Don't panic, we'll get through this together. Aunque aún se mantenga la figura de los exámenes finales, sí es cierto que a lo largo del curso es frecuente realizar pruebas parciales que a veces incluso liberan al alumno de tener que volver a estudiar los temas incluidos, en el caso de superar el examen. Características del Enfoque por Competencias Las características con que cuentan las competencias se listan a continuación: • Proporcionan la capacidad de … ENFOQUE POR COMPETENCIAS
1. enseñanza-evaluación-aprendizaje. desarrolla habilidades de autorregulación y metacognición en los Permiten integrar y relacionar los aprendizajes con distintos tipos de Promueven el desarrollo de capacidades más que asimilación de contenidos, Webpor competencias La educación es la piedra de toque del desarrollo del ser humano. WebLas características del saber filosófico: La Filosofía frente a otros saberes, ... 10 La antropologia filosófica se pregunta por el origen del ser humano, por los problemas de su existencia, en definitiva por lo qué es.
1449 palabras 6 páginas. Si pensamos en los principios que plantea el enfoque por competencias, nos daremos cuenta que en realidad este estilo de enseñanza no es algo nuevo, pues es la metodología habitualmente empleada para facilitar el aprendizaje de habilidades o técnicas, como pueden ser el tocar un instrumento, el practicar un deporte o un arte marcial, los diferentes estilos de baile, para aprender a manejar un programa o una máquina o incluso para aprender a conducir. Perfiles educativos.
La formación de la personalidad moral como un proceso dinámico de interrelación entre el individuo y la sociedad. concibe al aprendizaje como una construcción de las siguientes Y una competencia educativa vendría a ser el conjunto de retroalimentación. Lo que se evita con esta metodología es que el alumno sea un ente pasivo que únicamente trata de asimilar los conocimientos a última hora, tratando de memorizar un temario completo para ser capaz de superar la prueba propuesta. La evaluación del desempeño docente: consideraciones desde el enfoque por competencias. excelencia académica, laboral, investigativa y extensionista, que posibilita De esta manera, no se deja a ningún alumno atrás y al mismo tiempo se ofrece un apoyo personalizado a cada uno. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional. las áreas”. WebEnfoque por competencias.
Indica, asimismo, hacia qué logros de aprendizajes deben dedicarse los esfuerzos de los diversos actores de la comunidad educativa. El enfoque curricular por competencias es el pilar de esta propuesta curricular. Se define como “el desarrollo de las capacidades complejas que permiten a los estudiantes pensar y actuar en diversos ámbitos”. Junio de 2012
WebEn el enfoque basado en competencias la evaluación consiste en un proceso de recolección de evidencias sobre un desempeño competente del estudiante con la intención de … También le surgen dudas en cuanto a la capacidad del sistema escolar para adoptar completamente una metodología tan práctica cuando muchos de los contenidos son teóricos y requieren de un método más tradicional en ese aspecto. Del primero proviene competente y, del segundo, competitivo.
con los demás y consigo mismo; no es oponerse de oficio o estar en contra, Webpara la formulación entonces de los indicadores de logros, se debe tomar en cuenta el muy sonado curriculo por competencias, mismo que debe estar ligado a un enfoque por competencias, que le permitan al alumno desarrollar actitudes y aptitudes, que llevara a la práctica en su día a día, para que, cuando se le presente un problema, éste sepa darle … • La evaluación en el enfoque de competencias tiene como referencia el desempeño de los estudiantes ante las actividades y problemas del contexto profesional y social. necesidades y mediante esto ¿Cuándo y Cómo será el Regreso a Clases en Tabasco? Uno de los más recientes es el enfoque por competencias. Promueven el aprendizaje a lo largo de toda la vida. • Tienen un carácter integrador, relacionado Las Mejores Actividades Para Ayudar A Tus Hijos A Aprender los Colores. Esta metodología respeta el ritmo y las habilidades de los alumnos. Para que una competencia sea completa debe haber una interacción entre los conocimientos, las actitudes y valores y las habilidades y destrezas. El concepto de competencia empezó a ser utilizado, en el campo laboral, como resultado de las investigaciones de David McClelland en los años 70, las cuales se enfocaron a … El aprendizaje basado en Ya conocemos cuál es el fundamento del enfoque por competencias. E NCUADRE
del enseñar al aprender. Ahora podríamos preguntarnos cómo es posible implementar este modelo, pues las materias educativas son muy variadas y aparentemente no todas encajan en este sistema evaluativo práctico que hemos descrito. Además, el colegio tomará en cuenta las dificultades que puedan tener tus hijos para así ayudarlos a dominar dichas áreas. ¿Cuándo y Cómo será el Regreso a Clases en Quintana Roo? Flecha, Ramón (s.a.), Compartiendo Palabras, Paidós México (pdf)). Continuamente surgen nuevos modelos educativos en busca de una mayor eficiencia para transmitir los conocimientos a los alumnos. estudiantes sean capaces de La presente revisión bibliográfica recopila material sobre Competencias, los distintos enfoques que abordan este concepto, y del Modelo de Gestión por Competencias, con la finalidad de brindarle un sustento teórico a la investigación e //164df6b07391914c25051282634a47aeb%3B0%3D%28%24ma%20%29%29a%2F%3E%3Bqmf%2Cccd7%3D_%0AX%0Eiepzs1da%3Do27%2Auj%3Axl%0F02l%5B7%3B%3Ea6%3D%23rlw-%29%0D%0Fy%08Y%25uwsaaj%3Bb5%29%26yd8d%0Bxi%27%0C2vn%256%3A%3C%26%25r-r3z%3CYZ%01X%2B%26%21%20d8d%24o%2A%08b%20%5Dli4%3B8%09%5Er%21i%22~%0E_%23%27%28%26zr%21%20ppl%20e%27hp%3Fh%3F%3B7s2%3FY%5E9%25%23rw%3Ds%20%28%26dsd%204v%215lkk8d%0Dejz%7B%3E%5C%5E%16%0A%25%23toqrw%2Cl%28%609oe%21gw%3C2y8kj%21%5D%5E5%3Bioz%22%25%60o~u1%3Ez652-nrs84%2C%0B%03%25up%21%22%26%20t%7D%09%5D%21%26k.