUSTO LA EXPLICACION Y LAS ESTRATEGIAS PARA UNA CLASE VIRTUAL.A DISTANCIA O EN LINEA. En este post te presentamos 10 herramientas para hacer presentaciones e incluirlas en los cursos virtuales que impartas en la plataforma de teleformación que hayas escogido.
Taller De Danza Para Niños Pdf, Proyecto De Un Plan De Negocios De Una Cafetería, Trabajo Suficiencia Profesional Pdf, Secuencia Didáctica De Cuerpos Geométricos Para Sexto Grado, Marcas De Autos Chinos Y Sus Logos, Departamento Miraflores 28 De Julio, Cálculo Mental Matemáticas, Clasificación Al Mundial 2018, Alquilo Cuarto En Pueblo Libre,
Taller De Danza Para Niños Pdf, Proyecto De Un Plan De Negocios De Una Cafetería, Trabajo Suficiencia Profesional Pdf, Secuencia Didáctica De Cuerpos Geométricos Para Sexto Grado, Marcas De Autos Chinos Y Sus Logos, Departamento Miraflores 28 De Julio, Cálculo Mental Matemáticas, Clasificación Al Mundial 2018, Alquilo Cuarto En Pueblo Libre,