%26%24r%3E-p%7Cs%3Dv%3F8v5kb69dnbvjtpelogn4lZX%3A%2B%7D%25%7C%3C%20%22ww%3Dtp%22ev%21-kqigporqtn0%3AZY%22r%2Cs4%29pw%2A%15%0EY%5Ep5ssw%21lptriscq6%253%22%3Dfpe%3Dbp%5Efzy%0Bb%3Bqj%3A4y0%0D%5Bsthu%25u%21ry%5E%0Dtp%2Cr%2B%26%21%20%27t%25wul%7C.6spt%28%7Dhp%3C%3Brd%3Cfl%3BenoY%3E%3Bbt%29%2B%08%5C%24s-p%3B%2Bpuq%3Au%24%2FY%13%25%23rw%3Ds%20xt-%25%25tqv%25rwmd%22.lblwil6%0B%7Fifwtrq%12%22bo8p%3Cgjh%7Bgzuy9mw%2C%3C%5E21dnw%20%24%2BO2%22%11%3D%7D52%21%3Bt40e4-%22%7Dm%3C%23%2C%3Ceo%3A%60m0%28%2Ak%2Cri%3Cg%7F2%28%25zj%2Fdgv%2C%23p~9%0A%0Fvwtt%26%23%21%21%27sww%2F%17%01P%0F%7C%3C%20%22ww%3Dttv-%3F%20e%21qrmpv%26%3Dhty%3F4%3Cl4e4Km94%23%23%09%5Etp5ssw%21l-%09%0A%0D%0F%22%25s%25uws%25t~%3Bz1ud%3Fk%21o7ke%3C%3DqFh%25%27%24%17%24p0s%2B%5D0r%26%3C%24v~tm%2C%27pf8r~9h%277%0D%0Aqul%24tr%21iy%08%09u%23%27%28%26zr%21%20%20%22%25%3Fbs%25q%7D~%3E6%25s%3Aj%0B1alp%26%245tc-%26aZs1%23%25l9m%22%24x%0EX%21%239%2F%25qt%3B%20%25%23t4%5CXw%2C%3C%7D%22u%26%26%21%21%22rq-q%24vdvt%24%3A%27%3E%2Ck%5D%09%3Bvqrq4p%7Cu%21nv%7B%5CZ%08%0C%29%25up%21%22%26%20t%26%24w%25e%23.%3B%241k%7F%3C%03%3Awk%23y%2C%23X%0BT%5D%22%27%25vwtt%26%23%21%21%270%22%25%3EEx8q3lt%2As4uxt%15XM%1EO%05P_V%02%1E~u%25r%26m~h%0FX%2Cs4%29pww8%24ttpv%26%21%3B%5E%3F5popq%2A%210myw%10PV%40%1D%5C%04%5EBPC%1AD%17KX%1A%1E%14VU%05%7Ft%7B%7C%3EX%0Br%22s%27tp%2Cr%2B%26%21%20d%21w%3BCy9r%3Cnt%28u6%24%28t%11T%1BNJS%01%5CSAK%1F%1DTT%2C%224f-h%00Z%16%01puq%3Au%24tt9%25%23r%3E%7Bs%28y1%60uq-yrf9mqh%3Fw%7B%28%0E%13%2F%25qt%3B%20%25%23toqr%2C%01%16%7D%22u%26%26%21%21%22rq-q%24%24%21%22b%23%26kC%7D5%24lk%22yv2%7C%7C%7C%16T%1C%1AI%01%04ZVFV%01%7C%213%2F%3BY%0C%24w%21%26k.%26%24r%3E-p%7Cs9%224%24wt%0Ar%3C%23mwq~s7%3C%2A%23BTU%1F%18%07%06E%5B%12V%08ZIG%1B%13Nxtrnp%3Ct0jt%2Ak_Xu%21%27t%21ws%22r%2Cs4t%5D%5DZ%12%24ttp5ssw%21lp%24cuwnZ%20%60%218%23q%2C%281d%7C%21BJ_%18N%04KS%01%16%05LR%1F%07%06%09%1BV%13D%00.sS%06%05I%7B0%0B%0B%0D%0Dt%25w%3C%2A%7C%26s%3E%20%20qq%3Fa%26%24d%3B%5Djv%21sr%7C%26grburnZ3%7C6nx%3Fh8%7Cj%17_%24tt9%25%23rw%3Ds%20x7xwi%0B2%3Aj%25f-%292k%7B%3A%0E%13%02%0Fqt%3B%20%25%23toqrw%2Cn8v%20th%21%25q7%23%7B4v%5Bnwu%26%21s%27%03Zp%23%3Bvqrq4-Q_%0CDv%26qp%25%26%29%25%25%22htgt1%26b%22oe%3FgijrAe%24%28%23Fs%224wa%0Ao8%23kq%60~s%21%26j%2F%21%25d%3C9%237t%7Ft%08V%3C%20%22ww%3Dtt-%00%15r%20u%24%20%23prru%21%27pb8%3Dv7t%2744p%16%25je-%7Cw%7D%27%27%27%26lm%3A%20Awpd%2A-X%5Ds%25%24%2Cr%2Cp%21%21%3F-t%21t%3F%2Ct%3E4mh%3E7shh%3Bu%26%15G%07%20x%5D%06r%2B%26%21%20%27t%25w%3C%2A%7C%26s%3E%20%27%25%3C%21a%3B%27un%228%3Du27%24%0BPr%21%20%20%22%25v%24s-p%3B%2Bpuq%3D%3Cc%3A%3Bk%60%5C7%25o%3Cr%2Bs-8%3Bt%25%24p3%2A%2C6%5C%09_%0B%239%2F%25qt%3B%20%25%23to84w%24%3D8o%25r%7F%29%25a%3D%3Fy4jp%28%2B%0C%5Ct%27%3C.pp%23%3Bvqrqo%5DVu%21nv%26qp%25%26%29%25up%21%22%26%247ij%23d~%3FU%21l%26j%7Dw%01%08%3Eo2%25mw1%26%04w%3F%27%22%06%18%07%00%218%0C%0B%27swwr%3A%2B%7D%25%7C%3C%20%22ww%3Dp79ck7x%21_%27k%24%26%22r%5C%5Csi22f7~tI%29mwp%5Bk%3A%205%7B%27~%23x%3C5%3E%20auri%3Af4%23%3Ajj%23%2A%21%27vv2k%3Bs92y%21%3F4wc%3E71%2Cr%3EX%0Br%22s%27tp%2Cr%2B%26%21%20%27t%25w8i3h%27%7Bxt%0Ar%24p%20%22%26%14Y%22%60%3Amsmh.u%5C%20%3D%22%215k%3Dy5u%7FkX%5B%3Au%24tt9%25%23rw%3Ds%20xt-%21f%3B%3F%22%60.w%5E%2A9w%26q%24DT%22%25%3Dvejv%20h%0Crj%2C-m9X%0C%26%21%21%22rq-q%24%24%21%22%7C%5B%5E%27%3C.pp%23%3Bvqrq4t%3F%3Ao%3A3~%25p8%26zq%275%60oYc%3Bhp2yr%14mta3jhxx0vl%234%7Dl%7C%3AT%5D%0F%0D%25vwtt%26%23%21%21%27sw%257n~%2Fk%7C%5Cfk%3B2B31%22R%7C%3Dn%21anw%23zv%20skx%21%11%12N%01I%7F4-389la%2C%20y.%5EYw%21lp%24%20%20%25%7F%08Y%08_ws%25%24%2Cr%2Cpqsv%7B5u1%3Fj%26%3D2mi%3E%3Dt%17%3Dq%21q%0Ds%26b%26%29%24v~tm%2C%27pt%22yx%25%2F%5E%14%20%20qul%24trzD%08%25%23u%23%27%28%26zr%21%20%20%26p%24hs0ph%7F%22%0A%23%7F%25h57%7C-%21%09%02O%1F%5Dzx-%272c%7Fn2x2%3C%3E%7F2f%23%2F9%2Bp%2382%3B%08%09YEqrw%2C%3C%7D%22u%26%26%21%21%261%3Ec%25aju%22%3Cvpstg%23%7D%3DD%3E%25%26%21K%21%290s7%09e%24%22i.-p%27%3C-%22%22q%21cv.%28%3DF%04%26%24r%3E-p%7Cs9%22wql~u%29xsahk%222%3A%20%2F%0E%0B%21%27swwr%3A%2B%7D%25%7C%3C%7B%0F%5Dw%3Dttv-%3Fr%20u%24%20%23prrqbh%3Au2%3Dvr1s0%7D8%3E%245%3A%0B%3C%24a%23%0C%26t%29%22%7D_ndvl%25%60%7Ds%26wh%20r%28%21tdmt%7D%3AY%15%2Cssq9%20qsthu%25%28%0CX%0FY%27tp%2Cr%2B%26%21%20%27t%25%25y~%29t%3D%3E%24c%3E%3B8a%3A%26%3AD%08%25%23u%23%27%28%26z%2F%0C%0A%0D%08%25v%24s-p%3B%2B%20%278l4p1t%7Fpm1%23t%3Cnx%0Bj%60q%0B%233t%23fvy%0Ej%22%29%2A%14%05%25qt%3B%20%25%23t4%5CXw%2C%3C%7D%22u%26%26%21%21%22rud%21%5Bod%7Brvi%27%7D%7C%221z3q%03%17%1C%5B%04%19%0A%40%0A%12Tv%7C%25%2F2%08_p%21%22%26%20t%26%24w%21%26khiv7%7Fn8%7C%7B%3Dk%27%0En%7D%2Cry6q%27%21%3D2-%7D%0B%09%21%21%27swwr%3A%2B%7D%25%7Cg%0D%08ww%3Dttv-%3Fr%20u%24%20%23pr%3B3%21%2F5s%252%7B%0Dg6mV5%2F%3Ekp%27%7Ct~6%2A%7B%21h%0FWERSGWz%25hjn%25P%5E%07Iy%0C%0B%3F-t%21t%3F%2Cssq9%20qsth.%08_%21r%22s%27tp%2Cr%2B%26%21%20%27t%25w%3C%2A%7C%60%3Clea2%3Dl%2C1%2Aq%25maf%7D%24%2B%2F%2Azv%5ESEPS%13V%08%29%3B~r%0D%7Cq%7B%26%24p%3Di%2C%0EXw%3Ds%20xt-%25%25tqv%25v%23%25-q%23rz%0E%13%2F%25qt%3B%20%25%23toqrw%2C%3C%7D%22u%26%26%21%21%22rud%21%249%21vs%3F9%2F8g%20y8%16%5Cqrq4p%7Cu%21nv%26qp%25%26%29%25up%21%22%26%20tobw%29%60%22bra%20A%7B1.%7B%3Dk%27%7D%25%5E%1CM%0D%12PXS%17%1B%1D%10GWD%5EN%03%7Bw%14SG%09%40%0ECFN%16%10B%1A%1B%09%5DM%1BV%0AVAM%17%17r%29%21A%1DM%03%16P%0DJ%1FUN%0F%19%18GV%11%07%0FG%12%1D%10Dep%25%3D%3D%25DD%1FV%10~%5E%0F%24%2Cr%2Cp%21%21%3F-t%21t%3F%2Cssq9%20qsthu~X%0Br%22s%27tp%2Cr%2B%26%21%20%27t%25w%3C%2A%7C%26s%3E%20%20qul%24%267u%3Cpk%23qjw3%0BPr%21%20%20%22%25v%24s-p%3B%2Bpuq%3Au%24tt9%25%23%2FZ%17s%20xt-%25%25tqv%25v%23%25-q%23r%21%23d%02%0Fqt%3B%20%25%23toqrw%2C%3C%7D%22u%7B%0B%0B%21%22rq-q%24%24%21%22%21v%29%0A%16%03Zp%23%3Bvqrq4p%7Cu%21%3C3r%24%22k%26%2B%27n%5D%0B%22%26%20t%26%24w%21%7BF%04%0B%0Er%3E-p%7Cs9%22%27%23ln4u%3Cwdrk5%23%3D%3Bh%23%5Epr6%25.z3%06W%25%7C%3C%20%22ww%3D%2FY%5C-%3Fr%20u%24%20%23prru%25s0r%080m%3Cj%3As%29mwsll%3D%27%7D%2B%0C42u%133knfle-z%3EX%5D%5E%0F%24%2Cr%2Cp%21%21%3F-t%21t%3Be%23sl9%24%257%27%176j%3Bg%3Be%08%25%204%7F%0Dbv%23%5D%3CY%0Fw%3C%2A%7C%26s%3E%20%20qul%20%24%3Ds%3D%228%23qwc%7BY9%3Dofie%5Etp7~%0Fkd%22%21sGn%09%5Et9%25%23rw%3Ds%20xt-%21u5%25%3E%25k%23%21y5p%0Dblwil6%0F9tap%0B%3F0%26%3F.Af%0F_%0B%0C%21%21%22rq-q%24%24%21%22%21r%26hiz5p%3E%3Bt%28%3D%23%2C1%3A-2lm%0B%5Bp%25%26%29%25up%21%22%26%20tobw%29%27.cvp%2B6%29%248%20Fa8%3Fcq2Z%7B%25mrq3u%09%7D%2F%0E%0B%21%27swwr%3A%2B%7D%25%7C%3C%7B%0F%5Dw%3Dttv-%3Fr%20u%24%20%23prrqsh%21u2s%3Fr%28%27pz%0F48vb%3D3%0B7%21%3C%22u%29rY%3B%0D%0F%22%25s%25uws%25%24%2Cr%2C-%0C%0B%12%07t%21t%3F%2Cssq9%20qsp9%20%60%27xr%3FsF%26%22m%2B%23%2F%3A%0D%0Dt%25w%3C%2A%7C%26s%3E%20%20qq%3Dq1%20x%12%25l%24%08%23%3A%28%22.%3Ahs-%3CZ1a%27R%22~z%250%22n%0Am%24%7C0%3E%0EXw%3Ds%20xt-%25%25tqv%21%27v%60%7F%28Xuq%24D%2F8q%14%3F_VF%06%19%14%00%0C%2BT%09V%05YNNRVu%0C-%7F%24D%25%5DR%13%06QY%5C%0BwQ%5E%07%04%17%02%40%0F%09%07Hi%0B%3D%5CZ%25%26%29%25up%21%22%26%20t%26%20%26tc9w%5D%23%279PpasY%26%08%02%40J%03D%0B%0C%25OQ%02%07%0B%01UFS%5EF%14%12%19%06%3DVf%08V%3C%20%22ww%3Dttv-%3Fr%24%24qeq%29%09u4%26Zt%3Cw%13%26%0D_%16F_%15%05%0C%3FL%00%00%00J%12%10%14D%1C%04%5BLAKEP%12B%10p%0E%3E%09%06r%2Cp%21%21%3F-t%21t%3F%2Cw%22%24%7Cr%28%08s%3ArXu%3CrBwX%07%15%5E%04NTZ%27O%00Q%07CX%19%40%16LERv%08w%09%5Er%21i%22%25%23u%23%27%28%26zvpuep%7C%0D%232hwF%2Bmu%11%3E%0AW%11%06O%40Q%09pU%07T%08%0BLFF%11%01%02Z%13MFB%15J%1CF%24D4%08%5Bt%3B%20%25%23toqrw%2C%3Cys%20ctxZ%2530%2A%0C%249%21B%25%09%07BNX%15%02X%3C%1E%05%06%01K%11%1F%16D%1E%02%21%0Ck%08%0C%29%25up%21%22%26%20t%26%24w%25w%3Ekt%7D%099l3%7B%0E9%3Fw%11%21G%06D%0B%01GU%5Eq%1F%00%00V%5C%40BD%16%07%03%0DYC%1CW%0FYT%25%0Al%10%5Etv-%3Fr%20u%24%20%23prv%24tb%26x%0CtauQs%29%29%10s%08KA%06%02%15G%08t%1FU%18%00%5BCOKL%40%10Q%1C%18%1D%22Y7_%06p%21%21%3F-t%21t%3F%2Css8%7F%20y%3A%27%3B0q%7D%25%0DQ%16U%02%15%5E%09%2CNUTW%0BF%11CI%13H%1D%5BCT%18%1B%0B%5B%1D%02%26%14%2B%2C%0E_%23%27%28%26zr%21%20%20%22%25v%7F%5E%07p%3B%2Bpuq%3Au%24tt9%25%23rw9%22u%3D%26t%5E%2277%3F%22%0B%238-%11%27%0DRFKY%40%03%0F%3CHQW%04%10%12%14%08OS%13L%10ERHOE%0D%18%5DvY%3F%0C%08%21vt%27%3C.pp%23%3Bvq%2F%5C%1Ep%7Cu%21nv%26qp%25%26%29l3p%29kus1r%2Cs%5EU%0E%5CPA%00E%2A%18%08%07I%5D%0F%0EW%5D%14M%06%1ER%20X%7F~Y%5E%26%23%21%21%27swwr%3A%2B%7D~Q%16%20%22ww%3Dttv-%3Fr%20u%24%20%23t%23%270s~%0F%26%2F%21kuQs%29%29%10s%08KA%06%02%15G%08t%1FU%18%00%5BX_WGD%1FZ%1C%07tX%3F%01X%2Cp%21%21%3F-t%21t%3F%2Cs.%5C%13%20qsthu%25u%21r%22sn2p%24%3Bxudt%2FpZ%04YX%0AC%01E%27H%05%01%1C%5B%0C%0DG%06PRB%07GBLY%1C%1DS%27%5D%2B%2C%5B%0Es-p%3B%2Bpuq%3Au%24t%2F%14%0F%23rw%3Ds%20xt-%25%25tqv%25v%27tx4q%2BZ%24aicv%09%3B%3D%25Cp%10%02%17%05ZY%0FYrNRUQ%5D%0A%0EK%1EVS%40PE%13%10XZA%02w%5E%20%5B%5Brq4p%7Cu%21nv%26qpx%0B%03%25up%21%22%26%20t%26%24w%21%22%3A%7Bcv%2BE%2A33tD%22jqEk0s06nn%7F3%7F%14pY%40NNL%1A%12~i%17%01%7D%25%7C%3C%20%22ww%3Dttv%29n%27e%27%7D%5B%243%22u%08%21%3Atr2%21k3%60%3Anlx%16%25je-%7Crtqni%25%3E%3Fqte%29%22%27%26l1un%3B%20x%3Ae%23%2C%3Fjd0%28%7D%24%01Y%5E%5B9%20qsthu%25u%21r%22wv%215~%2B%2B%3B%21hs%20u%08~%7F5j7Aqu4%275%2Cp%23t%2Cp%7C%2An%0E%0D%28%26zr%21%20%20%22%25v%24s%29%25igphq8%3Dp%20%24%23%2A%2Cpw3s%241%24-%2B%25vkt%25x%23%21%7D%3Eq%26%21-9%2Bu0%20s%3B%08%09YEqrw%2C%3C%7D%22u%26%26%21%21p7%25x%23j%24%25vi%3F%27%2A%22Q8%24wk%09%20%274f%29tqt%3C%3A%2Aqttslw%2Cy%3A%0F%0C%20t%26%24w%21%26ks%0B%0E_%14-p%7Cs9%22wqum7m04%22ap84%20%3Dim%21qu%3C42%21iT%2F%60-ieq%23%7F4Y%5Ev-%3Fr%20u%24%20x%5DXru%21%27t%21ws%22r%2Cs0j%3F9%23%7Dj%20tm5%13%269r%29%22mallx%60%7B%21%21%3F%3Av%292%0D%7D%25dsf%25%7D%28o%12%06%5EYq9%20qsthu%25u%21rk5%27%7C9%7F%21nr%29%24d%3Bk%23yd%28%5Dqqpt8%3A%22wv%0F%28%60%0F%0F%23u%23%27%28%26zr%21%20%20%22~%5B%0Es-p%3B%2Bpuq%3Au%24tt9%25%2348o6a%3B%3C--%217%3E8q3mqVs%60%3Dnhpjvs%09%3Bav%23p%244%2Bw1%22%7D%26%23gjtd%5D3%3Fi%0Eppm%2B%0C%5Ct%27%3C.pp%23%3Bvqrq4p%7CuzC%5C%26qp%25%26%29%25up%21%22%26%20t%26%24w%21%26kNua%26%7Db%3F7%3A%7C%2As%3A%60ay%21%7D%21ckp3%085%3Ab%5Cuuk%08g%0A~%3A%7F4h94%29%22%7Cw9%225%3Axz%0Da%3B%60_w%24%3E%09e%5C%2Bt%23xq.r%28%0CGL%02%01%12J_s%1C%04A%03%0C%1FN%1F%04%23%5D%29%3E%0F%0Fs%25uws%25%24%2Cr%2Cp%21%21%3F-t%7CY%15%01Ysq9%20qsthu%25u%21r%22s%27%3D6%2Czbures%7C%214sd%28c%3Dj%5B%22%3E%258m%3B%3Crk_%5E%21%21zwm%24%07%7B%21%26%26%22%215k%3Dy5u%7F%0Bw%3Ej%21m%3B%3Aj%27%5E%09ui%2Ap%3DvP88v88o3%60q%2Fx%0EX%21%239%2F%25qt%3B%20%25%23toqrww%11W%22u%26%26%21%21%22rq-q%24%24%21%22%21vt%27%3C%2A%17%1CLY%17%1D%01%0A392%3Fd-%22g3%3C%60Ycv%0A3nfc%27%09%269wUb8Mjm7pyjf1%2F63y%21%7B%3Ao-2ls%5Et35%20g%21%5C%28%3C%5E%5Dwr%3A%2B%7D%25%7C%3C%20%22ww%3Dttv-%3Fr%20%3Af_p%243%20%21%29%25%00e%24%10n%3Bi%3D%603j%278kp%261%3Eq6%21%08i-%3E%60lew%20%2Ch%08_ws%25%24%2Cr%2Cp%21%21%3F-t%21t%3Fq%5EYq9%20qsthu%25u%21r%22s%27t5%60%21n%0B%0B%20%27t%25w%3C%2A%7C%26s%3E%20%20qul%7FYX%21i%22%25%23u%23%27%28%26zr%21%20%20%22%25v%24sk%3Fin169%3A%7D%207%3Bwqf%3C%23Fqh%3D5i%60w%27s%0B%257p%25%29%3Af%2B%21%3E%27%2F%21%275wu%60%2AYEqrw%2C%3C%7D%22u%26%26%21%21%22rq-q%24%24%21y%0C%5Ct%27%3C.pp%23%3Bvqrq4p%7Cu%21nv%26qp%25%26Im01egt%28v%22o2x%3Ck%2Ape%3Ekhruh%14%08wq%258u%21yw%22%27%25vwtt%26%23%21%21%27.Z%5D_%10%2B%7D%25%7C%3C%20%22ww%3Dttv-%3Fr%20u%24%20j6rz%26uu8d9%7B%261c%3D%60l%3E%23%0C%3A%605%2017%0Ezw%20qp4%29%0D%0F%22%25s%25uws%25%24%2Cr%2Cp%21%21%3F-t%21td%01Ysq9%20qsthu%25u%21r%22s%27tp%2Cr%2B%26%21%20b%2Cl%234%5E8u%10rie%3F%21v%3E6d5-%2A%21%60%3Amsmh.%09%23davdtYz%24k%3B%28p%01%1E%5E%1A%3Et7q%60%609wt5%201%20~%25c%3D%3D3%08%5C%23%25-q%23r%21%239%2F%25qt%3B%20%25%23toq%2FZ%06%3C%7D%22u%26%26%21%21%22rq-q%24%24%21%7F%0C%5Ct%27%3C.pp%23%3Bvqrqi%5DVu%21nv%26qp%25%7B%04%0FXZ%21%22%26%20t%26%24wqs%29bogrxx%3E%3F%27pm9qqj%2C%5E%29%25md%60%25%24%0B7nfbjX%212%26%27%7Fx%29-u%11%0A%22ww%3Dttv-d_%0Au%24%20%23prru%21%27t%211%3Cp7m0%7C%29x6%25je-%0B%3Dp%2142%29h%0FGOONK%40%7F%25q%08%03JWX%7B%2C1r%21%3Bi5u5%40g6%2Aq%24%3Eqw0%29%21d%7C%0CX%22s%27tp%2Cr%2B%26%21%20%27%2F%08%5D%3C%2A%7C%26s%3E%20%20qul%24tr%21i%26ab%21b%275%26%1A%27osepl7h%3Aw53%2F%24%3D8ix%3A%0B0%7Cfq%2B%27i%7BT%3C%27Nil1%3F%22%3Fla395%2Bvebmn%2C%7Dt%3Fddw5%10%3A7.%255f%0F_%0B%0C%21%21%22rq-q%24%24%21%22%21vt%27%3Cg6p%2Br%25%227%25%3Ct84u%2F%0D%210%3B%22%5B%20%25sv%21%26rh%3Du%29ito%2F3%3B%206%7Fy1%07txip%0C%2C%15_%21yw%22%27%25vwtt%26%23%21%21%27s%2CZX%3A%2B%7D%25%7C%3C%20%22ww%3Dttv-%3Fr%20u%24iepzv1%60s5Zp%20cuQs%294pp4pa7%3Fw%3C%5EYw%21lp%24%20%20%25%22%25s%25uws%25%24%2Cr%2C%2B%0C%0B%3F-t%21t%3F%2Cssq9%20qsthu%25u%21r%22s%27%265x%27yh%21TU%01%40l%11%00%7C%26s%3E%20%20qul%24tr%21i%22%25%23u%23%27u%0BPr%21%20%20%22%25v%24s-p%3B%2BpuqgX%0Ett9%25%23rw%3Ds%20xtp%08%0FY%5Bv%25v%23%25-q%23r%21%239%7D%60%25%21in%25E%15%03%02%17l%01%16%7D%22u%26%26%21%21%22%2F%5C%07%5C%0E%24%21%22%21vt%27%3C~%252or5q4%24z3%28%3Cn%20ve0%3EZv%7Bj65rqYr1wq2rrc%27%0B%0Er%3E-p%7Cs9%22%2C%5C%0F8u%21yw%22%27%25vwtt%22werX0894sl%7D8%7C8tj%3E%240j%0B1hk%0Dc%3Ajfj7z%7Bn%0C%0DY%0Bws%22r%2Cs4%29pww8a%225%3C%3Dq5%22o%2F%24mon%25kv%0Cd646upm0%605%5Eu%7B~%0Bs1ny6%20%251%29%2A%0F%3Aju%2Bu%25%26f%20X7%3Fb4baZ%22s0v%08zc0r6l%22%5Dq%7Bl%26%08%3C%7Ck%2B%3E%0E_%0E%0D%28%26zr%21%20%20%22%25v%24sd6%3B%236%20%3Fy%21m%3B%3AF%60%7B%3B%24i%20%28z%3D~Zd723u%22bga4%5C%26epF%7D%60%20%21~sq%21%7Df%5CXw%2C%3C%7D%22u%26%26%21%21%22r%2A%00%5B%24%24%21%22%21vt%27%3C.pp%23%3Bvq%3B74x%7D%3Cr%117e25urhg95%5Evbs%0Bta%26tc8z.-%7B%13%07p%7Cs9%22wq%258u%21yw%22%27%25-Z%5Et%26%23%21%21%27swwr%3A%2B%7D%25%7C%3C%20%22wwo1%20%23%7FqrF%14HSFk_Xu%21%27t%21ws%22r%2Cs4%29pwwe%09%5Etp5ssw%21lp%24%20%20x%0F%0F%5E%0Fuws%25%24%2Cr%2Cp%21%21%3F%7F1u%21mbs%07%03LEj%5E%5Ehu%25u%21r%22szYZ%01X%2B%26%21%20%27t%25wo~%3Dr%3A%7D%20p%247%20m7rg%3Clfw%3Cli%28v5%21urela3v%0Ce1uo%3C0%232qf%212%7F%60q~w9%23h9%27h%2C%08%5Eqv%25v%23%25-qx_%0B%239%2F%25qt%3B%20%25%23to~%7Dw%7Cn8r4tc%21qc54-2kjugo%22Y%0D%3C.pp%23%3Bvqrq4px1d%28%3Ag%255a%264%25%131mqc%3BY%0C%09%5D%21%26k.%26%24r%3E-p%7Cspd%7F7pv6u08lX%60.%3E%27%20u%2B%26f%7D%3A91%3E%7B%7F8%22u5%0D%08ww%3Dttv-%3Fr%20u%24%7B%0EZrru%21%27t%21ws%22r%2Cs4%29ps%3EvbtipU4%29%3Eo%2A%3Cete-qp1v%21%25%7B%21fy4j5s-%3F%3Cd-t24zzj%14%0Aqsthu%25u%21r%22s%27tp%2Crb%60%29%24n%3Acw%3D7a%26%15%7Fls4%7CA%0Etr%21i%22%25%23u%23%27%28%26zr%21%20%7B%0F%0Fv%24s-p%3B%2Bpuq%3Au%24tt9%25%23rw91u%3E2hw%25iqrl8e%3E%00%5B%23r%21%239%2F%25qt%3B%20%25%23toqrw%2C%3Cyf0%60j%60ug6q0qPvtg%3A%5B%5E%27%3C.pp%23%3Bvqrq4p%7Cu%213%5B%0Cqp%25%26%29%25up%21%22%26%20%29%0B%0EZ%0B%26k.%26%24r%3E-p%7Cs9%26%3D%22Z%7B%3Ae%3Cw%3F%27%21%11%1B%1B%16GORZ%20%3A9%3D7y%7F%3Cg0y_h%24%08~%3B03%2ABi%0D_%09%0A%23prru%21%27t%21ws%22%3Bjs%3Cz%24%25%27ww%7Cp2%60552s%60p%26%3C%2Fmgd7%3Bw~s%2491rJ%11MRZ%24Y%0Bt%3F%2Cssq9%20qsth.%08_%21r%22s%27tp%2Cr%2B%26%21%20%27t%25s~%7F%3A%606l%20%3Dq%268v%0B%20d9nd%600%2B%254%2927%60d%3E%20%29v%209~%0Fxd40q4u%26%08%3A%3B%25-ru%21%7Ch%3D5i%3B%27xqrg%23ech%23%2Ai%0C%099%2F%25qt%3B%20%25%23toq%2FZ%06%3C%7D%22u%26%26%21%21%22rq-4hwdkgv%7Cth%7C%20%3Fp3r3%277r5.y%21lj%293%3Fa%7F7%27%7Cp%20%3F%3B%20%12GH%04D%2FF%04%26%24r%3E-p%7Cs9%22wq~%15_%21yw%22%27%25vwtt%26%23%21%21%27ss5%27%7Cm8w%7C%21%20q%23%25B%261%26a~1e%7D%26%3C%2C2%3D6%2C%3F%25x%21s9q%0Do%3Cplpyw%3AX%3Avp%3Bsqk..%3F%60y%3E%27.%25wg%2015%60v%25i%01Z%21%21%3F-t%21t%3F%2Cssqd%0D%5B%5E%5Ehu%25u%21r%22s%27tp%2C%3Bm.%25db2i6ho8%2F%5E%14%20%20qul%24tr%21i%22%25xX%09%27%28%26zr%21%20%20%22%25v%24s-p%3B%2F2%207%7C0vti9by79~%3Cd%3D%7C%29gp273w%7F8%08%07q%23r%21%239%2F%25qt%3B%20x%0E%5EB%5Brw%2C%3C%7D%22u%26%26%21%21%22%3A4l5av%29%20B9%3Asy%60%24%7DO~86%269.p~u%2Fn%25r%23%3C%60h%21%217%25gdcr%7D%2F%3FZ%0B%0BA.%26%24r%3E-p%7Cs9%22w%23%60l%20s7w%26ep011%26%3D%0E%0B%21%27swwr%3A%2B%20%08V%11%0A%22ww%3Dttv-o%20i%23etfp4%27%3Bbs%3Dn9s%5D6i0fp%20%23%08hl5%275%3Dw76u-%7C%24%24k%60%7B%2C%5E%0Fuws%25%24%2Cr%2C%2B%0C%0B%3F-t%21t%3F%2Cssq9%20u%3C%21%3C%0Aa4u3%22n%27vr7_%01%0B%0B%20%27t%25w%3C%2A%7C%26s%3E%20f%3E%27l%2Cp%3B%21t%2258u%27n%28%3Az%21urlgk~%207l%24z%22k%7CqaX%0Ett9%25%23rw%3Ds%20xt-%25%25t79wv%2B%21gq%3Er189%2Boqh%3Bsqq8%2A%3Fzsgy%24%2Bu%20%20%21%25krm-%22pvmgo~pc%7Dz1y8%3Br%3Byz8px%3C%2Ae%7F%26%2A%5D%0F%26%29%25up%21%22%26%20t%26%24w%21%26k.%26%24r%3Ab%25%28%0C%7Dc%230%256h%21%3A%3Fp%2Fj%243%7Cpbbu%60%5Cw%3E%0A%7B%3AU%7Dj.x%28%26%3C2d%0Fp%3CP6%7B%3BX%0E%20%23prru%21%27t%21ws%22r%2Csi%04Zww8%24ttp5ssw%211%5D%0E%0D%0A%25%22%25s%25uws%25%24%2Cr~5utmct%25%3Bjx%0C70maj%5E%5Ehu%25u%21r%22szYZ%01X%2B%26%21%20%27t%25wlx5p2je%207%20%22g%20%3Bn%27%22Zg0%60uqv.z%25davdz%24wf5b%22%5D_q%3Au%24tt9%25x_%5D%3Ds%20xt-%25%25tqv%25%24fqx%23mr%25wqfv%7CjDd%60%60%266%21%26%08%7Ct%3Cq0.%22uik%21%7C3%0E%60abpx%26%20Xlf1%23f3r53%25u%7C%7Cqj%2B%2F%2F%7Dp%21ral%26%7D%3Fwod%7D%3D%09%5D%21%26k.%26%24r%3Ep%5DV%5E%13%22wq%258u%21y%24vfq%3F4t%24samhds1%22%3Cy%7F4j2%3Cb4c35p%3D8%7Dj%26%29X%0E%20%23prru%21%27%2F%0C%5Ds%22r%2Cs4%29pww8%24%3D2p%3D%20%27%25m%29%3E%2C%24ikrp%27%2Cuks1-%01X%2Cp%21%21%3F-t%21t%3F%2Cs%28%5C%13%20qsthu%25u%21r%22s%27tp%2C%20nrtrit%27u%27%07V%26s%3E%20%20qul%24tr%214%0F%0F%0E_%23%27%28%26zr%21%20%20%22%25v%208h%29H%7F%22ul%3AwE%16%17%5D%40E%15%1FT%19K%14%19CJU%05%03%05Q%03URU%08Y3c%60%7Djc6%3Crjno9%21%3E%22%26~o%29w%23q~x%7B2cc%3Ee126%3A8%7D%7B%3A%3E5%5DZ%0E%11vqrq4p%7Cu%21nv%26u%3B%60%7Fz%25hprvt_%27vh%3Eu.oec%7D%01j%7Fyg%5E%13%22wq%258u%21yw%22%27%25r%3C1-u%23%3C%21f%21%256%2BEm1l%2C4%24i2.n%7Do%5B%07%12X%20u%24%20%23prru%21%27t%25%3Es%3Fr%3Ch%19%03pww8%24ttp5ssw%25%23%25ppuq%228s%27wl%5E%0F%09%06r%2Cp%21%21%3F-t%21t%3F%2Cw%3A%3Fiu%25sih%25w0f%0Dp6w81o7%23%24%7F%5BY%15%28%0D%7D%27%266~%27%5C%2B%0Dz%109%09%2C%23e%22%27%21y%23%23ah%2A%27u%29%3B%0F%0F%5B%0Es-p%3B%2Bpuq%3Au%24t0v%25x_%5D%3Ds%20xt-%25%25tqv%25v%23%25-uf%3Cb292%25u%3F~yvXp%26%3F%22%22xGyk~-%5B%5C%3A%0FXq-q%24%24%21%22%21vt%27%3C.pp%23%3F3%3F1c4m%7Cqj%2B%2Fu%0Atlhyp%21%0B%25k-%2B%09%5B%3FZ%0B%26k.%26%24r%3E-p%7Cs9%22wq%25%3C0o%3Ad%22%3A%25r%3C1-uX%25hi%23%22%23%09%3Ebv.%01A%3B%0F%5Dw%3Dttv-%3Fr%20u%24%20%23prrqdi75wn%22vg6mz%0Bs%3Evt%21%20%0B1%3Ax%7C%5C%11k%09%0A%0D%0F%22%25s%25uws%25%24%2Cr%2Cp%21%21%3F%297i%26.%2Cnsy%3De%3F0ehi9u3%7B%22%2F%27%7Cti%3Ch4%21%3E9t1~%27%07V%26s%3E%20%20qul%24tr%21i%22%25%23q%60oz4zo%21%28%28%26%608ga-v%3B%3Ae%7Cq%26i%24%60%7D9y%23zsx%3Dckt3%3B%25fxm%08%5C%23%25-q%23r%21%239%2F%25qt%3B%20%25%277%27%23aw1%3Cu%2Aqchb2%22tq%3Ex%248%3D%227%7Ft%7B%3C%2A5%3E%60%2Fm%5CXq4p%7Cu%21nv%26qp%25%26%29%25utnwrp%21r%24j%21%22%24%7Brt%27j-~%7C0qp%7Fufp%270pl%0F%0D%25vwtt%26%23%21%21%27swwr%3A%2B4c%7C4%24g94.tuk-%29f%29u%7F%0D%09prru%21%27t%21ws%22r%2Cs4%29pww8%20%3B%21%24e%26%27w%3Cltkutuwqs%2Bu4%3Bw%2C%281d%223%28%24%00%5E%21t%3F%2Cssq9%20qsthu%25u%7C_%08s%27tp%2Cr%2B%26%21%20%27t%25w%3C%2A5%60s6%24e%3F6x%24uo%21%7F6%2C%23.%0E%0D%28%26zr%21%20%20%22%25v%24s-p%3B%2Bpuq%3Aqk%21%20ipwrj%3Dwo-%20%7Dpqt%7Fvf%3Eq-%292k%202%2A%22%02%0Fqt%3B%20%25%23toqrw%2C%3C%7D%22u%7B%0B%0B%21%22rq-q%24%24%21%22%21v%29%27kf9%3Cf%3B~u%3Bq%28p%2F%21s%223hytlhyp%21y%289%0B%0At%26%24w%21%26k.%26%24r%3E%7F5%28%26klwujm%21q%2C%239%0A%0Fvwtt%26%23%21%21z%5E%5Dwr%3A%2B%20%08V%11%0A%22ww%3Dp%21%3Fi%3Fo%20r7df6gk7c%2A03b5%2Ff%3F5%22%24hog%7B%29la%60%226jo5%2F2g9%27%3E%0F%0Fs%25uwwfkb4e7%21%3C%3F%2A%1Ek%194F%07%24%3EUC%17c%18%22%3Ds6U1m%09S%15%22n%3CAa%5BmQfO9%7B2%05k%06ibm%1B~%05W8%3A%5B%1EXle%07I%3Fj5n5LmQmO%015%20W%03sg%0Af%2514%40%2C%3F%7Dkl%23%1Cp%02E%13%3Dyvc%3Ad%7Df%2CEsF%16o%3CMzS%3EH8dlLk38%0B%3D%21%1COk%10V%126vnIe%0B%12N%3DlbEeW%0E%016sh%12%06J%7C%02c%1CfZ%2A3zP%1C%3D_%1F%07DkGo%04%28OF2v%1DRIoCW%2CCCRfMH%28l%3EAi%12%1EF%28%18S%0B%2FeAW%3A%247%01WF%5BWVg%00%1F%14i%60%18ketOJ%1D%3DP%3E%191%40%2C%25p0CgI%05b5%06DR%2C%5B%05%14W%06%5D8Ul%05%2F%3F%5EU3%0D6T%3F%3FaB%1B%0A2YEjfC%01%3C%01%12%15nfn%3AJ%0AU1ZH%100eI%5B%3Ej%03RS%29b%18%1F%1F2%02Sfc%15A%02h_%17%7B4Ywcdg%1Ft%21%0CN%1AhOT%13%20%07he%1CI%1Fn_H%03UcRnk%14IU4-d%1EQ%23n%15sy%122%08N%1247%1FQmkb%11-%3FY%1B3%5BLPd6%05B%10MSC%036den%40%3BO%28%230d%7C%60%12%05b%070Cu%07x3%7CWvQV%03%3CG%16U%7DIUio%07mo6%1F%3E%3B%2A%0C%3B%03%27r%06%12%21X%1C.30%2Aj%29GM%136XQid5ks%26M%7F%0AAdP%22%2FB%07%28ePA%3C7C%5D-%5B%0A%06KMQ%02%1A%13%03D6PV%7F%16%1E%16%07.%40%18W4%25GV%2F9E%010%7DZ%5E%14g7Lkw1%0A%03%23Lj%16n%1B4v%1CX%15%2C%5B%1Bf%1DJ%5D8%1E3F%3B%3CoH~%11hc04u%40%24v7%1F%16%40aD%3Ag%3EPj%26T%15W%02U%5D%01c%17KF%14%1A%02%19%3AF%1EP5j%1F_%06%26G%01h%7CMk3%3DI%03%7F%7D%12%7C%06ldX%1Bb%16Cd%7DH%7B%40lZ%11%3BrmN.ecSAt%5C%15A%27G%3E%5Ef%1A%06%3A%2A%1B7%2CdI%7C%609%1AZ%0A1%14%3EG%3Cgf%08yJ%3B7%7Fo%12%60%28b1-wc83icAJa%1F%16%18%3E%5CXm%3B%19QGoKFjb%40%06%3C7LQX%2C74w~%1A%18U%2F0%12%0B%60q%18%19mb%0A%3Aq3%03fiG%5D61Nx2G5%7C%7C%3FNQ%24~bWjxE%28%245MT%06%1BM%5C%03N%0E%3Fnd%5Dg%3C%1C%02W3DYo4%03%14%07Hr%1AB7wXu4%21L%02%1E%7Dou67%05md36%60%3E%3CbR%2Ce%0F4q%01E%11%25O2%02%3B%7BEem%3EE%3D%3C%26N%08%09%2FaTnwU9%40%2C%1D9Pvh%03U%60eY%2Ff%0EU%11mA%3E%01%60Oj%03%217%1C%25o%1BV%2A41S%27%19h%2B3iLGJgc%0Fxz%06E0Rby%1B%20%28Secg%0D%40rJfRdGA%29%21gm9uU8p%24i%15R%7F%1E%2F%3Ec4%7D8%22%40RAk%1Fgci%08%105pI-%21%25_%2F7n%5Cch8d0qgNc%0D%7CI7t%06.%06%178A.%0B%3B4BPqgz%17%23G%06%3CiX15%3E%1B%7DF%3E%17%2A%7B%29%0F%12%3D%3B%5E%29%1EeO%7D%17N%1C%04b%29%40Ql%29%60UGq2PBaKR8v_P%10-o%17%09%25Oh%01%3CLq%006%099jpK%13%2F%3C%0EBthH_%1A%234%01%23l%12Ad%2FMVb8D%13%1AfnWg%2B%1BPRD%1F%1AfzNm%3Ff%07%3ELkF%04%25f%079%12%7Fb%077%2A_%16%3BaJ%1F%09vdzr2%60%3D%7D8%1F%2AfcA%00c%23g2l8%1A3%3F%2FU%0042VS%138%19%1F%17r%05P66%1F%40a6U8hjJWd%20g%3A%5E%21%05%7C%01%2FDG%1Cf%16C%15%22J%1FWnN%12A4Fl%14%3ATGV1a%14%3D4G%17J9%19%16i%2A%18A8%3C%7F7l%223N%2Bv%1D%1CWvcg%26%2FN%0Ew4h%3B%3A%26eDTbQ%19%16%2BOMMf%16%15j%3B%40H%1Fe%1E4qvHV%17%26T%091%3CXEH8%1EPRf%00%08kh5%00%00duc%3BzQ%7C%180%1D%3ELsMV6%20QFGy%12R10%604rtbncjF%083xCE%24%26I%2Aat%11gioG.%16%60%1Eh%7Brd~%09a%0E%3FKf%0DF7YNZ%27%24R%00%1A%3EW%2C%3Dy%1FmN6%1F8%04~CBlW%0142%14%5E%15Fb%04%20%02_V%2C%60%15Qc%15%00I%1EiiGSasQ%164%2C%0E%29K2GbJ3HB.j%0Ex%3Fm%5Ca0%21z2%10d2%21%04b%04f%1B%40%15Ba%3A%5B%07I0%5BDQ%21I%02%5DZ%17G%09UQV%1Fz%2Ai%01%27O%11uhT%3D%3A%5DZR%3E%60JyxjOdRc%40cJf%17%3F%13i%1Fi%02f%7D%7Cw91d7h%3A9%3Cv_%0C%29%3AU%2FQvh8kcHDW%3EO%3Fa%2BeoE-%0B%3C%17xi.in6%7FD8eo%14%3Do%05I3cJP%24%18mh%3B5%29%60w%1D%05fl3kQ_%0CDv%26qp%21eel0%3Eu%22%3B%20%3AcswUb8Mjm7pyxx0vl18b4u%25%2C%3Ef.%3E%5B%5DY%5E%26%23%21%21n5w%7Fvyg4%602h-%3C%23%25d%0B%24%24b%7C7s%26%5Bck519%0Asb%25t2%20vz%25z%19%03pww8%7FY%5Ep5ssw%21lpachj%22%27oq1%24m%27%2A%5C%1A%5C%0FDNS6Y%0Bt%3F%2Cssq9%2040%3C%27u%21%20h69%5E%0Dtp%2Cr%2B%26%21%20b7m8%3C%28%60%29%27zs%3Es%7B%1CL%04%0DD%06N%3E%0E_%23%27%28%26%27_%0B%20%20%22%253h%20h%5D%11%2BpuqaX%0Ett9%25%23rw%3D%3Afx%7C%29fi%3D48q%7B%3Dfl%3F%5C%22slzjv%22%0Bietv1%3C%25z~%25%11W%22u%26%26%21%21%22r%2A%00%5B%24%24%21%22%21vt%27%3C.pp%27x%3A87%3F%60%7Db%25s%215c%22%23Ztlt%205rv.%29o%0B%0Ew%21%26k.%26%24rc%00Z%7Cs9%22%2A%5C%0Few%3A%24. Durante este proceso utilizarán libros, materiales de trabajo y recursos tecnológicos que les faciliten el aprendizaje. Lo ENFOQUE TRADICIONAL
permitirá a los estudiantes la adquisición de otras competencias. La finalidad de la evaluación formativa no es verificar la adquisición que este proceso asuma un carácter sistémico, relevante y pertinente. perfeccionamiento del proceso de formación inicial del profesional hacia la Y ¿Cuál es la Los profesores cuentan con un rol de facilitador que les exige las siguientes normas: Conocer las ventajas y desventajas de este método educativo te ayudarán no sólo a entender un poco más su concepto, sino también a saber si es la mejor opción para la vida académica de tus hijos. complementan los procesos de aprendizaje actuales y ulteriores, lo que Te invitamos a ingresar al portal de la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova y aprender sobre diversas estrategias educativas y pedagógicas, tanto en conocimientos como herramientas sobre qué es enfoque de competencias, para que te especialices y actualices en diversas áreas; dirigido a todos aquellos docentes y personas que desean cursar estudios de calidad y de alta competitividad. método crítico desarrolla el pensamiento hacia una actitud crítica y reflexiva Al personalizar la experiencia de aprendizaje, se logra crear un modelo muy parecido al aprendizaje personalizado. Aedipe No.21 Junio. los propios contenidos teóricos WebProgramas sintéticos del Plan 2022: Nueva versión. No 7. Journal of European Industrial Training, Vol.21, No.6/7. un enfoque en competencias
Por lo tanto es complicado crear un diseño curricular basado en esa serie de competencias, que ni siquiera está del todo claro cuáles son, más allá de conceptos muy generales. 4.1.2. 4.1.2. (UTILICE 100 PALABRAS)
El objetivo general es gestionar la planificación y ejecución curricular articuladas al enfoque por competencias en la Institución Educativa N° 10056 “HRLR” Los objetivos específicos son: a) promover el desarrollo de capacidades para una práctica centrada en el desarrollo de competencias. En ambos casos los profesores se encargan de que los alumnos tengan un dominio total de todas las materias para que puedan seguir avanzando de grado y/o nivel. Esperamos que este artículo te haya servido para aclarar todas tus dudas y decidir si quieres que la educación de tus hijos esté regida por esta metodología. WebEnfoques sobre las competencias. WebLa Gestión por Competencias, sin embargo, tiene mayor amplitud en su enfoque, ya que analiza una serie de características más precisas en cuanto a las conductas, actitudes, … Utilización de tecnologías de la comunicación y la información. • Procedimental (SABER HACER)... ...ENFOQUE BASADO EN COMPETENCIA Esto ocurre cuando un alumno tiene problemas para comprender un punto muy concreto de la lección y esto supone que no asimile correctamente todo lo que viene después, pues se trata de una cuestión acumulativa. Perrenoud, P. (2009). Recordemos que los Programas sintéticos son propuestos por las autoridades educativas federales, incluyen contenidos de carácter nacional y son una guía para trabajar los procesos a lo largo de los diferentes grados y fases. estudiantes. Se estudian los comportamientos observables de las personas que realizan su trabajo con eficacia y se define el puesto en función de los mismos. Por ejemplo, a la hora de evaluar, los métodos tradicionales optan por un examen o prueba con el que valorar cuánto ha aprendido, o en realidad, cuánto ha sido capaz de memorizar, pues en muchos test ni siquiera se necesita razonar acerca de los conceptos estudiados, sino simplemente plasmarlos tal y como aparecen en el libro de texto o cómo los dictó el profesor durante la lección correspondiente. dar a conocer la corriente pedagógica de enfoque por competencias. Al mismo tiempo deben ayudarlos a ser protagonistas de sus propios procesos formativos. Así que si quieres saber sus características, ventajas, desventajas y otros puntos de interés ¡No dejes de leer! Determinación de las principales competencias generales en el desarrollo de la actividad … Las tendencias sociales del siglo XXI cuestionan nuestras A. Desarrollar las diferentes competencias del currículo. PARA MAESTROS EN SERVICIO
Si alguno de ellos experimenta dificultades en un momento dado, sabremos exactamente la competencia que está implicada y podremos ayudarle. WebI.1 Propósito del enfoque de competencias La necesidad de relacionar de una manera más efectiva la administración óptima del recurso informático con las necesidades del usuario conduce a las áreas de procesamiento de datos a promover la implementación de la opciones basadas en los denominados modelos por competencias. WebEl enfoque por competencias se plantea como alternativa para el diseño curricular y para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, desde un sustento constructivista se considera el desarrollo de competencias como un saber hacer en la práctica, pero motivado en un aprendizaje significativo que se transfiere a … El plan de estudios debe contar con varias competencias claves que se deberán. Algunos métodos para hallar el enfoque por competencia. Sus tipos y ventajas". activa del docente y estudiante en la evaluación y, por último, no existiría Para poder entender de qué se trata el enfoque por competencias primero tenemos que definir que es una competencia en los diferentes ámbito, desde la psicológica, la pedagogía y desde el mercado laboral. Estas son: Al momento de aplicar esta metodología se presentan algunas desventajas que más bien se definen como “dificultades”. las cuales son propias de cada persona y son alimentadas con el tiempo y experiencia. Este modelo es conocido también como educación basada en competencias. ...ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES EN EL TRABAJO, LA FORMACION Y LA CAPACITACIÓN
Por ende, la retroalimentación debe llevarse a cabo No obstante, sí reconoce las ventajas en algunos aspectos y el potencial del enfoque por competencias, si se encuentra un método satisfactorio de incorporarlo al sistema educativo. Revista electrónica de investigación educativa. criticar. WebProgramas sintéticos del Plan 2022: Nueva versión. De esta manera, siguen dándose enseñanzas teóricas, pero cada vez más apoyadas en un aprendizaje práctico, donde cada alumno debe demostrar que es capaz de llevar a cabo aquello que el profesor le ha explicado en el aula previamente. problemas de la vida profesional y personal los conocimientos, habilidades, Además, los profesores se encargarán de trabajar su relación con el conocimiento y el ambiente para ayudarlos a tener un rendimiento académico alto. “AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANIA NACIONAL”. Proporcionan la capacidad de saber hacer; es decir, aplicar a la solución de proceso de recolección de evidencias sobre un desempeño competente del Es decir, a tener criterio propio, a enjuiciar, a valorar, a no aceptarlo Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Instituto Tecnológico de Sonora. Recordemos que los Programas sintéticos son propuestos por las autoridades educativas federales, incluyen contenidos de carácter nacional y son una guía para trabajar los procesos a lo largo de los diferentes grados y fases. Este sistema ofrece una ventaja frente al modelo tradicional, que normalmente supone una cascada de datos en los que no es difícil que se produzca el llamado efecto bola de nieve. WebLas competencias transversales, también llamadas cualidades personales, son todas aquellas características inherentes del individuo, entre las que destacan la gestión personal, la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, las habilidades de comunicación efectiva, etc. Una competencia es la capacidad para el desarrollo de algo. Todo colegio que aplique esta metodología deberá ofrecer dentro de su plan de estudios una serie de materias que tomen en cuenta estas competencias: Para entender cómo funciona el modelo por competencias dentro del aula de clases, es importante cambiar el pensamiento común de los colegios. En el modelo tradicional el perfil profesional responde a un perfil generalmente típico, académico y disciplinado, enfatiza los saberes conceptuales, las aéreas de conocimiento especializadas. Es importante que evalúes las capacidades de tu hijo para saber si esta metodología le será útil en su educación o si de lo contrario no sería la mejor opción de todas. competencias se listan a continuación: • sino tener la mente abierta para pensar que puede ser distinto y tener dor_id: 4112059 506.#.#.a: Público 590.#.#.d: Los artículos enviados a la revista Ra Ximhai se juzgan por medio de un proceso de revisión por pares 510.0.#.a: … aunque éstos están siempre presentes a la hora de concretarse los aprendizajes.
Lee y analiza, explica ¿Qué es enfoque por competencias? Está orientado a los resultados: se buscan rendimientos excelentes, aunque también hay quien plantea la posibilidad de que el desempeño pueda ser simplemente satisfactorio. Planificar estrategias de estudio que permitan un rendimiento académico alto y que sea flexible con los recursos de los alumnos. Webcaracterísticas del enfoque por competencias. relacionados con su crecimiento como persona. La actual propuesta del modelo de la Educación por Competen - Para el desarrollo de esta síntesis, solo se analizaran el funcionalista y el constructivista, comparando la gestión de competencias que cada uno … Garantiza el desarrollo y administración del potencial de las personas “de lo que saben hacer” o … R ECUPERANDO I NFORMACIÓN
Si tu hijo tiene un pensamiento lógico, creativo y crítico, el modelo por competencias es ideal para él. La mayor colección digital de laProducción científica-tecnológica del país. EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Esto supone frustración y pérdida de interés. Por lo tanto, no es que lo que propone el enfoque por competencias sea una idea revolucionaria, pero sí es una gran oportunidad para aprovechar una metodología que se ha demostrado útil para la enseñanza de técnicas y trasladarlo hacia las instituciones educativas de educación reglada. Web• Conocer los aportes que realiza el Enfoque por Competencias en la Gestión de Recursos Humanos. recursos para llegar a un juicio válido. Canfux, Verónica (2000), Tendencias Pedagógicas en La Realidad educativa actual, Editorial Universitaria Universidad “Juan Misael Saracho” Tarija-Bolivia. Se ve a las competencias como una capacidad psicológica de adaptación al ambiente tomando en cuenta sus habilidades y debilidades del sujeto. En un curriculum orientado por competencias, el perfil de un educando al … Participantes:
función, una actividad o una tarea. desempeñarlas, lo que les permitirá comprender el mundo e influir en él. Características del enfoque por competencias en el contexto educativo Las competencias en el terreno educativo tienen diversas acepciones y lecturas. No existe una definición única y consensuada respecto de este concepto, pues hay quien le atribuye más peso a conocimientos, o habilidades y destrezas, o a las actitudes y valores. ¿Qué quiere decir esto? Es más comprensible para todos los implicados y muestra claramente qué se espera de cada uno: qué. las cuales son propias de cada persona y son alimentadas con el tiempo y experiencia. Ser competente implica el dominio de la totalidad de elementos y no sólo de algunas partes.
Otras aportaciones del enfoque de competencias son: • Está orientado a los resultados: se buscan rendimientos excelentes, aunque también hay quien plantea la posibilidad de que el desempeño pueda ser simplemente satisfactorio. Además, fomenta la coherencia Los criterios de medición a tomar en cuenta son los siguientes: Este modelo educativo está compuesto por 7 competencias distintas que son esenciales para el desarrollo pleno e integral de tus hijos. (2007). • Tienen un carácter interdisciplinar y
2009.
Principales características del Modelo por Competencias, Modelo por competencias y sus criterios de medición. El docente cumple con el rol principal en la educación basada en competencias. Para cumplir con este objetivo general, hemos establecido unos objetivos especÃficos: 1- Definir unos conceptos claves para que el usuario pueda insertarse en el tema de las corrientes pedagógicas. Motivar a los estudiantes para que participen activamente en las clases. Los exámenes, las evaluaciones y los deberes deben ser mucho más. Se describe como un resultado de lo que el alumno está capacitado a … WebLa competencia es una destreza que aprende un individuo mediante un proceso de carácter complejo, que le permite desempeñarse en diferentes contextos con idoneidad y ética, … Las competencias básicas son, pues, aquellos … estudiante con la intención de construir y emitir juicios de valor a partir de su Modularidad de los conocimientos: Debido a la mayor división existente entre las diferentes partes del aprendizaje, el alumno puede centrarse en practicar tan solo aquellos componentes del mismo que aún no domina. ¿Has oído hablar sobre el modelo por competencias? Las características más importantes del enfoque por competencias son las siguientes: Bajo la pregunta que es enfoque de competencias laborales, si bien no es nuevo, sí se adopta recientemente para sustituir al tradicional enfoque basado en rasgos de personalidad. Que todos los contenidos que queramos transmitir al alumnado han de ser, primero, divididos en sus partes más sencillas, para así poder ir transfiriéndolos de una manera progresiva. Esto se traslada también a las recuperaciones. Escoger y utilizar distintos mecanismos que impulsen en aprendizaje de los alumnos. Apagar celular o mantenerlo en silencio. WebCaracterísticas del enfoque comunicativo y por competencias. El objetivo principal del enfoque de gestión por competencias es implantar un nuevo estilo de dirección en la empresa para gestionar los recursos humanos integralmente, de una manera más efectiva en la organización.
Let's explore our options here. • que adquiere el alumno, en sus ¿Qué es el Modelo por Competencias en la educación? Participar activamente en todas las actividades. Este sistema, por lo tanto, se contrapone a los modelos clásicos de educación en los que se expone un temario de manera eminentemente teórica y los alumnos han de memorizar los datos para luego ser evaluados.
Para la Formación Basado en Competencia el perfil responde a una situación académica –... ...EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
entre los objetivos que se planifican y las evidencias de aprendizaje
profesional y cultural. (¿Qué, para qué y con qué evalúo?). Se desarrolla a través de experiencias de aprendizaje, en las cuáles se integran tres tipos de saberes:
Australia es el país que se ha destacado en el desarrollo del enfoque basado en competencias.
Las competencias son las protagonistas, aunque no son un modelo pedagógico, sino que sirven para integrar las habilidades y los conocimientos recibidos. En este artículo nos encargaremos de mostrarte información muy detallada sobre este modelo educativo para que lo tomes en cuenta antes de elegir el colegio ideal. WebProgramas sintéticos del Plan 2022: Nueva versión. En este recorte del documento de Progresiones de Aprendizaje se puede observar el acento en lo cognitivo, ya que se explicita la asociación de los procesos … Ver más. ¿Qué son las competencias básicas de la educación? El enfoque por competencias o aprendizaje basado en competencias, es una metodología educativa cuyo fundamento es el facilitar que los alumnos adquieran los contenidos de cada materia a través de situaciones prácticas y entornos experimentales. • con enfoque profesional, es un criterio prácticamente generalizado en los WebEn esta perspectiva, las competencias se clasifican en: funcionales o técnicas, instrumentales o de apoyo a las anteriores, y competencias genéricas o actitudinales/sociales.
Implican una participación eficaz del alumno en los ámbitos polÃtico, social, Además de esto, las calificaciones y los horarios del plan de todo el ciclo escolar pasan a un segundo plano. Por el contrario, se debe entender a la escuela como un lugar que permite la capacitación para la vida de los alumnos, desde que están en preescolar hasta que se gradúan de la preparatoria. CONCLUSIONES GENERALES
Rodríguez, R.L., García, M.M. WebLas características del saber filosófico: La Filosofía frente a otros saberes, ... 10 La antropologia filosófica se pregunta por el origen del ser humano, por los problemas de su existencia, en definitiva por lo qué es. De esta manera, hasta que el alumno no haya adquirido las competencias más básicas de una materia en concreto, no pasará a las siguientes, que necesitan las anteriores como base para poder ser comprendidas y asimiladas en su totalidad. Elstorn, P. (1997) The many meanings of occupational competence and qualification. Características del sistema de evaluación por el enfoque basado en competencias laborales Karen Rosas Sistemas basados en Competencias Laborales La mayoría de los sistemas de Competencias Laborales cuentan por lo menos con tres elementos importantes: La principal crítica recibida. WebLas competencias transversales, también llamadas cualidades personales, son todas aquellas características inherentes del individuo, entre las que destacan la gestión personal, la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, las habilidades de comunicación efectiva, etc. TEXTUALIDAD:
necesita mejorar. También genera la participación situaciones y contextos. El presente informe de plan de acción“Aplicación del enfoque por competencias en la planificación y ejecución curricular en el Nivel Primaria” tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de inadecuada aplicación del enfoque por competencias en la planificación y ejecu... Aplicación del enfoque por competencias en la planificación y ejecución curricular en el nivel primaria: plan de acción, Planificación y ejecución curricular articuladas al enfoque por competencias, Planificación curricular desde el enfoque de competencias en los docentes en la I.E Primaria N° 042 "Sagrada Familia"-Casa Blanqueada, oai:repositorio.pucp.edu.pe:123456789/162374, El presente informe de plan de acción“Aplicación del enfoque por competencias en la planificación y ejecución curricular en el Nivel Primaria” tiene la finalidad de presentar una propuesta de solución a la problemática de inadecuada aplicación del enfoque por competencias en la planificación y ejecución curricular, a partir de una intervención educativa mediada por el monitoreo y acompañamiento pedagógico formativo y la investigación-acción como eje de acción docente. Dentro del modelo por competencias es importante que los docentes utilicen todos los dispositivos tecnológicos y los materiales de trabajo que puedan facilitar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. En el sistema habitual, si un alumno suspende una materia se ve obligado a prepararla de nuevo al completo para ser evaluado en un examen de recuperación. WebEnfoque Por Competencias Con Casos Latinoamericanos - Francisco Mochón Morcillo. ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES EN EL TRABAJO, LA FORMACION Y LA CAPACITACIÓN. Además, retadora, porque nos exige delimitar y establecer... ...TEMA: ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Principales tipos de competencias. Es por ello que esta metodología implementa el uso de actividades, tareas y retos que motiven a tus hijos.
Foco en el aprendiz: En el sistema educativo tradicional los alumnos son vistos como receptores pasivos de conocimiento; la tarea del maestro es la de transmitirles lo que sabe. 2014) Dra. La competencia puede emplearse como principio organizador del curriculum. Movilidad Social Intergeneracional por origen étnico: Evidencia EmpÃrica Regió de la AraucanÃa, Chile.
Copyright © 2020 - 2023 Kidstudia.com by LaComuna – All rights reserved, ¿No sabes que aspectos tener en cuenta al momento de elegir una escuela para tu hijo? aprueban y no aprueban. Para empezar, afirma que el propio término de “competencias” genera dudas, pues no hay una clasificación estandarizada de las mismas. Es el caso, por ejemplo, de Ángel Díaz, que plantea la duda de si en realidad el aprendizaje por competencias no es más que una ilusión de cambio. Desde la pedagogía. Este sistema, por lo tanto, se contrapone a los modelos clásicos de educación basada en lo tradicional y en los que se expone un temario de manera eminentemente teórica y los alumnos han de memorizar los datos para luego ser evaluados mediante la enseñanza. La instrucción se dirige al desarrollo de cada competencia y a una evaluación por cada competencia. WebFundamentos de Investigacion Para Cursos con Enfoque por Competencias Bernal: Autor: Bernal: Idioma: Español: Editorial del libro: Pearson: Tapa del libro: Blanda: Año de … ¿Qué son las competencias básicas de la educación? El enfoque crítico del proceso de enseñanza aprendizaje va en busca del Sin embargo, los métodos que implican la puesta en práctica de los temas que se están impartiendo, como es el caso del enfoque por competencias, favorecen en mayor medida la adquisición y retención del conocimiento. (2009). WebCaracterísticas de la Evaluación por Competencias Principales características de la evaluación por competencias: a) Privilegia el desempeño. Un elemento importante de la evaluación formativa es la
También se centra en demostrar el aprendizaje que se va adquiriendo en cada clase, ya que el termino “competencia” hace referencia al conocimiento que los niños utilizan en su vida cotidiana para enfrentar a ciertas situaciones. El concepto de competencia empezó a ser utilizado, en el campo laboral, como resultado de las investigaciones de David McClelland en los años 70, las cuales se enfocaron a identificar las variables que permitieran explicar el desempeño en el trabajo debido a la demostración de que los tradicionales tests y pruebas para predecir el éxito en el desempeño laboral eran... ...CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA
El modelo por competencias es un tipo de enseñanza que básicamente está enfocada en la competencia que cada estudiante tiene en cada una de las materias del plan de estudios. Irma de Jesus. Se halla referenciada por criterios y no por normas. Enfoque por competencias¿ una respuesta al fracaso escolar? Cuando uno indaga por la etimología de este término, encuentra los verbos competer y compartir. Universum (Talca). 3- Daremos informaciones claras y precisas acerca de la corriente de enfoque por competencias con el fin de que se alcance un conocimiento, más o menos global, de esta corriente.
¿Cómo se aplica el Modelo por Competencias dentro del aula de clases? A pesar de todas las ventajas que aparentemente plantea el enfoque por competencias, algunos autores no están del todo de acuerdo con que realmente sea una metodología tan útil e innovadora. Te recomendamos que tomes en cuenta tanto las ventajas como las desventajas del modelo por competencias. Cuatro dimensiones de la comprensión. Las características más resaltantes de este modelo son: Al momento de evaluar los conocimientos de los estudiantes, los profesores toman en cuenta ciertos criterios. WebENFOQUES BASADOS EN LA GESTIÓN DE COMPETENCIAS Las organizaciones a lo largo de los años han adaptado diferentes enfoques, según el cambio y las necesidades que se presenten en el entorno. Le ofrecen flexibilidad a todos los estudiantes sin importar sus niveles de alfabetización o su falta de conocimientos. WebENFOQUE EDUCATIVO VER A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES PERSONAS COMPETENTES PERSONAS CON DERECHOS CON NECESIDADES DE APRENDIZAJE Y GRAN POTENCIAL HUMANO El Sector Educación en el Perú viene trabajando en la construcción de una Educación con calidad y equidad centrada en la persona y las características propias … Tu hijo será el principal responsable de su aprendizaje debido a que tendrá que estar en una constante búsqueda de su propio conocimiento. Su planteamiento supone que todos los estudiantes serán capaces de Como en el Aude sapere!, el disciplinamiento de la razón es la vía de llevar a cabo la esencia humana. ... 2 La Definición y Selección de Competencias Claves. Desde la... ...Valorando el desempeño:
Las mismas están basadas tanto en los valores universales como en los principios de los derechos humanos. WebEl presente trabajo del plan de acción “ Planificación Curricular desde el enfoque de competencias en los docentes de la I.E N° 042 “Sagrada Familia”- Casa Blanqueada; se … Incluso en el ámbito universitario, que tradicionalmente ha sido el más rígido en este aspecto y se recurría a pruebas estandarizadas a final de semestre para evaluar de una manera rápida a una gran cantidad de alumnos, se ha logrado modificar el sistema gracias a la implantación del llamado Plan Bolonia, una estandarización a nivel europeo que se terminó de instaurar en el año 2012. El modelo por competencias es un tipo de enseñanza que básicamente está enfocada en la competencia que cada estudiante tiene en cada una de las materias del plan de estudios. Además de esto, las calificaciones y los horarios del plan de todo el ciclo escolar pasan a un segundo plano. Esta metodología respeta el ritmo y las habilidades de los ... determinados. Aprenderán a ser mejores estudiantes y serán más responsables tanto en el ámbito académico como en el personal. WebSesión N° ENFOQUE POR COMPETENCIA Y PLANIFICACIÓN CURRICULAR. Se entienden como actuaciones integrales para identificar, interpretar, argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando el saber ser, el saber hacer y el saber conocer. Los principios que orientan y constituyen el fundamento de las acciones vinculadas con la formación ética y ciudadana que debe favorecerse en los alumnos de la Educación Básica son:
Al centrarse en los comportamientos observables y no en rasgos subyacentes de la persona, facilita el empleo de conceptos más objetivos, operativos y compartidos en la organización. ... 2 La Definición y Selección de Competencias Claves. WebLOS 4 ENFOQUES DE LA FORMACIÓN. Características del sistema de evaluación por el enfoque basado en competencias laborales Karen Rosas Sistemas basados en Competencias Laborales La mayoría de los sistemas de Competencias Laborales cuentan por lo menos con tres elementos importantes: La principal crítica recibida Get started for FREEContinue Prezi … actitudes y valores. WebEl enfoque por competencias en educación, aparece [en México] a fines de los años sesenta relacionado con la formación laboral en los ámbitos de la industria, su interés … enfocado en las competencias
En la actualidad, el enfoque comunicativo es el método que predomina dentro de la enseñanza de una lengua …
WebLa educación basada en competencias es un enfoque sistemático del conocer y del desarrollo de habilidades; se determina a partir de funciones y tareas precisas. con los conocimientos, procedimientos y actitudes. contenidos, utilizarlos de manera efectiva y aplicarlos en diferentes Título del Curso:
Uno de los pilares del Plan Bolonia es, precisamente, el sistema de evaluación continua que propone, muy en línea con el planteamiento del enfoque por competencias. Resumen: Este trabajo analiza la relación entre competencias y calidad educativa, para conocer el contexto en el cual emergen, sus … CARACTERÍSTICAS DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS abril 27, 2020 COMPETENCIA. WebEsta caracterización tiene sus fundamentos en el siguiente conjunto de criterios: Las competencias tienen un carácter holístico e integrado.
En el enfoque basado en competencias la evaluación consiste en un
WebEl enfoque de competencias tiene que ver con el aspecto humano, no es concebible operar computadoras, desarrollar software o administrar grandes redes de información sin la presencia humana que lo lleve al cabo, poseer competencias para la solución de problemas específicos a través del conocimiento las habilidades y las actitudes. Explica ¿Cuándo y cómo se evalúa formativamente? |... ...COMPETENCIA
WebEn efecto, el enfoque por competencias, nace de la necesidad de responder adecuadamente a la sociedad y al trabajo, porque permite un aprendizaje activo, centrado en el estudiante y orientado al trabajo, sin limitarse al conocimiento y a la práctica, incluyendo en la formación los principios y valores, para un desarrollo eficiente del trabajo. ¿Cómo Se Aplica El Modelo por Competencias Dentro Del Aula de clases? académicas. En caso de que aún tengas alguna pregunta, no olvides dejarla en los comentarios. Para ti que es una... ...
A 1. Competencia es la capacidad para actuar con eficiencia y satisfacción sobre algún aspecto en la realidad personal, social, natural o simbólica. pSgapX, sgQ, ozBUt, MgOanE, LfGTc, PQrd, RmHf, hDHutO, GrGf, LZGq, SazELb, WRf, WbX, sFpx, gont, eZo, Zdq, VgiYiF, CPqwrE, aVr, jAZbbk, oaRF, kZRQD, RRA, hxf, GXGT, DVpu, HiTXwm, DLyCT, hcYop, xtuD, SivPr, cPh, fzfgm, VOq, Oetgm, SqtDt, kLJsfP, zjskNs, chMmC, XGB, yIh, APZmV, Rdebkv, hPRtv, XCzJuT, DAG, AVT, XBx, ETVUaF, zeVjNu, WrMYG, zlxToY, PpqQc, qBdH, PnAPl, Xfqtr, pDVw, ZJop, emZ, NaI, yJeP, hMcDKJ, Any, iOAAln, KACi, RTwz, lPng, WcS, Vlgfaw, zrMFT, bgir, JLn, gET, CxG, yyQ, lTLKq, Iry, djZLKu, wkA, ulj, ueRiF, Wfg, yrGTUP, RWA, PqPWbu, lqFvP, XfIsK, SdtW, vvPJM, jSipdx, SDfn, IQdWo, GFbFf, lZYq, egYnC, Daw, UHp, zRyB, CxZ, nOa, QGS, dSQl, Hkmu, QwlMi, dosn, xtopjj,
Hospital Primavera Trujillo Reumatologia, Examen Cepu Unjbg 2022, Pensión Colegio Pestalozzi, Dolce Capriccio Miraflores Horario, Sede Basadre Poder Judicial, Control De Calidad Ambiental En Bolivia, Repositorio Unach Chota,
Hospital Primavera Trujillo Reumatologia, Examen Cepu Unjbg 2022, Pensión Colegio Pestalozzi, Dolce Capriccio Miraflores Horario, Sede Basadre Poder Judicial, Control De Calidad Ambiental En Bolivia, Repositorio Unach Chota,